REFLEXIÓN SOBRE ACTIVIDAD INTEGRADORA

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión B-Módulo Comunicación REFLEXIÓN SOBRE ACTIVIDAD INTEGRADORA

Mostrando 110 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12387
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Reflexión individual de la experiencia realizada teniendo en
      cuenta:
      *La relación entre lo bidimensional y tridimensional desde una mirada
      orientada a la construcción de imágenes con distintas significaciones,
      explorando las posibilidades entre lo abstracto y lo figurativo.
      *La volumetría y como es convertida en imagen bidimensional con su
      correspondiente significación o carga significativa y la relación con el
      mensaje buscado.
      *Las posibilidades y limitaciones encontradas en el proceso de construcción

    • #14874
      Gabriel Navas
      Participante

      lo veo muy creativo al usar los cuerpos geométricos y crear una ilustración usando las sombras de ese mismo cuerpo

      • #14917
        Francisco Ibañez
        Participante

        También me pareció muy interesante eso, digamos, poder crear una obra, una ilustracion, a través de sombras de figuras geométricas

    • #14910
      Ignacio Gonzalez
      Participante

      El trabajo es básicamente una forma geométrica elegida por mi, sin embargo esta cobra un nuevo significado cuando vemos las modificaciones que tiene en dos de sus caras, modificaciones que son el calado, recortes y rasgamientos que al ser nuevo en esto no me salieron de la forma mas precisa. De esta forma cuando le da la luz su sombra proyecta la figura de un aldeano queriendo al gigante sin siquiera saber nada sobre el, solo por su imagen.

      • #14920
        Francisco Ibañez
        Participante

        Creo que a mi también me hubiese gustado hacerlo un poco mejor, pero también, soy nuevo en esto. Me parece interesante resaltar que sin la luz son dos obras distintas, eso esta muy bueno

    • #14916
      Francisco Ibañez
      Participante

      La verdad que esta actividad me tuvo un buen rato pensando, creo que ese paso de lo tridimensional a lo bidimensional fue un aspecto que me costo encontrar pero una vez que le encontré la vuelta ya fue un poco mas fácil. Tuve un par de limitaciones como materiales pero los pude solucionar. La actividad en si, me pareció muy innovadora e interesante, ya que creo que forma parte de todo un proceso creativo que están tratando que desarrollemos en el cursillo, muy buena.

    • #14922

      En esta actividad, tuve como dificultad, el hecho de buscar una idea para representar mi reflexión en base al «Ahogado mas hermoso del mundo». Llegando a la conclusión de un rejunte de sombras abstracto, con el fin de demostrar de manera bidimensional con figuras tridimensionales con la interrupción de la luz. El concepto que trate de dar, es el de una persona enorme «vacía» de la cual no se le tiene información alguna, y de varios habitantes de poco tamaño de un pueblo donde todos creen poder «llenarlo»

    • #14969

      Encuentro esta actividad muy interesante, ya que nos ayuda a diferenciar entre lo que uno ve y el significado que esto puede tener en relación a lo que es estrictamente, es decir no solo en los objetos que utilizamos para realizar las formas y crear ideas a partir de las sombras. Con esto dejamos diferenciado lo tridimensional, que serian las distintas formas que utilizamos, de lo bidimensional, referido a las sombras creadas. La dificultad con la que me encontre haciendo este trabajo fue la luz, ya que tuve que cerrar todas las ventanas de la habitación para que las sombras que generaban los objetos se vieran bien al sacar la foto.

    • #14970
      Juana Paula Micchia
      Participante

      Fue una actividad interesante ya que nos permitió relacionar conceptos con figuras y cuerpos volumétricos que buscan representar algo. Me tomo tiempo ubicar las figuras para lograr que las figuras representaran la idea que estaba buscando pero creo que al final que todos (A pesar de tener iguales figuras o conceptos) obtendremos resultados totalmente diferentes y originales.

    • #14980
      Guadalupe magariños
      Participante

      me parecio una actividad bastante interesante en la cual podiamos utilizar todos los recursos que hemos aprendido hasta ahora en el curso de ingreso. Me costo bastante pensar que es lo que queria expresar y como hacerlo.

    • #14984
      Agos Jofré
      Participante

      Me gusto mucho porque pudimos aprender como crear un concepto a partir sombras de las figuras geométricas. Fue algo muy nuevo para mi ya que nunca lo había hecho antes.

    • #14992

      En mi opinión el trabajo es muy interesante ya que cada uno elegimos la figura geométrica que queríamos es el primer trabajo que usamos sombras y me gustó mucho

    • #15004

      Me pareció una actividad interesante y a la ves difícil ya que nunca me había tocado hacer algo parecido, espero haberlo hecho bien y darme a entender.

      • #15006

        Representé por así decirlo el antes y el después de la llegada del ahogado respecto al pueblo, sus casas son los cubos y sus distintas escalas, la forma en la que cambiaron después de su llegada.

      • #17824

        En esta actividad vi reflejadas las formas geométricas, sus escalas y su reflejo también que nos ayuda a representar lo que nos quería decir el cuento del ahogado mas hermoso del mundo.

    • #15029

      Al inicio, este trabajo me pareció bastante complicado, ya que no podía ordenar mis ideas. Una vez que elegí el tetraedro y comencé a modificar este cuerpo, descubrí diferentes variaciones, y pude analizar esta figura de una manera diferente, y no tal cual como lo había visto siempre. Al utilizar la luz, cambio totalmente y me pareció aún mas interesante, el hecho de poder transmitir un mensaje utilizando solo una figura con variaciones, y como a través de estas, se puede expresar un mensaje.

    • #15053
      Carolina Herrera
      Participante

      Me gusto esta actividad, estamos tan acostumbrados a usar lo bidimensional que a la hora de crear algo tridimensional no bloqueamos. Conseguí lo que quería,si, todos los días aprendemos algo nuevo y personalmente esto me ayudo a poner más atención de la que ya ponía al ver objetos por la calle o en mi propia casa.

    • #15069

      Me parecio una actividad muy inusual ya que aprendimos sobre cuerpos geometricos pero no solo bidimensionales como comúnmente se hace, además vimos cuerpos tridimensionales por lo que me parece una buena manera de plasmarlo en una maqueta para poder retener la información aprendida.

    • #15071
      Pablo Giménez
      Participante

      Bueno, esta actividad me pareció bastante innovadora, aunque el paso de lo tridimensional a lo bidimensional fue todo un reto, el juego mediante la posición de la luz, el movimiento de las figuras, etc. Desde lo personal me hubiera gustado elaborarlo mas, pero pronto habrá tiempo para explayarse mejor.

    • #15083
      Lucas Muñoz
      Participante

      me pareció una actividad muy creativa y libre ya que cada uno podía elegir el cuerpo geométrico que quisiera. También me pareció bastante interesante e interactivo esto de trabajar en lo tridimensional.

      • #15215
        sol gomez
        Participante

        coincido con lucas, fue una actividad muy entretenida de realizar.

    • #15102

      me pareció una actividad muy interesante ya que tuve que expresar una idea en forma abstracta donde cobra sentido al momento de exponerlo ante una fuente de luz saliendo así un poco-mucho de la

    • #15105

      En esta actividad se me complicó un poco más, me tuve que expresar en una figura geométrica donde cobra sentido al momento de implementar luz y sombra

    • #15137

      Sinceramente, esta actividad me pareció interesante. Como una forma geométrica, en mi caso un Octaedro, puede transformarse en algo y tener un significado totalmente opuesto simplemente usando la imaginación, buscando diferentes ángulos y perspectivas.

    • #15138
      Melany Notario
      Participante

      me parecio una actividad muy dinamica e interesante. me gusto tener que pensar como iba a resolver en trabajo y tratar de ejcutarlo correctamente

      • #15166
        Lorenzo Morales
        Participante

        Me paso exactamente lo mismo, nunca había echo algo similar

    • #15161
      Ana Lambert Segovia
      Participante

      Me pareció un desafío bastante interesante el propuesto en la actividad, debido a que se tiene en cuenta varios aspectos que antes no nos deteníamos a observar. En efecto, las luces junto con sus contrarios, juegan un papel importante para en el concepto de la composición. Además de que las figuras volumétricas representadas, tomaron un aspecto muy simbólico, y cómo de algo tan simple, como elegir el material para crearlo, hasta la sombra que proyecta el cuerpo, puede llegar a tener una carga relacionada con lo expresado por el autor.
      En mi opinión, esto fue un avance de las carreras, un pequeño vistazo de todos los detalles que vamos a tener en cuenta para crear un escenario o edificio. En esta actividad nos enseñaron a componer realidad.

      • #15165
        Lorenzo Morales
        Participante

        estoy de acuerdo con Ana Lambert, muy buena observación

    • #15164
      Lorenzo Morales
      Participante

      Esta actividad me pareció buena y se me hizo un poco difícil, pero me pareció muy interesante la utilización de figuras geométricas para representar una idea atreves de las sombres.

    • #15169

      Esta actividad fue muy interesante ya que con nuestra imaginación y razonamiento tuvimos que expresar un significado usando los cuerpos geométricos, además es un gran reto porque en el momento de querer expresar se vienen varia ideas pero es difícil al momento de expresárselo a los demás.

    • #15170

      Me pareció una actividad muy buena, con mucha reflexión y practica de saber si se entendía lo que tratábamos de proyectar por medio de sombras creadas con figuras geométricas.

    • #15193

      Me pareció una actividad bastante interesante ya que pude poner en practica lo que había aprendido. Tuve complicaciones a la hora de la representación porque quería expresar muchas cosas y termine decidiéndome solo por una.

    • #15209

      Esta actividad me resultó muy entretenida y un poco desafiante. Mi idea consistía en una relación separada de dos formas para conseguir una en general. La proyección bidimensional iba a estar bien representada solamente si el objeto tridimensional se colocaba en una posición exacta, y es ahí donde se me dificultó un poco, sin pasar a mayores. Lo que intento expresar con esa imagen, es como el ahogado se transforma en la pieza clave del rompecabezas para darle un nuevo aire al pueblo. La pieza que ellos, sin darse cuenta, necesitaban.
      De igual forma, con esta actividad pude darme cuenta de que soy capaz de tener ideas interesantes y que puedo llevarlas a cabo a pesar de las limitaciones y/o problemas que sucedan en el transcurso de la misma.

    • #15211
      Maria Belén Moncho
      Participante

      Considero que fue una de las actividades que más me costó, ya que fue complicado poder llegar a representar a través de figuras geométricas y sombras una metáfora. Pero a su vez me gusto mucho, porque creo que en este trabajo pudimos plasmar todos los conocimientos que fuimos adquiriendo en el cursillo y además fue para mí un gran desafío, porque la idea tenía al principio no me salió y tuve que volver a pensar y realizar otra diferente.

    • #15212
      sol gomez
      Participante

      fue una de mis actividades favoritas ya que lo manual y lo practico es mi fuerte , me diverti mucho haciendo este trabajo y salio justo como esperaba , el crear un mensaje con sombras y cuerpos geometricos me parecio muy interesante

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por sol gomez.
    • #15213

      La verdad que al principio no se me caía una sola idea de cómo pasar un concepto a una proyección jugando con volúmenes y sombras. Me tuvo pensando bastante hasta que lo conseguí, quizás me hubiera gustado poder desarrollar más la idea. Aún con la limitación creativa que tuve en un principio, pude concretar la actividad con una mirada abstracta.

    • #15219
      sol gomez
      Participante

      en esta actividad hubo algunas presiones ya que teniamos limitaciones como no mezclar formas , no ser literales etc pero se pudo lograr lo idealizado.

    • #15225
      Esteban Manrique
      Participante

      Me pareció una actividad muy creativa, bastante difícil para mi, pero pude lograr conseguir una forma buena con sombra que puede representar muchas ideas.

    • #15289
      Alma Heredia
      Participante

      Al principio me costo mucho mucho encontrar alguna manera de hacer entender el mensaje con figuras geometricas pero a medida que iba armando se me ocurrian diferentes maneras, intentaba con alguna y si no me gustaba empezaba de nuevo con otra idea hasta encontrar con la que me sentia comoda y la que me termino gustando, releer el texto me ayudo y las consignas tambien, me facilito el trabajo. Fuera de eso me gusto mucho la actividad, me resulto entretenida

    • #15303

      Me pareció una actividad muy útil para usar la imaginación, al principio me costó mucho pero después pude lograr algo que yo entendí

    • #15340
      Cesar Omar Oliva
      Participante

      la verdad que fue una actividad que me costo mucho porque elegí unos de los cuerpos mas difíciles pero sacando eso de lado estaba muy buena, representar el texto con sobras de los cuerpos, difícil pero no imposible, el proceso de hacer los cuerpos fue muy difíciles y a la hora de hacer cuerpos de una escala mas chica se complica al construirlo.

      • #15370
        Valeria Martinez
        Participante

        Estoy de acuerdo con mi compañera, este ejercicio te da la posibilidad de crear nuevas ideas con cosas simples

    • #15354
      Rodolfo Vega Gallardo
      Participante

      Esta actividad logra ampliar la imaginación es muy interesante construir los cuerpos geométricos y acomodarlas de tal manera sobre una proyección lumínica donde se puede formar imágenes

    • #15360
      Brian Millan
      Participante

      No creo haber llegado al resultado deseado con las figuras del cuerpo, si con las sombras.
      Creo que se le puede sacar mucho provecho a los cuerpos geométricos, tanto bidimensionales como las representaciones 3D

    • #15366
      Valeria Martinez
      Participante

      Esta actividad me pareció bastante creativa al momento de desarrollar la idea y tomarse el tiempo de hacer cada figura geométrica y ubicarla de tal forma que refleje una sombra que transmite un mensaje,en mi caso las hice de diferentes escalas para poder jugar con las dimensiones de las sombras

    • #15375
      Alesio Giuliani
      Participante

      A mi esta experiencia me gustó fue interesante y complicado

    • #15391

      En esta actividad me resultó interesante como a partir de la sombra de objetos tridimensionales se puede formar una imagen totalmente diferente, esto abre puertas a dar mensajes muy interesantes.
      A la hora de hacer la maqueta, mi limitación fue tener que centrarme en un solo tipo de figura, siento que si hubieramos tenido más libertad en eso podría haberlo plasmado mejor.

    • #15398

      Me costo mucho esta actividad por el hecho de no saber como dar a entender lo que quería decir con las sombras de las figuras pero fue interesante y divertido el poder jugar con ellas

    • #15413

      En esta actividad intenté usar la sombra de una rosa, mostrando que aún siendo algo bello, no deja de ser oscuro, como es el caso del muerto, que se lo muestra bello a pesar de ser un cadaver. Se me dificultó mucho a la hora de hacerlo, debido a que el borde de la silueta de la rosa es bastante fino, y de hecho tuve que usar un cutter e ir trazando lentamente los cortes. Fue una linda experiencia a pesar de los bloqueos mentales y las dificultades que tuve.

    • #15420
      Valeria Gonzalez
      Participante

      La actividad fue buena ya que teníamos muchas formas de la cual representar la historia. Y también fue como un pantallaso de que lo que vamos a empezar a ver mas seguido.
      Costo un poco cuando la estaba realizando pero al final salio :D.

    • #15427
      Milagros Navarro
      Participante

      Esta actividad me resulto bastante entretenida y a la vez dificil. Porque hay que sacar desde la imaginacion, en caso que no se haya elegido algo sobre el texto del ahogado, en mi caso representé algo diferente que fue una paloma, la interpreté como la paloma blanca de la libertad, por así decirlo. Aprendí bastante realizando el trabajo, tanto sobre las sombras, dimensiones y que algo tan simple como que un cubo, puede transformarse en una figura totalmente distinta a través de las sombras.

    • #15453
      Melani Laciar
      Participante

      Creo que está actividad fue un desafío. En la creatividad y manualidades.

    • #15455
      Sofia Garcia
      Participante

      Me resultó una actividad interesante, saber que desde una idea o concepto con palabras de pueda convertir en algo bidimensional, mediante formas o sobras. A la hora de realizar la actividad tuve limitaciones para llevar a cabo la idea que elegí, pero trabajando mejor con los cuerpos geométricos pude realizarla.

    • #15465

      Me gusto mucho representar tridimensionalmente y de manera tan tangible algo como un cuerpo geometrico, este proyecta una sombra cual es bidimensional, una figura.

    • #15466

      Esta actividad fue todo un desafío en plasmar con formas de manera tridimensional una historia generando una sombra, me costo un poco imaginarme como me las iba a ingeniar para poder representarlo y jugando un poco intente representar al gigante con el octaedro que lleva la flor y los demás cuerpos como la gente del pueblo rodeandolo

    • #15467
      Tomas Moreno
      Participante

      me parece muy bueno este ejercicio ya que nos ayuda a poder ser mas creativo y tratar de reflejar una imagen a través de sombras de una figura tridimensional

    • #15469
      Mateo Goriaa
      Participante

      De mi punto de vista, a mi me gusta pero fue muy raro a la hora de que hacer con figuras geométricas formas así poder representar algo pero una nueva experiencia linda

    • #15470

      Esta actividad, me parecio super interesante, ya que teniamos que dibujar y tomar medidas para que luego el poliedro quedara bien y se comprendiera su forma. Me gusto mucho desarrollar esta actividad, ya que hacer esto me resulta entretenido

    • #15475

      Me llamó mucho la atención la actividad debido a que fue bastante difícil a comparación de las demás, como es que, a través de una figura tridimensional, en mi caso el tetraedro, se puede dar vida al arte en forma de sombras. Como es que, variando cosas tan simples como el tamaño, forma de colocarlo, orientación de la luz que la refleja, puede llegar a cambiar tanto el resultado. La verdad fue muy buena.

    • #15480

      La actividad se dificulto en cierta manera el poder encontrar un concepto que vaya paralelamente con la texto » el ahogado mas hermoso del mundo» y después el poder realizarlo con la figura correspondiente que elegi y que la sombra quede acuerdo a lo pensado, pero en si fue una muy buena experiencia y demasiada entretenida.

    • #15485
      Thiago Nievas
      Participante

      me gusto mucho la actividad, fue muy creativa y dinámica, fue una gran sorpresa ver como un triangulo puede representar tales cosas inimaginables, yo recree la llegada del rey, que simboliza la llegada de esteban y como hizo conectar imaginariamente a las personas a tal punto de contemplarlo como un regalo divino

    • #15492
      Rodrigo Martin
      Participante

      Esta actividad me pareció bastante interesante y creativa al poder ver qué puedo plasmar un concepto o idea en sombras utilizando cuerpos geometricos

    • #15498
      georgina martin
      Participante

      esta actividad me resulto dificil, pero me gusto trabajar con cuerpos geométricos y su sombra.. aparte dibujar un dodecaedro, con sus medidas, en diferentes escalas, muy entretenida la actividad

    • #15500
      Enzo Huerta
      Participante

      Me di cuenta que fue una actividad mas difícil de lo que parecía, a la vez que entretenido cuando buscamos como expresar nuestra idea a través de las sombras
      La manera de como jugamos con las dimensiones me gusto mucho, muy buena actividad!

    • #15502

      En esta actividad fue difícil en no caer en la obviedad aunque divertido al tener que buscar la forma de expresar con las luces y sombras.

    • #15504

      Personalmente esta actividad me costó mas que el resto, ya que el resultado no fue el que quería y tuve que volver a rearmar todo y empezar desde el inicio

      • #15521

        Me paso lo mismo que a Rocio, ya que, a parte de que me costo, tuve que rearmar todo varias veces e intentar de la mejor manera resolver el trabajo.

    • #15506
      Giuliana Mercado
      Participante

      Esta es la actividad que más me costó porque no sabía cómo poner mi reflexión del texto en un objeto tridimensional que proyectara el mensaje de forma bidimensional, se me dificultó mucho. Sin embargo, me gustó y me pareció muy interesante el «jugar» con ambas dimensiones para transmitir un solo mensaje.

    • #15509
      Federico Hernández
      Participante

      La verdad, me ha sido difícil encontrar una forma de poder representar a través de sombras de un cuerpo geométrico mi concepto sobre el texto, aun así logré hacerlo y espero poder expresar lo que intento enseñar con mi trabajo.
      Seguro se entenderá, como también no, pero la referencia está.
      El trabajo en sí, sí estuvo muy interesante porque el desafío que se da uno mismo de ponerse a pensar cómo representar su idea a través de este tipo de artes hace que entremos a otro nivel con nuestra imaginación, esta me parece una muy buena forma.

      • #15518

        Coincido totalmente con Federico, fue un trabajo que también se me dificulto; pero logre realizarlo esperando transmitir lo entendido.

    • #15517

      En lo personal fue una actividad muy desafiante e interesante. Tuve que poner en practica mi imaginación para transformar la volumetría en una imagen bidimensional que tuviera un significado en relación con un mensaje o idea que queremos transmitir del texto.

    • #15519

      la verdad me gusto onda de poder pensar y plasmar la idea o concepto del texto y poder crear recortar etc me parecio perfecto estuvo bueno pensar que tamaño o que hago e ideas o formas sobre que plasmar sobre la sombra

    • #15529
      Selene Guadalupe Mur
      Participante

      Esta actividad fue interesante y a la vez un desafío, ya que me costó representar a través de las sombras del cuerpo geométrico las ideas que tenía sobre el texto. 

    • #15537

      me gusto mucho la actividad, abre la cabeza a posibilidades que no conocía, el sombreado, los diferentes ángulo, jugar con las figuras, textura, cortarlas, etc. Hacen que tenga perspectivas nuevas, e ideas nuevas también.

    • #15539
      Rocio Aldana Godoy
      Participante

      Realizar esta actividad me resulto divertido pues no sabia que iba a obtener como resultado, las figuras geométricas se combinan y con el ángulo en que las ilumines creas sombras y siluetas muy sorprendentes.

    • #15604
      Sol Muñoz
      Participante

      la actividad me pareció interesante, como se logra captar desde la vista de una figura geométrica la sombra deseada totalmente distinta

    • #15624

      Me pareció un buen trabajo entintar realizar con un cuerpo geometrico de distintos volúmenes para generar una imagen

    • #15636

      Esta actividad se me hizo divertida y un poco complicada porque no lograba plasmar la idea que tenia en mente. El concepto que elegí fue lo real y lo imaginario y gracias a los cuerpos geométricos tridimensionales pude crear una imagen bidimensional a través de la sombra, mostrando la escena de dos mujeres imaginando a Esteban. Me gusto mucho jugar con las luces y mostrar la escena a través de la sombra y es la primera vez que hago un trabajo de este estilo.

    • #15637
      Camila Medina Cortez
      Participante

      La actividad me pareció muy dinámica y entretenida. Elegir el cuerpo geométrico y como podía realizar sus variantes, también jugar con las sombras para ver que podía crear y el mensaje que podía dar, todo me gustó. Aunque reconozco que me costó un poco armar los tetraedros.

    • #15671
      valeria_lencina
      Participante

      Esta actividad fue más difícil que las anteriores por el reto que conlleva pasar un cuerpo geométrico en un concepto.
      El concepto que elegí representar es la desaparición y creo que logre representar mi idea por medio de la intervención en las figuras como los «rasguños» y perforaciones.
      Me resultó entretenido el proceso de armado de las composiciones geométricas.

    • #15697

      Fue una actividad entretenida fuera de que, tuve muchos cambios drásticos,cambie de plan como 3 veces,pero pude llegar a algo y eso es lo bueno,fue una actividad complicada pero obtener un resultado estuvo bueno,como imagine un diseño a ultimo momento y cambie todo repentinamente,pensé muchísimos diseños que no pude expresar,pero nada que no se pueda volver a intentar

    • #15704
      Benjamin Naveda
      Participante

      en mi opinion es una actividad muy creativa, ya que jugas tanto con figuras geometricas, imaginaciones y sombras

    • #15715
      Lourdes Lambarri Paez
      Participante

      Creo que fue una actividad para abrir nuestras mentes y crear una metáfora teniendo en cuenta la geometría.
      Nos la tuvimos que ingeniar mucho para darle el significado que queríamos y lograr dar un mensaje.Fue un juego de sombras y formas con el fin de crear algo nuevo y significativo.

    • #15725

      Desde mi punto de vista está muy interesante, porque por más que sea un poco complicado pero te ayuda a desarrollar la creatividad varada en tus propias ideas.

    • #15726
      eze-moreno
      Participante

      Está fue una actividad muy entretenida, logramos aplicar todo el contenido que hemos visto en este módulo. También logramos individualmente lograr capacidades para expresar con diferentes cuerpos, generando sombras sobre los mismos para dar un mensaje sobre un concepto o idea sobre el texto leído.

    • #15737
      Jonatan Moyano
      Participante

      Fue una actividad muy entretenida y a la vez complicada. Me fue difícil darle forma y poder representarlo con las formas geométricas, pero al final pude mostrar el significado de la unión y la pertenencia a través de una escalera compuesta por cubos de diferentes tamaños que se abrazaban entre ellos y cuando proyectaban la sombra es como si se estuviesen uniendo todos y siendo uno. Me gusto mucho poder trabajar con las sombras y figuras geométricas

    • #15739
      Antonio Herrera
      Participante

      me queme la cabeza pero al final logre inventarme algo. en si la actividad me pareció interesante por el echo de tener que hacer figuras tridimensionales y proyectarlas para crear una imagen que se logre entender por ejemplo a través de mi figura que aunque no sea cuadradas o redondas logre casi representar un cuadrado y un «circulo» gracias a la perspectiva creada por la sombra

    • #15742
      Jesús Montaña
      Participante

      fue una actividad bastante interesante y muy buena, tuve que pensar mucho para intentar formar algo con los cubos, de estar haciendo unos cubos que no tenían una figura separados y pasar a una figura de una casa con techo inclinado con una antena incluida jeje

    • #15745
      Micaela Olivares
      Participante

      Esta actividad me pareció bastante entretenida, poder transmitir un mensaje a través de sombras con figuras geométricas, es muy bueno. Aunque me costo un poco, pero sin dudas eso va a ir mejorando en el transcurso del tiempo.

    • #15746

      Me parecio una actividad muy creativa y bien pensada; ademas que fue entretenido para mi armar las figuras y el pensar como iba a lograr con las sombras, lo que en mi mente habia planeado hacer.

    • #15752

      Está actividad me costó porque tenía varias ideas y era difícil tratar de reflejarla a través de los cuerpos geométricos..fue difícil pasar de lo tridimensional a lo bidimensional y hacer que las sombras representarán una metáfora del texto..pero en base a esto me hizo entender que las sombras pueden representar y tener significados más allá de lo que a primera vista observamos..

    • #15758

      La verdad que fue una actividad que me tuvo maquinando bastante tiempo, el hecho de pasar objetos tridimensionales a un mensaje plasmado en un plano bidimensional no fue tarea fácil, pero una vez plasmada la idea no fue complicado realizarlo, solo fue cuestión de tiempo. Es impresionante el hecho de con solo una luz se puede trasladar un arte abstracto 3D a un mensaje concreto en dos dimensiones, aunque encontré un par de limitaciones debido a que solo podía usar solo una forma geométrica, pero nada que me impida hacer el trabajo. Excelente tarea para la creatividad.

    • #15760
      Lautaro Olivera
      Participante

      Las formas y los cuerpos geométricos son una herramienta sumamente útil para poder transmitir nuestras ideas, ya sean abstractas o una imagen figurativa

    • #15775

      Esta actividad se me hizo muy entretenida, lo que me costó mas fue como plasmar la idea que tenia en mente, si bien tenia varias opciones pensadas, durante el proceso de construcción de la maqueta fui descartándolas y generando mas ideas. Me gusta el esfuerzo por hacer algo abstracto, no verbal, que tenga significado, un mensaje.Respecto a los materiales elegidos, intenté primero con cartón, papel, y no me gustaba el resultado. por eso luego, reutilizando cosas, opté por madera y plástico transparente.

    • #16119

      Ésta experiencia me resultó muy buena e interesante, me ayudó a poder usar más a fondo mi imaginación.

    • #16247
      Facundo Gomez Jorda
      Participante

      La relacion entre los cuerpos con su sombra es increible, su profundidad, sus formas, te abren las puertas para crear cosas maravillosas.

    • #16269

      Me pareció una actividad muy interesante, el llevar una idea de un plano bidimensional a uno tridimensional, el implementar distintos materiales para poder formar una figura y elegir la que creemos mas adecuada a nuestra idea es un gran desafio pero muy importante para aprender a comunicar un concepto mediante una forma no convencional.

    • #16303

      Me pareció muy interesante y divertido me gustó mucho hacer la maqueta y comunicar un concepto atravez de la misma

    • #16359
      Martina Lozano de Oro
      Participante

      Esta fue una de las actividades que mas me costo realizar a nivel imaginación, pero a la vez la que mas me gusto por el hecho de que teníamos que crear las formas y a la vez transformarlas en conjunto, en una metáfora visual con una única base, una historia.
      A medida que iba creando las formas, fui cambiando el rumbo de lo que quería hacer, pero al ver todas las formas terminadas intenté varias maneras y finalmente me quedé con la que elegí para la actividad.

    • #16370
      Jimena Gonzalez
      Participante

      Fue difícil en el echo de encontrar una idea para hacer, el trabajo de sombras es algo complicado.

    • #16467
      LILA JAIME
      Participante

      la actividad me hizo reflexionar que es necesario tener conocimientos de geometría y manejar la teoría ya que tenia una idea de lo que deseaba proyectar pero al llevarlo a la practica no podía hacerlo como pensaba. también la importancia de explorar y crear mediante ensayo y error va perfeccionando el resultado final es necesario frustrarse en el camino para obtener mejores resultados

    • #16483
      marcos fernandez
      Participante

      la actividad me parecio muy interesante por que pude poner en practica todos mis conocimientos sobres los cuerpos y figuras geometricas y poniendo en practica los nuevos conceptos, al princiopio se me dificulto pero a medida que lo iba desarroyando lo pude comprender y entender lo que se queria transmitir a traves de los cuerpos y figuras qque se formaron.
      me di cuenta que en nuestra vida cotidiana encontramos varias figuras geometricas en varios lugares y la importancia que tien a la vista

    • #16653

      la relaciona entre la bidimensional y la tridimensional, es que ambas tienen longitud y anchura, al igual que profundidad.
      la volumetría pasa a ser bidimensional cuando la magnitud de algo en ancho, alto y largo tiene como unidad al metro cubico.
      en lo personal me costo mucho la actividad, ya que fue un poco estresante «la puesta en escena», se me caía todo y no lograba sacar la foto, pero al final el resultado me gusto.

    • #16865
      Giuliana Gentili
      Participante

      me gusto esta activida pero me costo llegar al resultado final ya que tuve que buscar materiales diferentes , como telas y dvd para propagar lo que queria transmitir

    • #16871
      Ariadna Ordán
      Participante

      La actividad era bastante interesante, podíamos implementar todos los conocimientos que hemos aprendido hasta ahora en el curso de ingreso. Me costo bastante pensar que es lo que quería expresar y como hacerlo pero al final pude logar una imagen abstracta sin limitaciones

    • #17152
      Caterina Leiva
      Participante

      La actividad en mi caso se me torno un poco difícil,pero no tube mucho tiempo de hacerlo y se ve facil y esa no era la idea.
      Pero esta bueno porque juega mucho con la mente,la creatividad y demas.
      Pero esta muy bueno ya que ejercita mucho la mente,creatividad,reflejos y demas.

    • #17582
      Benjamin Naveda
      Participante

      En mi caso fue una actividad muy divertida, ya que al armar las figuras me resulto bastante entretenido y un poco frustrante, pero pude concretar con la idea que tenia en mente y lograr el resultado que pensaba, muy buena actividad.

    • #17643
      Rocio Tamara Morales
      Participante

      Sinceramente me costó está actividad ya que no lograba plasmar muy bien la idea.. de todos modos logré un resultado minimalista pero creo que se logró entender

    • #17667

      esta actividad me pareció bastante creativa e innovadora, fue un desafío para mi el concretar ideas uniendo una figura geométrica, una sombra y el concepto de un texto.

    • #17735
      Nicolas Martin
      Participante

      Esta actividad fue muy entretenida, se me hizo un poco difícil, pero me gusto hacerla, me mantuvo entretenido por un buen tiempo. Me hizo darme cuenta de la importancia de la geometría

    • #18016
      Jimena Gonzalez
      Participante

      Se me hizo complicado buscar una idea de hacer la tarea y que al mismo tiempo tenga un significado. Pero creo que logré de alguna forma con las sombras el tema del poder, en una foto se ve más pequeño y en la otra una sombra más grande, para dar entender el poder que un elemento tiene sombre otro.

    • #18034

      Me costó encontrar la forma correcta de expresar mi idea, pues en un primer momento quería hacer una maqueta colgante que pudiera expresar dos ideas distintas en dos direcciones diferentes, una en la que se reflejará una parte del cuento y la otra en la que apareciera plasmada la palabra «amistad» qué creó es el valor que a mí personalmente me dejó el texto. Asimismo estoy feliz por el resultado obtenido aunque no haya quedado como la idea original.

    • #18229
      Simón Jofré
      Participante

      Mí trabajo lo hice entorna a la evolución. Creo que la idea puede interpretarse tanto en dos, cómo en tres dimensiones.
      Las sombras, luces, formas y diferentes perspectivas. Algo muy divertido.

    • #18418
      Gonzalo Morales
      Participante

      Al principio no sabia que figura geometricas realizar, hasta que realice el TETRAEDRO.
      Primero tuve que colocar un fondo blanco para que la sombras se vean claras.
      Empece a tomarle las fotos y cambiando de posicion la figura geométrica o la iluminación, se reflaja la sombra en distintas formas creando distintas figuras con la sombras.
      En la figura geométrica tambien se notaban los sombreados en sus distintas caras

    • #18636

      Fue una actividad bastante creativa ya que había que usar los cuerpos geométricos y usando las sombras para una buena imagen

    • #18663

      En mi opinión el trabajo es muy interesante ya que cada uno elegimos la figura geométrica que queríamos dándonos una completa libertad a la hora de expresarnos.

    • #18770
      Hanna Maria La Motte
      Participante

      creo que este es el trabajo que mas me costo. no podía combinar las cosas. quiero creer que al final lo entendí.
      quise darle un significado mas profundo a un simple cubo que lo explique en la imagen. pero básicamente habla de que el cubo simboliza la solidez y lo invariable. y use el alambre ya que este es un metal y cuando dices metal es algo duro pero este es maleable.
      quise dar a entender que todos somos hechos con el mismo material y somos muy importantes sin importar lo simples que nos veamos.

    • #18863

      Haciendo esta actividad me di cuenta de que lo bidemensional y lo tridemensional si cambia, y a partir de esta experiencia al darle luz cambia las perspectivas de lo que vemos igual lo que note es que cuesta o hay mas limitaciones en encontrar y formar siluetas pero si se les puede dar significado.

    • #18865
      Romina Aylen Matamoro
      Participante

      Fue una actividad vastante creativa ya que al jugar con las sombras de los cuerpos geométricos, se generaba una nueva imagen desde distintos puntos de vista

    • #18917
      Maximiliano Gonzalez
      Participante

      En mi caso se me hizo dificil pero fue muy creativa esta actividad, buscando angulos para las diferentes sombras que se podrian generar

    • #18923
      Marcelo Nievas
      Participante

      Fue una actividad muy interesante en cuanto ala realizacion de los poliedros que elegi, el jugar con las sombras y escalas del tetraedro.

Mostrando 110 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.