Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” reflexion actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1880

    Un tratado es una obra escrita que trata extensa y ordenadamente sobre una materia determinada; Vitruvio en su trato “Sobre la Arquitectura” explica las bases sobre la arquitectura y que toda estructura debe ser: FIRME para que sea estable y soporte los cambios ambientales, UTIL para que sea provechoso usarla y habitarla y BELLA para causar un placer sensorial, intelectual o espiritual en quien la vea.
    Una proporción es una relación entre una parte del cuerpo y el cuerpo entero; Si todas las partes del cuerpo están en una proporción armónica con el resto del cuerpo a nivel visual provoca una satisfacción que se relaciona con la belleza.
    Estos conceptos se relacionan con muchos campos aparte de la arquitectura como lo son el diseño gráfico o las artes visuales. La relación entre cuerpo y arquitectura, incluso entre cuerpo y diseño gráfico e industrial, es de vital importancia ya que todos estos utilizan como base las proporciones del cuerpo como base o modelo para desarrollar las creaciones.
    El Hombre de Vitruvio y el Modulor se relacionan en que ambos utilizan el cuerpo humano como punto de partida resultando así en importantes modelos de la arquitectura.
    Creo que todo lo que nos rodea en la vida cotidiana esta hecho en relación a nuestro cuerpo: una casa, zapatos, autos, sillas, etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.