Reflexión sobre Actividad Integradora

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión A-Módulo Comunicación Reflexión sobre Actividad Integradora

• Este debate tiene 92 respuestas, 92 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por Anónimo.
Mostrando 90 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Reflexión individual de la experiencia realizada teniendo en
      cuenta:
      *La relación entre lo bidimensional y tridimensional desde una mirada
      orientada a la construcción de imágenes con distintas significaciones,
      explorando las posibilidades entre lo abstracto y lo figurativo.
      *La volumetría y como es convertida en imagen bidimensional con su
      correspondiente significación o carga significativa y la relación con el
      mensaje buscado.
      *Las posibilidades y limitaciones encontradas en el proceso de construcción

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció bastante interesante por que aprendí a como representar un concepto con un objeto según como se tome la foto, de que ángulo y que forma tiene el objeto
      Las limitaciones que se pueden encontrar es que no capten el objetivo planteado con la imagen o en cierto casos una señalización

Anónimo
        Inactivo

me parecio un activdad sencilla pero tuvo esos percanses mas alla de todo eso aprendi a entender los conceptos en objetos a los cuales tuve que capturar en imagenes para poder terminar la idea de ralizarla y concretar mi forma expresar lo comprendido

Anónimo
      Inactivo

En esta actividad creo que todos aprendimos a manifestar un concepto a través de figuras dependiendo el formato que estas tengan. Es una actividad muy creativa que te hace reforsar las ideas y proyectar objetos con significados. Con la luz proyectada(linterna,vela,sol,etc.) Podemos hacer posible la «volumetría» ya que está luz nos permite poder agrandar la sombra que producen las figuras.
      Podemos encontrar muchas limitaciones por ejemplo, comprender mal el concepto y esto nos lleva a representarlo mal o también que otras personas no entiendan lo que nosotros queremos simbolizar.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad fue muy interesante ya que logramos tomar un concepto mas que nada abstracto y representarlo de una manera no tan tradicional mediante las sombras y el diferente uso de texturas y colores o escalas. Tambien me parecio muy util la experiencia de ir probando con diferentes modelos, materiales o tecnicas para lograr una representacion que se parezca lo mas posible a lo que pensamos.

Anónimo
      Inactivo

La actividad realizada estuvo entretenida e interesante, aprendimos a hacer figuras geométricas 2d y 3d. Crear un concepto relacionado al cuanto del «el ahogado más hermoso» que en mi caso elegí el eje de «realidad y imaginación», y lo represente de la manera en el que un triángulo mediante una fuente de luz forme la sombra de el mismo. Luego modifique la sombra convirtiéndola en una sombra de un cubo-hexaedro. Agregado a esto le agregue filtros, en esto creo que me equivoqué y puse filtros visuales y no de luz.

Anónimo
      Inactivo

Lo abstracto y/o figurativo puede ayudarnos a expresar ideas o conceptos, como en este caso con la actividad del texto, yo elegí representar el poder.Lo hice mediante 3 tetraedros , uno de ellos con mayor escala que los otros dos , lo pinte con un carbón para simular que es una piedra, ya que el peso de esta tiene el poder de cambiar al resto de las figuras. Como una persona puede influir en nosotros y cambiarnos.
      Luego de subir mi trabajo al tablero de pinterest , hice mi propia observación y me di cuenta que en el reflejo de la pared, al usar un velador de piedritas , hizo que la luz no sea tan directa y en la sombra reflejada se ve como dos figuras se unen entre si , y se apoya en la otra para tener algún tipo de soporte y no caer.
      Como cuando a veces, en lo personal sentimos que no podemos mas y nos aferramos a algo o alguien para mantenernos y poder seguir. Nos pueden ayudar a cambiar como también pueden cambiar con nosotros.

Anónimo
      Inactivo

De esta actividad me pareció interesante que logré entender que todo es una cuestión de perspectiva, según como se vea algo es como lo vamos a interpretar. Además que si algo no es armónico como tal y es más bien abstracto aún así con el contexto indicado se puede dar a entender una idea en base a eso.

Anónimo
      Inactivo

Creo que esta actividad fue muy entretenida porque integraba varios temas que al final teníamos que relacionarlos. Yo con la actividad de la representación volumétrica de los cuerpos geométricos en tres dimensiones, representé lo abstracto y figurativo por medio de dos icosaedro, uno hecho de cartón maquetero y el otro hecho con palitos de crochet. A los dos icosaedros los saque a la luz del sol y tomé captura de los objetos con sus respectivas sombras.
      Por medio de estas serie de actividades que llevamos a cabo creo que se nos puso a prueba de manera didáctica, y fue entretenido realizarlas.

Anónimo
      Inactivo

Lo que mas me gusto de esta actividad es haber utilizado lo que hemos aprendido en las actividades anteriores pero teniendo en cuenta nuevas cosas como que luz sea adecuaba mejor para expresar el concepto (luz de una vela, solar, linterna, etc). Elegi representar el «progreso» mediante 4 hexaedros que despues de ubicarlos varias veces y cambiarlos de perspectiva logre la forma que representaba de mejor manera ese concepto.

Anónimo
      Inactivo

Este modulo me pareció muy entretenido ya que aprendí a dibujar, armar y a jugar con las formas geométricas y cuerpos volumétricos para así poder llegar a una cierta representación, usando luces y posiciones de cámara. también estuvo interesante escuchar a mis compañeros sobre los diferentes puntos de vista que tienen cada uno de ellos.

Anónimo
      Inactivo

Es la primera vez que construí una figura tridimensional (un hexaedro con agujeros circulares, para ser exactos) con la utilización de distintos materiales y técnicas de manualidades, lo cual hizo que me gustará muchísimo porque me ayuda en mi proceso de salir de mi zona de comfort limitada. Ésta actividad me ayudó a conocer más acerca del trabajo con las sombras e iluminación, enriqueciéndome de distintas perspectivas a la hora de trabajar con mi concepto (el duelo hace al cambio).

Anónimo
      Inactivo

Aprender un poco más de figuras geométricas, o relacionado fue de mucha importancia para mí, y en esta actividad comprendí las formas que uno puede hacer con esas figuras en cierto espacio bidimensional, y tridimensional usando la iluminación para poder ver las diferentes características como lejano, pequeño, etc. Por otro lado, el proceso para realizar las figuras geométricas me sirvió para eliminar pasos que no era necesario y mejorar la idea de mi presentación. Pero sobre todo empezar con un boceto me ayudo a determinarlo.

Anónimo
      Inactivo

Me resultó incluso satisfactorio poder manipular los cuerpos y agregarles distintas texturas, cambiar su posición si era necesario. La dificultad que se presentó a la hora de fotografiar fue direccionar las luces y endurecer las sombras hasta que se vieran como las había proyectado con anterioridad.

Anónimo
      Inactivo

La actividad me pareció interesante, ya que permite relacionar las actividades anteriores en nuevos conceptos que nos permitieron poder relacionar lo abstracto y lo figurativo. Estoy de acuerdo con varios de mis compañeros que este ejercicio nos permite poder manipular las distintas texturas, la creatividad a la hora de realizar los cuerpos y el hecho de jugar con los distintos enfoques para tomar la foto. En mi punto de vista esta actividad integro todos los conceptos vistos de una forma muy entretenida y me enseño que tengo que trabajar con precisión para que todo quede armónico.

Anónimo
      Inactivo

Me resultó un gran desafío el trabajo realizado y la utilización de estos objetos, la manipulación de su bidimensionalidad fue mucha la tarea y aunque tuve q ir puliendo mí consepto me sirvió de mucha ayuda las observaciones y la devolución de los profesores/as para poder pulir las asperezas de mí trabajo.

Anónimo
      Inactivo

Mi reflexion es que esta tarea me gusto mucho porque combina temas antes vistos con nuevos conceptos, sumado tambien a la manipulacion de las figuras tanto tridimensional como bidimensional para poder explicar un concepto abstracto atravez de la sombra, me gusto mucho el tener que armar las figuras, to disfruto el hacer eso y esta actividad me resulto mas o menos facil.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó la forma en la que podemos representar algo con tan solo unas figuras, cuando tenemos la idea la representamos de la mejor manera, y esta es una de esas. Deja una buena enseñanza.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció interesante la actividad al realizar las formas geométricas en bidimensional y tridimensional, lo que si creo que me resulto un poco difícil lograr encontrar un concepto concreto atreves de una foto

Anónimo
      Inactivo

Me pareció demasiado entretenido realizar esta actividad, pude explicar lo que quería solo con hacer figuras geométricas. Me gusto la manera de combinar los temas vistos en una sola actividad

Anónimo
      Inactivo

me gusto la verdad ya que podemos usar estas figuras geométricas en otros proyectos. esto fue un poco de lo vamos a trabar en las futuras maquetas

Anónimo
      Inactivo

La actividad me pareció muy interesante y liberadora. Porque pude expresar, jugar, y expresar lo que deseaba por medio de manualidades. Al principio pensé en hacer algo muy diferente a lo que entregué pero estoy satisfecho con el resultado.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció interesante y me lo plantiene como un desafío a lograr y gracias ah esto pude expresar bien mi idea

Anónimo
      Inactivo

La actividad fue interesante por qué yo nunca hice actividad como está además fue muy divertido darle formas con la sombra.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me parecio la mas «desafiante» de todas. Esto de ver la diferencia entre lo real y lo imagiario, lo bidimensional y tridimensional, creo que ha sido una oportunidad para que apartaramos los limites imaginativos y creativos que nos impedian ver mas alla, hacia lo abstracto. Desde mi punto de vista lo disfrute mucho y fui capaz de darle mas sentido a las cosas.

Anónimo
      Inactivo

La realización de esta actividad me pareció muy entretenida y nutritiva para ir de a poco adentrándonos a la carrera, esta actividad nos permitió usar todo lo aprendiendo anteriormente y emplearlo usando nuestra imaginación,y así jugar con las figuras,colores, texturas, tamaños, sombras y demas para darle un sentido a lo abstracto.
      Las posibilidades de poder hacer una buena representación son muchas pero también depende de la imaginación que tenga cada uno,en mi caso me costo poder encontrar una relación entre los cuerpos geométricos y los ejes temáticos del texto, pero ya luego pude hacerlo y quede conforme con lo que realice

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho esta actividad, de poder representar a través de cuerpos geométricos y sombras un eje temático sobre un texto. Me ayudo hacer un poco mas creativa y poder tener no solo unas sino varias ideas de como representar.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto esta actividad porque nos hizo ver varias perspectivas mediante las fotos, además el tener que usar un elemento para lograr sobras nos hace jugar bastante con el objeto elegido. es una actividad muy útil en si.

Anónimo
      Inactivo

La actividad fue bastante reflexiva. Al principio no tenía idea de cómo plasmar un concepto o idea a través de una composición volumetrica pero luego de jugar con los cuerpos geométricos e imaginarme los conceptos en base al texto logré llegar a un concepto final. Es increíble como de una simple composición de figuras bidimensionales podemos lograr algo volumetrico y que encima a través de su sombra se pueda reflejar una idea.
      Las limitaciones en mi caso no estuvieron presentes, sólo en el momento del inicio al no poder imaginar el concepto que quería plasmar.

Anónimo
      Inactivo

Hace mucho tiempo mi papá me estuvo explicando sobre las diferentes formas de proyectarse la luz sobre un objeto, mi papá ha trabajado como cartógrafo y en otras cosas más relacionadas al diseño me ayudado mucho en el tema de aprender las diferentes formas que hace la sombra dependiendo del cuerpo que estamos iluminando.
      Fue muy entretenido verlo ayudándome y tratando de mejorar la actividad dada me di cuenta que es muy importante si llegamos a dibujar algo, el tema de la luz y su proyección en el plano y sobre todo cómo debemos a comunicar con una figura lo que queremos decir no con palabras sino con un dibujo.

Anónimo
      Inactivo

Es interesante cómo la relación entre figuras geométricas simples puede convertirse en conceptos con significados totalmente diferentes y abstractos. Fue un poco difícil adaptar mi imaginación a un concepto como la empatía, pero aprendí que es posible y con la imaginación suficiente hasta encuentras varias maneras de representar un mismo concepto.
      Como limitaciones encontré la dificultad para lograr captar una imagen adecuada que de a entender lo que yo quiero expresar y la gran posibilidad de malentendidos si esta no se explica correctamente.

Anónimo
      Inactivo

mi opinión respecto a la actividad es que fue bastante benefactora ya que nos enseño una nueva vista de proyección además de ser una idea interesante para llevar a cabo el aprendizaje.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció una linda experiencia pude construir figuras tridimensionales relacionándolas con actividades anteriores, nos permitió también poder manipular los objetos a la hora de realizar los cuerpos y por ultimo usando también la iluminación y posición de cámara para poder expresar el concepto dado

Anónimo
      Inactivo

esta actividad en cuanto al trabajo que realizamos con lo bidimensional, los volumenenes y lo tridimensional me parecio super interesante y entretenida, me parcio muy profundo ver cada trabajo de mis compañeros ya que todos los trabajos tienen mucha profundidad en cuanto a sus significados y a los conceptos que quieren representar

Anónimo
      Inactivo

Yo me enfoque en el eje de la dismorfia corporal, me salí un poco del tema la actividad pero si nos ponemos a pensar, Esteban podría tener dismorfia corporal debido a que el se percibe o se sentía como un estorbo, una molestia gracias al tamaño de su cuerpo. Por otro lado, cuando las mujeres lo estaban limpiando lo ven como un hombre maravilloso, hermoso y fuerte.

Anónimo
      Inactivo

En mi opinión me resulto bastante laborioso porque el proyecto en si tiene mucho trabajo previo e investigación pero fue bastante enriquecedor y bueno para estimular la creatividad y la comunicación

Anónimo
      Inactivo

tuve una experiencia linda con la actividad ya que me gusto haber realizado cuerpos geometricos en 3D y tambien nos enseño a poder representarlos en un eje tematico

Anónimo
      Inactivo

Me gusto la actividad, estuvo bueno como con solo unas figuras geométricas podemos representar y decir lo que queremos, el tema de las sombras fue muy original.
      Otra de las cosas de este trabajo fueron las posibilidades ilimitadas, se podían captar de diferentes ángulos y se podían obtener muchos otros resultados, este trabajo nos ambienta a futuros proyectos-

Anónimo
      Inactivo

La actividad me resulto difícil al principio, debido a que no sabia como representar la ida que quería con los objetos, pero una vez que a supe lo que quería hacer, se transformo en una actividad divertida.
      Es interesante el hecho de utilizar objetos físicos, ya que dependiendo el ángulo, tamaño, y claridad, se puede hacer que se represente una u otras cosa, en donde podemos observar cosas abstractas, pero que si lo pensamos desde otro punto de vista, puede tener un significado.
      En lo personal, no tuve prácticamente limitaciones ni dificultades en la realización de esta actividad.

Anónimo
      Inactivo

esta actividad me gusto, al incio me extrujó la cabeza, porque no sabía como representar un concepto con cuerpos geométricos. Pero a medida que fuí avanzando me llamó la atención. La parte que más me gustó fué ver los trabajos de los demás, porque tuvieron ideas que no se me habian ocurrido. Como por ej, la de representar el tiempo. Además, me gusto este juego entre lo 2d y 3d, con el objeto y su sombra, se produjo un intercambio de concimientos previos y nuevos.

Anónimo
      Inactivo

Me parece una actividad muy buena porque nos enseña a como tomar una foto de diferentes angulos como mostrar las diferentes sombras de las figuras elaboradas

Anónimo
        Inactivo

no solo eso, sino todo el simbolismo que carga la ubicación y tamaño de la sombra, los colores de las figuras… En fin, nos enseñó a ser un poco más críticos con nuestras producciones

Anónimo
      Inactivo

Como actividad integradora me resultó muy buena, poder observar la relación entre lo bidimensional y tridimensional en una construcción es increíble. Claramente las limitaciones que encontramos los alumnos son muchas, como por ejemplo la escasez y falta de conocimiento sobre materiales o técnicas; también existe la limitación que nos encontramos en no saber como lograr la tridimensión, pero ahí para mi está la oportunidad de aprender y evolucionar.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me gusto mucho pude incorporar un concepto de un texto -El ahogado- en un cuerpo geométrico , de hacerlo en 2D a 3D, estuvo muy interesante la consigna de probar con distintos tipos de luces para apreciar las sombras que daba dicho cuerpo.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una tarea interesante, me gusto poder escuchar a cada compañero dar su punto de vista de lo que entendió y como lo plasmo con las formas geométricas, creando algo super lindo. También disfrute hacer mi trabajo y poder autocorregirme, me gusto mucho lo que pude lograr.

Anónimo
      Inactivo

Disfrute mucho la actividad porque nuestra cabeza jugo e interactuó mas allá de lo nos podemos imaginar donde nuestro punto de vista fueron distintas y donde podemos expresar mucho como lo hicimos con las figuras.

Anónimo
      Inactivo

En primer lugar hice el ejercicio de la metáfora para la «identidad», llegando a la conclusión de que la mejor forma de «abstraer» esa idea era la silueta de una cabeza con un esquema mental dentro, y que este último represente el conjunto de experiencias, rasgos y comportamientos del individuo. El verdadero desafío fue llevar esa imagen bidimensional y figurativa a la tridimensión y geometrización. El tetraedro y el cubo no simbolizaban lo que buscaba, así que tenía que construir un cuerpo más complejo (dodecaedro o icosaedro). Probé con ambos; el primero en cartón y el otro con acetato. Combiné ambas opciones y llegué al resultado que buscaba: el cuerpo externo (entendiéndolo como el físico), que por dentro tiene la misma forma, pero más opaca. En conclusión, mi concepción de identidad tiene que ver con un conjunto de cosas complejas que unidas, la forman.
      El ser bastante torpe al cortar y no tener a mano los materiales que buscaba, hicieron que me atrasara un poquito con la entrega, pero siento que logré resolverlo bien.

Anónimo
      Inactivo

Creo que esta actividad es fundamental poder entenderla desde ahora por que va a ser muy importante a lo largo de nuestras carreras, me gusto mucho el poder compartir con mis compañeros mi trabajo y poder ver y escuchar los suyos, cada uno tiene miradas muy interesantes y atractivas.
      Jugar con las sombras nos hizo también buscar diferentes maneras de ver las cosas.

Anónimo
      Inactivo

Esta última actividad del módulo fue mi favorita en todo el proceso, el recortar, pegar y moldear a mi manera siguiendo un concepto generado en mi cabeza me encanta, y perfeccionar el trabajo hasta quedar satisfecha con el resultado. Quizá mi trabajo fue una perspectiva muy rebuscada pero creo que le pude dar un sentido, y al final de todo cada uno siempre va a interpretarlo como cada uno quiera/pueda. Es re increíble como cada uno interpretó y represento como quiso la actividad teniendo en cuenta varios puntos y perspectivas de un texto, eso me vuela la cabeza, la creatividad y la prolijidad también, hasta me motivó a superarme para estar a la altura.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad, me dejo muchas enseñanzas, ya que, durante el proceso de armado y dibujo fui aprendiendo conceptos que no tenia en cuenta a la hora de diseñar un objeto. Tal es el caso, del contraste, que aunque sabia que representa, a la hora de ponerlo a la practica, tenes que tener en cuenta muchos factores, como la luz, sombras etc.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó la actividad porque me permitió dejar salir mi lado creativo para poder representar un texto a través de poliedros regulares y sus variaciones de escala, colores, etc.

Anónimo
      Inactivo

En mi opinión, la actividad fue muy entretenida y se sintió como si fuese un reto ya que no solo debíamos transmitir el mensaje de cómo cada uno interpretó el texto sino que los materiales principales eran figuras geométricas. Fue muy interesante el hecho de pasar de lo bidimensional a lo tridimensional representando una idea y jugando con las sombras, tipo de iluminación, perspectivas, modificando las figuras que utilizamos, etc. Creo que la volumetría jugaba un papel fundamental en esta actividad debido a los tipos de figuras que teníamos y además ayudaba mucho al momento de crear una imagen o dibujo en la sombra.
      En el proceso de producción las únicas limitaciones que encontré fueron que no contaba con algunos materiales necesarios o adecuados para el tipo de maqueta volumétrica que quería hacer pero luego de pensar formas de suplantar los elementos faltantes pude realizar lo que tenía pensado.

Anónimo
      Inactivo

Fue un poco estresante, pero a la vez muy interesante llevar a cabo esta actividad. Nunca antes lo había hecho, por lo que me costó bastante representar algo abstracto de esta forma. Siento que a la hora de jugar con la posición de la luz para crear sombra cambia mucho la manera en la que se ven los cuerpos geométricos dando más profundidad al concepto que se eligió.
      Una de las limitaciones que yo encontré mientras llevé a cabo esta tarea fue que quizás la forma de llevarlo a cabo fuera muy enroscada y que no se pudiera entender lo que tenía en mente.

Anónimo
      Inactivo

La verdad fue bastante interesante esta actividad, dé por si la teoría y la pagina que nos hicieron visitar llamaban la atencion,cuando tuve hacer una de las figuras a mano fue entretenido. Es increíble como todo es cuestión de perspectiva

Anónimo
      Inactivo

Considero que esta actividad fue entretenida e interesante, pude ver muchas cosas desde otras perspectiva . Y hallé muy didáctico el poder generar las ideas que escogimos del texto para poder representarlas desde nuestra perspectiva , ya que se puede observar que todos tienen una y en cada uno es distinta. Usar el espacio , los cuerpos geométricos y jugar con las luces y sombras para representar algo en concreto, fue algo difícil pero novedoso.

Anónimo
      Inactivo

Desde mi persepcion, considero que la actividad realizada fue totalmente distinta, ya que pusimos en practica nuestras habilidades creativas y nuestras habilidades para realizar manualidades, fue bastante interesante la forma de intentar representar ciertas reflexiones y me parecio entretenido, pero a la vez me estrese.

Anónimo
      Inactivo

La actividad me parecio entrenida aprendí a interpretar el texto atraves de figuras y crear un concepto propio de nuestro punto de vista del texto atraves de la figura, me gusto.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucha ésta actividad, como un concepto podés plasmarlo con figuras y sombras. Resulta entretenido y enriquecedor para nosotros.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció interesante por que aprendí a como representar un concepto con un objeto según como se tome la foto, el ángulo y la forma que tiene el objeto. Todo es cuestión de perspectiva.
      Las limitaciones en mi caso no estuvieron presentes, sólo en el momento del inicio al no poder imaginar el concepto que quería representar.

Anónimo
      Inactivo

La actividad estuvo muy buena porque fue pura práctica, haciendo que salgamos de la monotonía de la teoría.
      Me gustó mucho poder hacer las figuras geométricas ya que nunca antes he armado ninguna de ellas.
      Fue muy satisfactorio poder plasmar ese concepto abstracto que tuve en mente al leer el texto de la actividad utilizando todo lo aprendido con los ejercicios anteriores.
      10/10

Anónimo
      Inactivo

La actividad me resultó interesante ya que pudimos expandir nuestra imaginación y comprensión a través de una representación visual, mezclando distintos conceptos e ideas. En lo personal fue un poco dificultoso por el hecho de que no había armado figuras tridimensionales antes.

Anónimo
      Inactivo

la actividad ,me pareció muy entretenida también un poco difícil,pero buenisimo el tener que hacer figuras para recrear una escena.

Anónimo
      Inactivo

Las actividades fueron muy interesantes y aprendimos muchas cosas como mejorar nuestra comprensión lectora, aprender sobre el uso de las sombras y a manipular distintas figuras. En esta última actividad tuvimos que llevar a cabo todo esto, cosa que nos será muy útil y necesaria a lo largo de la carrera que elijamos.

Anónimo
      Inactivo

En esta actividad se vio lo difícil que es comunicar el punto de vista u opinión acerca de nuestra comprensión y que se pueda entender, ademas aplicar lo aprendido sobre los poliedros, dimensiones, la sombra como afecta sobre un objeto la perspectiva del mismo.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad para mí fue la más creativa y entretenida ya que en esta jugamos un poco con las figuras geométricas y las distintas perspectivas con la luces. En mi caso yo quise representar el poder usando un octaedro de color negro representando a Esteban, que además de significar poder el color negro también lo interpretó como la muerte, y también unos cuadrados azules y rojos representando a las mujeres y a los hombres. En esto quiero mostrar que viéndose de una perspectiva que la luz de la linterna dé en en octaedro se vea reflejado como un cuadrado, es decir que se ve como el resto de la gente, pero las personas ven a alguien poderoso, con un semblante valiente y más grande que cualquiera de ahí.
      Mis limitaciones fueron que la idea que tenía de hacer algo más grande, es decir que uniendo las figuras creará una imagen de una persona o de un lugar, no lo pude hacer porque no tuve el tiempo para hacerlo más creativo.

Anónimo
      Inactivo

Me resulto muy interesante esta actividad al hacernos relacionar distintos conceptos para llegar a un resultado y que este cada quien le de su significado según su comprensión del texto.
      En cuanto al proceso de armado no tuve mayores complicaciones, solo pequeños errores de medida que su vez esto me permito ir cambiando mi idea, probando distintos tamaños hasta llegar hasta la forma final.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad fue muy desafiante ya que es complicado poder plasmar un concepto abstracto, pero a medida que va pasando el tiempo puede ver e imaginar como podía expresarlo hasta llegar a un resultado.

Anónimo
      Inactivo

Personalmente, esta actividad me costó un poco al principio ya que no sabía muy bien como plasmar un concepto abstracto pero, luego de tomarme un tiempo para pensar, logré hacerlo y de una forma que me gustó bastante. Por lo que opino que esta actividad fue desafiante y enriquecedora ya que logré expandir mucho mi creatividad.

Anónimo
      Inactivo

Algunas actividades fueron difíciles de hacer y otras no me gusto mucho hacer la última activadad.

Anónimo
      Inactivo

Está actividad me pareció interesante ya que aprendí como representar un concepto en formas geométricas y como utilizar distintos tipos de luz para crearle a las formas geométricas distintos tipos de sombras

Anónimo
      Inactivo

Siendo honesta al principio no sabía como realizar la actividad, así que decidí hacer por o que más entendía y bueno, la verdad jugar con telas y formar diferentes luces fue lindo, entretenido.

Anónimo
      Inactivo

Fue una actividad muy entretenida de realizar, trabajó la creatividad a la hora de realizar figuras geométricas y jugar con su sombra, lo mejor fue el texto que nos dejó muchas enseñanzas

Anónimo
      Inactivo

Yo representé lo real y lo imaginario tratando de distorsionar la sombra del objeto real, teniendo en cuenta que nuestra imaginación muchas veces nos hace ver las cosas de forma diferente a lo que es en realidad.

Anónimo
      Inactivo

Mi comentario sobre la experiencia con esta actividad es que al principio se me complicaba, por ende despues de releer por segunda vez comprendi exactamente la consigna. Si bien es una actividad recreativa tanto manualmente como mentalmente, ya que detras del escenario de los cuerpos geometricos hubo una «historia» significativa para lo expresado a traves de las fotos. En cuanto a la experiencia relacionada con las limitaciones puedo decir que para mi una de las limitaciones fue cuando cambie el elemento de la luz (linterna por lampara) y coloque una cartulina como filtro, el cual me impedia ver las figuras; mi solucion fue colocar un papel verde pero mas fino que era traslucido y se podian ver las figuras y sus sombras.

Anónimo
      Inactivo

Me encantó realizar esta actividad, me sentí un paso más cerca de la universidad y realmente disfruté darle una forma a algo que no la tiene de manera física. Me pareció muy interesante convertir una imagen en 2d en un cuerpo para que finalmente me de un resultado en dos dimensiones nuevamente. Fue una actividad difícil porque tuve que modificar la idea inicial que tenía en repetidas ocasiones para poder representar lo que que fue mi proyecto final. Pero como dije en un principio me pareció una actividad hermosa.

Anónimo
      Inactivo

si bien no pude presentar con tiempo esta actividad y con varias ideas en mente que me costaba idealizar o como plasmarla por el hecho de utilizar cuerpos geométricos, ya que era un concepto abstracto me pareció bastante interesante y desafiante también, pero me gusto la libertad que se nos dio para poder realizarla.

Anónimo
      Inactivo

La verdad fue genial la ultima actividad, mas por q me quede sin tinta para imprimir el objeto y armarlo hahah lo tuve que construir asi a medidas, lo cual me gusto mas, por que pude diseñarlo

Anónimo
      Inactivo

La actividad fue muy divertida, ya que pudimos poner en practica lo que vamos a hacer durante el cursado. A su vez aprendi un poco mas sobre las figuras geometricas, tanto tridimensionales y dimensionales.

Anónimo
      Inactivo

me costo esta actividad pero me gusto mucho salir de mi zona de confort, es interesante aprender conceptos nuevos y me ayudo a abrirme mas a la hora de pensar de manera mas creativa

Anónimo
      Inactivo

Lo bidimensional y lo tridimensional tienen en común que con ellos se pueden realizar las mismas imágenes, ya sean abstractas o figurativas. Con la diferencia de que lo 3d es mas didáctico, táctil, en cambio lo 2d es plano, admirable desde menos perspectivas.
      Si jugamos con las fuentes de luces, uno puede proyectar de una figura 3d diferentes sombras con las que se pueden realizar distintas figuras relacionadas o no con el cuerpo original, esto da una posibilidad de agregar mas significado, historia, de manera figurativa o la capacidad de darle un significado propio, mas abstracto.

Anónimo
      Inactivo

me pareció una actividad interesante, me resulto entretenida la composición volumétrica y darle un concepto
      No le di muchas vueltas a pensar en como representar el concepto con las formas por lo cual no me resulto complicado
      Tampoco tuve muchas limitaciones respecto al ejercicio

Anónimo
      Inactivo

Me encanto esta actividad, fue muy interesante e importante yá que lo implementamos durante todo el año de nuestra carrera, la verdad es la primera vez que hago figuras geométricas tridimensional y me encanto jugar con las figuras formando nuevas formas y jugando con las sombras.

Anónimo
      Inactivo

Me encantó hacer figuras geométricas, aunque soy medio lerdo en hacer actividades lingüísticas

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho la actividad, poder crear después de plasmar la idea e intentar que sea lo más parecido posible a los conceptos dados fue un pequeño reto pero también una gran satisfacción al ver que uno lo puede lograr. Es interesante como pequeñas formas dibujadas en papel pueden convertirse en algo voluminoso aplicando los conceptos dados. La verdad qué bastante entretenido.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció interesante la actividad y aprender sobre lo amplia que es la geometria y poder hacer los cuerpos de manera tridimensional me gusto mucho. Sin duda hay mucho por aprender

Anónimo
      Inactivo

esta actividad me resulto muy buena ya que aprendimos a representar conceptos con figuras y sombras y también a poder entender los conceptos de nuestros compañeros o incluso a dar nuestra mirada para poder aportar un poco mas

Anónimo
      Inactivo

Fue una gran experiencia transformar los polígonos hasta encontrar la forma de mostrar lo deseado mezclando las figuras tridimensionales, jugando con las sombras y ángulos del poliedro elegido, en este caso el tetraedro

Anónimo
      Inactivo

En este ejercicio aprende comprender las diferentes formas en 3D, con sus sombras, sus perspectivas, fue una experiencia nueva y estuvo muy buena

Anónimo
      Inactivo

Me gusto esta actividad por que aprendí la importancia de la luz hacia un objeto y como se puede visualizar de miles de maneras diferente según su punto de luz y de vista

Anónimo
      Inactivo

Una buena experiencia con los elementos geométricos y desde el punto de luz reflejando información que nosotros queremos interpretar como así el punto de vista es una experiencia linda y saber cada concepto para implementar el trabajo

Anónimo
      Inactivo

Para mi fue una actividad algo dificil de comprender ya que tiene conceptos que nos hacen refleccionar usando nuestra inteligencia y creatividad para poder desarrollar una figura volumetrica, y sus proyecciones a travez de sombras.
      Tambien uno llega a ser detallista con el trabajo al momento de diseñar algo y tener nuevas ideas para luego ponerlas a prueva.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me gusto mucho, ya que nos hizo implementar los conocimientos y herramientas utilizadas durante todo el modulo. Ademas de utilizar las luces (objetos sin vida) para comunicar sentimientos y mensajes

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad fue muy interesante ya que logramos tomar un concepto mas que nada abstracto y representarlo de una manera no tan tradicional mediante las sombras y el diferente uso de texturas y colores o escalas. Tambien me parecio muy util la experiencia de ir probando con diferentes modelos, materiales o tecnicas para lograr una representacion que se parezca lo mas posible a lo que pensamos.

Mostrando 90 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.