Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión – Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1573

    Marcos Vitruvio, realizo un tratado, llamado Sobre la Arquitectura, que tiene que ver con la simetría y la composición del cuerpo humano. Lo que Vitruvio decía que la base de la arquitectura contaba con 3 principios básicos: firme tiene que ver con la solidez de la construcción para una larga duración, utilidad es para poder resolver la pregunta ¿para que construimos? y la belleza es lo que apreciamos, es decir, lo atractivo que tiene una construcción por nuestra propia naturaleza.
    La descripción proporcional de Leonardo Da Vinci relaciona todas las medidas con las diferentes partes del cuerpo.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, nos muestra un estudio anatómico de las proporciones que debe tener el cuerpo humano, como ideal de belleza. Un canon estético que nos dice que cuanto más proporcionada, más bella es una figura.
    Otros campos en los que los se pueden relacionar son en las matemáticas, arte, ciencias, naturaleza, etc.
    En todos los hábitos del diseño tenemos algo con que relacionar el cuerpo, en la parte de la arquitectura está relacionado en las medidas o planos. En el diseño gráfico tiene que ver con la visión ya que interactúa con una figura de segunda dimensión. El diseño industrial se vincula con el tacto, tiene la capacidad de elaborar objetos de uso cotidiano con un sentido estético.
    Lo que poseen en común el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, con el Modulor de Le Corbusier es el Modulor Vitruviano muestra que el cuerpo humano posee la simetría y proporción natural, la que toda obra de arquitectura debe poseer. Y que la base natural de esta proporción es el codo. Según Vitruvio la altura de un hombre es de 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre.
    Se puede vincular las proporciones con el cuerpo a través de la teoría del número áureo, porque tenemos las mismas proporciones que los cuerpos antiguos ya que no cambia mucho con los cuerpos de la actualidad que tienen las mismas proporciones.
    Un ejemplo, de la relación que tiene mi cuerpo con los espacios que la vida cotidiana es el celular porque no van hacer uno que pese muchos kg ya que sería muy agotador cargarlo todo el tiempo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.