Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexion. Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1516
    Lautaro Peñaloza
    Participante

    El tratado es un escrito que contiene cierta información sobre alguna idea que se usa como referencia al paso del tiempo, en este caso el tratado de Marco Vitruvio Polión llamado “Sobre la Arquitectura”. Este decía que la arquitectura debe cumplir 3 principios básicos: ser útil que cada espacio debe tener una distribución y disposición para su utilización, tener una buena solidez en cuanto a firmeza y una simetría y proporción adecuada para generar un aspecto de belleza. La proporción en una parte del todo y su relación con la belleza es la simetría y armonía que genera la proporción en la obra arquitectónica.
    Estos conceptos se pueden relacionar con cualquier otro campo/arte, como la música con cada uno de sus sonidos de la base que cumplen su utilidad, o como lo bonito que se ve una foto con un poco de simetría, etc.
    Por supuesto que hay relación entre un cuerpo y la arquitectura, así como diseño industrial y diseño gráfico, la arquitectura es una obra de arte que tiene proporcionalidad y simetría al igual que un cuerpo, el diseño industrial tiene una parte donde se hacen trabajo que son proporcionales al cuerpo y al igual q en el diseño gráfico que se relación mediante la belleza y simetría de un logo que atrae con su armonía.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier se relaciona entre sí por buscar la simetría y proporcionalidad al cuerpo vinculando la matemática.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.