Reflexionar sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión B-Reflexionar sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales Reflexionar sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales

Mostrando 250 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7583
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Escribir una reflexión individual de la experiencia realizada y comentar al menos dos reflexiones de otros compañeros. Espacio de Reflexión en el foro/debate.

    • #9112

      en mi opinión es una actividad muy importante y útil para ir entendiendo mejor sobre lo que nos espera por delante.

    • #9158

      Texto necesario para comprender la forma en la que se debe entender y relacionar lo que sabemos y lo que queremos expresar.

    • #9169

      Creo que el lenguaje es una parte esencial de la sociedad, pero lo es aún más cuando estamos intentando explicar a otra persona algo que solo nosotros conocemos dado que yace en nuestra imaginación, como lo sería la idea inicial de un proyecto. No importa la forma del lenguaje que elijamos utilizar, ni tampoco si decidimos emplear una sucesión de ellas para lograr una mejor comprensión (gráfica, verbal, gestual, etc.), siempre va a ser una herramienta indispensable para generar comunicación y entendimiento con otro individuo.

    • #9193

      En mi opinión, los textos leídos con anterioridad, me sirvieron para valorar la importancia que tuvo y tiene el lenguaje hasta el día de hoy. Considero que el lenguaje nos permite conocer, experimentar y comprendernos a nosotros mismos como sociedad, ya que a través de este, logramos expresar nuestros sentimientos, emociones, nos permite crear y conocer nuevos ámbitos, que nos llevan al crecimiento constante.

    • #9212
      Gabriel Navas
      Participante

      por mi opinion, el lenguaje es muy importante para en general, ya que te implica expresar, explicar y darle entender o conocer sobre un tema que le envias a otra persona, tanto como verbal como gestos, ya que gracias a eso, pueden compartir ideas, socializar y, sobre todo, reflexionar sobre lo que hayas conocido

    • #9233
      Juana Paula Micchia
      Participante

      Lo que pude reflexionar a través de los textos me ayuda a reforzar la importancia del lenguaje como herramienta humana para poder comunicarnos de manera eficiente, asi como a la misma altura encontramos la comprensión ya que sin ella la comunicación es erronea y su ciclo no es completado. Debemos tener en cuesta tambien, sin importar la carrera que cursemos, que debemos tomarnos con responsabilidad la comprensión de la
      información y tambien de nuestro proceso tanto creativo como proyectual, respondiendo como temática principal de las profesiones.

    • #9237

      este texto fue en mi opinion una introduccion a lo que nos espera mas adelante y poder ir entiendo como nos vamos a ir manejando con los intrumentos de actuacion por ejemplo y los lenguajes que podemos llegar a utilizar para expresarnos hacia nuestros profesores para ser concisos y con una buena actitud.

    • #9240

      ademas de que nos prepara ante una situacion de espocicion hacia los profesores

    • #9249
      Ana Lambert Segovia
      Participante

      En mi opinión es de suma importancia no solo para la vida educativa sino también para la cotidiana. Debido a que día a día podemos utilizar lo mencionado en los textos, así por ejemplo para leer el diario y comprender que ha sucedido, hasta iniciar una investigación para un trabajo o tesis.
      Además de ayudarnos para seguir expandiendo nuestras bases de conocimiento, y seguir creciendo como personas y futuros profesionales.

    • #9258
      Ana Lambert Segovia
      Participante

      Coincido con mi compañero, y agrego que no solamente con nuestros profesores sino también con nuestros futuros clientes. Debido a las carreras que podemos elegir a ejercer en la FAUD, debemos saber expresarnos de manera concisa, clara y precisa, para que una persona exterior a nuestro léxico profesional pueda comprender las ideas que le proponemos a la hora de realizar un proyecto.

    • #9262
      Ignacio Gonzalez
      Participante

      Esta experiencia me ha servido para poder darme cuenta del gran nivel de relevancia que tiene el fenómeno del lenguaje en nuestra sociedad. No solo para el uso que le estamos dando en estas actividades, que es el uso académico, sino también para nuestra vida en general ya que nos permite comunicar cualquier tipo de cosas, como nuestras interioridades por ejemplo. Además de poder haber reconocido los distintos usos y tipos de lenguaje que se utilizan en la carrera de arquitectura.

    • #9269
      Ana Lambert Segovia
      Participante

      Estoy de acuerdo, porque muchas personas no son capaces de ser claros en la comunicación con otra persona, o simplemente la evitan o eliminan, de esta forma se destruye la relación que en un momento se construyo.

    • #9272

      El rol del lenguaje es muy importante entre la sociedad, debido a que este nos permite expresarnos para que los demás logren entendernos y a la vez lograr una buena comunicación; sobre las disciplinas proyectales entiendo que tiene sus distintas fases o etapas que nos ayudan a mostrar aquellas ideas que pensamos son útiles, y de a poco poder comprobar si son dignas a seguir mediante un proyecto.

    • #9297
      Nicolas Martin
      Participante

      El lenguajes es una parte fundamental de nosotros, comenzando con que sin el no podríamos formar relaciones interpersonales, es muy importante para la formación de la sociedad.
      Gracias el lenguaje podemos comunicar lo que pensamos, sentimos, lo que nos agrada y lo que no, es fundamental saber utilizar de correcta forma el lenguaje, no solo para la vida universitaria, si no par el resto de la vida

    • #9311
      laura Medina
      Participante

      EL ROL DE LA COMINICACIÓN NOS PERMITE COMPRENDER Y COMPRENDERNOS SOBRE ALGÚN CONTEXTO, YA SEA EN FORMA ESCRITA U ORAL,
      ES EL MEDIO POR EL QUE TRNSAMITIMOS E INCORPORAMOS TODO TIPOS DE CONOCIMIENTOS, EXPRESIONES,ETC

    • #9326
      Simón Jofré
      Participante

      Personalmente, hace tiempo que no me familiarizo con técnicas de estudio. Me refresca la memoria y amplia mis mis conceptos, con respecto a determinados temas.

    • #9327
      Simón Jofré
      Participante

      Algunos conceptos. Fueron un poco complejos para mí. Pero luego de la más leídas, empezas a adoptarlos. Y entender de su practicidad.

    • #9332
      Valeria Martinez
      Participante

      La importancia del lenguaje es innegable ya que el lenguaje es la base de la comunicación del ser humano, este nos permite expresarnos y comprender a los demás dependiendo de cómo lo utilicemos, vamos a construir e interpretar el dialogo de manera diferente dependiendo de la comprencion de la otra persona o como se tome lo dicho

    • #9347

      Sobre lo leído, creo haber ampliado conocimientos que ya tenía sobre el lenguaje y las formas de comunicación. Me pareció un buen repaso de contenidos que quizás olvidamos o no tenemos en cuenta.
      Aunque sean actividades que suelen tomarme mucho tiempo, me permiten retomar el ritmo del estudio, la escritura y el pensamiento.

    • #9356
      Juana Paula Micchia
      Participante

      Coincido con Valeria Martinez ya que la humanidad utiliza el lenguaje oral y escrito a través de signos para comprendernos de manera correcta entre nosotros

    • #9358
      Juana Paula Micchia
      Participante

      Tuve una experiencia similar a la de la compañera ya que afirma y asienta los conocimientos del lenguaje que ya traemos desde la educación secundaria

    • #9359

      Estoy de acuerdo, creo que en los textos se da buena información que permite formar una idea de cómo funciona el lenguaje dentro de la carrera. Considero importante destacar también que dejan el claro mensaje de lo fundamental que es la comunicación para la arquitectura y el diseño, es un fuerte recurso el cual se debe saber emplear correctamente.

    • #9365

      Concuerdo con el compañero Simón, la implementación de nuevos términos y conceptos en nuestro vocabulario puede ser un poco difícil al principio, pero una vez que nos adaptamos a ellos y los entendemos en su correcto sentido, podemos comenzar a utilizarlos a la hora de comunicarnos, pero no sólo en el ámbito universitario, sino que en nuestra vida en general.

    • #9396

      El lenguaje es una herramienta muy amplia que nos permite la comunicación. Como vimos en el texto de El proyecto arquitectónico, podemos utilizar lenguajes gráficos, verbales, gestuales, entre otros. Cada manera de comunicación tiene su punto fuerte y su propósito.
      Ahora mismo y siempre utilizamos el lenguaje, para escribir esta reflexión tanto como para leerla. Es también el medio que nos va a permitir enriquecer los conocimientos específicos de la carrera a medida que avancemos en el estudio.
      Creo que es importante aprender a comunicar las ideas de una buena manera practicando el lenguaje y así también aprender a recibirlas con la práctica de la lectura como habla el texto de Etapas o Fases de la comprensión lectora.

    • #9402

      Continuando el comentario de Valeria Martínez, el lenguaje dependiendo cómo lo utilicemos puede ayudarnos a comunicarnos con el otro con la condición de que los participantes del intercambio tengan un nivel similar de conocimientos, al menos sobre el tema que se esté tratando en el momento.

    • #9403

      Haciendo referencia a Isabella Minozzi, también fue un repaso para mí, al menos por el lado de la lectura de una manera más profunda. Considero que es mi punto débil en cuanto a lenguaje se trata y me parece una buena guía esta actividad para poder leer comprensivamente de manera satisfactoria.

    • #9432

      A mi me ayudo mucho a entender un poco mejor como realizar un texto y todos los detalles q estos involucran
      me gusto mucho estas primeras actividades

    • #9434

      Me siento identificado con mi compañera, debido a q también me ayudo a retomar el habito de la lectura y la comprensión de textos

    • #9441

      Pienso de igual forma, ya que estas actividades nos acercan cada vez mas a al ritmo de estudio y todos los factores que vamos a tener en cuenta

    • #9509
      Oriana Moreno
      Participante

      Para mí ver es algo importante para lo que sige de la carrera y debemos entender o comprender el texto

    • #9510
      Oriana Moreno
      Participante

      Me parece buenísima tu idea

    • #9551

      Es una experiencia muy buena, comparto con lo que mis compañeros han publicado que es bueno aprender y entender lo que leemos, y en base a eso poder realizar lo que nos pida pero mas allá de eso es bueno aprender técnicas de estudio ya que a medida que avanzamos en la carrera vamos a necesitar aplicar lo que aprendimos.

    • #9553

      Personalmente las actividades realizadas me sirvieron mucho para aprender a como tomarme en verdad la comprensión lectora, ya que me va a ser útil en la vida universitaria.
      Un punto a aclarar agradecer lo bien hecha que están las actividades ya que a pesar de lo poco que me gusta la lectura y comprensión de texto, lograron mantenerme enfocado en completar la actividad.

    • #9554

      Coincido con Ignacio Gonzales (#9262) ya que yo tampoco tenía noción del rol importante que ocupa el lenguaje dentro de nuestra sociedad.

    • #9555

      También coincido con Ana Lambert (#9249) ya que también pienso que estos textos pueden ayudarnos a adaptarnos más tanto a la vida cotidiana, como a la educativa.

    • #9557

      Fue un proceso de mucha comprension y teniendo nuestros conocimientos
      En los textos el autor te hace comprender el desarrollo del lenguaje por lo cual es importante la comunicacion, como comunicar con las distintas formas y la importancia de los estudiantes al poder relacionar un texto e escribirlo

    • #9574
      Enzo Huerta
      Participante

      Pienso que el trabajo realizado me ayudo a entender mas lo que es la vida universitaria, las maneras de transmitir un mensaje, la lectura comprensiva y lo que hay que tener en cuenta con las emociones que estamos por vivir

    • #9577
      Enzo Huerta
      Participante

      Comparto la opinión de @simon Jofre a mi también se me complico un poco pero releyéndolo entendí

    • #9580
      Enzo Huerta
      Participante

      También comparto la opinión de @isabella minnozzi rodriguez Es muy importante la buena comunicación en diseño y arquitectura

    • #9598
      Facundo Gomez Jorda
      Participante

      estoy bastante de acuerdo con la idea que plantea el texto, el hecho de que uno reconozca que va a sufrir un proceso en el cual su vida cambiara completamente es muy importante para nosotros. la modalidad de trabajo cambia, todos pasamos por un proceso diferente y por eso también se intenta no generalizar. la información que brinda acerca de la estructura o las etapas de la comprensión lectora es muy importante ya que nos ayuda a poder entender mejor a que se refieren los textos y poder ver mas allá

    • #9603
      Maite Mallea
      Participante

      Mi opinión acerca de esta actividad fue darme cuenta que es muy útil saber comprender los textos y lo que nos tratan de informar. También estoy de acuerdo con mis compañero que nos va a servir mas adelante en lo que es la vida universitaria.

    • #9604
      Maite Mallea
      Participante

      Mi opinión acerca de esta actividad fue darme cuenta que es muy útil saber comprender los textos y lo que nos tratan de informar. También estoy de acuerdo con mis compañero que nos va a servir mas adelante en lo que es la vida universitaria.

    • #9606
      Milagros Navarro
      Participante

      La verdad esto me ha ayudado mucho tanto a comprender mejor un texto, poder sacarle síntesis o hasta comprenderlo de una forma diferente que no estaba acostumbrada a ver, y también entender mejor de esta nueva etapa universitaria el cual de a poco voy aprendiendo cosas nuevas cada día.

    • #9612
      Milagros Gomez
      Participante

      Me Ayudo A comprender un poco mas de lo que se trata el texto, me costo bastante pero al final creo que entendí cada consigna

    • #9638

      Desde mi punto de vista, lo que se abarco en estos 2 dias. Es basico, pero muy necesario, ya que nos ayuda a entender textos y poder hacer de alguna forma que otra persona lo comprenda

    • #9639

      me ocurrio exactamente lo mismo que a bastante de mis compañeros.

      • #13533
        Pablo Gonzalez
        Participante

        me parece acertada, si bien fue básico, pero sirvió para poder entrar y comenzar a conocer esta nueva etapa

    • #9690
      Lorenzo Morales
      Participante

      En mi opinión el texto nos muestra lo cotidiano, me sirvió para entender la importancia que la comunicación representa en la sociedad, este nos permite expresarnos y comprender a los demás dependiendo

    • #9694
      Lorenzo Morales
      Participante

      estoy de acuerdo con emiliano Gomila Gonzalez, ya que me parece básico lo que el texto nos muestra

    • #9699
      Lorenzo Morales
      Participante

      Estoy de acuerdo con la compañera

    • #9737

      pienso que es importante porque nos enseña a que el lenguaje y la comunicacion es mas complejo que solo hablar, nos explica la manera de lenguaje que hay en la carrera

    • #9759

      En mi opinión es un tema muy útil, puesto a que del lenguaje dependen todos nuestros estudios, y a su vez nuestro lenguaje se amplía con los estudios, por lo que el cursillo, en conjunto con la carrera, enriquece nuestra manera de expresarnos, de comunicar y la manera en la que se utiliza el lenguaje.

    • #9768

      A mi parecer el tpo de lenguaje que utilizamos a la hora de expresarnos o hablar con un cliente nos va a servir en el futuro a poder demostrar de lo que somos capaces por medio de la comunicacion y asi darle firmeza u enfasis a nuestra opinion.

    • #9771
      Jimena Gonzalez
      Participante

      A mi parecer estuvo genial para recordar los momentos que se van a vivir estando en la universidad o mas bien un comportamiento que tiene un estudiante siempre.
      Es muy útil tener en cuenta los tipos de lenguaje que existen y saber como usualmente las demás personas se manejan a la hora de expresarse.

    • #9778
      Gonzalo Morales
      Participante

      El lenguaje es muy importante en la vida cotidiana, ya que es la principal fuente de comunicación
      En la Facultad tendremos que tener un lenguaje mas profesional

    • #9781
      Jimena Gonzalez
      Participante

      concuerdo con #9169 el lenguaje nos facilita la comunicación de nuestras ideas a los demás.

    • #9782
      Lucas Muñoz
      Participante

      los textos son muy útiles y explican muy bien la importancia del lenguaje como herramienta humana, ya que nos permite expresarnos y comunicarnos con otros.

    • #9786
      Jimena Gonzalez
      Participante

      concuerdo con #9396 como es importante aprender los lenguajes para nosotros comunicar algo, también lo es para como se comunica la otra persona.

    • #9787
      Francisco Ibañez
      Participante

      Me gusto mucho la actividad, ya que creo que a todos nos sirvió para darnos cuenta lo importante que es el lenguaje y lograr un efectivo entendimiento de este en la rama proyectual.Ademas me pareció muy interesante la idea de estudiar cada uno de los distintos tipos de lenguaje y que es lo que dice cada uno, ya sea verbal, en boceto, en grafico espacial, con gestos involuntarios, en fin creo que la idea de entender mas a fondo algo que a menudo damos por obvio es super interesante

    • #9837
      Maria Belén Moncho
      Participante

      Me gusto mucho esta actividad porque me ayudo a comprender la importancia del lenguaje en la sociedad, ya que nos ayuda a compartir nuestras ideas y expresarnos.

    • #9838
      Maria Belén Moncho
      Participante

      Estoy de acuerdo con Julieta Gallardo cuando dice que no importa que forma del lenguaje elijamos utilizar, cualquiera sea nos va a ayudar a poder comunicarnos y expresar lo que sentimos.

    • #9841
      Maria Belén Moncho
      Participante

      Coincido con Ignacio Gonzalez porque este texto a mí también me ayudó a darme cuenta de la importancia del lenguaje en nuestras vidas, tanto en la académica como en la social.

    • #9843
      Thiago Nievas
      Participante

      me pareció muy importante como el lenguaje es una de las bases mas fundamentales en arquitectura y diseño, a veces inconscientemente usamos estos tipos de lenguajes, creando un punto de vista mas cómodo y confiable

    • #9851
      Thiago Nievas
      Participante

      coincido con el compañero Ignacio Gonzales, en como estos tipos de lenguajes nos van a ayudar día a día en nuestra vida en general, creando otro punto de vista sobre cada uno de nosotros al expresarnos en dicha carrera y en lo personal

    • #9854
      Brian Millan
      Participante

      Fue bastante loco encontrarte con tantas hojas de colores en un muro, aunque se saturó por el uso, se entendió que esas hojas tan diferentes forman un conjunto y nos adelantó lo importante que será el trabajo en equipo

      • #11824

        me llamó la atención tu comentario sobre el tablero, me hiciste darme cuenta de las distintas formas de comunicar de cada estudiante

    • #9858
      Cesar Omar Oliva
      Participante

      La verdad que si es muy importante para lo que seria entender en si la carrera, para tener una buena comunicación y desarrollo en la distintas actividades a lo largo de nuestra vida laboral.

    • #9861
      Brian Millan
      Participante

      Me parece que como dice #9759 el lenguaje será una gran herramienta a la hora de expresarnos y nos ayudara a expresarnos

    • #9866

      En otras palabras es como reconstruir el sentido o interpretarlo de la mejor manera posible

    • #9867

      en respuesta a Bautista Landeau giner ademas de que es un introduccion para poder expresarnos a la hora de dar una exposicion

    • #9870

      Nos ayuda a interactuar entre nosotros y como nos expresamos ante la socieda

    • #9872

      coincio con Lucas Muñoz ya que el lenguaje lo vamos a tener que utilizar en casi toda la vida universitaria en el proceso de sociabilizacion

    • #9874
      Francis Marcuzzi
      Participante

      ¿De que forma crees que podria influir ese conocimiento a la hora de generar una obra o un proyecto? 😛

    • #9875

      Estos textos nos han ayudado a entender mejor el lenguaje y procesos que le damos al momento de comunicarnos o informarnos al tomar decisiones y el sentido que le damos ante la sociedad

    • #9877
      Francis Marcuzzi
      Participante

      Ademas de ser algo que influye profundamente en nuestra carrera, como dice el texto, el lenguaje es un pilar enorme en nuestra identidad. En especial, me resulta interesante la importancia en el entendimiento de nuestro contexto ya sea pasado o presente.

    • #9878
      Brian Millan
      Participante

      Concuerdo con #9112

    • #9880
      Francisco Ibañez
      Participante

      estoy de acuerdo con la compañera, creo que esto nos ayudo a ver un texto de una forma diferente a la que lo veíamos antes

    • #9884
      Francisco Ibañez
      Participante

      concuerdo con la mención de lo importante que es el entendimiento del contexto, ya que con este nos ubicamos mas a fondo en lo que nos quiere transmitir el emisor

    • #9890
      Camila Medina Cortez
      Participante

      El lenguaje cumple un rol muy importante para la interacción entre alumno y docente. Es necesario entender los distintos puntos de vista y acompañar durante el proceso proyectual, para eso se necesita que el docente sea capaz de interpretar al estudiante y eso se logra a través del lenguaje.

    • #9899
      Maximo González
      Participante

      esta esperiencia me parecio muy buena y la lectura fue muy comprendida. la lectura habla mucho sobre la comunicacion

    • #9903

      Me pareció muy interesante leer y entender un poco mas del tema en el cual nos iremos sumergiendo cada vez mas

    • #9905

      concuerdo con #9875 al pensar que el lenguaje bien utilizado nos abre puerta a un mejor entendimiento

    • #9906
      Camila Medina Cortez
      Participante

      Comparto lo que dice Isabella Minnozi, la realización de estos ejercicios me ayuda bastante a reanudar el ritmo de estudio que perdí en estos últimos meses y me permite seguir el ritmo de mis compañeros.

    • #9908

      Concuerdo con #9890 sobre la importancia de la relacion alumno-docente para un buen desempeño en la carrera

    • #9909

      Considero que lo aprendido acerca del texto y del lenguaje es super importante, ya que es una forma de comprender mejor información que tal vez creíamos saberla o entenderla.
      El lenguaje es esencial para poder comunicarnos, depende de nuestra forma de expresarnos como las personas nos van a entender y comprender.

    • #9911

      Concuerdo con Gabriel Muro, nuestro lenguaje y conocimientos se van a ir ampliando a medida que incorporemos y aprendamos más cosas.

    • #9912
      Martina Lozano de Oro
      Participante

      Ambos textos leídos me hacen reflexionar sobre la importancia que tiene el lenguaje a la hora de comunicarnos con otras personas, para leer y escribir y hasta para el estudio de alguna disciplina. Como el lenguaje puede cambiar dependiendo a quien y como sea referido.
      Me gustó mucho el texto «Diferentes fases y lenguajes del proceso proyectual» porque nos da una idea de cómo es trabajar con proyectos en Arquitectura, y lo que tenemos que tener en cuenta.

    • #9915
      Camila Medina Cortez
      Participante

      Coincido con Anna Lambert, al lenguaje lo empleamos en nuestro día a día y adquirimos conocimientos que lo amplían y a su vez mejoran nuestra forma de expresarnos.

    • #9917

      Con respecto a lo que dice Isabella Minnozzi, coincido con su punto de vista. Ya que es algo que no vemos a menudo y que está bueno repasarlo y tener en cuenta ciertas cosas.

    • #9919

      me pareció interesante ya que nos muestra una aproximación de lo que implica estudiar y vivir una vida universitaria

    • #9921
      Esteban Manrique
      Participante

      Mi reflexión sobre las actividades realizadas es que nos informa o nos remarca la importancia que tiene el lenguaje en nuestra vida personal y social, ya que nos ayuda a expresar lo que queremos transmitir a las demás personas.

    • #9926
      Esteban Manrique
      Participante

      Me parece bien lo que dijo Camila Medina Cortez ya que nos ayuda a tener una muy buena comunicación con los docentes y para ellos es más fácil la enseñanza de los alumnos.

    • #9927
      marcos fernandez
      Participante

      marcos fernadez
      A mi parcer me resulto interesante esta forma de realizar las actividades atrvez de una pltaforma es un experiencia nueva, donde se puede interactuar con los demas compañero.
      el foro me gusto por que es donde puedo evacuar dodas mis dudas sobre los temas o actividades a relizar.
      sobre los resumen y esquemas, etc de mis compañero me gusto la forma y con cuerdo con anna lambert que el lenguaje lo tenemos todos nuestros dia y es bueno tener mas conocimiento del mismo para una mejor interaccion

    • #9928
      Esteban Manrique
      Participante

      Es verdad lo que puso Thiago Nievas porque es importante en la arquitectura y demás carreras y a veces lo hacemos sin intención

    • #9929
      marcos fernandez
      Participante

      marcos fernadez
      A mi parcer me resulto interesante esta forma de realizar las actividades atrvez de una pltaforma es un experiencia nueva, donde se puede interactuar con los demas compañero.
      el foro me gusto por que es donde puedo evacuar dodas mis dudas sobre los temas o actividades a relizar.
      sobre los resumen y esquemas, etc de mis compañero me gusto la forma y con cuerdo con facundo gomez que el lenguaje lo tenemos todos nuestros dia y es bueno tener mas conocimiento del mismo para una mejor interaccion

    • #9942

      Observando el análisis de dos compañeros se puede ver que ante una misma consigna se ha contestado de manera diferente por ej en el caso de #9574 a hecho hincapié en la importancia del leguaje y la comunicación mientras que #1912 habla sobre su experiencia al momento de leer el texto, coincido con los dos solo quiero reflejar que ante una consigan las respuestas pueden variar y aun así son validas

    • #9945

      Me gusto mucho esta actividad ya que me di cuenta de lo importante que es el lenguaje en nuestra vida cotidiana, además me sorprendió lo mucho que se utiliza el lenguaje en arquitectura y diseño.

    • #9947

      Coincido con la compañera ya que el lenguaje es muy importante a la hora de comunicarnos y estos textos me dieron otro punto de vista cuando nos comunicamos o simplemente leemos algo.

    • #9948

      Coincido, ya que estas actividades me devuelven el habito de estudio

    • #9953
      Maximiliano Gonzalez
      Participante

      En mi opinión pienso que esta bien ver todo esto de lenguaje, nos va a ayudar en un futuro en esta carrera para comprender de mejor manera los textos

    • #9961

      En mi opinión el uso de lenguaje es fundamental en la vida social de las personas, ya que, a través de el podemos entender una parte importante del comportamiento, ideas, etc.
      El rol en las disciplinas proyectuales, no solo es muy importante si no también es útil por sus múltiples formas expresivas. Que nos permiten transmitir y exponer nuestras ideas, pensamientos, etc, sobre una propuesta proyectual.

    • #9964

      Coincido con Luciana, como vimos en los textos hay diversas maneras de comunicar (gestuales, verbales, etc). Que nos permitirá enriquecernos con conocimientos específicos de la carrera.

    • #9967

      Coincido también con Maria, el lenguaje nos sirve para una buena comunicación, como también en las disciplinas proyectuales tiene distintas faces que nos ayudan a demostrar y expresar nuestras ideas.

    • #9972
      Mateo Goriaa
      Participante

      En mi opinión, es muy importante el lenguaje ya que nos ayuda en nuestro futuro, no sólo en el trabajo si no en muchísimas cosas más, empezamos a ver y conocer a veces palabras que nos parecían extrañas, también nos ayuda a comprender y deducir mejor las cosas,

    • #9977
      Mateo Goriaa
      Participante

      Coincido con mi compañera Aldana ya que nos ayuda muchísimo a la hora de leera algún texto, a medida que pasa el tiempo ya le vamos a ir agarrando la mano y se va a hacer mucho más fácil

    • #9980
      Mateo Goriaa
      Participante

      Coincido con mi compañero Agustin ya que cuando estaba leyendo el texto me acordaba a lo que me esta pasando a mi y seguro a muchos de mis compañeros, que no entendíamos mucho al principio de todo esto

    • #9983
      Sofia Garcia
      Participante

      Me pareció una experiencia muy buena trabajar con lectura y comprensión de texto, ya que se me había olvidado un poco eso. Me interesó comprender nuevas formas de comunicación, de saber que mediante esta podemos expresar al otro una idea, una opinión, un pensamiento y viceversa, esto siendo tanto de manera verbal como no verbal.

    • #9986
      Lautaro Olivera
      Participante

      Esta actividad es como el primer pantallazo a lo que es la vida universitaria y como es la carrera de diseño grafico. Me pareció bastante útil el contenido

      • #13535
        Pablo Gonzalez
        Participante

        tal cual, a mi también me pareció una experiencia muy buena para poder comenzar a trabajar en lo que a esta carrera refiere

    • #9987
      Sofia Garcia
      Participante

      Concuerdo por mí compañero Agustín ya que el texto es una introducción hacía lo que nos espera, para poder irnos adaptando a los instrumentos de actuación proyectual y lenguaje en caso de exponer.

    • #9990
      Lautaro Olivera
      Participante

      Muy buena reflexión, comparto tu punto de vista

    • #9994
      Lautaro Olivera
      Participante

      La introducción al vocabulario que vamos a usar es unas de las cosas más útiles de esta actividad, muy buena observación 😀

    • #9997
      Joel Olaves
      Participante

      Me parecieron una actividad muy buena. Esta bueno saber q va a ser una etapa distinta y q va a llevar más trabajo y esfuerzo pero estoy seguro q va a valer la pena todo lo q se haga…

    • #10001

      Mí opinión es que el lenguaje es muy importante para cualquier ámbito de nuestra vida en general, ya que mediante esto nos podemos expresar, socializar, dar a conocer y muchas cosas más. Me parece muy importante entender y saber bien sobre esto

    • #10004

      concuerdo con con la compañera aldana rocio,ya que sin el lenguaje no podria comunicarnos de ninguna manera.

    • #10006

      a mi parecer la comunicacion y el lenguaje, ya sea gestuales u oral, es muy importante dentro de nuestro vida ya que con ello nos expresamos de tal manera dependiendo la situacion y tambien interpretamos los otras personas nos dicen.

    • #10010

      Con los textos leídos anteriormente tenemos una idea más clara de lo importante que es el lenguaje y la comprensión lectora para todos los ámbitos de la vida, además de conocer en profundidad sus etapas y fases.
      Y con respecto a la vida universitaria todo eso nos va a servir y se va a hacer notar a lo largo de la carrera, ya que si tenemos una buena capacidad de lenguaje, esta nos va a servir al momento de fundamentar, argumenta y defender en proyectos o debates; haciéndose notar por la fluidez y facilidad que vamos a tener al momento de expresar el mensaje que se quiere hacer llegar.

    • #10011
      Rocio Aldana Godoy
      Participante

      Pienso que la lectura y la comprensión de textos son importantes ya que nos permiten informarnos y conocer sobre temas increíbles y variados.
      Pensar y reflexionar, también cuestionarnos ciertas cosas y formar un pensamiento critico pero a la vez abierto ante diversos temas.
      Me gusta que en la facultad nos alienten a razonar y a usar más la cabeza para poder interpretar así los contenidos educativos que nos envían.

    • #10012

      concuerdo con joel olave que todo esto va a valer la pena para un futuro, pero el camino no sera llano tendremos nuestros altibajos para terminar la carrera y en ese entonces podremos consechar lo que cultivamos tantos años.

    • #10018
      Rocio Aldana Godoy
      Participante

      Estoy de acuerdo con mi compañera Sofía García pues a través del lenguaje podemos comunicar y expresar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos con las demás personas de nuestro entorno.

    • #10021
      Rocio Aldana Godoy
      Participante

      Estoy de acuerdo con Mateo el lenguaje nos ayuda en diferentes ámbitos de nuestra vida.

    • #10052
      eze-moreno
      Participante

      En mi opinión, es muy importante para el aprendizaje de las diferentes etapas que tiene un proyecto, lo cual nos permitirá durante todo este proceso tener la capacidad para expresar nuestras ideas. Esto nos ayudará a poder tener el dominio de los diferentes lenguajes.

    • #10056
      eze-moreno
      Participante

      Estoy de acuerdo con mi compañera Camila Luccato, estas son enseñanzas que nos van a quedar para toda la vida y que a medida que pasen los años aprenderemos a usar los lenguajes con mayor eficacia en los proyectos.

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por eze-moreno.
    • #10059
      Alesio Giuliani
      Participante

      En mi opinion el tema de lenguaje está muy interesante ya que además de ayudarnos en la carrera nos ayuda en la vida cotidiana a entendernos y entender el mundo que nos rodea

    • #10063
      Tomas Moreno
      Participante

      para mi el lenguaje es lo mas importante, ya que gracias a ello somos capaces de expresar nuestros pensamientos, tambien para convivir con el resto de las personas, es bueno que veamos esto para poder comprender bien los textos que nos van a ir dando

    • #10073
      Juan Diego Gonzalez
      Participante

      creo que lo que se buscó transmitir a lo largo de estos primeros textos es la de tener cierta conciencia sobre cómo vamos a tener que desempeñarnos a lo largo del año, es decir, ya estamos en una etapa donde la formalidad de la expresión lo puede ser todo al momento de presentar un trabajo, y esta expresión ha de estar elaborada lo mejor posible por su escritor, de manera que no solo muestre un buen desempaño en su trabajo, sino que también, como ya dije, sepa expresar su trabajo mediante el texto y sepa identificar cómo están elaborados otros textos. Éstas primeras nociones, estoy seguro, van a ser muy útiles a lo largo de la carrera

    • #10076
      Sol Muñoz
      Participante

      con respecto a la información dada, es muy interesante y necesaria para poder transitar nuestro paso por la carrera de la mejor manera y además de la vida social, asi mismo permitirme comprender y ser comprendida.

    • #10080
      Melani Laciar
      Participante

      Concuerdo con mis compañeros #9867 y #9875.
      El lenguaje es permitirnos las relaciones con los que nos rodea y el intercambio de información, nos permite expresar lo que sentimos.

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Melani Laciar.
    • #10081
      Gabriel Díaz Orozco
      Participante

      Está actividad es muy necesaria para abrir caminos nuevos en el desarrollo personal, ya que al hacer enfoque en el lenguaje, nos muestra una clara visión de lo que corresponde a la carrera en general, de la forma que vamos a llevarla y tratar.
      Me pareció necesario para ver desde otro punto de vista, conceptos que tenía muy poco vistos. Al final nuestra sociedad se basa en la comunicación.

    • #10086

      Me parecio muy interesante al leer los textos ya que hablaban sobre los diferentes tipo de lenguaje y la importancia de poder comunicarnos a traves de ellos

    • #10088
      eze-moreno
      Participante

      Estoy de acuerdo con mi compañera Valeria Martinez, ya que es muy necesario para poder intercambiar opiniones o puntos de vistas con otras personas

    • #10094

      Esta actividad me resulto muy interesante, ya que los documentos leidos aportan buena información. Me parece muy importante los diferentes lenguajes, ya que estos son esenciales para la carrera y vamos a usarlos de aca en adelante.

    • #10100

      La verdad esta actividad inicial me costo entender pero poco a poco puede ir avanzando hasta terminar, la verdad espero y siga siendo todo un reto por que me gusta.

    • #10103

      Coincido con Lourdes Manzano ya que vamos a ir adquiriendo cierta terminología para nuestra carrera

    • #10116
      valeria_lencina
      Participante

      Los textos me sirvieron para entender la importancia del lenguaje y su uso en el diseñoy la arquitectura.
      Me costo un poco leerlo porque el vocabulario es nuevo pero después de buscar su significado entendí.

    • #10118
      valeria_lencina
      Participante

      Coincido con el compañero Agustín Emiliano ya que los textos nos narra como transitan las emociones y la adopción de nuevos conocimientos los alumnos.

    • #10119
      valeria_lencina
      Participante

      Coincido con el comentario del compañero Alesio Giuliani porque a partir de ahora usaremos más seguido el vocabulario propio de la carrera en nuestra vida diaria.

    • #10120

      En mi opinión los textos nos muestra el valor que tiene el lenguaje en nuestras vidas, ya que a través de las palabras uno puede expresar y compartir sus ideas, sentimientos y conocimientos.
      Además nos enseña que no solo nos comunicamos de forma oral sino que también lo hacemos cuando creamos un boceto o grafico.
      El ultimo texto nos habla un poco de que nos espera en la facultad, y nos deja en claro que es normal tener altibajos a la hora de llevar a cabo un proyecto

    • #10123
      LILA JAIME
      Participante

      Hola a todos! reflexionando respecto al rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales me sorprendió la importancia del mismo. Soy psicóloga y si bien «el lenguaje» es mi herramienta de trabajo no me había percatado de su importancia en el ámbito de la arquitectura. Al comenzar el curso me sentía como señala el texto de Boix y Montelpare en una etapa de «ansiedad que inmoviliza». A partir de esta reflexión considero que la carrera nos permitirá aprender y y dominar nuevos lenguajes paulatinamente.

    • #10129

      Estoy muy de acuerdo con mi compañera Sofia Garcia, ya que me parece sumamente importante ejercitar la lectura comprensiva.
      Coincido tambien con Alejandro Nahuel Jofre, porque es cierto que la comunicación y el lenguaje son escenciales para el día.

    • #10130
      LILA JAIME
      Participante

      Coincido con la compañera Brenda Moran barraza en señalar los altibajos a la hora de llevar a cabo un proyecto y como esto coincide con la vida universitaria ya que a lo largo de la misma se experimentan emociones y sentimientos de satisfacción pero también de frustración y es importante ser conscientes para luego aceptar estas experiencias como desafíos necesarios para lograr la meta de culminar la carrera elegida

    • #10141
      LILA JAIME
      Participante

      Coincido con la compañera Sofia Garcia en lo interesante de trabajar con lectura y comprensión de texto, además de un gusto personal me resulto enriquecedor que se trabajara con la temática del lenguaje y su relación con las disciplinas proyectuales ya que de este modo no solo nos familiarizamos con técnicas de estudio si no también con temas relacionados a la arquitectura y el diseño

    • #10142

      lo que opino es que es muy importante el uso correcto del lenguaje en la universidad y en la vida cotidiana a la hora de comunicarnos y dar a entender o explicar una idea, proyecto o una historia

    • #10149

      estoy de acuerdo con Tomas Moreno #10063 y Alesio Giuliani #10059 ya que el lenguaje es la herramientas mas importante y directa a la hora de comunicarnos y darnos a entender

    • #10151
      Antonio Herrera
      Participante

      los ejercicios dejaron bien en claro sobre la importancia de la comunica aunque esta varié, la efectividad de la misma (dependiendo como se haya realizado) es esencial para el progreso no solo del estudio o la socialización si no es esencial para todo dejando eso de lado estos trabajos aunque no se muy innovador si te habré los ojos y te enseñan algunas cosas como la disciplina proyectual

    • #10164
      Pablo Giménez
      Participante

      Ayuda mucho, como vos decís, a saber expresarnos con cualquier persona y ante cualquier entorno.

    • #10165
      Pablo Giménez
      Participante

      Comparto tu punto de vista y ayuda muchísimo para quienes no tuvimos la oportunidad aún de adentrarnos en el mundo de la facultad.

    • #10166

      Lo visto hasta esta instancia me permite entender que la buena comunicación y las expresiones claras, es lo principal para poder incluirnos en la sociedad y ser comprendidos claramente entre alumnos, de alumnos a profesionales y biseversa, como así también con el ámbito qué nos rodea.
      También nos habla de aprender a manejar nuestras emociones y actitudes que se nos van a ir representando aló largo de la carrera, como así también en nuestra vida luego de la misma.

    • #10169
      Pablo Giménez
      Participante

      En mí opinión cada texto en particular dejó una enseñanza, o reafirmó aquello que ya sabíamos pero no teníamos tan encuenta. Lo importante de ejercer una buena comunicación es el punto más importante ante cualquier carrera que desempeñemos en un futuro.

    • #10172

      Coincido con valeria_lencina es buenísima la información solo que hay que investigar algunas palabras claves para llegar a entenderlo por completo

    • #10176

      Muy de acuerdo con Juan Diego Gonzalez por que es la vase de todo trabajo el saber expresarse ya sea de forma textual o visual

    • #10182
      Agos Jofré
      Participante

      Pienso que que fue muy beneficioso este trabajo para nosotros para ayudarnos en nuestra vida, ya que no solamente lo veremos estudiando

    • #10198
      Valeria Gonzalez
      Participante

      La comunicación es muy importante entre el emisor y receptor porque esto nos ayuda a comprender e interactuar con las demás personas.

    • #10208
      Giuliana Mercado
      Participante

      Las lecturas realizadas en esta actividad me hicieron apreciar mejor la importancia del lenguaje, cómo es la base fundamental para conocer al otro y a nosotros mismos. Nos permite expresarnos y mostrarnos ante los demás.

    • #10245
      Benjamin Naveda
      Participante

      En mi opinion conocer las multiples formas de lenguajes me amplio el panorama, ya que al reconocer cualquier forma de el lenguaje como valida me incentiva a explorar cada una de ellas y potenciar el area que tenga menos desarrollada.

    • #10247
      Benjamin Naveda
      Participante

      opino muy parecido y me parece muy significativo el poder elegir como expresarnos

    • #10249
      Benjamin Naveda
      Participante

      Muy buena tu opinion, lo vivi muy similar sobre todo a lo relacionado con la comprensión

    • #10252

      Me hizo reflexionar el hecho de la basta y suma importancia del lenguaje, especialmente como seres sociales que somos, ya que es vital para comunicación correcta. Además debo agregar que disfruté del texto de «DIFERENTES FASES Y LENGUAJES DEL PROCESO PROYECTUAL», ya que veo lo considerados que son los profesores para que los alumnos puedan aprender de la mejor manera

    • #10253

      concuerdo con tu reflexión, ya que me opino igual sobre que nos ayuda a conocernos a nosotros y a los demás, aparte de ser una herramienta para expresarnos, como en este momento.

    • #10254

      pienso igual, esto deja una enseñanza que perdura más allá de este trabajo, además debo agregar que me gusta tu foto de perfil. aguante Inosuke

    • #10280
      Micaela Olivares
      Participante

      En mi opinión, creo que este rol del lenguaje es fundamental en nuestra vida, ya que este nos permite comunicarnos a través de diferentes formas ( Grafica, visual, gestual o verbalmente ). si bien, desde que nacemos hacemos uso de estas formas de comunicación, que a medida que pasa el tiempo lo vamos desarrollando con mejor precisión, lo cual en este caso nos ayuda a tener un conocimiento mas amplio sobre ello, y así también nos brinda la posibilidad de tener un mejor rendimiento en esta nueva etapa de vida universitaria.!

    • #10314

      En mi opinión lo aprendido en esta clase es necesario con frecuencia en la vida cotidiana ya que todos necesitamos comprender y relacionarnos comprendiendo a las demás personas de la sociedad. El texto numero dos es un poco más complejo e informativo, una base para poder redactar e interpretar cualquier texto dado.

    • #10318
      Jesús Montaña
      Participante

      Pienso que esta bien ver todo esto de lenguaje, por que es importante y útil para ir entendiendo mejor sobre lo que nos espera por delante.

    • #10365
      Martina Giménez
      Participante

      En mi opinión los textos leídos son super importantes ya que es la base en la que vemos lo que significa la comunicación en esta orientación

    • #10370
      Ariadna Ordán
      Participante

      Está actividad me hizo dar cuenta de las capacidades que puedo tener a la hora de leer y analizar un texto, al mismo tiempo, el texto leído me resultó muy informativo y me ayudó a realizar la misma tarea

    • #10375
      Ignacio Gonzalez
      Participante

      coincido con el compañero Esteban Manrique, es un elemento clave porque nos ayuda a comunicarnos con los demás.

    • #10379
      Ignacio Gonzalez
      Participante

      A su vez la reflexión de Antonio Herrera me parece muy buena. Los ejercicios dejaron en claro sobre la importancia de la comunicación para el progreso del estudio y la socialización.

    • #10384
      Guadalupe magariños
      Participante

      a mi me pareció super importante que se haya hecho bastante hincapié en eso de la comunicación entre el profesor y el alumno para así lograr un ambiente agradable. También me gusto mucho el texto en el que se hablaba sobre todas las emociones que podíamos llegar a atravesar durante la carrera y como deberíamos afrontarlas.

      • #11827

        coincido con vos, es muy importante una relación amena con el profesor, para lograr un mejor proceso de enseñanza aprendizaje

    • #10386
      Guadalupe magariños
      Participante

      y coincido con mis compañeros en eso que dicen que fueron muy claros con la explicación en todo momento, muy sencilla y fácil de entender

    • #10406
      georgina martin
      Participante

      opino de la act. 1, el lenguaje es fundamental en la vida del hombre, en su vida social, ya que le permite desarrollarse mejor.
      respecto a la act. 1 eje. 2 los textos buenísimos… la explicación de la relacion entre alumno y docente, y la adaptación del ingresante a la facultad.

    • #10419
      Melany Notario
      Participante

      Me pareció muy importante y necesario el saber sobre el rol que cumple el lenguaje, ya que es importante para el manejo y el entendimiento del mismo

    • #10439
      Jorge Guerra
      Participante

      En mi opinión estos textos sobre el lenguaje nos brindan conocimiento a la hora de expresarnos tanto en la vida cotidiana como en el ambiente académico universitario.

    • #10467

      Coincido con Valeria lo importante que es la comunicación

    • #10582

      Realmente el rol del lenguaje en estos procesos es de gran importancia, ya que permite al alumno poder expresarse en todo tipo de formas, como así también, entablar una comunicación con el entorno y/o personas que lo rodean. Esto puede llevar a que el alumno se sienta más «libre» y mostrar realmente como es su forma de proyectar lo que tiene en mente.
      Concuerdo con la reflexión de Jorge Guerra. El lenguaje también es útil para la vida cotidiana, no solamente para lo académico.
      Y Ariadna Ordan también tiene razón, este tipo de texto nos hace darnos cuenta lo capaces que somos para poder comunicarnos de distintas formas.

    • #10593
      Sergio Galvan
      Participante

      comprender el uso del lenguaje es entender lo que sabemos y asi poder expresar lo que queremos.

    • #10601

      con respecto a #9690, tiene toda la razón en su pensamiento

    • #10606
      sol gomez
      Participante

      en mi opinion el uso del lenguaje y todas sus formas es muy importante en nuestra sociedad ya que nos ayuda a comprender muchísimas cosas , las diferentes y extensas maneras que tenemos de expresar lo que sentimos o pensamos y poder transmitirlas a los demas de manera clara.

    • #10607
      Alma Heredia
      Participante

      En lo personal esta bueno que nos enseñen mas sobre el lenguaje ya que nos va a ayudar durente nuestro cursado en la facultad, tambien en nuestra vida personal y en un fututuro en nuestros trabajos como diseñadores o arquitectos

    • #10609
      sol gomez
      Participante

      coincido con ezequiel moreno ya que es cierto que esta introduccion nos va a servir para poder expresarnos correctamente y brindar interpretaciones claras

    • #10610

      La tarea me parecio muy buena ya que nos informa de como sera nuestra vida universitaria de todo lo que aprenderemos, y nuevo que viviremos.
      De como comunicarnos-tipos de textos, y tambien nos explica de como encarar un proyecto y sus fases.

    • #10611
      sol gomez
      Participante

      concuerdo con #10582 ya que es muy cierto que las diferentes formas de expresarnos nos hacen sentir mas libres de cierta manera al poder proyectar nuestras ideas lo mas autenticamente posible

    • #10627

      Para mí es importante ya que nos enseña la comunicación y el expresar el hablar con las personas o clientes a un futuro

    • #10628

      Mi reflexión sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales es que son los métodos mas importantes y mas utilizados por la sociedad en general. son formas de comunicarnos expresando ideas, pensamientos, así también conocer como implementarlas tanto en el ámbito social o profesional como en lo personal.

    • #10631

      Concuerdo con mí compañera Sol Muñoz ya que es necesario transitar nuestro pasos por la carrera hacía una vida social y comprender mejor las cosas

    • #10641

      Estoy de acuerdo con Ángela Guerra porque como dice fue un proceso de mucho aprendizaje donde en nuestro día día tendremos que aprender a utilizarlos correctamente.

    • #10643
      Rocio Tamara Morales
      Participante

      Para mi el lenguaje es necesario ya que nos ayuda a comunicarnos, expresarnos y entender a los demás.

    • #10646

      Estoy de acuerdo con la reflexión de Sol Gómez ya que estos métodos de comunicación son muy importantes para comprendernos tanto nosotros mismos como para comprender al otro.

    • #10650
      Rocio Tamara Morales
      Participante

      Concuerdo con Sol,es muy importante como vamos a comunicarnos ya que gracias a ello es como nos vamos a desarrollar en cualquier ámbito.

    • #10657
      Rocio Tamara Morales
      Participante

      Pienso como Valentín, ya que,como dije en mi reflexión es muy importante la comunicación pero también como vamos a expresarnos y darnos a entender.

    • #10668

      Coincido con el compañero valentin ya que los textos leidos son una práctica para que vayamos desarrollando capcidades a futuro.

    • #10673

      Coincido con el compañero Jorge Guerra, ya que el lenguaje es muy importante para nosotros para poder expresarnos en cualquier ámbito, porque, ya que estamos en una sociedad, es muy primordial.

    • #10676
      Josefina Martinez
      Participante

      En mi opinión, los textos leídos me han servido para aprender la importancia de los gestos y la necesidad de saber descifrarlos. También me ha resultado muy interesante y entretenido el saber sobre la diferencia entre los textos en arquitectura y diseño.

    • #10680
      Josefina Martinez
      Participante

      Coincido con mi compañera Sol Gomez, ya que los conocimientos sobre el lenguaje y la comunicación son muy necesarios para poder convivir en sociedad.

    • #10683
      Josefina Martinez
      Participante

      Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros sobre lo claras y fáciles de entender que son las clases.

    • #10706

      Coincido con mis compañeros, el tema del lenguaje y la comunicación es muy importante para la vida social, la interacción y el intercambio de palabras para poder a la otra persona, también para las opiniones y debates. Es fundamental aprender a comunicarse y escuchar

    • #10707

      para poder entender a la otra persona*

    • #10800

      El lenguaje así como la comprensión lectora son parte de una herramienta más para el desarrollo de las sociedades en un futuro, quizás las tecnologías pueden llegar a reemplazar la forma de comunicarse tal y como la conocemos hoy en día, pero de lo que estoy seguro es que no podrá remplazar la comunicación humana como tal entre individuos dentro de la sociedad.

    • #10801

      Concuerdo en lo indicado por #10384 ya que un pantallazo hacia la carrera en si es lo que necesitamos para afrontar este cursillo

    • #10802

      Pienso muy parecido que #9890 debido a que el lenguaje para mi es la forma mas segura de establecer bases y mediar ideas entre alumno y profesor

    • #10810

      importancia de entender y a su vez poder hacer que otros entiendan lo que uno quiere expresar

    • #10867

      En mi opinión, fueron actividades muy útiles y necesarias para toda la carrera o para cualquier otra carrera que queramos seguir. El lenguaje y la comunicación son elementos que nos van a servir y ayudar para todos los aspectos de la vida. Tambien me gusto la parte que hablo sobre la interacción entre docente y alumno, que necesitamos saber de las dos partes estas diferentes fases, para así ayudarnos mutuamente.

    • #10868
      Rodrigo Martin
      Participante

      Me parece una actividad importante ya que nos ayuda a reflexionar sobre el lenguaje que es algo fundamental en la vida para podernos expresar, entender y comunicarnos con las demás personas

    • #10877
      Romina Aylen Matamoro
      Participante

      En mi opinión me pareció una actividad muy importante ya que nos explico las distintas formas de expresión que tiene el lenguaje y creo que el lenguaje es algo fundamental para poder comunicarnos, decir nuestros pensamientos y sentimientos, con el resto de la sociedad.

    • #10899

      En mi opinión me parecieron buenísimos los texto ya que nos permiten incorporar algunas ideas para nuestro futuro en la universidad, y también me ayudó a tener más claro el cómo poder expresarnos en diferentes situaciones.

    • #10940

      Es una muy linda experiencia, nos enseña cosas q antes desconociamos

    • #10971

      Creo q está reflexión tiene que ver mucho con el saber entender que el lenguaje es muy importante para nosotros que en el futuro tenemos que proyectar y hacernos entender muchísimo

    • #11049
      Jonatan Moyano
      Participante

      En mi opinión personal, esta experiencia me a permitido enriquecer el conocimiento previo que poseía sobre el lenguaje. Es una herramienta muy importante debido que en la vida cotidiana es de fundamental importancia tanto para la comunicación como para el entendimiento.

    • #11052
      Jonatan Moyano
      Participante

      Estoy de acuerdo con la opinión de la compañera Romina Aylen Matamoro #10877,en que el texto nos explico las distintas formas de expresión que tiene el lenguaje y su importancia para poder comunicarnos.
      También me pareció muy importante la reflexión de Luis Graciano Mendaz # 10971, en que el lenguaje es de mucha importancia para nuestro futuro en donde deberemos proyectura y atraves de ello darnos a entender.

    • #11073

      Fue una experiencia muy divertida aprendiendo y comprendiendo lo bueno e importante del lenguaje para la vida misma y la carrera también

    • #11081
      Federico Hernández
      Participante

      Esta lectura me pareció muy importante e interesante, ya que deja bien en claro lo fundamental que es la comunicación en nuestra sociedad, tanto en comunicaciones cotidianas (Saludar al vecino, ir a comprar, vender, encargar, etc.) como en nuestra vida profesional o académica, exactamente el texto habla más acerca de esto, del proceso proyectual, en donde es de mayor importancia saber tener una muy buena comunicación y saber expresarse.

    • #11118

      PIENSO QUE TODO ESTO NOS VA A APORTAR MUCHA AYUDA Y A ENTENDER MEJOR TODO LO QUE NOS ESPERA A LA HORA DE CUERSAR LA CARRERA

    • #11120

      Concuerdo mucho y también pienso q nos aporta mucha a la hora de expresarnos y saber bien como comunicarnos

    • #11148
      Selene Guadalupe Mur
      Participante

      Esta acitividad me parece importante porque el lenguaje es la base de la comunicacion del ser humano,nos permite expresarnos y comprender a los demas, y de acuerdo a como lo utilicemos vamos a interpretar el mundo de manera diferente.

    • #11157
      Carolina Herrera
      Participante

      Este texto nos ayuda a comprender que el aprendizaje puede traer momentos difíciles y gratificantes. Que el lenguaje es necesario a la hora de la comunicación(verbal o no verbal),ya que esto es parte de la vida cotidiana. Todos somos capaces de esto, sólo hay que desarrollar esta capacidad y principalmente el autoestima para estar seguros a la hora de expresar ideas, justificar y argumentar decisiones.

    • #11158
      Carolina Herrera
      Participante

      Esto nos ayuda a comprender que el aprendizaje puede traer momentos difíciles y gratificantes.El lenguaje es necesario a la hora de la comunicación(verbal o no verbal),ya que esto es parte de la vida cotidiana. Todos somos capaces de esto, sólo hay que desarrollar esta capacidad y principalmente el autoestima para estar seguros a la hora de expresar ideas, justificar y argumentar decisiones.

    • #11159
      Selene Guadalupe Mur
      Participante

      Concuerdo con la compañera en que el lenguaje es importante al momento de comunicarnos.

    • #11164
      Carolina Herrera
      Participante

      Es cierto, el alumno debe entender lo que le comunica el docente y viceversa, para esto hay que comprender el tema.

    • #11170
      Selene Guadalupe Mur
      Participante

      Coincido con la compañera en es muy importante comprender los textos y que nos va ser en la vida universitaria.

    • #11175

      Por mi parte me pareció interesante haber leído todo esto y estoy de acuerdo en el hecho de que es muy importante la comunicación dentro del estudio. Además me parece importante tener en cuanta esto, porque dentro de esta nueva etapa, esto nos va a servir para muchas situaciones que vayamos a vivir

    • #11179

      yo pienso lo mismo que vos, esto del lenguaje es una parte importante para todo lo que vayamos a ver o incluso nos ayudara a entender mejor cosas que ya hayamos visto

    • #11333
      Anabel Lucero Araya
      Participante

      Me ayudo en refrescar conceptos, el lenguaje es fundamental, me ayuda a expresar y darme a conocer. la actividad de comprensión de textos y las carreras proyectuales me ayudo a reflexionar sobre como va a ser el cursado y un poco metiendome a un mundo nuevo como es la universidad, me permitió poder imaginarme como seria mi experiencia en el cursado.

      • #11822
        Lourdes Lambarri Paez
        Participante

        pienso como vos, es una de las mejores maneras de expresarnos.

        • #12351
          Rocio Landa Rigazzio
          Participante

          Pienso igual, es fundamental al momento de tener que interactuar con los demás. Y a mí también me ayudó mucho, me informé bastante de conceptos de los cuales no tenía mucho conocimiento.

    • #11417
      Marcelo Nievas
      Participante

      En mi opinión el uso del lenguaje es muy importante para la vida social, y en cuanto ala vida en el trabajo ya que sin esos conocimientos se nos haría demasiado difícil el expresarnos y transmitir nuestras ideas.

    • #11472

      me parece un texto bastante explicativo e importante sobre el lenguaje en la vida universitaria, y las distintas etapas por las que pasamos hasta completar un proyecto

    • #11527

      El rol de lenguaje para mí es la mejor comunicación que podemos tener entre nosotros, gracias a esto nosotros podemos expresar lo que pensamos y poder comunicarnos, está lección es muy importante ya que sirve para expresarnos como corresponde y y que la otra persona nos comprenda
      Esto también nos ayuda a prestar más atención a los textos, entenderlos mejor y expresar mejor lo comprendido

      • #11816
        Lourdes Lambarri Paez
        Participante

        coincido totalmente, también es importante el nivel de nuestra comprensión lectora.

    • #11530

      Estoy de acuerdo, muy buena forma de expresarse y muy entendible

    • #11531

      Concuerdo mucho, me gustó mucho tu forma de expresarse

    • #11601

      Creo que es importante la atencion que se le de al lenguaje en estas disciplinas proyectuales, ya que sin este, seria todo obsoleto

    • #11602

      Coincido totalmente, la sociedad interactua mediante el lenguaje y es de suma importancia la atencion que se le da.

    • #11604

      A mi tambien me ayudo a ver y comprender que la comunicacion lingüística que manejo no es la mejor y debe ser atendida.

    • #11798

      Esta actividad fue muy útil, para conocer la importancia del lenguaje para no solo darnos a entender sino también comprendernos a nosotros mismos, para reafirmar conocimientos, para abrir debates, logrando una evolución, sabiendo que hay y habrán momentos difíciles que nos van a fortalecer para el futuro, y el como afrontar esos momentos es crucial para avanzar en la carrera.

    • #11813
      Lourdes Lambarri Paez
      Participante

      El lenguaje es el sistema mas importante en nuestra sociedad y en mi opinión, debemos conocer nuestra capacidad de comunicarnos y saber identificar las mejores formas de hacerlo tanto para nuestra vida personal como profesional.

    • #11875

      Es una herramienta muy importante ya que influye en todos nuestros aspectos, es importante tener en cuenta que el lenguaje es una herramienta fundamental para poder realizar cualquier tipo de acciones ya que como anteriormente dije, influye en todos los aspectos como en este caso, para nosotros que Estamos en estos momentos estudiando, nos ayuda a comprender el procedimiento de estudio.

      • #12347
        Rocio Landa Rigazzio
        Participante

        Estoy de acuerdo, debemos conocer primero nuestra capacidad de comunicación, para luego interactuar con los demás.

    • #11905

      Yo opino que el rol del lenguaje en la sociedad es de mucha importancia, ya que este nos permite comunicarnos y poder expresar lo que le queremos hacer saber al otro.

    • #11987
      Marcelo Nievas
      Participante

      Coincido con Gabriel ya que sin el lenguaje se nos dificultaría el poder expresarnos y poder explicar una idea o un tema a otra persona.

    • #12251
      Caterina Leiva
      Participante

      En mi opinion el no poder expresarno ya es muy importante.
      Y hay muchisimas formas de exprecion,sin embargo es obvio que la comunicacion de lenguaje es la mas importante y sin ella no habria grupo social.

    • #12355
      Rocio Landa Rigazzio
      Participante

      El texto de forma concisa, nos ayuda a comprender que el lenguaje, ya sea verbal o no verbal, es una capacidad que puede desarrollar el ser humano, y es fundamental en nuestras vidas, ya que nos ayuda a para poder comunicarnos entre nosotros, y de esa forma poder expresar y compartir nuestras ideologías, emociones, conocimientos, etc

    • #12414
      Rodolfo Vega Gallardo
      Participante

      Muy impórtate estas actividades me ayudaron mucho a interpretar mas los texto

    • #12489

      Ésta actividad fue útil ya que gracias a ella recordé y profundicé el tema de la comprensión. Nos concientizo sobre la importancia de varios recursos en la comunicación.

    • #13522
      Verónica Treo
      Participante

      .

    • #13527
      Pablo Gonzalez
      Participante

      Personalmente llevo mucho tiempo sin estudiar, y descubrir este mundo a estas alturas de mi vida resulta difícil e intrigante si bien hace un par de años atrás quise comenzar esta carrera pero no pude hoy tengo la posibilidad de hacerlo, y al comenzar a leer los textos propuestos me costo bastante entrar en un mundo nuevo y muy disto a lo que recuerdo que fue estudiar en la secundaria

    • #14205
      Hanna Maria La Motte
      Participante

      sobre el ahogado mas hermoso del mundo. mis dos partes favoritas son el comienzo, que logra no solo describir la situación sino captar la inocencia de los niños. y la otra parte es de la afirmación de que el es esteban, el n es sir no se cuando, el es esteban.
      la verdad yo esperaba otro final. pero sigue siendo un muy buen texto.

    • #14441
      Ayelen Olmos
      Participante

      MI EXPERIENCIA HACIENDO LA ACTIVIDAD FUE BASTANTE ESTRESANTE POR QUE NO TUBE EL MEDIO NECESARIO PARA CONECTARME A TIEMPO Y ENTREGAR LOS TRABAJOS PERO ESO NO FUE ALGO QE ME DETUBO LOGRE CONSEGUIR UNA BECA COMUNICATIVA Y PUDE INGRESAR AL ESTABLECIOMIENTO A CONECTARME Y ENVIAR LOS EJERSICIOS FUE ESTRESANTE EN EL SENTIDO DE ATRASARME EN LAS ACTIVDADES PERO PUDE HACERLAS Y YA LAS ENVIE

    • #14592
      Martin Guerra
      Participante

      Me gusto saber más del lenguaje y como este es importante en la vida de las personas

    • #14659
      Janet Hachem
      Participante

      Leer los textos me ayudo bastante a relfexionar y ver las distintas tectincas de estudio que existen como herramientas pata avanzar en este mundo, hace bastante estoy alejada del aprendizaje en cuanto a instituciones y es dificil adaptarse y entender las nuevas maneras que se utilizan en la actulidad, pero ayuda bastante ver que hay mucho apoyo para los estudiantes.

    • #15348

      Para mi el rol del lenguaje en las disciplinas proyectusles me resulta esencial dado que con el lenguaje y todas sus herramientas uno a entender y entiende los proyectos y compromisos a adquirir.

    • #15351

      Estoy de acuerdo con mi compañero que atravez del lenguaje entre ambas personas y profesionales pueden enfrentar compromisos y situaciones

    • #15764

      El lenguaje es un sistema muy importante en nuestra sociedad, debemos conocer nuestra capacidad de comunicarnos y saber identificar las mejores formas de hacerlo tanto para nuestra vida personal como profesional.

    • #16229
      Briana Lucila Cancino
      Participante

      Personalmente me gusta mucho tener que producir y leer textos en general ya que de esa manera vamos adquiriendo todos esos lenguajes que nombran los pdf

    • #18086

      Me pareció my interesante ya que de esta forma amplia nuestro conocimiento en lectura, nos nutre de mucha información, se aprenden muchas palabras claves y nos ayuda a comprender mucho mejor los textos.

    • #18087

      Coincido con Mauricio Esequiel Oviedo ya que es de la forma de introducirnos en la sociedad y tener mayor conocimiento a la hora de comunicarnos.

    • #18090

      Estoy de acuerdo con Pablo González ya que a mi me costo un poco también en ese aspecto, cuesta un poco al momento de comprenderlo pero investigando las palabras claves se va comprendiendo mejor y te vas adentrando en el texto

    • #18110

      Está en mi opinión fue una actividad sin sentido, pero bueno, no importa, solo diré que dejaré la imagen del punto anterior acá por qué el miro no me permite ponerla, es más, tampoco me permite ver otros trabajos de otras personas, simplemente se crashea, me acabo de dar cuánta que acá tampoco deja enviar la imagen

    • #18771
      Hanna Maria La Motte
      Participante

      el lenguaje es algo fundamental ya que somos seres sociales. y no solo es para transmitir emociones y esas cosas, es para el entendimiento, algo fundamental para estudiar.

Mostrando 250 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.