Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión – Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1504

    Un tratado es un informe sobre arquitectura expresado mediante escrituras y dibujos que nos permite obtener información, teorías y prácticas de otros arquitectos. Los términos ultilidad, firmeza y belleza definen las características esenciales de una estructura. Para que una estructura arquitectónica tenga belleza debemos tener en cuenta medidas armoniosas partiendo de proporciones que se repiten.
    Tanto la arquitectura como el diseño gráfico e industrial están relacionados con el cuerpo humano ya que están basados en las proporciones de este.
    La relación del Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci con el Modulor de Le Corbusier es que ambos plantean, basados en la teoría de Marco Vitruvio Polión, que la arquitectura debería estar basada en las proporciones del cuerpo humano, ya que la naturaleza los creó con medidas perfectas. Ambos trabajan con el número áureo tomándolo como la relación perfecta entre propociones a seguir en construcciones arquitectónicas.
    La relación entre el propio cuerpo y el entorno se da todo el tiempo, por esto los objetos, espacios y comunicaciones están diseñados de forma que se adecúen de manera perfecta a nuestro cuerpo, como la forma de las lapiceras que usamos, el alto del marco de la puerta, la altura de las mesas y escritorios, etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.