Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” REFLEXIÓN TEXTO 3 Y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1820

    Un tratado es una obra escrita en el cual se desarrolla un tema es especifico. Si hablamos desde la perspectiva de Marco Vitruvio Polión, podemos afirmar que la utilidad, la firmeza y la belleza son los 3 principios básicos de la arquitectura. En el que utilidad, se refiere a algo que demuestra ser beneficioso y satisfactorio para la persona a lo largo del tiempo. Firmeza, es la cualidad de lo que es estable o no se mueve. Belleza, es la cualidad de una persona o cosa capaz de provocar en quien los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual.
    La proporción, es la relación que tienen las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí, esto se relaciona con el concepto de belleza, ya que posee este todo. Provocando así sensaciones de “perfección” en el individuo al cual se le presentan dichas proporciones.
    No solo se ve en el campo de la arquitectura, sí no que también en el campo del arte, diseño gráfico y diseño industrial.
    El cuerpo humano y la arquitectura si están relacionados, dado que, el cuerpo humano cumple con las principales leyes de la arquitectura. Un ejemplo de esto es El Hombre de Vitrubio; este muestra la figura de un hombre siendo proporcionadamente simétrico, estable, útil y bello. La relación que tienen el cuerpo humano con el diseño industrial y el diseño gráfico, es que toman como referencia el cuerpo humano y su simetría para generar emociones. El hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci con el Modulor de Le Corbusier se vincula en las proporciones del cuerpo utilizando un número real llamado áurico, pese a que no sean las mismas medidas o perspectivas, podemos ver que hay una similitud en intentar proporcionar el cuerpo del hombre en partes que generen un todo. La relación del cuerpo humano la vemos reflejada en objetos que se adaptan a nosotros como lo es la moda, los anuncios publicitarios y los objetos de uso permanente en nuestra vida cotidiana.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.