REFLEXIÓN SOBRE ACTIVIDAD INTEGRADORA

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión C-Módulo Comunicación REFLEXIÓN SOBRE ACTIVIDAD INTEGRADORA

Mostrando 112 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #12415
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Reflexión individual de la experiencia realizada teniendo en
      cuenta:
      *La relación entre lo bidimensional y tridimensional desde una mirada
      orientada a la construcción de imágenes con distintas significaciones,
      explorando las posibilidades entre lo abstracto y lo figurativo.
      *La volumetría y como es convertida en imagen bidimensional con su
      correspondiente significación o carga significativa y la relación con el
      mensaje buscado.
      *Las posibilidades y limitaciones encontradas en el proceso de construcción

    • #14876

      Me parecio muy entretenia la clase de como podemos formar cosas con cuerpos geometricos simples y aun asi darles a entender lo que queremos transmitirles a las persona que lo ven

    • #14878

      Con estas actividades reflexione acerca de como la tridimensional esta relacionada directamente con la bidimensional ya que es la posibilidad de que tiene de ocupar el espacio y dejar de ser algo meramente abstracto y convertirse en algo figurativo que puede proyectar sombras, deformarse, rotar etc. Ademas me parece interesante como a partir de formas geométricas tridimensionales se puede representar un concepto.

    • #14880

      En mi opinión, me pareció muy interesante esta actividad, ya que pude aprender mucho sobre lo bidimensional y lo tridimensional, aprendí un poco más acerca de lo que es el volumen y fue muy divertido hacer las cartulinas.

    • #14881
      Paula Salinas
      Participante

      Me pareció muy entretenida la actividad, el hecho de poder darle «vida» de manera tridimensional a un concepto. El desafío más grande es el hecho que no tenia muchos de los materiales que sugerían pero no deje que sea un impedimento para crear. Y me costo bastante el tema de las luces y sombras.

    • #14882
      Luján Toledo
      Participante

      Me pareció muy entretenida esta clase ya que se aprenden cosas nuevas, es totalmente divertido crear maquetas intentando que las demás personas tengan una idea clara de nuestro trabajo..

    • #14885
      Mariano Parada
      Participante

      Estuvo divertido hacer las formas y poder realizar el trabajo, pensar en que podemos relacionarlas con el texto estuvo bueno.

    • #14895
      Tania Ayelen
      Participante

      Fue muy interesante ver qué como creaba algo bidimensional transformándolo en tridimensional ,cómo imaginamos una secuencia abstracta en nuestras mentes e interpretarlo a través de figuras geométricas, al principio no entendía que tenía que ver una cosa con la otra. Pero a medida que lo vas realizando,entendés el verdadero mensaje

    • #14905

      La actividad está me costó más que otras, fue difícil pasar de un dibujo a algo con volúmen, pero la parte más interesante y divertida fue cuando empezamos a jugar con las sombras

    • #14925

      Esta tarea estuvo muy buena, me permitió ver el como podemos pasar de una cosa a la otra siguiendo un par de pasos, para que de esta forma se pueda expresar un concepto. Como así fue empezar de una idea, luego llevarla a lo bidimencional, pera por ultimo representar mi idea en una maqueta 3D. Ciendo Sincero no fue la tarea más fácil, pero si una de las más entretenidas y desafiantes para el ingenio.

    • #14935
      Mauricio Vera
      Participante

      Me interesó mucho esta nueva actividad, porque nos permite tener otra mirada a los cuerpos geométricos visto anteriormente, y como estos se puede aplicar tanto en un concepto o idea, teniendo así que trabajar creativamente para poder representarlo.
      Costo mucho poder realizar una composición geométrica tridimensional, pero gracias a su figura bidimensional se tomo pasos por paso lo que había que hacer con mucha más sencillez. Como también intentar hacer la maqueta del modo figurativo, así comprender mejor la idea o concepto que se a querido resaltar.
      Las únicas limitaciones en mi caso fue la falta de materiales para poder hacer la maqueta volumétrica, pero por lo demás fue todo un desafío a la creatividad.

    • #14936

      Me parece muy buena la idea de como varias figuras en 2d se puede convertir en una figura tridimensional haciendo simplemente unos dobleces, y como estas figuras en 3D se pueden convertir en una representación de una escena.

    • #14944
      sofia Pelayes
      Participante

      Me ha gustado la actividad porque en ella se pudo ver de una forma mucho mas realista los cuerpo geométricos y que gracias a estos se puede ir realizando las formas de alguna parte del cuerpo, desde un peinado muy loco que tenga como base un triangulo para de ahí comenzar a hacer las formas del mismo peinado y que quede bien y así sucesivamente.

    • #14950

      Me gusto mucho esta actividad ya que aprendí a representar una idea con figuras bidimensionales y tridimensionales.

    • #14958
      Axel Toledo
      Participante

      Me gusto esta activida principalmente por la libertad que nos dan ala hora de expresar el concepto que elejimos y la idea de hacerlo con figuras geometricas lo vuelve algo muy interesante , tomando distintos puntos de vista y muchas interpretaciones posibles .

    • #14963

      muy buena actividad, fue muy interesante a la hora de tener que elaborar las formas volumétricas y relacionarlas al texto, además que aprendemos mucho sobre lo bidimensional y tridimensional de una forma muy divertida

    • #14972

      Me encanto la actividad esto de llevar nuestros trabajos a las tres dimensiones, aunque hallan sido solo figuras geométricas, aun así, me pareció muy entretenido

    • #14981
      moxiezalazar
      Participante

      El trabajo fue divertido y muy relajante en el armado

    • #14987
      Josefina Vallejos
      Participante

      Fue muy interesante ver las figuras de forma bidimensional y los cuerpos geométricos y luego poder construir en base a lo que aprendimos un objeto tridimensional,ver las sombras que se proyectan en base a el tipo de luz, y su ubicación.
      Se me complico un poco la construcción del icosaedro. Pero en general la actividad fue muy entretenida.

    • #14996

      Primeramente, la bidimensionalidad está fuertemente vinculada con la tridimensionalidad, ya que, esta última nos da la posibilidad de dejar de ver una figura como tal para empezar a ver su sombra, espacio, profundidad, etc.
      Una tarea muy dinámica y diferente. Me gustó mucho.

    • #15002
      Tatiana Perez
      Participante

      Una actividad dinámica y entretenida, que deja volar la imaginación para poder crear una maqueta y en ella expresar un significado concreto. Gracias a las figuras bidimensionales que están expresadas a lo ancho e largo, pude hacer con sencillez una figura tridimensional con sombra e profundidad. No se me dificulto hacer esta tarea, me resulto divertido buscar materiales con los cuales proyectar la sombra.

    • #15017
      Tobias Torres
      Participante

      me gusto mucho esta actividad con armar las formas y generar la sombra con la linterna

    • #15028
      Ignacio Zamora
      Participante

      Fue una actividad muy divertida, se me hizo muy interesante la construcción de un cuerpo geométrico ya que nunca lo había hecho, pensé que se me haría mas complicado, además de relacionarlo con la historia del ahogado, tener que hacer el escenario con las figuras me ayudo a concentrarme un rato largo.
      Además descubrí que los cuerpos geométricos se pueden construir de más maneras de las que están graficadas de forma bidimensional.

    • #15034
      Micaela Sabina
      Participante

      Me gustó esta actividad, logré aprender sobre lo bidimensional y lo tridimensional, fue muy entretenida la construcción de las figuras.

    • #15035
      María Ponce
      Participante

      Fue una actividad compleja y más para una persona que nunca lo ha realizado. A pesar de ello, dio la oportunidad de aprender varios temas como:
      -La diferencia de bi y tridimensional y como afecta a la percepción visual.
      -Como un objeto tridimensional puede generar una bidimensional a través de la sombra y como éste puede ser más amplia o reducida que el objeto.
      -Al crear un objeto volumétrico se puede presentar complicaciones como la escases de materiales o ideas y de ejecución o planteamiento.

    • #15036
      nadir-vega
      Participante

      Aaaa estuve mucho tiempo pensando que hacer jajaja, estuvo difícil, pero se pudo, es lo importante jaja, espero este bien. Fue interesante y ya quiero ver las tareas de mis compañeros!!

    • #15042

      Fue una actividad muy constructiva porque podemos darle otras perspectivas a ideas, conceptos a través de la geometría; poder ver la importancia que tiene el uso de la geometría para poder transmitir un mensaje, una idea, una imagen, etc. Y me di cuenta de como unir la creatividad, la interpretación de la historia y las figuras geométricas llega a ser un proceso divertido.

    • #15052
      Micaela Pasten
      Participante

      Me pareció un trabajo creativo y nuevo para mi, poder comunicar a travez de figuras geométricas lo que quiero mostrar me parece muy bueno. Si se me complico un poco la construcción y demás, pero pude manejarlo bien. Esta actividad fue una de las mas interesantes.

    • #15056

      Me gusto muucho trabajar con lo bidimensional y lo tridimensional me parecio interesante ese pasaje de una dimencion a otra los que yo intente plasmar fue el concepto de funeral porque me parecio una parte importante en el texto,la complicación que tuve fue no contar con los elementos necesarios para hacer un trabajo estéticamente como yo hubiera deseado ,pero en mi punto de vista realice la actividad de la mejor forma.

    • #15058
      Ana Abril Rodríguez
      Participante

      Me pareció muy interesante y me gustó mucho trabajar con distintas figuras geométricas y con eso lograr representar una imagen o un concepto

    • #15064

      Me parecio muy entretenia la clase de como podemos formar cosas con cuerpos geometricos simples y aun asi darles a entender lo que queremos transmitirles a las persona que lo ven y puedan entender ese mensaje q damos

    • #15075
      Valentina Tejada
      Participante

      Me gustó mucho la actividad, el poder realizar con mi creatividad una escena basándome en figuras geométricas que logren representar lo que yo quería transmitir fue algo realmente entretenido y me ayudaron a aprender muchísimo.

    • #15077

      Me pareció entretenido e interesante la actividad aunque me costo aprendí mucho sobre lo bidimensional y tridimensional

    • #15094

      Me pareció genial esta actividad por que fue muy entretenida y eso de armar figuras geométricas para expresar una parte del texto mas.Sin embargo nos ayudo a conocer mas y ver con otra perspectiva las figuras.

    • #15099
      Nicolas Sanchez
      Participante

      Me gustó mucho crear cosas bidimensional y pasarlo a lo tridimensional más que nada me pareció un juego ya que me divertí mucho durante el proceso jugar con las sombras y demás

    • #15104
      Tomas Sanz
      Participante

      fue una gran experiencia ya que fue una gran y nueva manera de ver las cosas en una dimencion diferente gracias a las figuras geometricas…..y da una ueva perspectiva y significado por y dependiendo de la luz….es lu pero de forma diferente lo cual conlleva a un resultado diferente y significados diferentes

    • #15119

      Me encantó la experiencia de hacer cuerpos geométricos con distintos materiales y poder expresar sobre lo que leímos del texto , ver todo en dimensiones diferentes me gusta mucho y ver sombras en diferentes perspectiva 👌💪

    • #15125
      Ariel
      Participante

      Me gustó la actividad, apartir de un concepto y generar físicamente a través de la Volumetria la expresión.Me a genereado una apertura de como observar, con criterio y entendimiento los elementos.

    • #15132
      Maria Torres
      Participante

      La actividad estuvo interesante, intente representar «el abismo» a través de 5 cuerpos pegados entre si (4 dodecaedro y 1 tetraedo) haciendo alusión a una roca y de ella colgaba el cuerpo de Esteban, representado por un cubo, cayendo en la nada misma.
      La experiencia de sacar fotos con distintos tipos de luz (artificial y natural) estuvo increíble, al interferir el paso de la luz al objeto con una botella de plástico, la sombra reflejaba el color de la botella y la silueta del objeto. En cambio, al interferir el paso de la luz con un pedazo de cartón, eso daba como resultado la silueta del cartón, ya que este era más grande que el cuerpo representado.
      Esto quiere decir que no todos los materiales son aptos para ayudar a reflejar un cuerpo, ya que algunos no permiten el paso de la luz sino que la obstruyen

    • #15135
      Luciano Zárate
      Participante

      Me pareció bastante interesante la actividad, pude aprender mucho mas sobre lo bidimensional y lo tridimensional y el volumen. fue bastante entretenido hacer cuerpos geométricos con distintos materiales.

    • #15142

      La actividad me pareció muy interesante, me gustó poder armar un representar un concepto con figuras geométricas. Realmente la actividad fue muy entretenida

    • #15148
      priscila-solar
      Participante

      una actividad demasiado entretenida y creativa, el trabajar con cuerpos geográficos y con eso representar nuestros conceptos fue interesante.

    • #15152

      Me gusto mucho esta actividad, ya que relacionar lo bidimensional con lo tridimensional, fue muy entretenido a la hora de darle forma física. También es bueno que desde ahora podemos empezar con maquetas y ese tipo de cosas.

    • #15153
      Simon Yozzia Giró
      Participante

      Esta actividad fue de mis favoritas, tanto por el modelado de cada pieza como el poder jugar con sombras y filtros para encontrar nuevos ángulos para la maqueta que hice. Lo unico complicado fue el ensamblaje de cada pieza y el tiempo que llevo, ademas de que no quedaron perfectas. Pero aparte de eso fue muy divertido 😀

    • #15157
      Aixa Quiroga
      Participante

      Fue una actividad interesante y de mucha reflexión. Era necesario pensar bien lo que se quería transmitir y hacerlo de la manera mas simple posible. Encontré como limitaciones esto que menciona el texto de la geometría y su importancia en el diseño, el hecho de que si bien puede ayudarnos a transmitir algo, esto puede dificultarse pues por ejemplo, en casos como estos, las figuras, si bien podían recibir ciertas modificaciones, seguían sin ser lo suficientemente flexibles, como podría serlo tal vez un dibujo.

    • #15159
      Ana Rodriguez
      Participante

      Me pareció una actividad compleja y divertida que disfrute.

    • #15179
      malenarusso
      Participante

      Me gusto muchísimo esta actividad, de trabajar con cuerpos geométricos y relacionarlos con el cuento del ahogado
      también me gusto porque pude jugar con mi imaginación, las sombras, colores, formas, etc.

    • #15181

      Me pareció interesante el poder llevar un concepto haciendo uso de lo bidimensional y tridimensional para comunicar y expresar una idea.

    • #15186
      Mayra Schiffel
      Participante

      Personalomente me parecio una actividad muy util, saber la relacion de lo tridimensional con lo bidimensional tambien en relacion al espacion es sumamente necesario ya que nos damos cuenta de realemnete como quedan expuestos en el entorno.

    • #15190
      Mauricio Taglioretti
      Participante

      Me pareció interesante poder explorar con mayor profundidad en la bidimensionalidad y los elementos que constituyen las formas tridimensionales.
      Fue un desafío el tener que plantear y expresar un concepto abstracto mediante una composición geométrica tridimensional. Me gustó mucho la actividad y los resultados.

    • #15191

      Es muy interesante y divertido el proceso de transformar una figura plana bidimencional al plano tridimensional y ver como toma cuerpo y proyecta sombras dependiendo de la luz.
      Comunicar un concepto con cuerpos geométricos es un desafío y más si es un concepto abstracto. Viendo de forma crítica mí trabajo creo que no se logra transmitir claramente la idea, diría que me quedó un poco cruda. Pero gracias a los trabajos mostrados en clase tanto de los profes como de mis compañeros entiendo que que es posible expresarse y transmitir una idea clara de esta forma.

    • #15192

      Me pareció interesante esta actividad por el hecho de trabajar con lo bidimensional y lo tridimensional sobre un concepto. Fue una actividad muy entretenida

    • #15199
      Gonzalo Soria
      Participante

      me pareció una actividad muy creativa y compleja, desde las diferentes perspectivas que se obtienen con algo bidimensiona o tridimensional y la trasformación de alguna idea a lo físico.

    • #15220
      Pilar Vázquez
      Participante

      Me pareció una actividad muy enriquecedora que nos permitió trabajar con cuerpos volumétricos y comprender cómo podemos llevar una idea o concepto a algo físico.
      Y el trabajo de sombras nos demostró que las cosas se pueden ver de diferentes perspectivas dependiendo el ángulo y otros factores.
      Como opinión personal no me gusta mucho hacer maquetas pero me divertí con esta

    • #15236
      alexander_puy
      Participante

      Fue algo dificil para mi, debido a que no se hacer maquetas o cosas parecidas asi que fue una experiencia nueva con un diseño volumnerico al igual que bidimensional y tridimensional que fue algo nuevo que aprendi, apesar de que aun me cuesta hacer esto, poco a poco con estas actividades se me hara más facil, una increible actividad y modulo.

    • #15301
      Facundo Ortuvia
      Participante

      Me pareció una actividad muy novedosa ya que no es una actividad a la que estemos muy acostumbrados. Me encanto el hecho de poder relacionar las figuras geometricas con los diferentes angulos de luz y la sombra que estos generan

    • #15323

      la actividad que realizamos me parecio muy interresante ya que podemos tener perspectivas difeentes y asi lo aplicamos en diversas maquetas

    • #15324

      en esta ocuacion utilizamos figuras geometricas par hacer reprecentacion de un parrafo que previamentye leimos

    • #15338
      Milagros Scadding
      Participante

      Fue un tema nuevo e interesante.Pude representar mi pensamiento a través de objetos dimensionales y tridimensionales, experimentar con distintos materias, luces y formas de hacerlo.

    • #15345
      Danisa Valdez
      Participante

      Estuvo muy bueno lograr representar algo con figuras geométricas, jugar con las distintas luces y sombras, no me costó mucho hacer la maqueta aunque al principio no sabía bien como hacerla, fue una experiencia muy linda

    • #15368

      Me pareció una actividad interesante, para mi se complementa lo tridimensional con bidimensional ya que con figuras bidimensionales podemos crear una figura tridimensional.
      Con la actividad de las sombras aprendí las cosas se pueden ver de diferentes perspectivas dependiendo del ángulo y otros factores.

    • #15373

      A veces siento que en las consignas estan explicadas de una manera muy compleja cuando se podria explicar de otra forma mucho mas sencilla, de todas maneras la actividad me gusto, el hecho de darle vida a una forma y de ser dimensional pasar a ser tridimencional es genial. Tambien el hecho de jugar con las luces y sombras fue interesante. Delfina Vara

    • #15397
      Gustavo Palacio
      Participante

      Fue increible la experiencia vivida, teniendo en cuenta como algo plano como lo bidimensional, toma cuerpo, volumen y hasta incluso un impacto visual hermoso al convertirlo en algo tridimensiona, poder explicar a traves de figuras geometricas un concepto es realmente fascinante

    • #15404
      Ludmila Ponce
      Participante

      Me pareció interesante la clase ya que aprendí sobre cómo formar cuerpos geométricos y aprender de lo bidimensional y tridimensional. Me resultó divertida y a la vez un desafío la idea de tener que llegar a transmitir a las demás personas un concepto claro de nuestro trabajo elaborado.

    • #15409
      Oscar Elias Pelaytay
      Participante

      Muy buen desarrollo de la actividad,ya que a través de cuerpos bidimensionales se construye un diseño tridimensional,y con los efectos de la luz y sombras se vuelve más interesante la visibilidad de la maqueta.

    • #15411
      Lourdes Sirerol
      Participante

      En lo que a mi respecta, me pareció bastante interesante esta actividad, debido a que pude adquirir nuevos conocimientos sobre lo tridimensional y lo bidimensional. aprendí más sobre lo cual es el volumen y ha sido bastante divertido.

    • #15419
      Malen Sosa Zavala
      Participante

      Fue una actividad de interesante, tuve que ponerme a pensar en cómo interpretar un concepto abstracto con figuras geométricas lo cual fue complejo pero creo que llegué a una buena expresión. También el hecho de que con un dibujo bidimensional, al doblarlo y estructurarlo podamos lograr figuras tridimensionales, y a su vez éstas con un poco de luz puedan crear más figuras bidimensionales

    • #15423

      me pareció muy interesante la actividad propuesta que se realizo. como podemos armar cuerpos geométricos en 3 dimensiones atreves de cuerpos en 2 dimensiones y darle un significado profundo atreves de un concepto que se elige. esta actividad me llevo muy fuera de mi zona de confort y en mi opinión es una de las mejores clases que tuve, muy integrante la verdad

    • #15435

      me pareció interesante la consigna de representar un concepto a través de las figuras geométricas en forma tridimensional. Me pareció muy extraño al principio, pero luego me surgieron todas las ideas. Me acerca bastante a lo q es la carrera

    • #15437

      Me gusto esta actividad porque pudimos aprender a familiarizarnos con distintos cuerpos geométricos y como armarlos, y luego buscamos distintas formas para reflejar la sombra de ellos, ya que es algo que vamos a realizar a lo largo de la carrera y es genial que podamos explorarlo desde ahora.

    • #15445
      yuli_pelletan
      Participante

      Me pareció muy interesante la idea de poder construir un concepto de un cuento. Además de poder captar distintos ángulos de la figuras geométricas con la iluminación y la cámara.

    • #15462
      emilia sanchez
      Participante

      Me resultó una actividad bastante dinámica. Me gustó mucho aprender sobre distintas formas geométricas, y como a partir de ellas podemos formar otros objetos y darles un significado jugando con las formas, colores, sombras, etc.

    • #15479
      Nicolas Saldaño
      Participante

      La actividad me pareció muy integradora ya que pude entender la relación entre lo bidimensional y tridimensional. Gracias a la construcción de los cuerpos geométricos dado que tenían distintos significados. Desde lo abstracto hasta lo real. Lo bueno de esta actividad es que cada figura la podemos interpretar de la manera que nosotros queramos.
      Gracias al volumen de cada cuerpo pude representar algo abstracto o real basado en el cuento. Las posibilidades encontradas son grandísimas podemos realizar cualquier representación que nosotros queramos ya sea algo imaginario o de la realidad. Sin dudas un sinfín de posibilidades

    • #15484
      Agustina Ruiz Olivera
      Participante

      Fue muy buena esta actividad, el hecho de hacer una maqueta solo con formas tridimensionales y sombras. Fue un desafío al no estar familiarizada con el tema y lo mas emocionante de todo es el lograr haber asociado la idea al trabajo y tratar de formar algo que el resto pueda entender de forma simple con solo leer el texto

    • #15496
      Agustin Vidable
      Participante

      La actividad me pareció muy entretenida ya que pude entender la relación entre lo bidimensional y tridimensional. Pude entender lo que queríamos transmitir y fue entretenido poder formar las figuras.

    • #15503

      La actividad me pareció súper entretenida, la verdad esto de armar me gusta, aun que aveces tenga mil ideas me cuesta plasmarla ya que mi ansiedad me gana . creo que puedo dar mas aún con el conocimiento necesario. Aprendí bastante y me costo algunas cositas pero le pongo pilas por que puedo llegar lejos sin bajar los brazos .

    • #15511
      Lucas Fernando Ruarte
      Participante

      Me encantó realizar esta actividad. Mí primer maqueta de muchas.

      Yo preferí utilizar los polinomios tridimensional que más fácil me salían como el cubo

      La experiencia ganada en armar objetos en 3 dimensión nunca lo había echo.

      Con las sombras busque formar tipo un castillo de fantasía que se viera reflejadas en la pared
      Cuando el sol estuviera bajando y rebotara conta la isla

    • #15512
      Sasha Perez
      Participante

      Me parece impresionante como desde una gráfica bidimensional completamente simple, exánime, se puede llegar a construir algo más profundo, y darle vida a algo llano. También me impresiono la proyección que genera la luz a través de un objeto. Es un proceso en el que se pasa de lo bidimensional a lo tridimensional y viceversa.
      En el proceso de construcción de mi maqueta me costó un poco el armado de los cuerpos geométricos, pero fuera de eso me gusto, ya que pude representar mi idea del concepto como me la imaginaba.

    • #15514
      Luciana Tejada Rios
      Participante

      Me gusto la actividad, me pareció entretenida, aunque al principio me costo un poco ya que no sabia muy bien como plasmar el concepto/idea que tenia.

    • #15516
      Andrés Rodríguez
      Participante

      Lo bidimensional al igual que lo tridimensional nos simplifica nuestra forma de expresar una idea. Desde ahi nosotros podemos comunicarnos mediante un boceto o maqueta.
      Trabajar desde lo abstracto nos acerca a un publico no tan generalizado, la forma de expresarnos nunca va a definir algo concreto. A diferencia de lo figurativo, que esta mas enfocado en definir una idea de una manera mas siemple o concreta.
      La volumetria nos ayuda a medir el volumen de un objeto, desde alli podemos representarlo mediante u dibujo desde una visión tridimensional.
      La posibilidad, es poder realizar algo de manera segura, sin correr ningun riesgo, ej. cuando dibujamos o imaginamos algo, y las limitaciones son todo lo contrario, es ejercer nuestro oficio, ya sea siendo arquitecto o diseñador, necesitamos conocer cuales son nuestros limites a la hora de construir algo. Pueden ser materiales, pueden ser económicos, etc.

    • #15528

      Fue una actividad muy interesante ya que pensamos en un concepto y lo pasamos a una maqueta con figuras geometricas tridimensionales. debo reoconocer que me costo bastante realizarla, fue desafiante. Tambien me entretuve viendo como las sombras se proyectan de cada figura.

    • #15551
      Fabricio Tejada
      Participante

      la actividades me hizo darme cuenta de lo importante que son los cuerpos y como podemos utilizarlos con cualquier fin posible

    • #15583
      Sofía Soriano
      Participante

      Me encanto trabajar en esta actividad, y usar la imaginación para crear un concepto con figuras geométricas.

    • #15591

      Me gustaron mucho las actividades de este modulo, el poder relacionar con los cuerpos geométricos y las distintas formas de manejarlas, y armarlas. Las relaciones de ver los cuerpos desarmados y después armados. Y ademas de que tiene millones de manera para utilizarlos y apreciarlos o representar algun concepto

    • #15596
      Alma Quiroz Vitale
      Participante

      me gustó mucho poder construir una composición volumétrica en base a un concepto muy significativo. Fue un buen tiempo el que me llevó realizar la maqueta, pero me encantó y valió la pena.

    • #15598

      Los objetos tridimensionales poseen altura, anchura y profundidad, lo que significa que no son elementos planos.
      En lo bidimensional sus elementos poseen altura y anchura pero no tiene profundidad. Esto hace que los objetos bidimensionales sean planos.
      La realización de la actividad fue interesante y un poco complicada pero con tiempo y paciencia se pudo lograr.

    • #15602
      Angel Zarate Castillo
      Participante

      me pareció muy interesante ya que puede aprender bien sobre los cuerpos geométricos, sus volúmenes, sus bidimensional, algo que es muy interesante aprender

    • #15608
      Florencia Rosas
      Participante

      Me parecieron supeer interesante la actividades de este módulo pero más que nada la actividadn°4, fue todo un desafío, me costaron hacer las figuras, le dedique muchas horas porque no me salían, pero lo intente hasta que salió y quede bastante conforme con mi resultado.

    • #15628
      Agustina Torrez
      Participante

      Me pareció muy entretenida esta actividad, ya que usamos nuestra imaginación para crear sombras con figuras geométricas.

    • #15641
      Lautaro Rollano
      Participante

      desde mi punto de vista me pareció una experiencia muy entretenida y a la vez muy educativa. aprendí bastante gracias a los conceptos bien claros que nos ofrecieron sobre los cuerpos geométricos sus volúmenes sus características etc, sobre la exploración morfológica de las sombras que se generan al proyectar luz sobre un cuerpo geométrico quede muy gustoso por que me gusto jugar con la sombra que generaba la figura que elegí y me divertí mucho sacando fotos desde diferentes puntos de vista desde donde se proyectaba la sombras.

    • #15651
      martinaapaezz
      Participante

      Me encantó terminar el módulo con esta actividad ya que hacer maquetas me entretiene mucho y sacar las fotos también estuvo muy bueno el desafío

    • #15676

      Me gustó la actividad estuvo muy entretenida, me costó un poco hacer las figuras geométricas pero logré hacerlas y me gustó como quedó.

    • #15686
      Martina Vilte
      Participante

      esta actividad ha sido demasiado interesante ya que crear algo en bidimensional a transformarlo a tridimensional, me costo bastante construir este concepto, pintarlo y además ver los distintos puntos de luz y sombras y mover lo creado para ver los distintos puntos de vista sobre este.

    • #15718
      Mateo Oyola
      Participante

      Estuvo muy bueno este trabajo, me gustó como quedaron las figuras que hice, me costo hacer la ultima, que fue la más pequeña

    • #15722
      Verónica Sarmiento
      Participante

      Me gusto mucho realizar esta actividad, mas que costarme me llevo mucho tiempo hacerla, armar cada cuerpo geométrico, pasar de lo bidimensional a lo tridimensional fue un desafío que requirió de mucha paciencia armar cada cuerpo geométrico pero estoy muy conforme con el resultado de mi trabajo.
      Trabaje con el concepto de La identidad y como cada cuerpo expresa su identidad de acuerdo a su forma, color y tamaño.

    • #15748
      Santiago Sierra
      Participante

      Me gusto la actividad y pasar de trabajar con las figuras bidimencional a tridimensional , bastante entretenido el poder lograr figuras tridimensionales y jugar con filtros,luces y sombras

    • #15749

      Me pareció muy interesante esta actividad, ya que aprendí mucho sobre lo bidimensional y lo tridimensional. Además me parece interesante como a partir de formas geométricas tridimensionales se puede representar un concepto.
      Y fue muy divertido trabajar con cartulina dándole formas geométricas. Fue un desafío también ya que no conté con muchos de los materiales que sugerían para realizar la actividad.

    • #15750
      Santiago Villegas
      Participante

      Excelente actividad. PensLa relación entre lo bidimensional y tridimensional como los cuerpos reflejan una sombra bidimensional. La construcción de imágenes formada con cubos con diferentes texturas y collage me permitió darle un significado al concepto AMOR.
      El cubo rojo representa la pasión, el fuego condimento necesario; el cubo verde formado por hojas significa la vida, el crecimiento y el plateado la luz y la pureza.
      En otros términos A (contrario) – MOR (muerte): es lo contario de la muerte, es decir significa estar vivo.
      Creo que las formas geométricas nos permiten crear imágenes y darles una significación. Esta actividad fue genial, es un ejercicio que despierta la creatividad.

    • #15762

      Fue un trabajo muy interesante y me gusto mucho ralizar y desarrollar la actividad. Me llevo un poco de tiempo y esfuerzo preparar algunos cuerpos geometricos, sin embargo al final estaba satisfecho de haber logrado armarlos. Me intereso mucho la cantidad de interpretaciones que podia hacer segun el enfoque de la luz, la distancia, los colores, las sombras, entre otras caracteristicas. Pude relacionarlo e interpretarlo de distintas formas, lo cual fue divertido y entretenido.
      En mi caso intente abordar varios conceptos tales como lo real, lo imaginario, las apariencias, las percepciones y los factores que lo condicionan.

    • #16124
      sofia Pelayes
      Participante

      me ha interesado mucho esta actividad porque con ella nos damos cuenta acerca de los tipos de diseño q hay referido a la bidimensionalidad y a los desarrollos que tiene q ver con todo lo del diseño y lo q nos hace dar cuenta con esta actividad es que existen muchas diferencias ya sea en sombras como en diseños asique me ayuda mucho para saber sus diferencias y así poder desarrollar perfectamente lo que uno quiere hacer ver al otro.

    • #16164
      Agustina Sanchez
      Participante

      Me pareció entretenido e interesante la actividad aunque me costo aprendí mucho sobre lo bidimensional y tridimensional

    • #16181
      Gonzalo Turcuman
      Participante

      La actividad fue muy interesante, el tener que intepretar planos bidimensionales y transformarlos en objetos tridimensionales fue algo muy divertido de hacer, ademas del hecho de interpretar un concepto y representarlo solo con cuerpos geométricos.

    • #16328

      me parecio muy interesante el hecho de que odemos recrear un suceso o un escenario co figuras

    • #16608

      Yo Elegí el eje temático de la identidad, ya que interpreté que de alguna forma que el pueblo adoptó una identidad después de todo lo que pasó con el ahogado, una identidad que necesitaban; el deseo de perfección al ver a Su Esteban hizo que el pueblo deseara mejorar. y es aquí donde todo cambia, su pueblo mejora y posteriormente será reconocido como » EL PUEBLO DE ESTEBAN»
      La actividad me gustó mucho la verdad, no me costó tanto.. Me gustó como quedó la maqueta, la representación de la identidad en ella. Es muy lindo hacer esta representación tridimensional ya que detrás de esta, está toda una historia.

    • #16836

      La actividad me sirvió bastante para darme cuenta como un objeto en construcción puede pasar de algo bidimensional a algo tridimensional, además de plantearme limitaciones a la hora de crear la maqueta.
      Al observar los trabajos de mis compañeros, iba interpretando lo que la volumetría quería representar, y la verdad que fue una experiencia muy buena.

    • #16893
      Marianela Salcedo
      Participante

      en mi experiencia, fue una actividad entretenida y un tanto estresante cuando no me salian las figuras, pero fuera de eso fue divertido crear un escenario para el collage.

    • #18043
      Matias Tobares
      Participante

      Me pareció un trabajo súper interesante y divertido de realizar, ya que me saco de mí Sona de confort, cuando tuve que realizar las figuras tridimensionales.

    • #18456

      Me gustó tener que explorar con las distintas variables de una misma forma geométrica, llevó tiempo y dedicación ver como lo bidimensional era llevado a lo tridimensional pero fue gratificante ver la profundidad de las formas una vez concretadas.

    • #18614
      iara puerta
      Participante

      Me entretuve un largo tiempo haciendo las figuras geométricas y después me sorprendió la forma en que lo bidimensional fue llevando a lo tridimensional y así logre aprender más sobre el tema

    • #18735
      Gisella Rodriguez
      Participante

      En lo personal, me pareció muy interactivo el trabajo, logrando trabajar de una forma más consciente la tridimensionalidad y los diferentes ángulos, teniendo en cuenta las luces y los diferentes factores.

    • #18809
      Enzo Manuel Quiroga
      Participante

      me pareció muy interesante esta actividad, ya que pude aprender mucho sobre lo bidimensional y lo tridimensional, fue muy divertido hacer las cartulinas

    • #18870
      Tamara Valverde
      Participante

      Me pereció una tarea muy enriquecedora, ya que pude aprender el significado de lo bidimensional, de como podemos ver los objetos de diferentes dimensiones, lo largo, lo ancho, entre otros. En cambio, si tiene profundidad, ya se trata de un objeto con tres dimensiones, por eso recibe el nombre de lo tridimensional.

    • #18881
      Agustin Paez
      Participante

      Fue increible la experiencia vivida, teniendo en cuenta como algo plano como lo bidimensional, toma cuerpo, volumen y hasta incluso un impacto visual hermoso al convertirlo en algo tridimensiona, poder explicar a traves de figuras geometricas un concepto es realmente fascinante

Mostrando 112 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.