Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexion actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1434

    Un tratado son las bases de la arquitectura y establece que toda estructura debe cumplir tres principios básicos: ser firme, útil y bella. Además, la arquitectura debe seguir las leyes de la naturaleza a la hora de realizar una estructura. A su vez se basa en las proporciones humanas ya que “es imposible que un templo posea una correcta disposición si carece de simetría y de proporción”. Siendo asi el cuerpo del hombre el ejemplo a seguir por los arquitectos, ya que fue formado por la naturaleza. Al hablar de utilidad firmeza y belleza nos referimos a que ésta debe ser útil para que podamos aprovechar algún fin determinado, que a su vez sea estable y consistente, generando cierto placer siendo digno de admirar.
    La proporción es una determinada medida que conforma una armonía, se considera una suma de arte y ciencia. Según Aristóteles la belleza es la armonía y proporción de las partes con el todo.
    Estos conceptos se pueden relacionar con el mundo de la moda, el arte, matemática e incluso la naturaleza misma.
    Existe una relación entre los cuerpos y la arquitectura ya que se debe basar en el cuerpo humano, por su simetría y firmeza para la construcción, el diseño industrial debería adaptarse al cuerpo humano, es decir en la creación de objetos que se adapten y sean funcionales y en el diseño gráfico se relaciona a lo visual, de agudizar nuestros sentidos, de observar sus formas, estructuras y proporciones, desarrollando la capacidad de observación para poder crear objetos, atuendos y decoraciones para el cuerpo
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el Modulor de Le Corbusier buscan la relación matemática de las medidas del cuerpo humano con la naturaleza.
    Cotidianamente, podemos encontrar como todo tiene cierta simetría como por ejemplo una silla tiene cierta dimensión y cumple con diversos requisitos para que nos podamos sentar, y poder hacer uso de ella. Debe tener una base para que soporte nuestro peso.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.