Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión de Ejercicios 3 y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1621
    Marianella Matamora
    Participante

    Un tratado es un acuerdo entre dos o un grupo de personas que logran proponer ideas, condiciones y peticiones en donde ambas partes deben cumplir y respetar.
    Podemos definir que algo es útil en su determinado tiempo que nos demuestre que sea beneficioso y satisfactorio para la persona
    Firmeza tiene múltiples sinónimos que nos podemos referir a un hecho u objeto resistente, que no se puede doblar o romper con facilidad. Este término abarca también en la área arquitectónica como por ejemplo edificaciones, estructuras, etc.
    Como también en el sentido de la personalidad de un ser humano, tanto actitudes y acciones.
    La belleza no se puede definir a la ligera con simples palabras, la belleza es abstracta y objetiva según la percepción humana y el canon que debe seguir por la sociedad y la cultura. Pero podemos definir bello algo como un sentimiento, persona, objeto , melodía. Si cumple con los estándares físicos, auditivos y llamativos. Que generan satisfacción o felicidad entre otros sentimientos, al espectador.
    Una Proporción o proporciones son el equilibrio y armonía de un conjunto de objetos, personas, sentimientos, etc.
    Estas dos palabras se relacionan según acorde las épocas pasaron y establecieron diferentes estándares según el lugar o cultura, de belleza donde recalcaron con detalle las proporciones ideales faciales y estructurales del cuerpo humano, que fueron de suma importancia en tales épocas para definir que era llamativo y atractivo.
    Podemos encontrar otros campos que se relacionan con los mismo como el campo estético, diseño, cosmético y artístico.
    Tanto arquitectura, diseño industrial y diseño grafico se relacionan con el cuerpo en si, tanto cuerpo humano como cuerpo estructural, ya que mediante eso se lleva acabo la realización de dichas actividades si tienen como eje o concepto principal para desarrollar tal tarea.
    El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y el modulor fueron de gran ayuda a la arquitectura, ya que como objetivo fue reafirmar que tanto el cuerpo humano, las matemáticas y la arquitectura, juntos forman una guía especifica y detallada que al momento de realizar un proyecto, nos ayudan de referencia y ejemplo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.