Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1798

    Marco Vitruvio de Pelión fue arquitecto, escritor, ingeniero y tratadista romano del siglo I a.C. Escribió el tratado de arquitectura mas antiguo que se conoce- un tratado es una obra escrita ordenada y objetiva sobre una materia determinada- en él habla sobre las bases de la arquitectura y destaca tres principios básicos que debe cumplir: útil, firme y bella, con estos principios se refiere a que cualquier estructura tiene que servir para su finalidad, ser estable y duradero, y ser agradable para los sentidos.

    También relata sobre las proporciones humanas y como estas mantienen un equilibrio y simetría por naturaleza, establece que es de suma importancia que la arquitectura lo tome de ejemplo para crear armonía, por ende, llegar a la belleza. Esto no solo influye en la arquitectura, también en las artes, diseño industrial, grafico, de indumentaria, textil, etc.

    Le Cordusier y leonardo da Vinci fueron arquitectos muy importantes para la historia, retomaron las ideas de Vitruvio y ambos buscaban relaciones matemáticas de las proporciones del cuerpo humano.

    Estos estudios facilitaron la vida del hombre haciendo su habitad mas cómodo para su uso y su bienestar, por ejemplo es muy importante tener la proporción de la persona al hacer una silla, ésta al sentarse tiene que apoyar los pies en el suelo, y el respaldo debe ser cómodo. En la arquitectura por ejemplo tenes que tener en cuenta desde a que altura tiene que estar la mesada o los cajones, cual es la disposición y el espacio minino en una cocina o una ducha.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.