Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión. Act 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1499
    Camila Colfo
    Participante

    Un tratado es un escrito o tipo de libro sobre un tema específico que ha sido acordado. El arquitecto romano, Vitruvio escribió un tratado de arquitectura, en la que se establece las tres características que una estructura debe tener: utilidad, firmeza y belleza.
    La utilidad, es decir, el espacio donde va a ser construido, este bien distribuido, sin obstáculos. La firmeza requiere utilizar los materiales adecuados para la construcción; y la belleza, se refiere a la apariencia de la obra, que sea agradable y con buena vista.
    Para estas estructuras cuentan con proporciones, que es la relación de una parte con otra o con el todo, determinando así la belleza que este posee. A estas proporciones o belleza que encontramos en la arquitectura, también se la encuentra en la pintura, fotografía, naturaleza, estética o incluso hasta en objetos.
    En la arquitectura y en el diseño industrial como en el gráfico, tienen como base al cuerpo humano ya que lo usan por sus proporciones y simetría, para fines estéticos y estructurales.
    El sistema de medidas, “Modulor” de Le Corbusier y “El Hombre de Vitruvio” de Leonardo Da Vinci se relacionan, ya que estos arquitectos buscaban crear una relación matemática entre las medidas del hombre y su entorno.
    En la vida cotidiana el cuerpo vive en contacto con su entorno, ya sea con los objetos por ejemplo, las sillas, la cama, o un vaso; en relación a la comunicación podría ser cuando uno sonríe, comunicando estar feliz, los ojos caído por cansancio o estar triste (si hablamos de expresiones); o también comunicarse por llamada mediante un celular, por ejemplo. Y por relación al espacio, se podría referir a una habitación,lugar o salón.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.