Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión de act. 3y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1433

    Un tratado, es una acuerdo escrito que esta basado en diferentes temas. Esto sirve para lograr un balance entre lo que se haya debatido y donde establecen ciertas condiciones que deben cumplirse. Ahora, digamos que cierto tratado da condiciones como cumplir las características: “Utilidad, Firmeza y Belleza”. La Utilidad es una capacidad para ser aprovechada para un fin determinado, la firmeza es una capacidad estable o fija y la belleza es otra cualidad que cualquier ser vivo puede provocar en los ojos de quien los contempla o escucha. También hay que resaltar que la proporción es importante porque encaja con la belleza porque trata el tema de equilibrio y simetría, es decir, lo perfecto y bello. Podemos relacionar estos conceptos con campos como la arquitectura, diseño industrial y grafico.
    La relación que existe entre cuerpo y arquitectura es que el cuerpo al cumplir con perfectas proporciones se pueden basar para la construcción de cualquier necesidad del ser humano, el cuerpo con el diseño industrial se relacionan por que cada cosa esta adaptado al cuerpo humano y el cuerpo con el diseño grafico se relacionan en la manera de visualizar cada parte del cuerpo humano así como a todas las cosas que nos rodean, podemos verlo de diferentes perspectivas.
    El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el de Le Corbusier podrían relacionarse es que ambos se basan en la matemáticas y el cuerpo, se pueden vincular esas proporciones usando cada parte del cuerpo entre si, las medidas de cada parte del cuerpo demuestra que son submúltiples de la dimensión del cuerpo entero o de una de sus partes principales, como por ejemplo: 4 dedos hacen una palma y 4 palmas hacen un pie, etc. Hay que tener en cuenta que no solo existen estas medidas en el cuerpo sino que también en los objetos que utilizamos en la vida cotidiana, como la silla: la parte de la pata es la medias desde nuestros pies hasta la rodilla, el asiento es la medida de nuestra rodilla hasta la cintura y el respaldo es la medida de nuestra cintura hasta la cabeza.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.