Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión- ACT 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1518

    Un tratado es básicamente una obra que esta por escrito que describe ordenadamente regulaciones sobre algún tema o materia en específico.
    En el tratado escrito por Marco Vitruvio Polión, Vitruvio define tres principios básicos de la arquitectura: firmeza, utilidad y belleza.
    Con utilidad (en el ámbito de la arquitectura) nos referimos a que una construcción debe servir a la sociedad. Por lo tanto, un edificio debe ofrecer condiciones de seguridad, salubridad, que sea transitable/habitable y que sea practico para el uso. En cuanto a la seguridad entra en juego lo que sería la firmeza ya que la construcción debe tener una buena firmeza y más dependiendo de qué tipo de construcción sea, por ejemplo, la de un edificio debe tener una firmeza/fortaleza que aguante los pisos y la gente que se quiera con seguridad. Y por último la parte que entra por los ojos.. La BELLEZA, con esto nos referimos a la estética y proporción que tenga la construcción, ya que es lo primero que vemos y es lo que impacta en nosotros.
    La proporción es la relación compartida entre objetos y elementos ambientales, creando así armonía en sus características y lo que esta proporcionado adecuadamente produce una sensación de placer, que se podría definir como algo bello.
    La relación entre el hombre de Vitruvio de Leonardo y el módulo de Le Corbusier es que ambos se basan en la teoría de Marco Vitruvi Polion de que la arquitectura debe basarse en las proporciones del cuerpo humano, porque la naturaleza las creó a través de una medida perfecta. Ambos utilizan números áureos como la relación perfecta entre las recomendaciones seguidas en la construcción.
    Las relaciones que podemos encontrar en la vida cotidiana son las relaciones que tenemos con los espacios y los muebles de una casa, la forma que están ordenadas o dispuestas las cosas en un espacio, al igual que las alturas o la longitud de los muebles.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.