Reflexión sobre el Glosario Ilustrado

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión A-Módulo Comunicación Reflexión sobre el Glosario Ilustrado

• Este debate tiene 119 respuestas, 114 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 1 semana por Anónimo.
Mostrando 116 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Reflexión individual de la experiencia realizada.

Anónimo
      Inactivo

La consigna me pareció interesante, porque me permitió ampliar mi vocabulario y mediante la actividad pude realizar un enfoque visual que ayuda a entender las nuevas palabras.

Anónimo
        Inactivo

y…fue una actividad bastante relajante, me ayudo bastante a entender otro lenguaje interactivo muy interesante. Abrio mi mente tener la idea de hacer un glosario muy interesante.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho realizar esta actividad, me pareció interesante. En el colegio había realizado glosarios pero nunca así con imágenes y a mi parecer se entiende muchísimo mas y mejor.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una actividad muy interesante ya que me permitió comprender el texto de otra forma. También me brindo otra herramienta que puedo usar a la hora de estudiar

Anónimo
        Inactivo

A mí me pasó algo igual

Anónimo
      Inactivo

En lo personal me gusto mucho esta consigna porque es la primera ves que realizo este tipo de glosarios y me resulto muy divertida tratar de encontrar las imagines para cada palabra y me atizaría esta herramienta para mis métodos de estudio.

Anónimo
      Inactivo

Esta no es una actividad que usualmente hago para estudiar. Lo que yo hago es buscar sinónimos a esas palabras y seguir con la lectura, me parece más rápido y práctico. Pero me pareció buena idea armar un glosario ilustrativo, ya que es un trabajo creativo y personal. Lo que destaco de esta actividad es que pude aprener muchas palabras que no sabía de su existencia.

Anónimo
        Inactivo

Pues yo me confundí en lo que había que hacer XD

Anónimo
      Inactivo

Estuvo buena la actividad ya que reconocimos palabras desconocidas y pudimos reflejar eso en un glosario ilustrativo y me pareció bueno.

Anónimo
      Inactivo

por mas que estuve dibujando apurada, me divertí pensando una forma rápida y fácil de comprender palabras difíciles. Además me gusto ver los diferentes puntos de vista que utilizaron mis compañeros para describir las mismas palabras que yo y el conocer a mayor simplicidad las palabras que normalmente no utilizamos

Anónimo
      Inactivo

Me resulto divertido e innovador realizar un glosario con imágenes, antes había realizado glosarios pero nunca de esta forma. Viendo los glosarios de mis compañeros me di cuenta que coincidimos en varias palabras pero todos las hemos representado de distintas maneras y eso esta bueno.

Anónimo
      Inactivo

La actividad estuvo buena la idea del glosario y encontrar palabras que desconocíamos. Aprender palabras nuevas y poder entender mejor el texto.

Anónimo
      Inactivo

Me ha gustado mucho jugar con el tema de la decoración para una mejor vista de la tarea Buscar las definiciones y lo mejor fue Buscar las ilustraciones de la definición fue una experiencia muy buena como para empezar de a poco como diseñadora gráfica

Anónimo
      Inactivo

Resultó una actividad muy entretenida que ayuda mucho a ampliar nuestro vocabulario y nos enseña a representar las ideas que tenemos por medio del dibujo o la búsqueda de imágenes y así ayudar a otras personas a interpretar mejor.

Anónimo
      Inactivo

esta actividad me gusto mucho por que descubri palabras que nunca habia escuchado y poder implementar estas palabras en el vocabulario, ademas me ayudo a entender mejor el texto

Anónimo
      Inactivo

una gran actividad la disfrute mucho al momento de realizarla esta bastante entretenida, me ayudo a extender el vocabulario y ver los trabajos de mis compañeros vi que existe muchas formas de definir una sola palabra pero siempre con el mismo objetivo

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad fue interesante y entretenida, llevó a usar la imaginación, comprensión y creatividad para poder cumplirla. También amplia nuestro vocabulario ya que hay palabras que no solemos usar en la vida cotidiana

Anónimo
      Inactivo

Me encanto esta actividad ya que varias veces hice un glosario, pero es la primera vez que lo hago más creativo con imágenes y decorativo.

Anónimo
      Inactivo

me gusto la actividad porque es una forma mas interactiva y mas facil de entender a cerca del significado de una palabra.

Anónimo
      Inactivo

La actividad me gusto mucho la idea de hacer un glosario con palabras q no usamos en al vida cotidiana o que desconocíamos q se podía utilizar en otro sentido.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una actividad muy linda, creo que nos ayudo a extender nuestro vocabulario e imaginación de cada uno, también me ayudo a comprender mejor el texto.

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho por que llegue a entender palabras que no conocía y con este método me ayuda a entenderlo y mas dibujándolo entonces supe comprender el texto leído

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una actividad bastante dinámica ya que muchas veces hice glosarios pero luego de un tiempo olvidaba el significado de las palabras, en este caso creo que dibujando lo que quiere decir la palabra se retiene más su significado

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho realizar esta actividad, me inspiré en la serie gravitty falls

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho esta actividad, porque me dio a conocer un vocabulario nuevo y ver tambien otras formas de poder explicar esas palabras por medio de dibujos o imagenes

Anónimo
      Inactivo

Tuve una gran interacción con esta actividad ya que me ayudó a conectar ideas y darme una idea mental sobre aquellos conceptos que me resultaba, para mi, complicado incluso nombrarlos. En la otra imagen que estoy en proceso de hacer inclusive utilizaré la idea del video de anteriores actividades que hablaba de «graficar conceptos e ideas». Muy divertida la actividad a mi parecer, super interactiva.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció algo interesante por que estaba acostumbrado de buscar el significado y listo pero ahora fue mejor por que pude hacer un dibujo que represente el significado

Anónimo
      Inactivo

A pesar de que es una actividad aburrida o que no atrae tanto, esta buena ya que me permite ampliar mi vocabulario y los conceptos.

Anónimo
      Inactivo

estuvo buena la actividad ya que conocí palabras nuevas y que son cada una de ellas

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho la actividad, nunca había trabajado con un concepto como este. Es mas fácil el entender lo buscado y adentrarse al concepto con mas facilidad.

Anónimo
      Inactivo

La actividad estuvo buena. Me parece que es una buena herramienta de aprendizaje y estudio, pero no sé si lo implemente en la práctica

#14029 coincido con vos en la descripción de la actividad

Anónimo
      Inactivo

Para la actividad, escogí palabras que podía ilustrar para completar mi glosario, porque hubieron muchas palabras que no comprendí del cuento. Fue complicado para mi, el hecho de adaptar el significado de las palabras con el contexto del texto, por eso me costo un poco pensar la ilustración, al final decidí ilustrar el significado de acuerdo a lo que se refería la palabra en el texto. Esta vez quise hacer la ilustración de manera virtual y fue muy divertido, aunque mi nivel disminuyó bastante ya que es complicado y nuevo para mi. Aprendí a usar plataformas como «Canva» y «Paint».

Anónimo
      Inactivo

Muy buena la actividad, me pareció interesante, amplio mi vocabulario y es una otra buena forma de aprender

Anónimo
      Inactivo

Fue una actividad interesante, muchas de las palabras que investigue pueden entrar en mi vocabulario.

Anónimo
      Inactivo

Me llamó la atención y me gustó esta actividad ya que nunca antes había hecho un glosario ilustrativo y, sé que de esta forma, las palabras que aprendí van a quedarse a más largo plazo en mi memoria debido a las imágenes que les dispuse a cada una de ellas.

Anónimo
      Inactivo

Me divertí y me gustó bastante la actividad, al hacer ilustraciones de los significados ayuda a memorizar más que significa esa palabras, lo tendré muy en cuenta para el futuro.

Anónimo
      Inactivo

Siempre es bueno realizar un glosario,por que ayuda a ampliar nuestro vocabulario, así que me ayudo y me sirvió realizar esta actividad.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció interesante la actividad ya que además de conocer nuevas palabras las ilustramos, me gusto mucho.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó que la actividad sea con sintesis e ilustración, ya que acompañando al glosario nos ayuda a entender y expresar de mejor manera las palabras desconocidas.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció muy sencilla y familiar, ya que en todo el secundario me hicieron hacer glosarios para comprender mejor los textos. Igualmente siempre es enriquecedor conocer nuevos términos.

Anónimo
      Inactivo

me gustó la actividad porque pudimos ampliar un poco nuestro vocabulario con nuevas palabras y además relacionarlas con ejemplos e ilustraciones.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció muy interesante la actividad que realizamos del glosario ilustrado. Me parece una buena forma de aprender los significados de palabras que no conocemos, ya que al ser ilustrado nos hace pensar en cómo podemos representar cada palabra, y al final terminamos entendiendo con mayor claridad cada una de las palabras.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció enriquecedora; el glosario me sirvió durante toda la secundaria para entender mejor lo que estudio y me parece piola aplicarlo también ahora.

Anónimo
      Inactivo

Personalmente soy una persona que desde hace tiempo acostumbra a hacer glosarios, sin embargo este ejercicio me permitió abarcar nuevas palabras con más facilidad debido a la información visual.

Anónimo
      Inactivo

En lo personal tuve que escoger palabras al azar debido a que conocía el significado de todas las palabras.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad para mi fue muy entretenida ya que pude ver como se grafica un glosario cosa que no sabia antes al igual que aprendí palabras nuevas

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció una de las más creativas y divertidas de todas puesto a que es la primera vez que hice un glosario visual siguiendo el verdadero formato de uno, puesto a que he tenido la experiencia de hacerlos pero sólo su significado en palabras. Éste ejercicio también permitió explayar un poco mi vocabulario de palabras literarias y me hizo analizar sus conceptos.

Anónimo
      Inactivo

Estuvo buena la idea de realizar un glosario ilustrativo. Debido a que el texto contenía algunas palabras difíciles o desconocidas para mi , fue bueno realizar el glosario para terminar de entender dichas palabras. Con este glosario se puede entender mejor los significados de las definiciones , porque podemos utilizar imágenes o dibujos para una mejor compresión.

Anónimo
      Inactivo

Me costó un poco al principio pero después de que los profesores lo explicaron lo entendí mejor, fue algo novedoso de lo cual me llevo a tener la mente más abierto a la hora de leer y comprender un texto.

Anónimo
      Inactivo

Me gusta hacer el glosario fue nuevo para mi pero lo encontré un poco aburrido, siento que le podríamos agregar mas

Anónimo
      Inactivo

Nunca había hecho un glosario y poder ilustrarlo, me gusto la idea de hacer uno sobre el texto y así poder entenderlo mejor.

Anónimo
      Inactivo

La actividad estuvo buena ya que es la primera vez que hice un glosario de este tipo, fue novedoso para mi ya que al ser ilustrado la compresnión de las palabras era aun más fácil, además, me permitio darle un toque mio ya que explique con mis palabras cada uno de los conceptos, a diferencia de un glosario comuún, ya que colocaba textualmente lo que decia el diccionario.

Anónimo
      Inactivo

La actividad me ayudó a ampliar mi vocabulario. La primera vez que realizé un glosario con imágenes ilustrativas sobre cada significado. Así me ayudó a comprender el texto un poco mas

Anónimo
      Inactivo

Me gustó realizar esta actividad porque desarrollé un poco más de conocimiento. El tema del glosario ilustrativo fue una experiencia entretenida.

Anónimo
      Inactivo

La actividad en general me gustó, el texto y realizar el glosario también. Ambas actividad recreativas resultaron ser entretenidas y me encantó el poder hacer el glosario de la forma y el diseño que a nosotros nos gustase, para diseñar nosotros mismos sin pautas este diseño.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció bastante entretenido y a la ves aprendí bastante de muchas palabras que no sabia y muy buenas ilustraciones de varios compañeros

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una actividad muy linda, ya que nos dieron una gran libertad a la hora de realizar el glosario,también me sirvió para aprender palabras nuevas las cuales nunca había escuchado

Anónimo
      Inactivo

me parecio una actividad muy interesante por que me ayudo a ampliar mas mis conocimientos en cuanto a conceptos de palabras, y sin ellos no podria haber comprendido al maximo el texto

Anónimo
      Inactivo

La verdad me gustó la actividad, el texto fue corto y precisó, la expresiones con las palabras que estuvieron bien ejecutadas

Anónimo
      Inactivo

Estuvo buena la actividad, el glosario es una muy buena herramienta para comprender un texto y ampliar el vocabulario.

Anónimo
      Inactivo

La actividad fue muy interesante y entretenida.

Anónimo
      Inactivo

Fue algo nuevo y muy interesante ya que teniamos diferentes formas de reflixionar .
      Me gusto mucho describir todo a travez de un dibujo me parecio muy entretenido

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una actividad muy buena por que al realizar el glosario y representarlo con una imagen creo que es una buena manera de identificar y recordar el significado de cada palabra que uno no sabe lo que significa

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una buena experiencia la realización del glosario ya que creo que la mayoría no estaba interiorizado sobre ese tema y la importancia para la interpretación del texto

Anónimo
      Inactivo

Me gustó la la experiencia que tuve al hacer el glosario ya que pude conocer palabras nuevas y poder expresarlas en dibujos

Anónimo
      Inactivo

Me gusto la actividad, fue de muy util por lo que se comprende mejor el texto con palabras que no conocia. Y representarlo con imagenes.

Anónimo
      Inactivo

me gustó mucho poder ampliar mi vocabulario y poder aprender de que se tratan algunas palabras de la que no tenía conocimiento, muy buena actividad

Anónimo
      Inactivo

me gusto la actividad porque puede ampliar mi vocabulario y investigar mas profundo en los sindicado que no conocía.

Anónimo
      Inactivo

Fue una actividad entretenida. Siento que el tener una imagen va a ayudarme a recordar mejor las palabras y su significado.

Anónimo
      Inactivo

Me sirvió mucho tener que relacionar el significado de las palabras con la parte gráfica, fue una tarea muy entretenida de hacer.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó realizar esta actividad ya que gracias a ella pude entender mas el texto y ampliar mi vocabulario .

Anónimo
      Inactivo

Buena actividad,por lo general siempre estoy buscando el significado de las Palabras que no entiendo,me gusto el tener que añadir ilustración y en mi casó opté por el dibujo.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto hacer esta actividad por que pude buscar las palabra que no entendia para poder entender bien el texto.

Anónimo
      Inactivo

Es bueno que se busque las palabras que no entendamos por que esto nos ayudara a comprender mucho mejor lo que estamos leyendo y también para alimentar nuestro vocabulario y hablar con mejor claridad.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho la actividad ya que ne sirvió para una intertextualidad que me ayudo a poder comprender el texto mucho mejor y tener una mejor lectura analítica.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto la actividad, me ayudo a conocer el significado de muchas palabras, no puede poner imágenes por un tema de espacio pero la verdad me ayudo mucho

Anónimo
      Inactivo

La consigna está hecha con el fin de que tengamos que leer de nuevo el texto, pero de forma analítica, para estar atento aquellas palabras que desconocemos su significado, me parece una buena idea para el conocimiento en la lectura.

Anónimo
      Inactivo

Mi experiencia realizando un glosario ilustrativo fue buena ya que me pareció una actividad interesante para aprender el significado y el uso de muchas palabras nuevas que desconocía. Además pienso que este tipo de actividades no solo nos va a ayudar ampliar nuestro vocabulario sino que también a desarrollar nuestra creatividad.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó la actividad por el hecho de que me hizo comprender con más claridad el texto, además el tener que representarlo pudo hacer que los significados sean más fáciles de entender y visualizar.

Anónimo
      Inactivo

Con respecto a la actividad, pienso que fue útil para ampliar nuestro vocabulario y aprender a comprender mejor los textos que leemos. Por otro lado me resultó muy difícil poder compartirlo debido al formato de pinterest y al tamaño máximo permitido de las imágenes que teníamos que subir

Anónimo
      Inactivo

Mi experienci fue buena, aprendi nuevos conceptos gracias a la actividad del glosario.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció de gran utilidad porque no todos aprendemos de la misma forma y a muchas personas les puede servir para comprender las cosas con más facilidad. En lo personal no utilizaría este método por el tiempo que conlleva llevarlo a cabo pero de todas formas me gusto mucho aprender a materializar conceptos y me parece muy importante que todos lo sepamos.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció interesante ya que pude entender mejor el texto además en el secundario realicé glosario pero no con imágenes

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho la idea de poder aprender nuevas palabras y poder ilustrarlas. La idea de hacer glosarios así me pareció muy interesante.

Anónimo
      Inactivo

siempre me parecio muy importante la realizacion de dicho trabajo, ya que permite adentrarnos y entender el texto. asegurando un mejor entendimiento.

Anónimo
      Inactivo

Me parecio mucho enriquecedor este trabajo ya que nos ayuda a jugar con la creatividad y la expresion de cada uno, me gusto mucho

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una actividad que, si bien incluía algo tan clasico como un glosario, la forma de realizarlo fue más innovadora. Además me ayudó a ampliar más mis conocimientos sobre ciertos términos.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció muy enriquecedora la actividad porqué pude aprender varias palabras que desconocía.

Anónimo
      Inactivo

La actividad me pareció bastante entretenida a la ves que enriquece el vocabulario

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció muy entretenida y enriquecedora porque me ayudó a imaginar y dar ideas de como representar una palabra, como darle el significado con una imagen o dibujo, es una muy buena idea para entender mejor las palabras que no entendemos o son nuevas en nuestro vocabulario.

Anónimo
      Inactivo

Creo que es una forma que no utilizamos mucho a la hora de leer un texto, a veces buscamos solo un sinónimo para continuar con la lectura pero tener que detenernos a la creación de un glosario ilustrativo, teniendo en cuenta no solo, la definición de la palabra, sino tambien la reflexión de ese significado con el texto y la busqueda de una imagen que represente lo que intentamos demostrar, se convierte en un desafio de enseñanza que busca nuevos caminos para entender los textos.

Anónimo
      Inactivo

Me parecio entretenida la idea del glosario ilustrativo y poder respresentar la palabra como mas nos parecia.

Anónimo
      Inactivo

Esta bueno hacer un glosario ya que nos permite comprender mejor el texto y ampliar nuestro vocabulario

Anónimo
      Inactivo

esta experiencia me pareció buena porque mas haya de cumplir con el trabajo y las consignas esto nos ayuda a entender un poco mas el texto y ampliar nuestros conocimientos.

Anónimo
      Inactivo

Estuvo buena esta actividad ya que es la primera vez que hago este tipo de glosario y fue divertido y aprendimos significados de palabras desconocidas

Anónimo
      Inactivo

Es una actividad muy efectiva para poder aprender palabras y que se queden grabadas ya que cuando uno interpreta el significado y realiza un dibujo, entiende la palabra completamente y también amplia los conocimientos.

Anónimo
      Inactivo

Siempre viene bien aprender algo nuevo y esta actividad me hizo aprender palabras con significados que desconocía

Anónimo
      Inactivo

Al realizar esta actividad me pareció creativa e ingeniosa, lo consideré un nuevo método de aprendizaje a través de conceptos e imágenes.

Anónimo
      Inactivo

Estuvo buena la actividad de hacer el glosario ya que pude aprender que significan palabras que no conocía y a crear mi propio glosario.

Anónimo
      Inactivo

Me parecio interesante y me ayudo a comprender nuevas formas para ayudar con el aprendizaje ya que expandio mis conocimientos sobre la utilidad de herramientas como las imagenes o conceptos.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho esta actividad, nunca había realizado un glosario.
      Me parece muy bueno realizar uno en un texto como este ya que me ayudo a comprender varios términos los cuales no conocía.

Anónimo
      Inactivo

La verdad fue interesante, gracias al Glosario pude tener mayor conocimiento de otras palabras que nunca he oido y no sabia que significado tenían

Anónimo
      Inactivo

Fue una actividad entretenidaa , me
      gusto mucho tener que relacionar el significado de las palabras con la parte grafica.

Anónimo
      Inactivo

me gusto hacerlo ya que el glosario nos ayuda a conocer el significado de aquellas palabras que no conocemos o se nos resultan difícil o desconocidas en nuestro vocabulario. es bueno para nuestra lectura y comprensión del texto

Anónimo
      Inactivo

Fue una actividad interesante porque me ayudo bastante a entender el significado de las palabras ,también me gusto la idea de realizar un glosario ilustrado utilizando imágenes

Anónimo
      Inactivo

Me pareció interesante y entretenido el hacer un glosario ilsutrado ya que eso ayuda mas al entendimiento de las palabras, incluso al buscar el significado de esas mismas palabras el texto se hace mas entendible al mismo tiempo que amplia nuestro conocimiento

Anónimo
      Inactivo

La lectura fue corta y consisa, la cual fue facil a mi entender.
      Con respecto al glosario me ayudo a entender palabras que no comprendia y darle otro significado a la lectura

Anónimo
      Inactivo

Eh aprendido que hay palabras capaces de resumir cualquier situación o momentos concretos, y que hoy en día no se utilizan debido a que nunca se nos enseñaron al no ser considerados importantes.

Anónimo
      Inactivo

Me parecio muy buena la experiencia del glosario ya que es algo a lo que no estabamos acostumbrados a hacer , pero es bastante sencillo y ayuda mucho a interiorizarnos con el tema.

Anónimo
      Inactivo

Me encanta que la actividad sea dinámica, nos deja explorar y divertirnos al momento de hacer una actividad. Eso es muy importante, aprender y disfrutar, no es muy común y se supone debería ser siempre así.

Anónimo
      Inactivo

Muy interesante la idea del glosario ilustrativo, me hizo aprender sobre palabras que no conocia

Anónimo
      Inactivo

Me gustó realizar esta actividad ya que gracias a ella pude entender mas el texto y ampliar mi vocabulario.

Anónimo
      Inactivo

Fue una actividad entretenida

Anónimo
      Inactivo

Realizando esta actividad me ayudó con las experiencias en leer y saber entender los textos para saber interpretarlos, sobre todo amplias tu mente al momento de precentar una collage u otro documento explicando en modo de sintesis como uno lo interprete.

Anónimo
      Inactivo

siempre esta bueno aprender cosas nuevas, me encontré con palabras que eran total mente desconocidas para mi, me encanto la actividad

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho realizar esta actividad, me pareció interesante. Me gusto la interactividad con el texto que esta actividad nos permitió, y se pudo aprender mejor el vocabulario al representarlo.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una actividad fuera de lo común, en lo personal me agrado el hecho de salir de lo ordinario y utilizar una técnica nueva.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una actividad bastante atractiva una que gracias a esto podemos ampliar nuestro vocabulario y conocimientos.

Anónimo
      Inactivo

me pareció muy interesante esta actividad, ya que pude descubrir el significado de muchas palabras nuevas y ampliar mi vocabulario.

Mostrando 116 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.