Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1541
    Sahara Cantero Castro
    Participante

    Un tratado es un acuerdo donde se pueden presentar ciertas normas, en el caso del tratado de Vitruvio tiene 3 principios básicos que son “ser firme, útil y bella”. Utilidad quiere decir que la creación debe de servir para algo, firmeza, que no se destruya fácilmente y sea seguro, y bella, que tiene que tener cierta atracción a la vista de las personas.
    Una proporción es una parte de un todo, las proporciones se relacionan con la belleza porque generalmente al ojo humano le atraen las cosas que están proporcionalmente simétricas.
    Podemos relacionar estos conceptos con la matemática, arte, diseño gráfico..
    Si hay relación entre el cuerpo y la arquitectura, diseño industrial y grafico, porque en estas carreras se trata de llegar a una simetría, el cuerpo es simétrico por lo cual creo que esa puede ser su relación.
    La relación que tiene el “Hombre de Vitruvio” con el “Modulor de Le Corbusier” es que ambos buscan representar la perfecta armonía entre las proporciones tomando como referencia el cuerpo humano. Esas proporciones se pueden vincular al cuerpo humano para formar otros objetos que se adapten a nuestro cuerpo.
    – Imagine y rastree relaciones entre el propio cuerpo y objetos, comunicaciones y espacios de su vida cotidiana.
    La relaciones pueden ser la del teléfono que se adaptan al tamaño de nuestras manos, a nuestra vestimenta que se adaptan a nuestra forma corporal, los auriculares que se adaptan a la forma de nuestra orejas, el espacio podría ser nuestro hogar que puede llegar a tener el tamaño perfecto o un tamaño cómodo en relación a nuestra altura, el tamaño de los muebles también se pueden relacionar a nuestra altura.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.