Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión, actividades 3 y 4.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1584
    Jazmin Muñoz Salinas
    Participante

    Un tratado es un documento en el que se expone de forma integral, objetiva y ordenada una suma de conocimientos sobre un tema concreto. En el tratado de Vitruvio se sienta las bases de la arquitectura dada por el autor en la cual, establece tres principios básicos para la edificación de una estructura estas son: ser firme, útil y bella. La firmeza es el sostén que permitirá que la misma perdure en el tiempo y la utilidad es el fin porque el cual se crea una estructura, juntos construyen la belleza de la misma.
    Vitruvio, además, se concentró en el cuerpo humano para utilizarlo como referente para la arquitectura, para él, el cuerpo del hombre era ideal debido a sus proporciones armoniosas, lo que la hacían realmente bello y consideraba que la encargada de ello no era más ni menos que la naturaleza misma. Siglos más tardes, el encargado de captar mejor que nadie el tratado fue Leonardo da Vinci con su obra, donde se basó en las medidas y proporciones de Vitruvio pero además agregando sus conocimientos. Más tarde quien retomaría la idea de que el cuerpo humano es el mejor ejemplo para basarse en la arquitectura fue Le Corbustier, el mismo realizo una escala basada en las proporciones humanas y así creo su obra conocida como Modulor.
    Todos ellos estaban de acuerdo con algo que la proporción es belleza y la armonía que posee el cuerpo humano es indudablemente magnifica utilizarlo como referencia para construcciones es utilizar a la naturaleza como tal y partir de allí de donde fuimos creados es bello y nos permite crear más espacios, objetos, experiencias que nos generan la sensación de considerar bello algo en particular.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.