¿QUÉ ENTIENDE POR INVESTIGAR?

Mostrando 124 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Escribir una reflexión individual de la experiencia realizada. ¿Qué entiende por investigar? Reflexión en el foro/debate.

Entiendo por investigar que es intentar expandir el conocimiento de uno mismo sobre un tema en especifico.

Tobias Torres
      Participante

lo que entiendo de investigar es buscar conocimiento desconocido para saber mas de un tema insteresante

Mayra Schiffel
      Participante

Por investigar entiendo que es la busqueda completa de un tema en cuestion, que nos permite entenderlo en todo su explendor y en sus distintas areas.

Mauricio Taglioretti
      Participante

Investigar es analizar un objeto, fenómeno o problema con miras a desarrollar un conocimiento más profundo del mismo o plantear soluciones. En la investigación se resignifica la información disponible, teorías e investigaciones previas.

investigar consiste en recopilar información para conocer temas que desconocíamos hasta ese momento

alexander_puy
      Participante

Investigar para mí, es la busqueda sobre algo que nos interese o necesitemos para obtener un conocimiento mayor o un conocimiento que necesitemos ahora para resolver algo que tenemos o aprender algo nuevo.

Paula Salinas
      Participante

Para mi investigar es expandir el conocimiento profundizando en el estudio sobre algún tema o concepto en específico.

Es indagar profundamente sobre un tema para tener un conocimiento más amplio de este, buscando información y corroborándola.

priscila-solar
      Participante

investigar para mi; aprender, enriquecer o expandir conocimiento sobre algún tema.

Para mi investigar es profundizar o indagar sobre un tema ampliando y adquiriendo diferente conocimiento sobre dicho tema.

Por investigar, entiendo que es la acción a propia voluntad de querer saber algo y, por lo tanto, averiguar sobre ese algo, ya sea por documentos científicos, revistas, etc.

Para mi investigar es buscar información para expandir mi conocimiento y poder aprender.

lo que entiendo por investigar es adquirir conocimientos a través de nuestra propia voluntad.

Luján Toledo
      Participante

Entiendo por investigar a descubrir algo, tomar información completa de lo que específicamente estamos buscando.

Lo que entiendo por investigar es que debemos profundizar en el tema que estemos desarrollando o a desarrollar para descubrir,comprobar o completar algo.

Pilar Vázquez
      Participante

entiendo que investigar es buscar, explorar, agrandar y profundizar nuestro conocimiento sobre algún tema

mi concepto de investigar es buscar información referida un tema especifico y obtener información de distintas fuentes y decidir cual es la mas confiable o combinar la información obtenida y transformarlas en información mas completos

Investigar para mi es buscar mucha información, donde se van abriendo preguntas, y seguir buscando hasta poder obtener respuestas concretas

investigar es sacar informacion , averiguara fondo de un tema y en la cual podemos ir descubriendo cosas que no conosiamos y ala vez generar muchas interrogantes

Josefina Vallejos
      Participante

para mi investigar es buscar información en diferentes fuentes para poder conocer en mayor profundidad un tema determinado.

Investigar es obtener información sobre un tema determinado.

Malen Sosa Zavala
      Participante

Investigar es obtener información sobre un tema en específico, realizando búsquedas, en libros, internet, o ambas, comparando entre distintas fuentes y autores, de manera de conseguir diferentes interpretaciones de un mismo contenido; para encontrar una definición que se acomode o responda a nuestra razón de realizar la investigación

Gustavo Palacio
      Participante

por investigar entiendo que es super enriquecedor para la mente de uno, permite encontrarse quizas con cosas que no conocia, como cosas que si se conocen, pero logramos profundizar en nuevos conceptos que amplian nuestro conocieminto

malenarusso
      Participante

entiendo por investigar:
      es buscar información ya sea en internet, libros, revistas, diarios, etc sobre un tema que desconocemos o que queremos saber mas.
      investigar es aprender cosas nuevas, utiles, nos mantenemos informados, etc.

sofia Pelayes
      Participante

Bueno a mi me ha parecido muy interesante y lo que yo tengo entendido de la investigación es que nosotros cuando vamos encontramos algo que interesa y que nos parecido curioso es gracias a la investigación que realizamos para saber acerca de que trata lo que queremos investigar, y la verdad es que es muy entretenido que luego de completar esta actividad te sientas completo acerca de aquello que quisiste investigar y a su vez aprendes cosas nuevas para extender nuestros pensamiento acerca de algo de nuestro interés.

Entiendo por investigar a la ampliación de conocimientos de distintos conceptos o sobre algún tema en particular de interés.

Micaela Pasten
      Participante

Lo que entiendo por investigar; es la busca de información sobre un tema que nos interese. Buscar hechos concisos para definir un termino. Ampliar un conocimiento o aplicar ejemplos sobre algo.

María Ponce
      Participante

En teoría investigamos todo el tiempo, ya sea una palabra o argumento, lo hacemos de manera escrita u oral, dependiendo de la necesidad. Es un proceso que inicia en todo momento, es decir que nos lleva a otra búsqueda de la investigación.

Para mi investigar es buscar información de algo que desconocemos o, si queremos saber mas de algo que ya conocemos, para así poder incrementar nuestros conocimientos.

Aixa Quiroga
      Participante

Investigar es ahondar en cierto tema del que se tiene poco o nulo conocimiento. Es profundizar en la búsqueda de lo relacionado con el, valiéndose de múltiples fuentes y medios.

Para mi investigar es buscar información sobre un tema en concreto, y luego a medida que las dudas aparezcan, buscamos información para sacar esas dudas, y eso es investigar para mi.

Entiendo por investigar a la acción de buscar información fidedigna acerca de alguna temática especifica para poder profundizar sobre ésta e incorporar conocimiento nuevo.

Verónica Sarmiento
      Participante

Entiendo que el termino investigar se refiere a la búsqueda de información sobre determinados temas, es el trabajo sistemático que realizamos para aumentar los conocimientos que vamos adquiriendo, recopilando y organizando para aumentar la comprensión de un problema o tema.

Martina Sabattini
      Participante

entiendo por investigar, una recoleccion de datos, de distintas fuentes, sobre un tema determinado,ademas de abarcar el conocimientos a estos nuevos conceptos.

En la actividad de hoy se puede ver qué no solo es leer y ya está.
      Uno tiene que buscar que la información sea verídica para no perder información valiosa .
      Investigar es la búsqueda de datos que ayuden a llegar a una conclusión.

entiendo por investigar a indagar sobre algo para ampliar o incorporar conceptos, también al indagar mas allá de las fuentes cercanas para obtener un mejor resultado.

Facundo Ortuvia
      Participante

Entiendo que investigar es buscar ampliar nuestro rango de conocimiento, explorando nueva información de una buena fuente, ya sean libros, revistas, enciclopedias ya sean virtuales o fisicos.

Tatiana Perez
      Participante

Investigar para mi es una actividad para profundizar algún tema, obteniendo información que nos ayude a entender dicho tema.

Sofía Soriano
      Participante

Personalmente investigar es adquirir, profundizar conocimientos nuevos o ampliar uno ya visto.

Luciana Riveros
      Participante

investigar es aprender mucho mas de lo basico, es saber a fondo de lo que trata sierto tema, saber donde se origino y hasta donde llego dicho tema

Ludmila Ponce
      Participante

Para mi investigar es profundizar e intentar expandir el conocimiento sobre un tema en específico

Mauricio Vera
      Participante

Entiendo por investigar al proceso de busquedad de más información de un tema o asunto que se sabe muy poco en lo personal. También el conseguir mas fuentes para conseguir un mejor resultado en responder preguntas, hipótesis, teorías en el transcurso de la investigación.

Agustina Torrez
      Participante

Lo que entiendo por investigar es profundizar e investigar sobre algún tema, para ampliar el conocimiento sobre ello.

Mariano Parada
      Participante

Es adquirir conocimientos que antes no sabíamos.Buscando y guardando información que nos parece importante

la investigación es parte de la curiosidad. El investigar, por tanto, podría consistir en identificar y definir un problema, plantearse una pregunta, pensar en la manera de responderla, reunir los resultados necesarios para ello, analizarlos e interpretarlos. me encanto !

Entiendo por investigar, que es un proceso intelectual y experimental que comprende un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, con la finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de ampliar o desarrollar su conocimiento, sea este de interés científico, humanístico, social o tecnológico.

Axel Toledo
      Participante

Esta actividad fue interesante , y sirve mucho para aprender como encontrar informacion confiable en la internet , el concepto investigar consiste en la busqueda de informacion dealladamente y reunir todo lo posible de ese tema o ampliar la misma , para finalidad cientifica , humana o tecnologica .

yuli_pelletan
      Participante

En mi opinión investigar es un proceso que se realiza para poder aclarar dudas, obtener información sobre algún tema en particular.

Entiendo por investigar la consulta de diversas fuentes de información relacionadas a un tema en concreto, con el objetivo de ampliar el conocimiento

Gonzalo Soria
      Participante

la actividades de investigación fueron bastante entretenidas, sobre investigar entiendo la búsqueda de algún tema en especifico variando las fuentes para encontrar una idea mas concreta sobre lo buscado.

Alma Quiroz Vitale
      Participante

Para mí investigar es indagar sobre algo de lo cual nos interesa conocer más. Me gustaron mucho estas actividades, ya que pude buscar mucha información y terminar formando un concepto sobre eso.

Maria Torres
      Participante

Se entiende por investigar a realizar una búsqueda, a indagar en documentos, libros, portales, etc., para adquirir nuevos conocimientos o respaldar los ya obtenidos.

Valentina Tejada
      Participante

Entiendo por investigar a enfocar nuestra mente en un tema específico e investigar profundamente sobre el tema, para lograr obtener la mayor información posible y comprender mejor el tema.

Sasha Perez
      Participante

Entiendo por investigación a la búsqueda de información sobre alguna cosa o algún tema en general con diferentes bibliografías.

Marianela Salcedo
      Participante

Entiendo por investigar, la búsqueda de información sobre algún tema en específico, en fuentes confiables para expandir el conocimiento.

Nicolas Sanchez
      Participante

Investigar,es buscar los hechos de lo que no entendemos y así expandir el conocimiento

Tania Ayelen
      Participante

Comprendo a la, investigación como base de búsqueda de algo que quiero saber ,comprender a través de mis conocimientos , también así,decifrar información que me lleve a lo desconocido.

Simon Yozzia Giró
      Participante

Entiendo por investigar al proceso autodidáctico que se utiliza para entender o aprender tanto algo nuevo como para reforzar mas sobre un tema que ya se conocia previamente.

Lo que entiendo por investigar es descubrir mas información acerca de un tema que necesitemos mas información.

Lo que entiendo por investigar es descubrir información de lo que yo no sabía y poder expandir los conocimientos

Andrés Rodríguez
      Participante

Investigar es ahondar en tema buscando información con el fin de adquirir conocimientos sobre dicha cuestión.

Entiendo por investigación a la acción de buscar información sobre un tema en especifico, indagando en distintas fuentes que puedan a ayudarnos a comprenderlo con mayor profundidad.

Mateo Oyola
      Participante

Investigar es hacer una búsqueda de información de lo que estaríamos necesitando, los medios de donde la conseguimos pueden ser libros, internet etc..

en mi opinión investigar es una tarea que realizamos para expandir nuestro conocimiento para poder ser mejores

Ignacio Zamora
      Participante

Me benefició, ya que a pesar de que no profundicé tanto pude comprender cosas que antes las daba por alto. Investigar es buscar información que se desconoce por determinada fuente.

Investigar es un trabajo de expansión de conocimiento sobre un tema en particular o varios temas, también recopilar información y datos y ponerlos en orden para logran un buen contenido.

Tomas Sanz
      Participante

fue algo muy informativo ya que se pudo entender que investigar es mas que buscar un tema en especifico sino que tambien hay que estudiarlo desde sus distintas ramas

nadir-vega
      Participante

Lo que entiendo por investigación es: buscar información para descubrir temas desconocidos!!

Fabricio Tejada
      Participante

entiendo por investigar es el hacer lo necesario para saber sobre algo, pero para mi investigar es una accion para descubrirme mas a mi mismo y el porque de las cosas

Por investigar entiendo que es buscar información, diferentes conceptos, definiciones para comprender de la mejor manera algo que no teníamos claro o bien no sabíamos.

Investigar, por lo que yo entiendo, es el trabajo por el aprender más sobre un tema, cosa o persona. Es el buscar el por qué de las cosas, a travéz de datos certeros y veridicos.
      Investigar nos lleva a interesarnos más sobre un tema y descubrir cosas para expandir el conocimiento.

Ana Abril Rodríguez
      Participante

Lo que entiendo por investigar es buscar o recoletar información de un tema desconocido

Nicolas Saldaño
      Participante

lo que yo entiendo por investigar es buscar en cualquier lugar información que nos ayude a conocer en mas profundidad el tema del que estamos tratando. Este abarca desde sacar conclusiones, suposiciones y descubrimientos que nos ayuden a conocer el objetivo desconocido

Milagros Scadding
      Participante

Lo que yo entiendo por investigar es que uno mismo a través de una palabra clave debe buscar ya sea en diferentes sitios web o enciclopedias la diferente información que se encuentra sobre ello y así darle un significado a esa palabra.

Ariel
      Participante

Investigar entiendo por averiguar, estudiar, descubrir algo con diciplina.

nic
      Participante

Fue un buen ejercicio ya que al investigar tomamos en cuenta el punto de vista de otros autores, ya sea cuales eran sus ideas, disciplinas y como actuaban en esa epoca. Al igual que el proceso que llevo cada uno para llegar a donde esta hoy o para dejar su marca en la historia haciendo lo que mas lo apasionaba.

Juliana Ribeyrolles
      Participante

Investigar para mí, es hacer una búsqueda, cuestionar los conocimientos que tenemos para obtener otros nuevos, recolectar información desconocida, encontrar revistas, páginas web, libros y diversas fuentes de datos para indagar acerca de las cosas que queremos saber.

Milagros Valdez
      Participante

Investigar, desde mi punto de vista, es reunir una cierta cantidad de información de un tema en específico y expandir nuestros conocimientos.

Lucas Fernando Ruarte
      Participante

mi concepto de investigar es tener primero un desconocimiento de algo que no se o no entiendo. luego por un proceso de recolección de información buscar aquello que no habia visto antes y desarrollar mi conocimiento para agregar algo mas a mi biblioteca de informacion personal

Desde mi punto de vista, investigar es realizar una ardua búsqueda acerca de un tema/s del cual debamos explicar, resumir o plasmar las ideas, dentro de los cuales expliquen dichos temas.

Gonzalo Turcuman
      Participante

Investigar es el metodo mediante el cual se da a la tarea de recopilar, leer y discriminar información de algún tema desconocido así comprenderlo con el motivo de producir informes, noticias, etc.

Facundo Vegas Estrada
      Participante

Entiendo por investigación a la recolección y clasificación de información sobre un determinado tema, con el fin de aprender o enseñar los conocimientos adquiridos

Micaela Sabina
      Participante

Entiendo por investigar, profundizar el estudio sobre un tema hasta comprenderlo en su totalidad o una parte de el.

Ana Rodriguez
      Participante

Es la búsqueda y recolección de información sobre uno o más temas, indagar y profundizar para obtener conocimiento.

Lautaro Rollano
      Participante

me pareció una experiencia muy complicada, me costo mucho entender las consignas que se nos entregó hice mi mayor esfuerzo para entregar un trabajo bien especificado ,y respecto a la pregunta (¿Qué se entiende por investigar?)
      pues doy una respuesta sincera y para mi es la acción de proponerse buscar algo que existe pero que esta escondido oh oculto

Luciana Tejada Rios
      Participante

Lo que entiendo por investigar es buscar más información, datos, etc. sobre un tema o una situación en particular

Esta experiencia me parecio algo complicada, no entendía mucho las consignas, fuera de eso es una actividad buena ya que expandio mi conocimiento respecto a las otras carreras.

Yo entiendo x investigar es q vamos mas halla de lonq uno mismo conoce y va descubrindo mas cosas

Para mi investigar es ampliar un conocimiento o aprender de conocimiento que buscamos

Angel Zarate Castillo
      Participante

investigar, para mi es buscar sobre un tema que deseamos conocer o ampliar lo que ya sabemos sobre ese tema en diferentes tipos de bibliografías..

Luciano Zárate
      Participante

entiendo por investigar a la búsqueda mas a fondo de algún tema en concreto que se este investigando, para así poder saber mas sobre el tema.

emilia sanchez
      Participante

Investigar es adquirir más conocimientos, lo cual nos permite abrir la mente y ver las cosas de una manera más profunda y no tan superficial o común.

Gracias a la tecnologia y sus avances ahora tenemos gran acceso a informacion, investigar es muy importante porque nos permite poder abrirnos a otros pensamientos y crecer, siempre y cuando sea desde web confiables.

Sol Toret
      Participante

para mi, investigar es algo que los seres humanos hacemos con la intención de lograr nuevos conocimientos, para solucionar conflictos o complicaciones que puedan presentarse, o bien para responder a dudas o preguntas científicas que requieren de una respuesta.

Lourdes Sirerol
      Participante

Para mí, investigar es buscar mucha información, donde se van abriendo cuestiones, y continuar intentando encontrar hasta lograr tener respuestas específicas

Rocio Tello
      Participante

Entiendo que investigar, es la búsqueda de información que se analiza para poder entender el tema.

Matias Tobares
      Participante

Yo entiendo que investigar, es buscar información de algún tema en específico, en diversas fuentes, cómo revistas, internet,etc.

moxiezalazar
      Participante

Investigar me refiero a ello como indagar en una información de la cual tengo curiosidad y deseo de saber

Florencia Rosas
      Participante

Entiendo que investigar es ampliar aun más nuestros conocimientos en algo que nos interesa.

es expandir nuestro conocimiento

Oscar Elias Pelaytay
      Participante

investigar para mí es buscar o recolectar información sobre algo,o un tema, para aumentar nuestro conocimiento.

martinaapaezz
      Participante

Profundizar en el estudio de una disciplina.

Agustina Sanchez
      Participante

Es adquirir conocimientos que antes no sabíamos. Buscando y guardando información que nos parece importante

Danisa Valdez
      Participante

Lo que entiendo por investigar es que hay que expandir, profundizar el conocimiento de uno, a través de distintas fuentes

Agustin Vidable
      Participante

Investigar es analizar un objeto, fenómeno o problema con miras a desarrollar un conocimiento más profundo del mismo o plantear soluciones.

Me gusto la actividad ya que pude relacionar conceptos con imagenes que los representaran. Entiendo por investigacion el analisis y recopilacion de informacion, para expandir definiciones, puntos de vista y conocimientos sobre el tema del que se busca.

Guadalupe Panela
      Participante

Entiendo por investigar, profundizar en distintos temas que desconocemos. Ampliar nuestro conocimiento.

Agustina Ruiz Olivera
      Participante

El investigar, a mi parecer, es el buscar información acerca de un tema en especifico y formular una idea, hipótesis o teoría

Martina Vilte
      Participante

LO QUE SE ENTIENDE POR INVESTIGACION ES DE EXPANDIR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA TAREA A REALIZAR ASI PODEMEMOS COMPRENDERLA A PROFUNDIDAD A TRAVES DE IMAGENES Y DIFERENTES PUNTOS DE INFORMARMACION.

iara puerta
      Participante

Profundizar en el estudio de la búsqueda, es un trabajo creativo que se hace para aumentar el conocimiento e implica organización ya que hay que hacerlo de manera detallada para llegar a descubrir algo.

Entiendo por investigar al proceso en el cuál buscamos y recopilamos información acerca de algún tema que nos interese, así enriquecemos nuestros conocimientos en parte.

Ezequiel
      Participante

lo que yo entiendo por investigar es cuando buscamos algo que desconocemos para luego aprenderlo y llevar un conocimiento

Lucas Rosas
      Participante

investigar significa realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia

El investigador, por tanto, podría consistir en identificar y definir un problema, plantearse una pregunta, pensar en la manera de responderla, reunir los resultados necesarios para ellos analizarlos e interpretarlos.

Muy Linda experiencia, me gustó mucho la parte de buscar imágenes de las tramas de cada carrera, se notaron diferencias como también similitudes entre ellas.
      Investigar es un proceso en el que se necesita buscar y buscar, leer y leer y relacionar, y ver si es lo que estoy necesitando.
      Es conveniente, como dijeron los profes buscar en páginas especiales académicas y científicas para leer documentos certificados y con información segura y valida.

Julieta Jael
      Participante

Investigar es un trabajo creativo y bastante entretenido que se basa en un análisis y recopilación de argumentos para reforzar la comprensión de un concepto, tema o problema.

Gisella Rodriguez
      Participante

Me gustó mucho la experiencia de buscar imagenes que refuercen el conocimiento aprendido. Me resultó muy interactivo y positiva la tarea a realizar.

Enzo Manuel Quiroga
      Participante

Para mi investigar es expandir el conocimiento profundizando en el estudio sobre algún tema o concepto en específico.

Lo que entiendo por investigar es la capacidad de aprender nueva informacion a base de leer y repasar en varios lugares.

entiendo por investigar, buscar por medio de libros, internet y demás algo que es desconocido o que quiero saber.

Santiago Sierra
      Participante

Investigar es búsqueda es aumentar nuestros conocimientos sobre un tema en particular o varios temas que pueden o no estar relacionados

Tamara Valverde
      Participante

Lo que entiendo por investigar, es buscar información de algún tema en particular, poder profundizar a fondo dicha información, lo cual vamos a expandir y ampliar nuestro conocimiento.

me gusto la actividad fue interesante

Entiendo por investigar al trabajo de ahondar en cierta disciplina de la que se tiene poco o nulo conocimiento. Trata de profundizar en la búsqueda recopilando información, valiéndose así de múltiples fuentes y medios.

Mostrando 124 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.