¿QUÉ ENTIENDE POR INVESTIGAR?

Mostrando 121 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Escribir una reflexión individual de la experiencia realizada. ¿Qué entiende por investigar? Reflexión en el foro/debate.

marcos fernandez
      Participante

me parecio una experiencia muy buena de buscar iformacion sobre un tema que en este caso fue la trama y como se va viendo en las diferentes carreras que son diferentes conceptos pero apuntan hacia un mismo lugar y forma.
      entiendo por investigar a la accion de buscar algo ecudriñar hasta obtener lo que necesito saber.

Oriana Moreno
      Participante

Es recolectar información o datos serteros que te ayudan a lograr hacer entender

Gabriel Navas
      Participante

Investigar, es buscar o recolectar informacion, para asi entender y realizar resumenes sobre dicha informacion recolectada

Lucas Muñoz
      Participante

investigar es buscar información y profundizar sobre una idea o concepto para aumentar los conocimientos.

Francisco Ibañez
      Participante

Investigar es buscar información sobre un mismo tema en distintas fuentes, y después de un análisis de todas los conceptos investigados, realizar un resumen o una idea única

Buena experiencia. Me permitió conocer la relación que tiene la palabra «trama» con las distintas carreras, sobre lo cual no sabía absolutamente nada.

Por investigar yo entiendo que se trata de una lectura más profunda sobre algún tipo de información, realizando comparaciones o visitando distintas fuentes.

Valeria Martinez
      Participante

Investigar es tratar de ampliar los límites del conocimiento. Las fuentes del conocimiento humano, ahora hay mas posibilidades de ampliar el conocimiento sobre cualquier tema atraves de libros, revistas, Internet preguntas a personas con mayor conocimiento que nosotros, etc.

Ana Lambert Segovia
      Participante

Lo que entiendo por investigar es a la acción de indagar en distintas fuentes de información, sobre un tema o tópico deseado. Esto se hace con el fin de hallar los datos de mayor calidad para realizar una investigación fiable, indagando en diversos sitios y lugares de nuestra confianza.

Para mi investigar es una recopilación de diferentes conceptos para poder analizarlos y de esa manera poder entender mejor algun tema

Ignacio Gonzalez
      Participante

Entiendo por investigar la acción de buscar información sobre lo cual queremos saber mas.
      Esta actividad me pareció muy útil para darnos experiencia sobre lo que viene siendo investigar, y que deberemos hacer en la universidad.

Maria Belén Moncho
      Participante

Investigar es indagar en diferentes lugares para poder ampliar y profundizar la información que ya tenemos.

Entiendo por Investigar a la acción de buscar información sobre alguien o algo para ampliar nuestros conocimientos y aprender cosas nuevas.

Investigar es la búsqueda de información o datos con una base lo mas confiable y verosímil posible, hacernos preguntas y tratar de responderlas.

Valeria Gonzalez
      Participante

Investigar es buscar, cuestionarse sobre alguien o algo al cual queremos conocer mas y así adquirir esa información como conocimiento.

Maximo González
      Participante

buscar información . imagen idea y muchas cosa mas

georgina martin
      Participante

investigar es ampliar nuestro conocimiento, es poder llegar mas allá de lo que comprendemos, buscar información nos ayuda a entender nuestras dudas, a cuestionarnos sobre cualquier cosa o persona

Pablo Giménez
      Participante

Entiendo por investigar a la acción de recolectar información para enriquecer los conocimientos y favorecer la interpretación de algún concepto que quisiéramos entender o dar a conocer.

Esteban Manrique
      Participante

Lo que entendí por investigar fue buscar conocimientos o ideas de personas profesionales o no, para darme una idea del trama de cada carrera, me ayudo a entender mas sobre el tema que no tengo muy entendido y me aporta conocimiento.

Alma Heredia
      Participante

Entiendo que nos sirve para saber mas de las carreras y de distintos puntos de vista ya que quizas entramos a la facultad para estudiar una de las carreras pero investigando mas sobre las otras dos nos terminan gustando mas

investigar es buscar información sobre algo que nos interesa y así adquirir conocimientos sobre el tema y entender mejor de lo que se trata

Entiendo por investigar al echo de buscar o indagar sobre un tema en libros, Internet, u otros sitios en el caso de esta actividad tuve que investigar sobre la trama aplicada a las distintas carreras.

Guadalupe magariños
      Participante

lo que entiendo por investigar es indagar mas sobre un tema recolectando información de distintas fuentes para así ampliar nuestros conocimientos

Juana Paula Micchia
      Participante

Entiendo por investigar a la búsqueda de información o saber sobre el tema en cuestión del que necesito saber. Es importante que la información provenga de diferentes fuentes (Todas de credibilidad y confiables) para tener una variedad de puntos de vista del mismo tema y sobre todo elaborar la conclusión de la misma desde un punto de vista neutral sobre el mismo. En la actualidad podemos investigar por medios analógicos (Libros, enciclopedias, tesis escritas, etc.) como digitales (Artículos científicos digitales, blogs sobre el tema, paginas de investigación, etc.)

Me resultó difícil ya q no tenía buen Internet y en los libros q tengo no salía la información q necesitaba.
      Pero pude conseguir la información y completar las tareas

Entiendo la misión de investigar como consultar, recolectar información y analizarla racionalmente. Además de realizar un resúmen a modo de cierre, para así poder redefinir con nuestras palabras el concepto u objeto de estudio que nos propusimos investigar. Cabe aclarar que las fuentes deben tener cierta credibilidad, y nunca tenemos que dejar de buscar, por más de que hagamos una conclusión; la investigación es una tarea continua que requiere de curiosidad constante.

Desde mi punto de vista investigar es el trabajo creativo y sistemático realizado para aumentar el acervo de conocimientos.​ Implica la recopilación, organización y análisis de información para aumentar la comprensión de un tema o problema.

Entiendo que es un proceso intelectual, que nos permite conocer determinados temas o asuntos, y así ampliar nuestro conocimiento.

Rocio Aldana Godoy
      Participante

Investigar es buscar o recolectar información a través de diferentes medios informativos, como libros, artículos, internet, etc ; con el fin de obtener conocimiento sobre cierto tema de nuestro interes.

sol gomez
      Participante

investigar es explorar o buscar informacion sobre un tema en específico y profundizar sobre ello en base a la informacion recolectada

Nicolas Martin
      Participante

Se entiendo por investigar, a buscar información a través de diferentes medios(internet, libros), acerca de un tema que nos sea de interés o por algún otro motivo

Me pareció muy bueno el tema ya que al investigar empezamos a conocer cosas muy interesantes y que nos nutren de nueva información, aprender en que se basa cada carrera, y la forma de trabajo de cada una.

investigar es, informarse y profundizar sobre el conocimiento de algún tema determinado.

Sofia Garcia
      Participante

Entiendo por investigar que es la manera en la que el ser humano busca información mediante diversos sitios o paginas web, informándose acerca de temas de interés.

Por investigar comprendo que se trata de buscar un contenido específico, analizarlo meticulosamente y teniendo en cuenta cada detalle que aporte información importante al tema central que está siendo investigado en cuestión.

valeria_lencina
      Participante

Entiendo por investigar buscar información y datos relevantes a temas de interés.

Melani Laciar
      Participante

Lo que entiendo por investigar Es buscar información que comprende un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático ,sobre un asunto o tema

Brian Millan
      Participante

Entiendo por investigar, el recolectar informacion, para llevar a cabo el objetivo que lo llevo a investigar, ya sea mera curiosidad o un objetivo concreto.

Lo que entiendo por investigar es buscar información sobre distintos tipos de temas, en distintas fuentes como internet, libros, revistas, enciclopedias, entre otros. Esto nos sirve para requerir conocimientos y reforzarlos en distintos temas.

Mateo Goriaa
      Participante

Lo que yo entiendo por investigar es que recolectamos información de varios lugares o a veces solo de uno, que nos ayuda a hacer lo que necesitamos en el momento

Federico Hernández
      Participante

¿Qué entiendo por investigar? Que era hora de sacar a mi yo curioso, de tener que volver a esa vez en la que intentaba saber un poco más acerca de las carreras que quería estudiar, pude investigar y encontrar material que, además de ayudarme con la actividad, también fue muy entretenido e interesante, el ir recolectando información y creando mi resumen para poder sacar mis propios conceptos fue algo que no sólo en este trabajo me brindó ayuda.

Carolina Herrera
      Participante

Me gusto buscar información, aprendi al nuevo. Entiendo por investigar la acción de indagar, querer buscar el como o porque de algo, ya sea para un fin específico o simple placer de conocer.

Agos Jofré
      Participante

Investigar básicamente seria buscar, encontrar e informarse ya sea tanto por quererlo o por necesitarlo

Antonio Herrera
      Participante

para mi la investigación es explorar, analizar y averiguar información que puede ser desconocida para uno mismo o una cantidad indefinida de personas

Enzo Huerta
      Participante

Buscar información a fondo de un tema en especial, saber fuentes, autores, sacar conceptos de distintos lados sin quedarse con la primera opción.
      Buscar todo acerca de lo que queramos saber

Giuliana Mercado
      Participante

investigar es indagar y profundizar en un tema que queremos conocer más a fondo

Lo que considero por investigar el hecho de recolectar información útil y necesaria para lo que sea que la necesitemos.

Tomas Moreno
      Participante

entiendo por investigar a nutrirnos de informacion a travez de material que se va encontrando o maquetas que se van llevando a cabo para poder tener bien en claro a lo que se quiere llegar

investigación puede definirse como aquel proceso metódico, sistematizado, objetivo y ordenado, que tiene como finalidad responder ciertas preguntas, teorías, suposiciones etc. la investigación además permite la adquisición de conocimientos e información sobre un tema o asunto que se desconoce.

Me gusto la actividad, ya que aprendí y me informe sobre el concepto de trama. Lo que entiendo por investigar es ir mas allá de lo que uno ya sabe o intuye de un concepto o idea.

entiendo por investigar a recabar información sobre algo, un tema, un echo.

Briana Lucila Cancino
      Participante

Investigar es indagar acerca de un tema del cual no tengo conocimiento previo o fijado.

Lorenzo Morales
      Participante

La investigación es adquirir nuevos conocimientos y conceptos acerca de un tema al que se quiere entender o aprender; Eso es lo que yo entiendo como investigar

Jimena Gonzalez
      Participante

Investigar es una acción que se realiza para conseguir informarnos sobre una área que desconocemos.

Thiago Nievas
      Participante

Yo entiendo por investigar que es consultar diferentes fuentes de información, recolectar diferentes puntos de vista sobre un tema y elegir la informacion mas correcta sobre el tema elegido

Cesar Omar Oliva
      Participante

investigar es la buscar y recolectar información para hacer resúmenes sin tanto margen de error, entre otras cosas

investigar es buscar información, para ampliar el conocimiento. esta actividad me dio a conocer las distintas tramas en arquitectura, diseño gráfico e industrial

Fue una buena actividad ya que cada uno investigo sobre lo que más le gustaba.

En mi opinión, investigar es una herramienta importante para nuestras vidas, ya que a través de la investigación podemos aprender, descubrir y recolectar información, y de esta manera incorporarla en nuestro día a día.
      En este caso, la investigación para realizar la actividad, fue de gran ayuda, ya que pude comprender que significa TRAMA y como se aplica y trabaja en las diferentes disciplinas.

Hanna Maria La Motte
      Participante

Entiendo que investigar es la capacidad de descubrir algo. La disciplina de estudiar y aprender algo que no sabes o incluso no tienes la menor idea.
      en otras palabras es descubrir algo que tal ves ya se sabia pero para ti es nuevo.

Entiendo por investigar cuando buscamos información sobre algo, para poder saber de que trata, con que se relaciona, cuales son sus características, también para que se utiliza, y aprender mas…

Para mi investigar, es ampliar el conocimiento buscando sobre un tema para saber de que se trata, averiguando diferentes fuentes para poder tener una idea.

Martina Lozano de Oro
      Participante

Investigar para mi es indagar y buscar información en fuentes confiables para descubrir algo o para aumentar los conocimientos sobre un determinado tema.

Me gusto mucho la actividad ya que pude conocer mas del tema trama en las distintas carreras.
      Para mi investigar es recolectar información tanto escrita como auditiva o visual de cierto tema, e irla juntando hasta obtener nuestro propio pensamiento y forma de entender dicho tema.

Me pareció una linda actividad, aunque fue dificil encontrar bibliografía, considero el investigar como el hecho de buscar información que se tiene de forma limitada o nula, para poder posteriormente asimilar dicha información.

Esta experiencia fue interesante, estaba acostumbrada a hacerlo por la escuela, pero nunca lo había hecho en torno al diseño por lo que al principio no supe buscarlo. Me gustó ver imágenes aplicadas a las tres carreras y darme cuenta que la trama aporta un detalle muy lindo visualmente.

Investigar es un proceso de recopilación de información de fuentes confiables sobre un tema y todo lo relacionado.

Fue una experiencia enriquecedora ya que me dio la oportunidad del conocimiento hacia lo que quiero hacer

Lautaro Olivera
      Participante

Lo que yo entiendo por investigar es indagar en un tema para conocer más sobre el

seria desde mi punto de vista el buscar y recolectar información o conceptos que desconociamos para poder desarrolarnos mejor en distintas actividades.

Investigar es buscar información acerca de algo para saber cual es su funcion y su caracteristicas.

Jonatan Moyano
      Participante

Mi reflexión con la experiencia realizada en la investigación de la trama fue un proceso de dar repuestas y conceptos reflexivos con las tres carreras abordadas por medio de una actividad metódica y re-producible.

Rodolfo Vega Gallardo
      Participante

buscar información de diferentes fuentes para luego poder unirlas y crear un concepto con nuestras conclusiones

Me gusto mucho la actividad, me pareio interesante hacerla. Entiendo por investigar, que es buscar y buscar información, hasta que de distintas fuentes encontremos y entendamos lo que estamos averiguando.

Melany Notario
      Participante

me parecio un tema interesante, me gusto tener que indagar, buscar e incursionarme sobre el tema, yo entiendo por indagar, buscar e informar de un tema importante o interesante.

Me parecio una actividad buena y divertida ya que debemos investigar mucho. Investigar es recolectar informacion e estudiar a profundidad algun tema en particular.

Alesio Giuliani
      Participante

Me pareció interesante el tema de trama ya que nos da una introducción a lo que es dar un mensaje mediante la arquitectura

Milagros Navarro
      Participante

Entiendo por investigar, que es extraer conocimientos de diferentes fuentes, para llegar a una conclusión o solamente informarse sobre algo, realizamos el proceso de investigación sobre el tema que queramos saber.

Sol Muñoz
      Participante

por investigar entiendo: es buscar aquello que se quiere saber, por diversos medios sin quedarse con la primera lectura y la obtención de información de aquellos conforman un saber completo podria decir

Simón Jofré
      Participante

Investigar, en mí experiencia personal. Lo entiendo como matar cierta ignorancia en mí, sobre temas puntuales.

Investigar es buscar y recolectar información de un tema especifico para aprender o enseñar dicho tema

esta actividad no me gusto mucho pero tampoco me desagrado. Lo que entiendo por investigar seria buscar y conocer, es decir buscar sobre algo que no sabemos o que si y encontrar nuevo conocimiento (conocer)

Alesio Giuliani
      Participante

Yo entiendo por investigar, que es entender sobre qué tema estamos buscando información para poder entender y llevar a cabo al 100 porciento de efectividad el trabajo dado

Micaela Olivares
      Participante

Entiendo por investigar a la búsqueda y recolección de información sobre un determinado tema u objeto, mediante diferentes medios, para poder tener una visión mas amplia sobre ello.

Ariadna Ordán
      Participante

Personalmente considero que investigar es la acción de indagar en diferentes sitios o recursos en busca de información, para conocer algo nuevo o profundizar un conocimiento previo

Entiendo por investigar que es la búsqueda y exploración para el conocimiento e información de algo, utilizando diversos recursos.

Investigar no es mas que indagar informacion de lo que sea que se este investigando, para asi conocer y poseer conocimientos nuevos.

Entiendo investigar por recabar información, indagar, buscar diferentes fuentes, y distintos puntos de vista sobre un tema en particular.

Ayelen Olmos
      Participante

lo que entendi por investigacion es que se utiliza para indagar para ayuda para optener conocimiento de una manera mas util

Rocio Landa Rigazzio
      Participante

Investigar es la búsqueda de información que se realiza con cierto tema, ayuda a ampliar nuestros conocimientos, y a entender mejor los conceptos de dicho tema.

Rocio Tamara Morales
      Participante

Yo entiendo por investigar, la acción de buscar información sobre algo que desconocemos… en esta actividad aprendí que es la trama y como se usa en las diferentes ramas del diseño

Lo que yo entiendo por investigar es: profundizar sobre un tema, buscar en diferentes fuentes, obtener diferentes opiniones, hasta que uno obtiene su opinion y sabe acerca de el tema, posee argumentos.
      En la experiencia realizada, tuvimos que investigar que era la trama, me gusto, porque yo no sabia lo que era la trama para las ramas del diseño y la arquitecura.

Entiendo por investigar el hecho de recolectar información de distintas fuentes sobre algun tema

Giuliana Gentili
      Participante

Para mi investigar es buscar informacion sobre un tema desconocido para lograr comprender un tema que no conocemos

Estefania Mallea
      Participante

Para mi investigar es buscar información y profundizar sobre una idea o concepto para aumentar los conocimientos.

Entiendo por investigar al metodo de buscar las informaciones en diferentes fuentes, links, etc, para poder conocer mas ampliamente el contenido y sus versiones del tema buscado.

LILA JAIME
      Participante

entiendo por investigar que es un proceso que requiere de varias etapas recolectar información, experimentar, analizar con la finalidad de aumentar el conocimiento, me resulta una experiencia agotadora sobretodo cuando hay que regirse por normas apa

El hecho e investigar. Es el punto de indagar sobre un tema, ya sea de forma intensa o por encima.

Camila Medina Cortez
      Participante

Investigar es buscar datos para descubrir o entender algo determinado.

eze-moreno
      Participante

Es una actividad que nos permite poder investigar en varias fuentes y encontrar la sea mas confiable, y que este contextualizada al tema que estamos investigando. Es muy necesario saber investigar, ya que nos va a permitir encontrar las respuestas de una forma mas sencilla y rápida.

Francis Marcuzzi
      Participante

es abastecerse de informacion concreta sobre el tema que nos interese investigar para poder usarse para ampliar nuestra vision

se trata de recolectar datos para llegar a un punto de informacion determinado , o para llegar a lo que buscamos

Rodrigo Martin
      Participante

Esta actividad me ayudó a entender lo que significa trama y a aprender más sobre las carreras

Gonzalo Morales
      Participante

Investigamos para aprender mas del tema, Ampliar nuestros conocimientos y poder responder nuestras dudas

Selene Guadalupe Mur
      Participante

Lo que entiendo de investigar es que es la búsqueda de datos o información para descubrir algo y ampliar el conocimiento.

Jesús Montaña
      Participante

investigar consiste en identificar y definir un problema, plantearse una pregunta, pensar en la manera de responderla, reunir los resultados necesarios para ello, analizarlos e interpretarlos.

Facundo Gomez Jorda
      Participante

investigar es la forma de aprender, de razonar y de no ser ignorantes, la curiosidad por el significado de las cosas o por la investigación hizo que nuestro mundo salga adelante, que avanzáramos tecnológicamente y estemos cómodos. el ser humano es curioso e investiga por instinto.

Lourdes Lambarri Paez
      Participante

Es buscar informacion o datos que puedan ayudarte a comprender,de la manera en la que mejor nos funcione, un tema.

Romina Aylen Matamoro
      Participante

Investigar es indagar, averiguar y analizar sobre un determinado tema para poder completar una información previa.

Para poder relacionar la actividad con la pregunta, pienso que investigar implica buscar información referida a un tópico particular, a través de diferentes medios qué nos ayuden a comprender por nosotros mismos la idea en si, de manera práctica, es decir aprender por nuestra cuenta a base de lo que vamos encontrando.

Lo que entiendo por investigar es buscar información de cualquier tema en el que estemos interesados en saber, es decir explorar y enriqueser nuestro conocimiento más a fondo.

Martina Giménez
      Participante

buscar datos o informacion para informarnos y/o aprender sobre un tema en especifico

Caterina Leiva
      Participante

Me fue no tan bien.
      Ya que entran dudas a la hora de buscar,por no saber si es sertero o no lo que pude obtener de internet.
      Pero lo leido lo comprendi.
      Investigar es para mi una forma de obtener mas conocimiento acerca de algo que no tenemos muy claro.
      Es buscar información y comprobarla.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 3 semanas por Caterina Leiva.

cuando se habla de investigar trata de la profundización de un tema para descubrir algo, a base de buscar datos o realizar actividades con ese fin.

Gonzalez Keila Candela
      Me gustó el tema que se estuvo trabajando, fue muy interesante aunque me costó un poco poder comprenderlo; Para mi, investigar es buscar información en profundidad sobre algún tema en especial.

me parecio una experiencia muy buena de buscar iformacion sobre un tema que en este caso fue la trama y como se iba dando en las 3 carreras
      Me gusto mucho la experiencia.

investigar para mi es una manera de interiorizarnos con un tema del cual queremos saber mas. esta actividad me pares muy importante yaqué nos va preparando para cuando tengamos q hacer distintas investigaciones en la carrera

Benjamin Naveda
      Participante

Para mí investigar significa indagar y adentrar más sobre algún tema, en este caso fue investigar las carreras, lo cual me sirvió para informarme más de cada una de ellas

Investigar es buscar información sobre un mismo tema en distintas fuentes, y después de un análisis de todas los conceptos investigados, realizar un resumen.

Marcelo Nievas
      Participante

Me gusto el hecho de buscar informacion ya que entendi un poco mas de la carreara que quiero seguir y ala vez entender las otras carrearas.

Milagros Gomez
      Participante

Lo que entiendo por investigar es buscar una información o datos de lo que quiera saber o tenga dudas. Investigar por pagina y poder así saber lo que estoy buscando

Anabel Lucero Araya
      Participante

Investigar es hacer lo posible por descubrir algo nuevo, gracias a las nuevas tecnologías se hace fácil poder encontrar información, pero se complica cuando no sabemos lo que buscamos ya que hay un abanico amplio de información.

Investigar sobre este concepto fue algo innovador en mí ya que descubrí un método arquitectónico que no conocía pero aun así aplicaba en mi vida y me gustaba bastante, adquirí bastante conocimiento.

Mostrando 121 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.