Menú Cerrar
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1377

    Un tratado es un documento el cual dispone o explica diferentes aspectos sobre una materia determinada, en el caso del tratado redactado por Marco Vitruvio Polión “Sobre la Arquitectura” una de las temáticas que se presentan son los principios básicos de la arquitectura, los cuales según el autor son: firmeza, utilidad y belleza. Los principios nombrados anteriormente corresponden a la naturaleza básica de todas las estructuras ya que sin estas características, no tendrían sentido, una estructura sin firmeza, se derriba; sin utilidad, es innecesaria y sin belleza es un disturbio para lo que lo rodee.
    La belleza está estrechamente relacionada con las proporciones,ya que son las partes que unen a todo, si las partes de un producto presentan particularidades que lo opacan o desfiguran, no se podrá alcanzar belleza, ni mucho menos armonía o equilibrio.
    Existe una relación entre cuerpo, objeto con dimensiones propias, tangibles, y arquitectura que nace en la idea de un arquitecto cuando se piensa en una estructura, cuando se diseña la misma y cuando se construye. Lo mismo sucede en el diseño, ya sea gráfico o industrial, ya que también se piensa, se elabora y se concreta un producto.
    Ambas ilustraciones, de Da Vinci y de Le Corbusier, demuestran la relación entre la naturaleza y la matemática, convirtiendo a la figura humana en el detalle principal, tomando proporciones que se llevarán a un gráfico pero tomando en cuenta un personaje común, un personaje real, al humano.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El foro ‘Módulo “ESTETICA Y PERCEPCIÓN”’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.