REFLEXIÓN SOBRE EL GLOSARIO ILUSTRADO

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión B-Módulo Comunicación REFLEXIÓN SOBRE EL GLOSARIO ILUSTRADO

• Este debate tiene 136 respuestas, 133 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por Anónimo.
Mostrando 129 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Reflexión individual de la experiencia realizada.

Anónimo
      Inactivo

Fue muy interesante y al principio me costó llegar al resultado actual, de hecho tomé el consejo de los profesores y rechacé mi primer concepto, el cuál era un zombie con traje y flores, y al repensarlo llegué a un ataúd que por dentro es gris y por fuera rosa o un color similar, representando la romantización del muerto.

Anónimo
        Inactivo

Me gustó mucho la experiencia y me parecía una excelente historia nunca me imaginé que la gente del pueblo ese iba a enamorar.

Anónimo
        Inactivo

me parecio una actividad muy interesante y que me hizo pensar mucho y tomar muchos puntos de vista para ver las diferentes formas de pensar.
        me gusto mucho la actividad

Anónimo
        Inactivo

Mi experiencia fue un poco complicada no sabía cómo interpretarlo en un dibujo, imagine unas frases del texto y así pude dibujarlo

Anónimo
      Inactivo

Para mí la experiencia realizada me hizo pensar bastante ya que no sabia de que forma interpretar lo que el autor nos quería decir. Tomé dos frases del texto que me parecieron interesantes y las dibujé a mi parecer e interpretación.

Anónimo
      Inactivo

Pienso que esta actividad me costo un poco mas, por que no sabia que elegir para representar la historia, así que desde ese punto de vista la actividad nos desafió a elegir una manera y a poder representar esa forma. En conclusión, la actividad estuvo muy interesante

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una experiencia interesante, ya que nos ayuda a entender mejor lo leído y dar una interpretación visual de lo que reflexionamos sobre ello.

Anónimo
      Inactivo

Fue interesante aplicar lo aprendido en un texto, y también algo difícil. Después de varios bocetos, pude llegar al trabajo final, e incluso me animé a los colores. Creo, sinceramente, que ante desafios nos presenten, más oportunidades de crecer y aprender tenemos.

Anónimo
        Inactivo

Coincido totalmente, este desafío también me hizo experimentar con cosas nuevas y también me hizo usar lo que aprendimos del cursillo

Anónimo
      Inactivo

Es una buena experiencia, en lo personal mentuvo mi mente con algunas ideas y me costaba decidir pero termine llegando a algo y me gusto, esta buena esta clase de actividades son entretenidas y me hizo darme cuenta que hay varias meneras de interpretar un texto

Anónimo
      Inactivo

Yo, como concepto del texto, elegí el cambio porque a través del texto, los personajes cambian constantemente sus percepciones, sus idealizaciones, su manera de actuar, etc. La actividad me pareció algo desafiante pero bastante entretenida, da pie a que la creatividad de uno fluya y eso es lo que más me gustó

Anónimo
        Inactivo

Exactamente 👏👏

Anónimo
      Inactivo

Armar un glosario ilustrativo no están facil cómo parece pero lo mejor de esto es que te hace usar mucho la cabeza tratando de llegar a cómo demostrar lo que piensas o lo que querés que vean

Anónimo
        Inactivo

Muy buena elección

Anónimo
      Inactivo

Me mantuvo pensando un rato. Descarté mí primer idea. Y luego plasmé en papel, lo que a mí me marcó más, en este texto.
      Como un echo inesperado, puede cambiar determinadas mentalidades cuadradas.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho esta actividad por el simple hecho de tener que usar nuestra creatividad e imaginación para poder realizarla mediante una ilustración.

Anónimo
      Inactivo

me parecio bastante bueno, tambien ayuda a activar la creatividad de que dibujamos y como lo dibujamos

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad fue muy buena, estimula la creatividad, y nos hace darnos cuenta de que todos tomamos la cosas de diferente manera

Anónimo
      Inactivo

Me gusto esta actividad, me tome un tiempo para pensar y ver mi ideas y mas allá de no saber dibujar me gusto realizarla.
      En cuanto al texto fue raro de entender y de analizar pero interesante.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto tener ese espacio de elección, creo que se debe a que ya trabajamos en el módulo 1 algo similar, las herramientas facilitan el proceso, por eso es bueno experimentar con ellas y hay que ser flexibles y salir del confort para probar cosas nuevas。

Anónimo
      Inactivo

desde mi punto de vista este tipo de actividades estan muy buenas porque vamos poco a poco avanzando en esto de expresarnos mediante dibujos. Al principio me costo bastante, pero creo que quedo un buen resultado

Anónimo
      Inactivo

Me pareció muy lindo y importante porque nos permite dar nuestro punto de vista atravez de un dibujo y es muy entretenido…

Anónimo
      Inactivo

Mi reflexión sobre la activadas es que se me hizo difícil llegar a un concepto o idea para ilustrar, pero lo que pude hacer es un árbol genealógico del pueblo ya que en el cuento dice que al final todo se hacen parientes del ahogado, así que intente representar eso en un árbol genealógico

Anónimo
      Inactivo

Me resulto interesante y difícil en cuanto a elegir concepto o idea para ilustrar, pero si se tiene imaginación y creatividad se puede lograr.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció interesante esta actividad igual que las anteriores porque nos haca ilustrar lo que nos imaginamos de una forma en que cada concepto o idea puede resultarnos distinto a otro al momento de relacionar o razonar, pero mas que nada lo importante son los nuevos conocimientos que vamos adquiriendo con estas actividades.

Anónimo
      Inactivo

La propuesta es realmente bastante interesante ya que nos envía a graficar alguna idea o concepto, por lo que es muy posible que para hacerlo debamos pensar y reflexionar y de esta forma poder encontrar el concepto o idea y la forma en la que podamos realizarlo gráficamente.

Anónimo
      Inactivo

Estuvo interesante la actividad, me costo ya que no sabia como graficar la historia, tenia muchas ideas hasta que intente hacer una.
      Estas actividades me gusta mucho ya que nos ayuda a mejorar y aprender a dibujar, además que nos ayuda con el desarrollo de nuestra creatividad.

Anónimo
      Inactivo

estuvo muy bueno la realización de ideas sobre el texto . el ahogado más hermoso del mundo

Anónimo
      Inactivo

Fue un texto bastante interesante, lo podíamos interpretar de diversos puntos de vista. En lo particular lo encontré al texto un poco triste, pero con un gran mensaje (no hay que ver con prejuicios)
      También la manera en la que narra el autor estuvo muy buena.

Anónimo
      Inactivo

Esta experiencia fue buena y estresante a la vez ya que me ayuda a mejorar mis (pocas) habilidades de dibujo y aprender mucho mejor a como tratar de transmitir lo que tengo en mente.

Anónimo
      Inactivo

esta actividad me hizo repensar un poco las cosas al momento de hacer el glosario ya que no me quede con la primer idea planteada haciendo que habrá mas caminos para poder llegar al resultado final donde esplame lo que me pareció mas importante del relato

Anónimo
      Inactivo

en verdad fue todo un desafio realizar la actividad…pero me encanto el resultado final del dibujo

Anónimo
      Inactivo

Fue una experiencia distinta, dificil y buena ya que nos ayuda a aprender distintas maneras de expresarnos.En este caso por medio de una imagen palmar el relato visto de distintos puntos de vista.

Anónimo
      Inactivo

Para mi en particular fue un poco difícil llegar a mi resultado final ya que mientras mas la pensaba mas cambiaba la idea original pensada, por ende, no me decidía como quería que quedara exactamente,me parece muy buena actividad para realizar ya que te «obliga» a sacar lo mejor de uno y llegar a un buen resultado final

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me resulto complicada, intente probar con un estilo diferente de dibujo, sin embargo creo que seguir pensando demasiado literal y no logre cumplir al 100% con la actividad. La proxima vez que nos pidan algo similar intentare salirme del molde y dejar actuar más a mi imaginación y creatividad, pues sé que puedo mejorar.

Anónimo
      Inactivo

Me parecio una experiencia interesante para acercarnos al proceso de creacion que se puede llevar a cabo en carreras proyectuales

Anónimo
      Inactivo

En esta actividad entendi como puede ser un concepto o idea y como plasmarlo como dibujo

Anónimo
      Inactivo

Me costo muchísimo, más q estoy en una situación difícil y tome eso para inspirarme en mi dibujo. En el proceso no me gustó mucho pero no me rendi y lo termine y el resultado me gustó

Anónimo
      Inactivo

me pareció muy interesante la actividad de hoy ya que pensé que podría ser mas fácil armar un glosario ilustrativo, pero resulto ser todo lo contrario.

Anónimo
      Inactivo

Muy buena la propuesta de salir de lo literal y comenzar a adentrarnos mucho más en nuestra imaginación. Me ayuda a soltarme más en las ideas.

Anónimo
      Inactivo

En esta actividad seguí eligiendo el poder, en este caso el poder de la imaginación, dibuje al hombre tirado en el piso y con el reflejo de su sombra represente a alguien fuerte, a aquella persona a la que el pueblo se imagino que debió haber sido.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó la actividad, me mantuvo entretenida y con varias ideas a la hora de realizar los ítems.

Anónimo
      Inactivo

Al inicio, me pareció un poco complejo llevar al papel y expresar las ideas que quedaron en mi cabeza luego de leer el texto. Realice varios bocetos, hasta llegar al trabajo final, en el cual combine dibujo con collage.
      En mi trabajo, quise llevar el cuento a la naturaleza, para eso, tome varios elementos, los cuales fueron: 2 árboles «Pueblo», el sol «Esteban» y el mar.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una experiencia nueva, en la cual exprimí mi creatividad a la hora de hacer el dibujo

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho trabajar en esta actividad, no sabia que concepto representar pero me decidí por lo que pudo sentir el personaje al momento de ahogarse, como desesperación, esperanza de poder salvarse, miedo.
      También lo que las personas asumían como vivió su vida clasificadolo según estereotipos sin siquiera conocerlo.

Anónimo
      Inactivo

Esta experiencia me generó muchas dudas al momento de expresar mis ideas y plasmarlo en un dibujo, ya que es un texto que te brinda mucha imaginación sobre lo que pasa

Anónimo
      Inactivo

Estuvo buena porque me hizo pensar muchísimo porque al principio no entendía a que quería llegar el autor,y después para hacer el dibujo también ya que no fue fácil, pero una experiencia muy buena

Anónimo
      Inactivo

Fue una experiencia complicada en lo personal, ya que me costo poder representar el concepto que buscaba «Perdida de la identidad y desesperación». Espero que las próximas experiencias parecidas me resulten mas sencillas con la practica.

Anónimo
      Inactivo

me gusto la actividad porque podes representar al ahogado hermoso de distintas maneras

Anónimo
      Inactivo

me pareció una actividad interesante, ya que le damos una imagen visual al texto

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció interesante porque pude poner en practica mi imaginación para representar un texto en un dibujo

Anónimo
      Inactivo

me resulto un poco dificil querer ilustrar bien claro la empatia de las personas con el ahogado, puesto que se llevo con el, todo el cariño de la gente, fue velado como un habitante mas de ese pueblo.

Anónimo
      Inactivo

Para mi fue una muy linda experiencia ya que fue lindo saber los resultados de pensar con empatia.
      Muy lindo texto que enseña y deja muchas cosas a reflexionar,y eso es lo mejor de todo.
      Con respecto a la grafica estuvo bien,ya que con la comprensión y demas sobre el texto,las ideas salen solas!
      Muy linda experiencia!

Anónimo
      Inactivo

llegar a la reflexión sobre el texto sí me costó, pero representar esa reflexión en un dibujo me resultó más fácil de lo que esperaba al basarme en una metáfora. Me gustó mucho la actividad.

Anónimo
      Inactivo

Una expreriencia divertida, la cual nos hace pensar y ayuda a poder expresar lo que imaginamos!!

Anónimo
      Inactivo

Me encantó esta actividad, me desafió, me hizo pensar y me ayudó a poder expresar los sentimientos y emociones que me surgieron con la lectura del cuento. Pude llegar a mostrar la ira, la angustia y demás que fluyeron en mi cuando vi cómo le faltaban el respeto al muerto, intentando apropiarse de él, de su vida, de su historia; y además de eso, me gustó mucho el resultado.

Anónimo
      Inactivo

Reflexionar sobre el texto fue un poco dificl, lo que si me ayudo a tener una idea clara desde un principio tratando de demostrar a traves de un dibujo que tal vez al verlo van a tener diferentes opiniones al respecto

Anónimo
      Inactivo

a mi, la realización de esta actividad me pareció entretenida, ya que poder imaginar y plasmar por medio de un dibujo lo que hemos podido leer en el texto me parece motivador y entretenido

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho esta actividad,conecté con mi parte creativa y si bien al principio no sabía como plasmar mi idea,pude llegar al resultado que quería.

Anónimo
      Inactivo

El proceso de transformar un texto a una imagen es una actividad que mantiene activo el pensamiento. Para poder hacerlo tenemos que comprender el texto, tomarnos un tiempo para analizarlo. Es muy interesante como trabaja nuestra mente y cómo nos permite ver a través de las palabras.

Anónimo
      Inactivo

Disfruté poder dibujar lo que yo entendí del texto, sobre como se romantizaba, inventaba y manipulaba al gusto la historia del ahogado. Mis compañeros hicieron muy buenos dibujos y creo que logramos una linda imagen entre todos.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto esta actividad, tenía muchas ideas, use muchas hojas, hice muchos bocetos porque no encontraba uno que me deje conforme. Dormí una siesta y eran puros sueños sobre los bocetos jajaja. Hasta que al fin se me ocurrió unas ideas, busque muchas palabras en el texto y me di cuenta que había una pero no salía en el, la empatía.

Anónimo
      Inactivo

muy buena la experiencia en la tarea realizada me parcio interesante plasmar en un dibujo conceptos e ideas y lo aprendido en el texto

Anónimo
      Inactivo

La verdad que me encanto esta actividad. fue un poco difícil, me mantuvo pensando varias horas y las ideas no dejaban de aparecer en mi mente, hasta que me decidí y me anime a hacerlo.
      Plasmar todas esas ideas en un papel es genial…
      Me encanto!!!!!

Anónimo
      Inactivo

Sinceramente me costó encontrar alguna forma de poder expresar mi reflexión a través de una ilustración, de hecho tenía varias formas e ideas pero al momento de poner manos a la obra, sólo entendí que no estaba tan seguro de mi idea en la ilustración, así que me fijé bien en lo que podría hacer que los demás entiendan el dibujo y opté por representar gráficamente los gestos buenos y malos en un mismo dibujo, y de esta forma se acerque a una comprensión acertada.

Anónimo
      Inactivo

fue muy entretenido pintar lo que senti y proyecte sobre el texto , texto muy hermoso e interesante

Anónimo
      Inactivo

Siendo honesto me encontré con un gran desafió a la hora de representar una idea fuera de lo literal, parecía muy sencillo en un principio, pero bueno, intente representar el vinculo creado y la igualdad que debería de estar presente.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me costó muchísimo pero me hizo entender que hay muchas maneras de expresar un pensamiento o idea

Anónimo
      Inactivo

Hacer esta actividad me gusto mucho pero me costo pasar lo que yo pensaba al papel. Además me llamaron la atención muchos de los dibujos de mis compañeros y como una historia puede dar a pensar tantas interpretaciones.

Anónimo
      Inactivo

esta actividad me costo un poco y me tuvo reflexionando bastante tiempo, pero considero que ayuda mucho a desarrollar la creatividad y expresión.

Anónimo
      Inactivo

estuvo muy buena la actividad y ver que de una palabra pueden salir tantas ideas a graficar y también ver la imaginación de mis compañeros.

Anónimo
      Inactivo

fue una buena experiencia, me costo mucho el realizar una representacion del texto porque tenia muchos datos interesantes y era dificil elegir una para representarla pero en tepria el texto fue muy bueno y representarlo aun mas

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho realizar esta experiencia por el hecho de poder realizar una relacion que dentro de todo, no hay conexion entre ellas pero su mirada es la misma. Viendolo desde el punto de vista de la ignorancia de una sociedad entera hacia lo nuevo.

Anónimo
      Inactivo

Sinceramente esta actividad me costo un poco, tuve que hacer varias lecturas para poder imaginarmelo y mas me costo pensar que dibujo podia hacer para representarlo, pero en si me gusto mucho y me mantuvo entretenida

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho hacer esta actividad, aun que costo el poder encontrarle otra vuelta al texto, fue entretenido hacerlo

Anónimo
      Inactivo

fue muy difícil llegar al dibujo pero estuvo bueno para saber describir un texto en un solo dibujo

Anónimo
      Inactivo

Desde mi punto de viste, fue difícil realizar y pensar una idea que no se vea obvia. Entonces procedí a realizar un collage con referencias hacia el texto, con vista hacia lo real y lo imaginario que se pudo ver en este

Anónimo
      Inactivo

Una actividad que nos permitio utilizar nuestra imaginación más allá de lo normal, particularmente me gusta mucho leer y me resulta interesante poder describir un texto en ilustraciones.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me hizo imaginar y pensar mucho mas, ya que no tenia que hacer un dibujo literal de como era el texto. Nose si esta muy bien como lo ilustre pero llegue a ese dibujo buscandole la vuelta al texto.

Anónimo
      Inactivo

Es una muy buena manera de plasmar lo que interpretamos y de ingeniarnos para transmitirlo.

Anónimo
      Inactivo

un ejercicio interesante, rechace mi primera idea, y luego se me ocurrió representar la soledad, la soledad que tenia el hombre ahogado, ya que no tenia pueblo ni familia real.
      fue algo desafiante el ejercicio pero lindo.

Anónimo
      Inactivo

creo en base a lo que leí quiere decirnos que hay que buscar mas y salir de nuestra zona de confort no conformarnos con lo que tengamos, y no poder esperar algo mas para poder cambiar nuestra forma de ser hacia los demás y uno mismo y valorar a las personas por mucho o poco tengan

Anónimo
      Inactivo

La actividad me gusto bastante y me pareció entretenida, ya que tuve que buscar de que manera podía plasmar en un dibujo lo que había interpretado del texto.

Anónimo
      Inactivo

Fue muy divertida la actividad, a la hora de pensar y ver como graficar una síntesis hecha por mi mismo estuvo buenisima

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad fue bastante entretenida. Nos hizo usar nuestra creatividad e imaginación

Anónimo
      Inactivo

a mi me en lo personal me costo por el simple de hecho de que el dibujo no tenia que ser básico, sino que tenia que ser mas profundo, luego de tres bocetos decidí hacer un solo dibujo mezclando los tres.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me resulto un poco mas difícil que las anteriores, debido que no tenia una idea clara de como representar mi concepto, al final concluí en representar el momento en donde las mujeres del pueblo se preguntan e imaginan de lo que había sucedido con el cuerpo, en donde también se apropiaron de el y le dieron un nombre, para luego tratar de retrasar a los hombres de su pueblo para que no se llevaran el cuerpo.

Anónimo
      Inactivo

Me costo mucho dibujarlo pero pienso que pude llegar a una buena metáfora dejando un buen msj, me gusto mucho esta actividad

Anónimo
      Inactivo

La reflexión que puedo tomar de mi dibujo es la representación mística que significó Fernando para el pueblo.

Anónimo
      Inactivo

la experiencia en sí es gratificante ya que libera la imaginación y además el hecho de poder juntar ideas y plasmarlas en un dibujo es una tarea que requiere de creatividad y esto sirve para entrenarla

Anónimo
      Inactivo

Lo primero que pensé al representar el texto fue , hacer una comparación de como murió (solitario)y como fue su despedida cuando las personas del pueblo lo encontraron (acompañado)

Anónimo
      Inactivo

Yo personalmemte elegí la parte del funeral por la importancia que tiene este en el texto segun mi interpretación, intentándole dar el protagonismo al ahogado

Anónimo
      Inactivo

me pareció entretenido y fácil querer ilustrar algo relacionado al cuento pero lo que mas me costo es dibujarlo jeje pero dentro de todo fue una actividad muy entretenida

Anónimo
      Inactivo

con esta actividad, pense en como podia ilustrar la forma en como se fueron apropiando del ahogado y como todo un pueblo lo hacia unido

Anónimo
      Inactivo

me costo en lo que es el dibujo por que a medida que fui armando el glosario fueron surgiendo ideas a montones y fue super complicado elejir una

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho representar a «Esteban» en el mar, y mostrar como las manos de las personas del pueblo lo agarran desde abajo, haciendo referencia a la apropiación que le hicieron.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció interesante la actividad, entiendo que nos ayuda a entender mejor lo leído y dar una interpretación visual de lo que reflexionamos sobre ello, además de poner a trabajar nuestra creatividad

Anónimo
      Inactivo

Fue una de las actividades mas interesantes, fue todo un desafío poder completar el ejercicio.

Anónimo
      Inactivo

Para mi fue una experiencia interesante ya que estamos entroduciendonos en la lengua del dibujo

Anónimo
      Inactivo

De esta actividad me llevo dos cosas ,una de ellas es que no siempre es lo que genera uno en vida ,si no que luego de fallecido también puede hacer grandes cambios.Y la otra es que «nunca quedarme con la primera idea,porque porque por lo general es lo obvio»

Anónimo
      Inactivo

Esta Act. me gusto mucho, aunque no me gusto mi resultado final siento que podría haber encontrado una mejor forma de ilustrar lo que quería representar pero a parte de eso me gusto proceso.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó bastante la actividad, aunque me costó un poco el proceso de elaboración del dibujo

Anónimo
      Inactivo

En mi opinión esta actividad me gusto bastante aunque también me costo llegar al punto de que mi dibujo este acorde al texto, pero también creo que todo esto es bueno para que nosotros aprendamos interpretar una idea a través de un dibujo

Anónimo
      Inactivo

Elegir la idea fue algo fácil, lo complicado fue representarlo porque no se me ocurría de que manera hacerlo. Finalmente el resultado me gusto bastante y estoy contenta con el. Y por último decir que disfrute mucho el proceso de la actividad.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó realizar esta actividad, ya que a partir de lo leído a modo de síntesis había que representar gráficamente las ideas o conceptos que nos parecieron importantes.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho la experiencia de esta actividad, ya que teniamos que expresar partes del textos en una imagen o una frase en la imagen y para ello necesitabamos de la creatividad e imaginacion, ya que nos debiamos imaginar lo que nos decia el texto para plasmarlo en un dibujo.

Anónimo
        Inactivo

coincido con mi compañera, siento que esto nos sirve muchísimo para ya ir abriendo nuestra imaginación para lo que vine durante el año

Anónimo
      Inactivo

Fue muy dificil llegar a encontrar las palabras para expresar lo clave del texto

Anónimo
      Inactivo

Mi reflexión final que pretendía alcanzar con mi ilustración esta enfocada en el cambio que se genero mutuamente entre Esteban y el grupo de vecinos del pueblo, pues el cambio notable fue estético, pero en los sentimientos fue mucho mas importante, pues ellos arreglaron el cadáver para su funeral y este a su vez cambio algo en la forma de sentir de las personas a tal punto que el pueblito no fue el mismo.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho el cuento, las actividades fueron muy fáciles de comprender y me ayudaron a conocer nuevos conceptos.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me gustó bastante ya que me tuve que concentrar bastante e ir descartando ideas hasta poder llegar a tener una que sea clara donde se pudiese interpretar con facilidad lo que quería dar a entender.

Anónimo
      Inactivo

En mí opinión personal me gustó mucho el texto en sí, porque se pueden encontrar variedades de conceptos contrapuestos que al final se terminan uniendo y produciendo un todo perfecto. Me costó mucho poder representar una idea, pero fue una actividad agradable.

Anónimo
      Inactivo

Me resulto algo complicado ilustrar lo que me transmitió el texto, pero fue interesante ver como las ideas se van plasmando solas

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho la actividad, me hizo pensar distintas posibilidades de representar algunas ideas del texto, y al final opté por la que más me gusto que es el cambio de esencia del pueblo, por un hecho extraordinario e inesperado. Me encanto en el proceso de la actividad.

Anónimo
      Inactivo

esta actividad me costo un poco mas, ya que me costo pensar que ideas o conceptos podía representar. termine eligiendo las escenas que mas resaltan y las dibuje en una especie de collage

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me puso a trabajar la creatividad a la hora de dibujar, me gusto mucho.

Anónimo
      Inactivo

En esta actividad pude aprender a hacer un glosario, si bien me costó hacerlo de la forma que yo quería porque tuve que agregar o quitar ideas, y así, pude hacer un rejunte de 3 interpretaciones que forman una misma. Me gustó bastante realizar el trabajo.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto el cuento y reflejarlo o interpretarlo en un dibujo me costo bastan te ya que me venían muchas ideas pero ninguna me gustaba no sabia como dibujar y que entendieran lo que le quería reflejar

Anónimo
      Inactivo

No sabia que concepto elegir para comenzar la actividad, pero finalmente realizando un dibujo donde los chicos encontraron el cadaver

Anónimo
      Inactivo

esta actividad me resultó más fluida y tuve más ideas que luego intenté representar creo que de a poco fui adquiriendo mas habilidades aunque sea poco tiempo de cursillo o quizás simplemente me voy animando a experimentar y disfrutar el trabajo aunque no se logren los resultados esperados

Anónimo
      Inactivo

Muy entretenido. Linda actividad

Anónimo
      Inactivo

Ésta experiencia me resultó desafiante ya que poder plasmar tu idea en una hoja y poder obtener el resultado tal cual te lo imaginas puede llegar a ser un poco difícil. Pero el texto me pareció muy interesante, y por eso me gustó trabajar en el mismo.

Anónimo
      Inactivo

fue una linda experiencia ,me gusto mucho reflexionar y pensar en todo lo que podia llegar a ilustrar, aunque me costosto mucho llegar al resultado final ya que me fue dificil llevar a cabo la idea de mi cabeza

Anónimo
      Inactivo

fue una actividad muy buena, me gusto mucho, por que hizo poner en practica mi imaginacion y creatividad ya que atraves de eso pude plasmar el texto en un dibujo.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me gusto mucho, puso a prueba mi imaginacion y creatividad, considero que mi ilustracion es bastante original

Anónimo
      Inactivo

me parecio una actividad muy interesante, donde tuve que ver como me imaginaba a estaban,y como el autor representa al pueblo y pensar como hacerlo de una forma no tan literal. Pero sin sacar la importancia de la lectura comprensiva

Anónimo
      Inactivo

Fue una interesante forma de poder expresar lo que nos trata de contar en autor mediante un glosario ilustrado, no fue fácil lograrlo ya que en todo momento surgían varias ideas para representarlo.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho hacer esta actividad, aun que no me costo entender el texto asique no me resulto complicada la actividad

Anónimo
      Inactivo

pensé varias formas de hacer esta actividad pero al hacerlo pensé en mis limitaciones y las combine para poder exprimir bien lo que ya se, (un ejemplo es que no se dibujar caras) intente hacer que este trabajo sea indirecto al texto pero mas directo y que su representación sea directa

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho la tarea del glosario ilustrado ya que pude reflejar lo que aprendi en este tiempo cosas como prestarle mas atención al porque de algunas cosas y lo que yo vi reflejado fueron : la union, la comunicación, trabajo en equipo, empatía; por eso agregue animales. plantas, personas comunicandose, ciudades, todo con un mensaje de union que se puede ver en los logos que ilustre junto a los dinujos nombrados anteriormente.

Anónimo
      Inactivo

Me mantuvo confundida por un rato y me costó entender hasta que logre entender la historia, me pareció interesante ya que te deja una buena enseñanza de la empatía y una buena imaginación para crear el dibujo

Anónimo
      Inactivo

Me gusto la historia y el dibujar

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho la actividad, el poder usar mi imaginación para ilustrar una parte de la historia.

Anónimo
      Inactivo

creo que lo mejor de esta actividad es que muchas personas pueden leer lo mismo pero imaginarse cosas distintas. la parte que mas me gusto de mi trabajo es que a medida que dibujaba tenia problemáticas y debía cambiar todo, no se si me gustaba o me frustraba.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una experiencia interesante, ya que nos ayuda a entender mejor el texto y dar una interpretación visual de lo que reflexionamos sobre ello.

Anónimo
      Inactivo

La Actividad estuvo interesante ya que nos ayudo a mi parecer a entender aun mas lo leído en el texto y aparte nos permitió el ilustrar en base al texto.

Mostrando 129 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.