Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” REFLEXION ACT 3 Y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    amparofurlani
    Participante

*Un tratado es una obra escrita que trata extensa y ordenadamente sobre una materia determinada
    * Lo que personalmente pienso de los siguientes términos :
    -Utilidad: me refiero a que algo es útil cuando puedo sacarle todo el provecho y beneficio a algo.
    -Firmeza: algo inquebrantable o que tiene capacidad de no moverse y permanecer totalmente estable.
    – Belleza: como ya lo exprese en actividades anteriores y aprendimos en los textos leídos, la belleza es subjetiva pero también se puede definir como ” La armonía y proporción de las partes con el todo”.
    *Una proporción es la morfología y las medidas humanas. En el hombre de Vitruvio se encuentra la formula de la belleza (proporciones) extraída del propio humano que fue diseñado por la naturaleza.
    *Otros campos con los que se los puede relacionar son: diseño grafico, industrial y textil, con la ciencia, etc.
    *Si totalmente hay una relacion entre ellas, como leímos en los textos Marco Vitruvio establece que la arquitectura debe seguir las leyes de la naturaleza a la hora de realizar una estructura y pienso que en el diseño industrial es indispensable el cuerpo para la creación de objetos, en el diseño grafico y sus ramificaciones también es importante (por ejemplo para la fotografía de una editorial).
    *Ambos tomaron Las ideas de Vitruvio y las plasmaron en un dibujo.
    *Casi todo lo que nos rodea tiene relacion con nuestro cuerpo, ya sea un objeto como la bicicleta, el contacto físico con otro cuerpo, espacios como un gimnasio ,etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.