Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión estética y percepción

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1529

    ¿Qué es un tratado?
    Un tratado, así como el tratado de Vitruvio es una obra que expone conocimientos sobre una materia en específico.
    ¿Qué significa utilidad, firmeza y belleza?
    La utilidad es para qué construimos cierta estructura o herramienta. La belleza es una cualidad que nos genera emociones y nos atrae. La firmeza tiene que ver con la solidez y la resistencia de una estructura. Estos tres términos forman la base de la arquitectura
    ¿Qué es una proporción? ¿Cómo se relacionan las proporciones con la belleza?
    Una proporción es la relación y el equilibrio entre dos o mas cosas. Según Vitruvio la relación entre belleza va en que mientras más simétrico, armónico y proporcional sea algo más nos atrae, más bello es. Juntas forman un todo y no puede existir una sin la otra.
    ¿Con que campos, además de la arquitectura podemos relacionar estos conceptos?
    Podemos relacionarlos en distintos campos tales como la música, la pintura, la naturaleza, entre otros.
    ¿Hay una relación entre cuerpo y arquitectura? ¿Y entre cuerpo y diseño industrial y entre cuerpo y diseño gráfico? ¿Cuales?
    La relación entre el cuerpo y la arquitectura va en que los dos parten de un esqueleto para poder llegar estar bien proporcionados. Entre el cuerpo y el diseño industrial están directamente conectados ya que el diseño industria esta enfocado a la satisfacción de las necesidades del cuerpo humano.
    ¿En qué podría relacionarse el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, con el Modulor de Le Corbusier? Como se pueden vincular esas proporciones con las del propio cuerpo?
    El hombre de Vitruvio y el Modulor de Le Cobrusier se relacionan en las proporciones del cuerpo humano utilizando el numero áurico.
    Imagine y rastree relaciones entre el propio cuerpo y objetos, comunicaciones y espacios de su vida cotidiana.
    En la relación entre el cuerpo y los objetos puede ser unos auriculares que se amoldan a nosotros. En la comunicación pueden ser los libros en braille diseñados para los no videntes. En la vida cotidiana puede ser una escalera que está adaptada para cualquier tipo de cuerpo o las rampas para personas discapacitadas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.