Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” Reflexión-Estética y Percepción

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Un tratado es un acuerdo que se realizan entre personas, compañías, empresas, estados hasta países, etc. Se usan mas que nada para establecer reglas o normas y así estar bien organizados para no llegar a futuro con inconvenientes entre ellos. Utilidad significa que alguien o algo nos puede ser útil para un fin determinado. Firmeza significa algo que es estable e inquebrantable. Belleza significa que algo o alguien llega a generar un placer en nuestros sentidos al verlo o escucharlo. El significado de proporción puede variar dependiendo del uso que le demos, podría significar la relación varias cosas entre si. Relaciono la proporción con la belleza ya que no solo se centra en lo físico sino que también se ven diferentes factores vinculados para provocar esa belleza. A estos conceptos ademas de poder relacionarlos con la arquitectura, también podría hacerlo con el diseño industrial. El diseñador tiene que crear un objeto con un fin útil al consumidor, que tenga estabilidad, ademas tiene que ser estético y poseer la proporción adecuada. Si existe una relación del cuerpo con la arquitectura, esta necesita del cuerpo para poder tener una idea de que tipo de medidas necesita aplicar en sus construcciones. Con el diseño industrial sucede lo mismo, el diseñador necesita las dimensiones del cuerpo para poder crear su diseños. Y en el caso del diseño grafico utiliza también las medidas del cuerpo humano que lo ayudara para realizar sus trabajos al momento de hacerlos físicos, es decir traerlos de la virtualidad. Gracias al hombre de Vitruvio, Le Corbusier pudo crear al Modulor y ese hecho quedara plasmado en la historia de la arquitectura, la relación que hay entre ellos es que ambos muestran como pueden estar vinculadas la anatomía, las matemáticas y la arquitectura. No presento las mismas dimensiones que las proporciones de los modelos anteriores pero si la misma distribución, es decir mi cuerpo esta de igual manera que el modelo de Vitruvio pero con otras medidas, otros números. Relaciono mi cuerpo con el escritorio, esta en un lugar perfecto en donde tengo acceso fácil a mis útiles, el largo y ancho de la mesa me ayudan a organizarme y a tener todo a simple vista, y el alto de la mesa es el adecuado ni tan cerca de mis rodillas ni tan arriba. La silla al tener ruedas me ayuda a desplazarme de un extremo a otro del escritorio y me permite mas movilidad.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.