Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión-actividad integradora

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1845

    Los textos se encuentran relacionados ,ya que ambos hablan de la belleza .Pero cada uno en su propio contexto y a su manera .Según el punto de vista de Katia Mandoki ,la estética se refiere a lo bello y similar :lo bonito ,lo agradable ,lo elegante.
    Pero la belleza es convencional,aunque se asocie a criterios de selección natural que trascienden lo cultural hacia lo biológico.
    También resalta que lo bello no es una cualidad de los objetos en sí mismos ,sino un efecto de la relación que el sujeto establece con el objeto desde un contexto social de valorización o interpretación particular.
    Pero ,en el texto ” canon de las proporciones humanas y el Hombre de Vitruvio ” ,se aclara que en el tratado de Vitruvio se establecieron las bases de la arquitectura y establece que toda estructura debe cumplir tres principios básicos:ser firme,útil y bella .
    Fue Leonardo Da Vinci quien representó estos mismos principios, a partir de las proporciones del cuerpo humano ,en el Hombre de Vitruvio.Además plasmó la fórmula de la belleza y la armonía, que no es subjetiva sino que se encuentra relacionada.
    Para dejarlo más claro podemos decir que uno de los textos trata a la belleza en la cotidianidad,es decir en ámbito más natural,desde la interpretación particular y se expresa de mil maneras desde nuestra forma de vivir, en el lenguaje y el porte, el modo de ataviarse y de comer, de rendir culto a deidades o a personalidades, de legitimar el poder, ostentar el triunfo o recordar a los muertos; pero el papel primordial que la estética tiene en nuestra vida cotidiana se ejerce en la construcción y presentación de las identidades sociales.Sin embargo, en otro se la relaciona con las matemáticas,geometría y simetría.Así deja claro que ,el núcleo de la belleza, se encuentra en la armonía
    y proporción.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.