Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión de actividad 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1456

    Un tratado es un acuerdo que se realiza entre dos o mas partes tal como el tratado de Vitruvio en el cual pone reglas sobre lo que debe cumplir una estructura arquitectónica. Utilidad: que pueda cumplir una o mas funciones, firmeza: que se sostenga a través del tiempo y belleza: que cumpla con una serie de características que la hagan visualmente atractiva.
    La proporción (equilibrio y simetría de un objeto con el entorno) y la belleza se relacionan ya que algo se considera bello cuando se encuentra en simetría y equilibrio con un todo. El concepto de belleza, proporción y simetría puede relacionarse con los campos de la matemática, ciencia, arte, naturaleza y arquitectura.
    Existe una relacion entre cuerpo y arquitectura ya que las construcciones estan hechas basándose en las proporciones del cuerpo humano, asi como los objetos desarrollados en diseño industrial para que puedan ser utilizados de forma óptima. La relación entre cuerpo y diseño grafico esta presenta a la hora de ilustrar la anatomía humana u objetos que se recrean con una proporción acorde a esta.
    La relacion entre “el hombre de Vitruvio” de Da Vinci y el “Modulor” de Le Corbusier está en que ambos utilizaron como base y reinterpretaron la obra de Marco Vitruvio, utilizando sus investigaciones sobre las proporciones del cuerpo humano.
    Un ejemplo del legado de la investigación de Vitruvio en la actualidad es que un auto esta pensado y diseñado para que todo instrumentó dentro de el quede a comodo alcance segun las proporciones del cuerpo humano, asi como sus medidas de seguridad.

    Walter Ricardo Agüero

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.