Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión: Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1690

    Un tratado es el cierre de un debate donde se llegó un acuerdo. Si hablamos del tratado de Marco Vitruvio donde habla de lo que para el son las bases de la arquitectura donde establece que toda estructura debe cumplir con tres principios básicos: ser firme, es decir, que el material y la construcción de un edificio perdure en el tiempo, útil para que tenga algún propósito y utilidad para la sociedad, bella así visualmente atraiga a nuestros sentidos.
    Cuando decimos que algo es bello es porque observamos de diferentes puntos algo, como en sus proporciones, cuando algo mantiene una simetría, un orden y nos genera una sensación de agrado. No solo podemos relacionar esto con el campo de la arquitectura, también podemos observarlo a la hora de comprar ropa cuando nos fijamos en los detalles, la simetría o el tiempo que puede durar esa prenda.
    El cuerpo humano es muy importante para los campos del diseño y la arquitectura, se utiliza al cuerpo humano como base principal para su comodidad o uso de las cosas, desde la construcción de un edificio, una prenda de ropa o un cartel publicitario que sea atractivo a la vista.
    De este modo en el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci y el Modulor de Le Corbusier utilizaron al cuerpo humano como punto de perfección, proporción y simetría para que encaje en una proporción divina.
    Algunos de los objetos relacionados con el cuerpo humano pueden ser: un zapato con la medida del pie, un guante con la medida y anatomía de las manos, un pantalón con la medida de las piernas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.