Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión Actividades 1y 2

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

“Actividad 1:”
    A) listado=
    belleza, Canon, mujeres, hombres, cuerpo, esculturas, rasgos, Venus, perfección, humano, bello, pechos, caderas, ojos, frente, nariz, boca, labios, piernas, simetría, cabeza, armonía, femenino, masculino, moda, vestimenta, cabello, proporción, piel blanca, juventud, modelo.

“Actividad 2”:
    A) primer bloque: “1,2 y 3 párrafo”
    se habla de cómo en la época prehistórica ya existía un Canon de belleza específico. En este las mujeres debían tener sus órganos reproductores muy marcados.
    Segundo bloque: “4,5 y 6 párrafo”
    En el Canon de belleza egipcio las mujeres debían ser armónicas, se empezó a usar por primera vez el maquillaje y determinar un una estatura que para ellos era perfecta.
    Tercer bloque: “7 párrafo”
    Se cree que hay una relación entre la belleza y las matemáticas,también les llamó la atención de que los objetos más llamativos eran los que cumplían con cierta simetría.
    Cuarto bloque: “8,9,10,11,12,13,14 y 15 párrafo”
    Trata de como en la antigua Grecia se creía que quien cumplía con el Canon de belleza, debía medir 7 veces su cabeza. También se establece el Canon de belleza masculino.
    Quinto bloque: “16 párrafo”
    compartían el mismo Canon de belleza que Grecia, durante cuatro siglos aproximadamente. También se define al hombre ideal con ciertas características.
    Sexto bloque: ” 17 al 20 párrafo”
    en la edad media el Canon de belleza cambiado notablemente,ya que el maquillaje era considerado en contra de la moral cristiana. Los atuendos comienzan a ser más recatados.
    Séptimo bloque:” 21 al 26 párrafo”
    en el renacimiento el Canon de belleza es similar al del mundo clásico, dónde lo importante era la armonía y proporción. armonía en el famoso hombre de vitruvio.
    Octavo bloque:”27 al 30 párrafo”
    La época del barroco se caracterizó por la elegancia y la coquetería en las cortes europeas, empieza a usarse mucho maquillaje tanto para mujeres como para hombres y también pelucas exuberantes.

B) en el texto anteriormente leído se destaca por determinar todo tipos de conceptos de belleza utilizados a lo largo del tiempo y Y estos como Canons de belleza influidos por dichas sociedades.

C)1- Yo creo que la belleza está impuesta en como una persona debe verse físicamente, depende también en la época en la que se encuentre ya que en distintas épocas los cánons de belleza cambian constantemente. También se la puede relacionar con una especie de belleza interior como por ejemplo, ser agradable, inteligente, simpática, etc.

2-la relación que existe es que a partir de como físicamente luz con cuerpo, es la sociedad la que determina su belleza. Depende de una época específica.

3- la belleza no es sólo femenina también con los años se ha incorporado al èsta, el Canon de belleza masculino.

4- en mi experiencia personal es difícil no cumplir con un concepto de belleza

5-a mí me parece mal ya que a partir del concepto de belleza que se nos impone, nuestra forma de ser a veces encaja y otras no. Y es la misma sociedad quién juzga a los demás por no cumplir con cierto estereotipo.

5- en mi experiencia personal es difícil no cumplir con un concepto de belleza.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.