Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1493
    Daniela Bitran
    Participante

    Un tratado es un documento en el cual se describe de manera mas extensa y ordenada una materia determinada, que en este caso seria el tratado de arquitectura llamado “Sobre la Arquitectura” de Marco Vitruvio Polión. En ella se establece que toda estructura arquitectónica debe cumplir 3 principios básicos: ser firme, útil y bella. Esto significa que cualquier obra arquitectónica debe disponer de una firme y solida base, debe tener una correcta disposición y distribución de sus partes para que sea de utilidad; y debe tener un aspecto agradable y simétrico para que se considere una obra bella de proporciones adecuadas. Una proporción es una igualdad entre dos o mas razones, y su relación con la belleza viene dada de la armonía y la estética de sus dimensiones.

    Estos conceptos se pueden relacionar a muchos campos aparte de la arquitectura, como por ejemplo los diferentes campos del diseño, del arte en general, de la moda, la música, entre otros.

    Hay siempre una relación entre el cuerpo y la arquitectura, puesto que el cuerpo es la obra mas perfecta y bella que hay, y se puede lo puede tomar como base e investigación para proyectos futuros de cualquier índole. En el diseño industrial también se lo relaciona con el cuerpo ya que sus creaciones o trabajos vienen ligadas de bases proporcionales hacia un producto, por ejemplo. Y el diseño gráfico relacionado al cuerpo, también, ya que en este se busca una estructura que de belleza y estética visual según lo que queramos transmitir. El cuerpo siempre a sido una fuente de inspiración para todas las creaciones.

    El hombre de Vitruvio y el Modulor se relacionan entre si por poseer una simetría y proporción natural junto a las matemáticas, y estos se vinculan al propio cuerpo por que los dos tienen medidas a escala humana.

    En nuestra vida cotidiana nuestro propio cuerpo se ve relacionado a muchos variantes de objetos, comunicaciones y espacios por ejemplo lugares habitables, productos, lineas de comunicación, dimensiones y espacios en la sociedad, etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.