Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” REFLEXIÓN – Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3847
    andrearobles
    Participante

    Se comprende como tratado a un documento (texto, escrito) formal, donde queda expresa la conclusión de una disputa entre dos partes sobre una determinada temática, luego de haberse debatido el acuerdo.
    En el tratado de arquitectura escrito por Marco Vitruto, se establece como base de toda buena estructura la utilidad, la firmeza y la belleza; cualidades que deben estar perfectamente proporcionadas para poder llegar a alcanzar la perfección.
    La utilidad se relaciona a la funcionalidad del objeto, la firmeza a lo estable y la belleza al equilibrio, simetría y armonía visual. En conjunto y en igual proporción, estos conceptos establecen un ideal en la materia observable.
    Como criterios generales, también los podemos relacionar con diferentes campos, como el diseño gráfico e industrial, el arte en todas sus ramas, la ciencia e incluso con la vida cotidiana.
    El cuerpo, en sus diferentes versiones, puede relacionarse a la arquitectura y diseño a través de las obras arquitectónicas y dibujos inspirados en su belleza y anatomía. Aplicado especialmente al cuerpo humano podemos mencionar al “hombre de Vitruvio” que nos plantea proporciones generales de un cuerpo equilibrado, al igual que “el Modulor” de Le Corbusier, quien lo describió como “gama de medidas armoniosas para adaptarse a la escala humana, universalmente aplicable a la arquitectura y las cosas mecánicas”.
    Siguiendo este concepto, podemos encontrar en nuestro cuerpo, en los objetos que nos rodean e incluso en nuestras acciones diarias, la presencia de utilidad, firmeza y belleza como un todo, logrando así entender las relaciones entre el estudio del cuerpo y la vida cotidiana.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.