Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión de actividades

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1512

    En base al texto, un tratado es la obra escrita que trata extensa y ordenadamente sobre una materia determinada, por ejemplo el tratado llamado “Sobre la Arquitectura” que consiste en diez libros subdivididos en capítulos. Un tratado debe cumplir con tres principios básicos: Firmeza (La construcción tiene que ser duradera y resistentes al uso que le daremos) , Útil (Debe decirnos para que construimos ciertas estructuras) y Bello ya que por naturaleza cada uno de nosotros aprecia la belleza de cada construcción.
    El tercer libro del tratado, se concentro en las proporciones del cuerpo humano debido a que se encontraba imposible que un templo posea una correcta disposición si se carece de simetría y proporción, lo cual da lugar a que el cuerpo humano debería ser el ejemplo a seguir para todos los arquitectos debido a que sus miembros, los cuales poseen una exacta proporción respecto a todo su cuerpo, es decir, que tienen una relación de correspondencia entre sus partes y el todo o entre sus partes relacionadas entre si.
    Dicha proporción, se encuentra vinculada con la belleza, la cual, según Aristóteles, es la armonía y proporción de las partes con el todo, pero esta definición ha ido cambiado a lo largo del tiempo ya que el ser humano percibe unas u otras proporciones como mas armoniosas según la época y el lugar, llevándonos así, a definir a lo bello como todo aquello que nos resulta atractivo, complaciente y lo cual posee alguna peculiaridad, provocando así nuestra atención y manifestaciones sensoriales en nosotros.
    estos conceptos se pueden relacionar con las matemáticas, la astronomía, y la ciencia.
    Si, la relación entre el cuerpo y la arquitectura y es que esta se debería basar en el cuerpo humano a la hora de realizar planos, la relación entre diseño industrial y el cuerpo es que el diseño debería estar adaptado al cuerpo.
    Estos modelos se vinculan con el propio cuerpo debido a que se encuentran basados en la estructura humana y en las medidas de la misma para lograr dichas proporciones, causando así, la imposición de ciertos estándares de belleza en nuestra sociedad. Para Le Corbusier, El Modulor era un sistema de medidas que podía gobernar sobre las longitudes, las superficies y todos los volúmenes manteniendo la escala humana en todas partes, lo cual llevó a la idea que la arquitectura debe seguir las leyes de la naturaleza y el cuerpo humano a la hora de realizar ciertas obras.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.