Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión Actividad Integradora 1b

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1804
    Giuliana Paint
    Participante

    En los dos textos se habla sobre lo que es la belleza. Pero realmente son dos puntos de vista diferentes. En el texto de “CANON DE LAS PROPORCIONES HUMANAS Y EL HOMBRE DE VITRUVIO” hace una referencia clara y absoluta de que la belleza se basa en la simetría, en lo proporcional y prácticamente en las medidas ideales. Es como que impone o da cualidades de una persona humana perfecta, es el eslabón “perfecto” y simétrico/proporcional, en donde todo está más orientado a la matemática. Y eso es lo que se considera bello o ideal, es como una mirada más clásica y más específica. Cuando Leonardo Da Vinci representó al hombre de Vitruvio procuro establecer las reglas de las proporciones que debe seguir un cuerpo humano idealmente formado en donde en el mismo se encontraba la belleza y la armonía, que no solo es subjetiva sino también que está directamente relacionada a la matemática y que el núcleo de la belleza se encuentra en la armonía y proporción.
    Para Katya lo bello o lo estético no tiene un objeto de estudio. En donde este se basa dependiendo del contexto o ámbito social, de la perspectiva de cada sujeto sobre el objeto, de las convenciones culturales, etc. En donde lo bello no es una cualidad de los objetos es más bien algo subjetivo y que estos “juicios” dependen desde donde se aplica la categoría de bueno, bello, verdadero y justo. Llegando a la conclusión de que la belleza es más corriente, más usual y convencional.
    En fin, mi conclusión es que todo se basa dependiendo de cómo lo ve uno, de cómo nosotros estamos relacionados a tal objeto, la experiencia que tenemos con el mismo y en sí en general. Estamos muy pegados a lo que es la belleza más bien física (si se puede decir) pero no nos damos cuenta de la relación que entablamos con diferentes objetos más allá de lo que vemos a simple vista. La realidad es que son dos puntos de vista diferentes los textos pero que en parte se terminan relacionando y formando un todo en general. La simetría del cuerpo que fue representado por Da Vinci nos da a entender de como estamos tan relacionado a estos campos de diseño o arquitectura y por ende termino con mi punto de vista diciendo que la belleza sacando eso de que tiene que ser tomado como algo que tiene que tener una “simetría y proporción perfecta”, todo depende de cómo lo ve cada uno y eso es lo más interesante de estas carreras, el simple hecho de explayarse y encontrar la belleza en algunos ámbitos medios imposibles.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.