Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión act. 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1428

    Cuando hablamos de tratado tratamos de referirnos a una obra escrita que sigue un cierto orden y extensión, que trata de un tema en determinado.
    En cuanto a la utilidad, firmeza y belleza, estamos tratando cualidades que generalmente van de la mano al momento de observar algo de manera critica. En cuanto a la utilidad pensamos en que provecho o beneficio nos puede brindar lo que vemos, o su capacidad de servir de la misma. Firmeza, la tratamos de manera como estabilidad de algo, midiendo así de alguna forma su resistencia en especifico. Y en cuanto a la belleza, la miramos como un conjunto de características las cuales deben cumplir con ciertos estándares, personales o sociales, para ser considerado que posee belleza.
    En cuanto a la proporción es considerada la extensión de algo. En cuanto a la belleza, esta esta directamente relacionada a la armonía de un conjunto de partes con determinadas proporciones, que agrupadas generan que algo sea considerado bello.
    Además de la arquitectura este concepto esta directamente relacionado con el diseño, precisamente al momento de crear algo. Tenemos en cuenta cada milimétrica parte de este, y así buscamos que cumpla con ciertos modelos de los cuales nos inspiramos o simplemente creamos genuinamente.
    La relacion que tiene la arquitectura, como también el diseño industrial y grafico, básicamente es en la referencia que utilizamos a veces en las medidas de lo que realicemos. Ya sea utilizando partes del cuerpo cono sistema de medidas, como en la arquitectura los pies, o en diseño grafico, utilizando una medida de nuestro cuerpo, llevándola a una escala menor.
    el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, con el Modulor de Le Corbusier fueron realizados y creados para poder crear de manera grafica las medidas y proporciones de una persona promedio, teniendo en cuenta así medidas del mismo cuerpo, tomada desde diversos puntos para poder crear lo mas estético y parecido posible.
    Nuestro cuerpo es utilizado frecuentemente de diversas maneras, como lo es medir algo, con nuestras partes tomándolas de referencia, o viceversa, tomando objetos de referencia para nuestro cuerpo. Siendo nuestro cuerpo, uno de los puntos a tener en cuenta en cada cosa que nos rodea.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.