Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión – Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1454
    Santiago Zenoff
    Participante

    Un tratado es una obra que consiste en la exposición integral, objetiva y ordenada de conocimientos, que se dirige a un público que desea profundizar sobre un tema en específico. Según el tratado de Marco Vitruvio, la utilidad, firmeza y belleza son los tres principios sobre la que descansa la arquitectura, proponiendo que la ausencia de uno de estos tres principios imposibilitaría considerar una obra como tal.
    La proporción es la relación de correspondencia, equilibrio o simetría que existe entre las partes y el todo, o varias cosas relacionadas entre sí. Las proporciones se relacionan con la belleza y la muestra de esto es el canon de belleza que presenta el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, en el que presenta lo que vendría siendo el cuerpo ideal. Y la base de esta representación es que el cuerpo es proporcional, y mientras más proporcional este sea, más bello será.
    Estos conceptos también podemos relacionarlos con las matemáticas y el arte.
    Existe una relación entre el cuerpo y la arquitecta, desde los inicios de la arquitectura se utilizó el cuerpo humano como forma de medida, y no hace falta ir al pasado para comprobarlo, en los estados unidos aún se sigue utilizando partes del cuerpo humano como sistema para medir longitudes. La relación entre cuerpo y diseño industrial es que la última existe para satisfacer las necesidades del cuerpo; y la relación entre cuerpo y diseño grafico se debe a que el cuerpo es bello y nos transmite cosas.
    el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier se pueden relacionar en que ambas se basan en las proporciones del cuerpo humano, estas proporciones se vinculan con el ser humano a través de las medidas de este último.
    El cuerpo se relaciona con todo su entorno debido a que todo lo que nos rodea está diseñado para adecuarse a las necesidades de nuestro cuerpo, como por ejemplo los objetos que utilizamos, los espacios cotidianos en los que vivimos y la comunicación no verbal a través de gestos de nuestros cuerpos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.