Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión – Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1523

    El arquitecto Marco Vitruvio Pelión, desde sus conocimientos avala a través de un tratado, el cual contiene una parte escrita y otra gráfica. En este se expresan los principios básicos que debe cumplir una estructura, los cuales son: “ser firme, útil, y bella”. Estas palabras claves se basan en el uso, y a su vez la necesidad que se va a satisfacer, como también en los elementos que se usaran para el agrado visual y mental.
    Para definir la palabra proporción se puede decir que se encuentra presente en la naturaleza, ya que es una unión entre la obra entera y sus partes, siendo importante para una mayor satisfacción que es llamada belleza. Lo mencionado anteriormente se logra relacionar con el arte, la matemática, y el diseño gráfico. La relación que existe entre arquitectura, diseño gráfico e industrial con respecto al cuerpo humano es por medio de la visión.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, se los puede relacionar con el Modulor de Le Corbusier, mediante el resultado de ambas obras del cuerpo humano, vinculando la matemática con la naturaleza. En cuanto a la relación con la vida cotidiana se puede tomar como referencia una botella la cual sus proporciones son adecuadas para ser tomada por la mano.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.