Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión de act. 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1410

    Un tratado es una obra escrita que trata extensa y ordenadamente sobre una materia determinada.
    Un ejemplo de tratado es “Sobre la arquitectura” de Marco Vitruvio Polión, que esta formado por diez libros subdivididos en capítulos. En este dice las bases de la arquitectura y establece que toda estructura debe cumplir con tres principios básicos: ser firme, útil y bella.
    La firmeza nos garantiza que la estructura resistirá las sobrecargas, agentes atmosféricos, etc. La utilidad es como va a ser aprovechada la estructura para satisfacer la necesidad por la que fue construida. La belleza es la sensación de satisfacción o placer que nos genera la estructura.
    La proporción es la relación entre las partes de algo entre sí, en cuanto a tamaño, cantidad, dureza, etc. En el Hombre de Vituvio se detalla con suma precisión las proporciones del cuerpo humano que se cumplir para que sea armonioso y bello. Estos conceptos se pueden relacionar con la arquitectura, matemática, anatomía, arte, diseñó gráfico, diseño industrial, etc.
    Hay una relación entre el cuerpo con la arquitectura, diseño gráfico e industrial ya que se deben saber las proporciones del cuerpo para poder diseñar y satisfacer las necesidades de las personas de la mejor manera.
    El Modulor de Le Corbusie esta basado en las proporciones humanas plasmadas en el dibujo de el Hombre de de Vitruvio de Leonardo Da Vinci.
    Una relación entre el propio cuerpo y los objetos, en la vida cotidiana, son por ejemplo las sillas ya que están diseñas para que una persona pueda sentarse cómodamente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.