Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1496
    sofiallull
    Participante

    Un tratado es un escrito o presentación ordenada que habla de un tema específico.
    La utilidad, firmeza y belleza son los tres principios básicos de toda estructura del tratado de arquitectura de Vitruvio. Se puede decir que tiene que ser aprovechado, que resista y con una apariencia agradable.
    La proporción son las relaciones de los diversos objetos y espacios que forman una estructura entre sí y con el todo. Se relaciona con la belleza, ya que la proporción le da simetría y forma geométrica a las cosas y son más llamativas.
    Estos conceptos se pueden relacionar con la arquitectura, anatomía, matemáticas, arte, diseñó gráfico e industrial, etc.
    Si existe una relación entre cuerpo y arquitectura porque se utilizan proporciones para poder conseguir una estructura o un cuerpo deseado. Así como también en el diseño gráfico se trata de lograr una imagen visual armoniosa y entre cuerpo y diseño industrial puede verse en la geometría de objetos y adaptación de los cuerpos para lograr dicho objetivo.
    El hombre de Vitruvio y el Modulor de Le Corbusier se relacionan porque presentan las medidas basadas en proporciones humanas.
    Una relación entre el propio cuerpo y los objetos, comunicación y espacios en la vida cotidiana puede ser cualquier cosa desde un lápiz a una mesa todo está bien diseñado para el bienestar y a la medida justa del cuerpo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.