Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión actividad 3, 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1524
    Cristian Ponce
    Participante

    Un tratado es un acuerdo donde se establecen normas o reglas , en el caso de la arquitectura existen tratados como el de vitruvio que establecen principios de la misma.
    La utilidad es una forma de respondernos al interrogante ¿Qué función cumple la estructura arquitectónica? Teniendo en cuenta relación de la obra arquitectónica con su contexto y acondicionamiento.
    La solidez de construcción de la estructura, su robustez, todo lo que influye que se mantenga en pie será dado por la firmeza.
    La obtención de la belleza parte desde el aspecto de la simetría de la estructura, obteniendo una buena imagen ella.
    La proporción es una relación de correspondencia entre dos cosas .
    El concepto de belleza es uno de los más antiguos que existen. Sin embargo, por su carácter
    subjetivo, aún no se ha logrado definir. Según Aristóteles, “la belleza es la armonía y proporción de
    las partes con el todo”. Siguiendo este pensamiento, podría decirse que existe una relación directa entre belleza y proporción.
    Existen diversos campos que además de la arquitectura podemos ver relacionado con los conceptos de belleza, firmeza , proporción como en el campo de la escultura, arte , diseño e imágenes.
    Gracias a la matriz diseñada del cuerpo humano se puede observar una concordancia entre dos conjuntos de ejes y centros que identifican un lugar, un centro para comenzar la representación seria la relación entre cuerpo y diseño grafico. Al igual que se relacionaría directamente con la arquitectura.
    La relación entre el cuerpo y el diseño industrial prácticamente seria la ergonomía de herramientas que nos facilitan muchas cosas en la vida cotidiana, el diseño industrial busca la comodidad del cuerpo.
    La relación entre el hombre de vetruvio y el modulor es la simetría y proporción que presentan ambos .
    Existen múltiples necesidades que el hombre necesita satisfacer y muchos científicos, arquitectos, diseñadores,entre otros, han logrado encontrar las soluciones óptimas creando objetos ,servicios o lugares .Por ejemplo: la necesidad de comunicarse a distancia hizo que se creara el teléfono.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.