Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión ¨Estética y Percepción¨ Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1569

    La arquitectura es algo fundamental en la actualidad, pero según Marco Vitruvio presento en su libro ¨el tratado¨ la base de la arquitectura y los tres principios básicos a la hora de realizar un proyecto, por lo tanto, un tratado es lo que nos permitirá llegar a nuestro objetivo final partiendo desde una base guía y teniendo siempre en cuenta los tres principios la belleza , la firmeza y la utilidad que es la base de la utilización y/o función de la arquitectura. Sus significados son: utilidad (debe estar hecho con un fin de satisfacer las necesidades de los seres humanos), firmeza (durabilidad que debe tener) y belleza (atractivo a la vista). Vitruvio propone entender la arquitectura como compuesta de cuatro elementos: orden arquitectónico , disposición , proporción y distribución.
    ¿Que es una proporción? Se trata de la correspondencia, el equilibrio o la simetría que existe entre los componentes de un todo. La proporción puede calcularse entre los elementos y el todo o entre los propios elementos.
    ¿Cómo se relacionan las proporciones con la belleza? El hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, nos muestra un estudio anatómico de las proporciones que debe tener el cuerpo humano, como ideal de belleza. Un canon estético que nos dice que cuanto más proporcionada, más bella es una figura.
    Existen varios campos que además de la arquitectura podemos ver relacionado con los conceptos de belleza, firmeza y proporción, como en el campo de la escultura, arte , diseño e imágenes
    La relación entre el cuerpo y la arquitectura es milenaria. Desde las artes, pasando por la naturaleza y las máquinas, la obra más perfecta y bella es el cuerpo humano. Este ha sido materia de investigación desde diferentes disciplinas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.