Menú Cerrar

Bienvenida Foros Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN” REFLEXIÓN TEXTOS 3 Y 4

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1580

    – Tratado: un tratado es un acuerdo que se da entre dos o más personas donde se logran y especifican puntos, ideas y condiciones en común los cuales significan para ambos lados del trato, obligaciones y responsabilidades.
    – Utilidad, firmeza y belleza: Podemos determinar que algo es útil para una persona cuando logra satisfacer una necesidad y brindarle un beneficio.
    Firmeza es sinónimo de resistencia, algo o alguien firme no es fácil de doblegar ni romper, sino es sólido y fuerte. Este término es común para referirse a una estructura, construcción o edificación como así también para referirse a personas con una personalidad y actitud decidida y fuerte.
    Belleza: este término es difícil de definir pues varía según la percepción de cada persona y los cánones de cada sociedad y cultura, pero podemos decir que alguien denomina a una persona u objeto como bello si cumple con ciertos estándares físicos, visuales, auditivos, etc. que generan satisfacción y tranquilidad, felicidad en quienes lo aprecian.
    – Proporción: podemos definir proporción como el equilibrio, armonía presente entre las partes que componen un objeto, persona, etc. La proporción se relaciona con la belleza pues, a lo largo de la historia de la humanidad, las diferentes sociedades han ido estableciendo diferentes estándares de belleza y, en la mayoría, las proporciones del rostro y cuerpo han sido de vital importancia pues definían qué era bello, atractivo y qué no.
    – Podemos encontrar estos conceptos en otras áreas como el diseño, la estética-cosmética, el arte, la salud, etc.
    – Si existe relación entre el cuerpo y la arquitectura, el diseño gráfico y el diseño Industrial pues en todos ellos el cuerpo de la persona, por ejemplo, resulta un modelo y muestra de proporciones, medidas, armonía, composición, etc. que resultan muy importantes para el desarrollo y análisis de ciertos conceptos.
    – El Hombre de Vitruvio y el Modulor se relacionan pues ambos resultaron importantes modelos para la arquitecta, y ambos reafirmaron que el cuerpo humano, la arquitectura y las matemáticas van de la mano y pueden resultar en una referencia a tomar en cuenta al momento de llevar a cabo un proyecto.
    Estas proporciones se relacionan con el cuerpo humano pues presentan medidas, componentes basados en el hombre en si.
    – Algunas relaciones entre el cuerpo humano y ciertos objetos pueden ser: la ropa, la cual esta hecha de diferentes medidas y formas para adaptarse a la persona; el mate, el cual posee una forma cómoda para ser tomado con la mano y agradable al tacto; los teléfonos celulares, los cuales se adaptan en tamaño y forma a la mano del ser humano; un lápiz o lapicera, los cuales se adaptan a la forma de los dedos de la persona y pueden ser usados sin problema o incomodidad, etc.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.