¿Qué entiende por investigar?

Mostrando 106 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Escribir una reflexión individual de la experiencia realizada. ¿Qué entiende por investigar? Reflexión en el foro/debate.

Agustina Brescia
      Participante

Entiendo por investigar al proceso de profundizar e indagar el estudio sobre un tema para descubrir algo o aumentar los conocimientos del mismo.

Luciano Bazan
        Participante

una actividad que me hizo tener una experiencia que abrio muchas posibilidades a una forma intelectual del sentido de averiguar el investigar asi que.El investigar, por lo tanto, podría consistir en identificar y definir un problema, plantearse una pregunta, pensar maneras de responderla, y poder reunir los resultados necesarios para ello, hasta analizarlos e interpretarlos.

Lo que yo entiendo por investigar es explorar, buscar a fondo información sobre algún contenido y así tener mas conocimiento y comprensión sobre el tema

Lo que entiendo por investigar es cuando se analiza en profundidad un tema en el cual la persona interesada desconoce. Por el cual mediante el análisis, conocimientos y coherencia en el tema se puede lograr.

andrea colombi
      Participante

entiendo como investigar, el hecho de indagar por diferentes fuentes de información y extraer la mas benefactora a la actividad, luego sintetizar lo que comprendí

Para mi cuando hablamos de investigar nos referimos a hacer una busqueda de informacion sobre un tema y realizar una lectura mas profunda para lograr comprenderlo de una manera mas compleja. Tambien lo relaciono con el aprendizaje de temas nuevos.

Investigar es la acción que realizamos para interiorizarnos acerca de un tema en especial, lo cual no solo involucra buscar información sobre algo, sino estudiar esa información y analizarla para entenderla.

Matias Fernandez
      Participante

Para mi investigar es cuando indagamos en busca de algo que no sabemos con exactitud para poder aprenderlo y aumentar mas nuestro conocimiento sobre distintos temas.

Leonardo Esquivel
      Participante

Investigar es buscar información leer en lo mas profundo para poder comprender, analizar y así tener conocimiento

Ignacio Cortez
      Participante

Para mi investigar es nutrir nuestro conocimientos o saber y también es aprender sobre temas o cosas nuevas de distintos aspectos, paises, temas etc.

lurdes santander
      Participante

Entiendo por investigar al saciar la curiosidad sobre un tema concreto; de modo que cada vez que avancemos en ese aspecto, podamos tener una visión ampliada del mismo

Lo que entiendo por investigar es profundizar, explorar, comprender y aprender sobre el tema de interés. En el proceso de investigación creo que se deberían tomar diferentes puntos de vista para poder tener un conocimiento completo.

Esteban Dias
      Participante

Para mi investigar significa profundizar un tema que dieron en clase o uno que le parezca interesante a la persona por ejemplo a una mujer le interesa la mecánica va a investigar sobre el tema

Luisina Cirerol Perez
      Participante

Me encanto poder investigar sobre el tema de tramas y poder descubrir que la trama no tiene un solo significado para todo (o en realidad, no tiene solo el significado que yo comprendía al hablar de la trama), sino, que cada una de las carreras de diseños y arquitectura y urbanismo comparten la trama pero vista de una manera diferente; de unión, entrelazos, texturas, también como la repetición de estructuras u elementos, etc.

Cuando se nos pide investigar sobre cierto tema se refiere a buscar y leer en varias páginas y fuentes distintas distintos factores del tema. Realizar una lectura exploratoria y luego una analítica para poder comprender mejor lo que estamos investigando.

investigar es la busqueda de informacion mediante libros, internet o cualquier medio. Esto nos permite indagar y aprender en la busqueda de los que nos intereza.

Mercedes Asaro
      Participante

Evidentemente investigamos la verdad, pero no una verdad de nuestras afirmaciones, sino la verdad de la realidad misma. Es la verdad por la que llamamos a lo real, réalidad verdadera. Es una verdad de muchos órdenes: físico, matemático, biológico, astronómico, mental, social, histórico, filosófico, etcétera.

que es la manera para poder entender descubrir y aprender de lo que se investiga y asi poder tener mas conocimiento.

Rocío Fernández
      Participante

Investigar es buscar información de distintas fuentes con el fin de resolver una duda o ampliar nuestro conocimiento sobre algún tema en particular, para finalmente hacer conclusiones sobre el mismo

lo que entiendo por investigar es el informarse mas acerca de un tema que desconocemos y para llegar a una informacion mas concreta investigamos en diferentes sitios web.

Investigar es recolectar/conseguir/asegurar información de fuentes confiables para poder realizar nuestro objetivo que nos llevo a hacerlo, como por ejemplo la solución de actividades/problemas/interrogantes, también para obtener conocimientos o ampliarlos.

lo que yo entiendo por investigar es que es una forma de informarnos sobre las tramas de cada carrera y que de ahí podemos sacar ejemplos y ver como pensaban la personas de antes y sus enfoques de lo que querían demostrar al mundo.

Carolina Fiorello
      Participante

Entiendo por investigar como la sensación de curiosidad por saber, descubrir, aprender algo.
      y adquirir información sobre eso.

Investigar es realizar el proceso de busqueda mediante diferentes bibliografias, con el fin de obtener nuevos conocimientos o respuestas , comienza por una hipotesis y termina con la conclusion del problema.

Lo que yo entiendo por investigar es buscar todas las posibles opciones respecto a un tema y quedarte con un rejunte de todo. Aprendiendo de todo y dejando lo más importante

Emilia Díaz Gil
      Participante

Entiendo «investigar» como un proceso a corto o largo plazo (más comúnmente este último) que consiste en desmenuzar el objeto en cuestión con el objetivo de llegar a conocer en profundidad el mismo y enfrentar una problemática a partir de acá, darla a conocer y/o encontrar variantes que sirvan como solución.

Milagros Arancibia
      Participante

Lo que yo entiendo por investigar es intentar ampliar los conocimientos previos que tenemos sobre algo o tambien puede empezarse de cero utilizando distintas fuentes como el razonamiento, experiencia, etc.

Entiendo por investigar el hecho de averiguar, indagar, hacernos preguntas y buscarnos respuestas, en distintos medios, internet, libros, revistas, recolectando información de conocidos, etc.

pienso que investigar es profundizar en el conocimiento y entendimiento de un tema

Agustin Avarca
      Participante

Lo que entiendo por investigar es: buscar información sobre temas no conocidos o que nos interesan y así poder ampliar el conocimiento propio.

La tarea de la investigación es muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que si no sabemos o no entendemos algo lo único que tenemos que hacer es indagar sobre ello y lograr encontrar lo que buscábamos.

Lo que entiendo por investigación, es buscar la respuesta de un tema y luego desarrollar ampliamente su conocimiento para luego leerlo muchas veces y para luego explicar lo entendido del tema pedido.

Sofía Carrizo
      Participante

Para mi investigar es indagar, buscar respuestas, aprender, profundizar sobre un tema el cual resulta desconocido o nos interesa.

Lo que entiendo yo por investigar es la búsqueda de conocimiento que otras personas realizaron para tal información, y poder comprenderlas como también poder reflexionarlas.

Por investigar entiendo que es buscar informacion sobre algun tema en especifico, en donde hay veces que es tan facil como busacar lo que queremos saber y encontramos rapidamente la respuesta, en cambio, hay veces en donde necesitamos saber en profundidad un tema, es ahí donde hay que empezar a investigar utilizando distintas fuentes que se complementan entre si, para obterener de esta manera un concepto mucho mas formado y completo.

Entiendo por investigar a la acción de ampliar nuestro conocimiento sobre un tema en concreto que sea de nuestro interés. Es importante tener en cuenta que para hacer una correcta investigación hay que buscar en variadas fuentes y no quedarnos con lo que dice una sola fuente ya que, justamente ese es el propósito de una investigación, aprender lo que más se pueda del tema de interés.

Investigar es buscar distintas definiciones sobre un tema y llegar a una conclusión como resultado.

Ana Carrizo
      Participante

Investigar para mi es profundizar sobre un concepto determinado, hasta llegar a un resultado deseado, ideas o un panorama claro sobre el mismo.

Emiliano Delgado
      Participante

Mi experiencia es que me gusto mucho la idea de poder buscar yo mismo información sobre un tema que me interesa para la carrera.

ivana diaz
      Participante

Investigar para mi es buscar en distintos tipos de fuentes ya sean físicas como digitales una información determinada. Es tomar de varios autores información para así poder sumergirse más en el tema que estoy investigando. Después de esta búsqueda en distintos tipos de fuentes se realiza una hipótesis con toda la información que ha sido encontrada.

Lo que yo interpreto de investigar es que debemos tomar en serio la acción de leer y buscar conscientemente sobre el tema que tratamos obtener información, ya que no debemos limitarnos a ver solo en páginas web, sino de realizar bien la indagación, en libros, revistas o hasta archivos pdf.

Lo que entiendo por investigar es un proceso en el cual realizamos al desconocer un tema, buscamos información, para así poder ampliar el conocimiento propio.

Priscila Carbajal
      Participante

Por investigar, entiendo al recolectar información por distintos medios, para luego organizarla, de manera que pueda convertirse en la respuesta a lo que queríamos saber.

Entiendo por investigar a búsqueda, exploración de un tema consultando diversas fuentes para poder llegar entenderlo por completo y formular a una conclusión propia.

ENTIENDO POR INVESTIGAR A LA AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN O CONOCIMIENTOS SOBRE ALGÚN TEMA EN PARTICULAR.

Gabriel Díaz Orozco
      Participante

Siempre debemos investigar para profundizar un tema, así podemos sacar conclusiones y conceptos. Entendemos mejor cuando nos adentramos, si no lo hacemos es muy posible que el conocimiento sea limitado.
      Por eso antes de avanzar, investigar

Camila Agüero Rojas
      Participante

Entiendo investigar por la acción de buscar información en distintos libros, revistas,sitios web,etc. También a organizar toda esa información.
      Es aprender significados de palabras que antes no entendíamos.

Sofia Cuello
      Participante

Investigar se podría decir que es profundizar el conocimiento sobre algo y ser curioso te abre las puertas del conocimientos. Es totalmente enriquecedor poder aprender nuevos temas.

lo que yo entiendo por investigar es buscar, indagar en diferentes fuentes sobre un tema que se quiera conocer a fondo

Yo entiendo que investigar es profundizar en un tema y buscar en diferentes paginas o por otros medios para encontrar la información que nos hace falta.

Para mi es buscar, averiguar, indagar sobre algún tema en profundidad consultando en diferentes libros, sitios o personas

Benjamin Domínguez
      Participante

mi reflexion por inviestigar va encaminada a una necesidad o curiosidad despertada en mi que me impulsa a indagar sobre cierto tema, que incluye buscar informacion sobre este, tanto imagenes, paginas de internet, articulos fisicos, etc.

Lo que yo entiendo por investigar es que es un proceso que invoca la lectura, el análisis y reflexión de un tema en particular del cual queremos obtener información, siendo un proceso de aprendizaje tan profundo y enriquecedor que nos generan más conocimiento que nos puede servir de entendimiento sobre otro tema interrelacionado.

La investigación es la acción de buscar información sobre un tema determinado para así despejarnos las dudas que nos llevaron a investigar, incrementando nuestros conocimientos.

lo que pude llegar a entender de investigar fue que atravez de la búsqueda de información y conocimientos se puede llegar a aumentar lo que ya sabiamos de algun tema en especifico , como en este trabajo que tuvimos que investigar sobre «trama»

dafnecastillo
      Participante

Yo entiendo que investigar es un proceso de búsqueda extenso, para extraer la información necesaria de determinadas fuentes, es un trabajo de averiguar e indagar toda la información que podamos.

Aldana Cortéz
      Participante

Lo que entiendo por investigar es indagar, profundizar sobre un tema en específico, adquirir toda clase de conocimiento sobre el tema

Lo que entendí por investigar es profundizar en un tema, explorando y buscando cosas referidas al mismo, de esta forma aprendemos mas sobre el tema y al momento de proyectar ya tenemos una base

Nicolas Bustillos
      Participante

Entiendo que al investigar, uno establece un mayor conocimiento de cierto tema profundizandolo ya que nos sirve para obtener informacion especial de lo leido.

Mario Fonzalida Ruiz
      Participante

Lo que entiendo por investigacion es indagar un tema tratar de profundisarlo asi obtenemos la informacion que necesitamos y adquirimos el conociemto de tema investigado

Leandro Flaque
      Participante

Investigar es buscar información de distintas fuentes y comparando y sacando conclusiones con el fin de ampliar o conocer un tema determinado.
      Con respecto a la actividad me resulto divertida con la búsqueda de información e imágenes para realizar la imagen .

Para mi investigar es buscar la historia de el tema del cual vas a hablar o buscar conceptos y definiciones

caterina arsaute
      Participante

Investigar para mí es buscar en distintos tipos de texto escritos por diversos autores, ya que es importante ver la información de forma objetiva y completa, con el fin de ampliar y profundizar nuestro conocimiento sobre un tema. El objetivo de esto es lograr formular una conclusión propia con fundamentos válidos y reales.

Entiendo por investigar al proceso de profundizar en los conocimientos de un tema a través de la búsqueda de información sobre el mismo.

Tomas Gabriel Atencio
      Participante

Reflexión me ayudo mucho entender el concepto de trama como se aplica en la arquitectura en las varias ramas que tiene el diseño

Leandro Ariel Diaz
      Participante

Entiendo por investigar al buscar conocimiento de algo que la persona tiene poca o nula información para poder apoyarse en el momento de hablar o elaborar un trabajo mas completo y comprensible

investigar referido al tema de Trama, entendí que es buscar, indagar, profundizar, conocer y entender mas a fondo y profundo por medio de diferentes fuentes el mismo tema y que se encuentran explicaciones tomadas de diferentes perspectivas, sentidos y características. Al ser de esta manera podemos llegar a comprender de mejor manera conceptos que no lo entendíamos en su totalidad con una sola fue te de información

Melani Aldana Bermejo
      Participante

La investigación es una herramienta de aprendizaje, que nos ayuda a profundizar los temas que nos interesan.

Sofía Céspedes
      Participante

Por investigar entiendo que es buscar o indagar sobre un tema en específico en profundidad con el fin de usar esa informacion para un bien común o personal. La investigacion no termina hasta que se hayan consultado diferentes fuentes que hablen sobre el mismo tema para así ampliar nuestro conocimiento.

Camila
      Participante

Investigar lo entiendo como la acción de indagar, preguntar, buscar, leer, recolectar información de muchos sectores para formar un concepto o una opinión o simplemente saber de algún tema. Además de esta lectura exploratoria debe estar si o si la lectura analítica.

Considero que investigar es, explorar información desconocidas donde encontramos definiciones sobre los temas buscados, permitiendo ampliar nuestro campo intelectual.

Investigar es indagar y profundizar sobre cierto tema, buscando, conceptos, palabras, imagenes para poder tener una mejor comprensión y poder orientarnos,lo ideal es ir recolectando información de diferentes sitios para poder lograr un conocimiento mucho más amplio y aceptado, y no quedarse con lo primero que se encuentra.

Para mi investigar es esclarecer la mayor cantidad de dudas que tenga. Investigar es buscar y leer mas una fuente de informacion, buscar los por qué, buscar ejemplos, ver imagenes, videos, etc.

Martina Cirelli
      Participante

Para mi la ivestigacion es la busqueda exhaustiva sobre un tema en el cual queremos saber,esta se puede dar atraves de muchas fuentes, imagenes, ejemplos, etc. Asi llegando a adquirir la información que queremos saber.

Martin Carrizo
      Participante

Investigar para mi es explorar y profundizar un tema en concreto para saciar la curiosidad sobre un tema de interés utilizando distintas fuentes de información como herramientas, corroborándolas entre si para asegurarnos de que estamos aprendiendo la información correcta.

Constanza Fornes
      Participante

Investigar es profundizar un tema para lograr su comprensión, indagando en distintos sitios (confiables),para obtener un amplio aprendizaje.

Ailen Carrizo
      Participante

investigar es el razonamiento lógico y el método científico que podemos usar para
      buscar imágenes o ejemplos que no sepamos.

Gonzalo Carrizo
      Participante

investigar se trata de: indagar para descubrir algo

Mateo Balderramo
      Participante

estuvo bueno investigar por nuestra cuenta lo que significa la trama de cada carrera, y poder descubrir cosas nuevas.

Alejandro Fernández
      Participante

Entiendo por investigar la acción de buscar y hallar información sobre un tema desconocido o no tan conocido por uno.

Ramiro Bustos
      Participante

Investigar es profundizar sobre los conocimientos de un tema recopilando información diversa sobre lo que investigamos

Elias Aracena
      Participante

Investigar es buscar y recopilar datos sobre algo que queremos o necesitamos saber

Gonzalo Diaz
      Participante

para mi investigar es meternos mas sobre el tema que a nosotros nos interesa, ya que investigando tenemos un amplio conocimiento acerca de el tema tratado

Investigar se da cuando uno está interesado en el conocer un poco más allá, básicamente la curiosidad es el primer impulso a la investigación.

Entiendo por investigar, en el indagar sobre un tema para su próximo estudio

Al principio me costo un poco encontrar las informaciones pero luego de pedir ayuda pude investigar mejor e infomrarme y llegue a la conlucion que basicamente la trama es la relacion de varios elementos formando uno solo.

Senaida Choque
      Participante

Lo que entiendo por investigar es que se debe profundizar, analizar y recopilar información para un mayor entendimiento sobre el tema dado.

lo que entiendo por investigar es el recopilar información, aumentar nuestra comprensión y profundizar sobre el tema, para aumentar nuestros conocimientos sobre temas de los cuales no conocemos tanto.

Investigar, en simples palabras, es un proceso de adquisición de una información concreta por diferente medios, ya sea en libros, internet, artículos, etc.

celeste gallastegui
      Participante

En mi experiencia investigar es ir mas alla de lo que tenemos planeado, siempre que nos hacen investigar sobre cierto tema lo unico que hacemos es buscarlo por internet e ir a la primera pagina que encontremos, y con eso ya creemos que esta bien. Pero, ahora nos dieron a entender sobre la importancia de tener que buscar algo mas que una informacion mirada por encima, sino que ademas de esto nos demostraron que tambien es importante su bibliografia, quien es su autor, su editorial, etc.

Nahir Bolado
      Participante

La verdad en esta actividad me costó un poco por el tema de investigación, siempre usábamos la primera información que salía en internet pero en esta actividad si me costó encontrar lo que se nos pedía.
      Lo que entiendo por investigar es poder ampliar nuestros conocimientos indagando, buscando, descubriendo y así para profundizar los temas que nos piden y no solo lo primero que nos aparece.

Investigar significa tener una pregunta o un problema y buscar la solución o respuesta de una forma más profunda, de forma que a la hora de la explicación esté bien explicado y tenga fuentes confiables para reforzar la idea/respuesta.

Investigar es buscar exhaustivamente en distintas fuentes, libros, revistas, etc. para concretar un resultado de una incógnita que se planteo al principio de la investigación.

Milagros De La Fuente
      Participante

Para mi investigar es profundizar y aprender de los conocimientos que ya sabemos y los que desconocemos.

Lara Jazmín Cativa
      Participante

Lo que yo entiendo por investigar es que a partir sobre un conocimiento basico de un tema, al investigar averiguamos y/o comparamos cantidad de datos sobre el mismo.

Investigar para mi es indagar sobre algo que desconozcamos, adquirir conocimientos nuevos a nuestro cerebro. Responder preguntas personales.

Ricardo Corzo
      Participante

lo que comprendo por investigar es leer y re leer no solo una fuente si no varias y compararlas y llegar a un concepto que es el que estamos buscando buscar por varios lugares y quedarnos con el que nos convenza

Lo que se de investigar es de descubrir información de un tema en específico y saber más del mismo

Gabriela Matilde
      Participante

Investigar se da cuando uno quiere saber más allá de lo que conoce y desea adquirir más conocimiento sobre ello.

Entendí que es muy importante investigar al autor, si tiene otras obras, es algo muy importante como investigar distintos autores para distintas opiniones

Santiago de Miguel
      Participante

Entiendo por investigar, la accion de buscar informacion para entender y poder eventualmente explicar, el tema que se esta examinando.
      Esta informacion puede ser sacada de libros, revistas, documentales, enciclopedias, ect.

Lo que entiendo por investigar es un proceso en el cual realizamos al desconocer un tema, buscamos información, para así poder ampliar el conocimiento propio.

Lo que entiendo por investigar es buscar información sobre un tema señalado para adquirir «ampliar» nuestros conocimientos para luego tener una idea o noción sobre el tema en cuestion.

Briana Lucila Cancino
      Participante

Investigar es cuando la duda y la curiosidad nos persiguen, cuando un tema nos interesa tango que necesitamos saber mas de el, entonces comenzamos a indagar y buscar informacion que amplie y desarrole nuestro conocimiento.

Juan Diego Gonzalez
      Participante

investigar es un proceso de análisis profundo donde se busca extraer los conceptos fundamentales de algún tema y entiéndase que se busca calidad sobre el mismo y no cantidad

Nicolas Martin
      Participante

lo que yo entiendo por investigar es que es una forma de informarnos sobre las tramas de cada carrera y que de ahí podemos sacar ejemplos y ver como pensaban la personas de antes y sus enfoques de lo que querían demostrar al mundo.

Milagros De La Fuente
      Participante

Mi entendimiento sobre investigar, es la profundización de un tema conocdio o en proceso de conocer dicho tema y para entender mejor este tema investigo, profundizo, indago sobre ese dicho tema, para poder aumentar mi entendimiento y conocimiento.

Mostrando 106 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.