Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” REFLEXION – Actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1551

    Un tratado es el cierre o la finalización de una negociación o disputa, tras haberse debatido y alcanzado un acuerdo. La noción de tratado se utiliza para nombrar a la documentación que registra dicha conclusión y, en un sentido más amplio, al texto o manual sobre un cierto asunto.
    Un ejemplo en la historia de arquitectura seria el tratado escrito por Vitruvio en el que habla de las bases de una buena estructura tiene que ser firme, útil y bella.
    • La utilidad, en una edificación se reside en la correcta disposición de las partes de la misma, de modo que no ocasionen ningún obstáculo, y orientadas del modo más conveniente, junto con una apropiada distribución.
    • La firmeza, es decir la seguridad del edificio, ha constituido siempre la primera preocupación del edificador. Radica en la estructura del edificio, o sea en el conjunto enlazado de sus elementos resistentes
    • La belleza, se trata de usar materiales agradables a la vista, la belleza es lo que hace que el edificio sea llamativo y deslumbrante.
    Se podría decir que la proporción es la correspondencia, el equilibrio o la simetría que existe entre los componentes de un todo. La belleza y la proporción se relacionan porque se considera que los objetos que poseen simetría y proporción son bellos ante el ojo humano.
    Estos conceptos se pueden relacionar también con el diseño, la estética, algunas ramas del arte., entre otros. Estos conceptos son relacionados con el diseño gráfico o el diseño industrial. En base con el diseño gráfico e industrial, el cuerpo nos muestra sus formas, estructuras y proporciones.
    La relación entre el Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier consiste en que ambos autores se basaron en las ideas de Marco Vitruvio Polión, utilizan la proporción áurea y además representan que el cuerpo humano posee simetría y proporción natural. Estas proporciones están vinculadas con nuestros cuerpos ya que ellos representaban hombres reales (al ser humanos lo que ellos dibujaron, los cuerpos en la actualidad) por lo tanto, tienen las mismas proporciones.
    Todo lo creado está basado en las proporciones y medidas del propio cuerpo, como por ejemplo cuando nos sentamos en una silla, está proporcionalmente hecha para que nos relajemos y estemos cómodos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.