BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS › Foros › CIG-Comisión B-Reflexionar sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales › Reflexionar sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales
- Este debate tiene 259 respuestas, 138 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
-
28/01/2022 a las 17:28 #7583
Gabriel PENISI
SuperadministradorEscribir una reflexión individual de la experiencia realizada y comentar al menos dos reflexiones de otros compañeros. Espacio de Reflexión en el foro/debate.
-
02/02/2022 a las 11:26 #9112
Anónimo
Inactivoen mi opinión es una actividad muy importante y útil para ir entendiendo mejor sobre lo que nos espera por delante.
-
02/02/2022 a las 12:22 #9158
Anónimo
InactivoTexto necesario para comprender la forma en la que se debe entender y relacionar lo que sabemos y lo que queremos expresar.
-
02/02/2022 a las 12:39 #9169
Anónimo
InactivoCreo que el lenguaje es una parte esencial de la sociedad, pero lo es aún más cuando estamos intentando explicar a otra persona algo que solo nosotros conocemos dado que yace en nuestra imaginación, como lo sería la idea inicial de un proyecto. No importa la forma del lenguaje que elijamos utilizar, ni tampoco si decidimos emplear una sucesión de ellas para lograr una mejor comprensión (gráfica, verbal, gestual, etc.), siempre va a ser una herramienta indispensable para generar comunicación y entendimiento con otro individuo.
-
02/02/2022 a las 13:07 #9193
Anónimo
InactivoEn mi opinión, los textos leídos con anterioridad, me sirvieron para valorar la importancia que tuvo y tiene el lenguaje hasta el día de hoy. Considero que el lenguaje nos permite conocer, experimentar y comprendernos a nosotros mismos como sociedad, ya que a través de este, logramos expresar nuestros sentimientos, emociones, nos permite crear y conocer nuevos ámbitos, que nos llevan al crecimiento constante.
-
02/02/2022 a las 13:42 #9212
Anónimo
Inactivopor mi opinion, el lenguaje es muy importante para en general, ya que te implica expresar, explicar y darle entender o conocer sobre un tema que le envias a otra persona, tanto como verbal como gestos, ya que gracias a eso, pueden compartir ideas, socializar y, sobre todo, reflexionar sobre lo que hayas conocido
-
02/02/2022 a las 14:46 #9233
Anónimo
InactivoLo que pude reflexionar a través de los textos me ayuda a reforzar la importancia del lenguaje como herramienta humana para poder comunicarnos de manera eficiente, asi como a la misma altura encontramos la comprensión ya que sin ella la comunicación es erronea y su ciclo no es completado. Debemos tener en cuesta tambien, sin importar la carrera que cursemos, que debemos tomarnos con responsabilidad la comprensión de la
información y tambien de nuestro proceso tanto creativo como proyectual, respondiendo como temática principal de las profesiones. -
02/02/2022 a las 14:56 #9237
Anónimo
Inactivoeste texto fue en mi opinion una introduccion a lo que nos espera mas adelante y poder ir entiendo como nos vamos a ir manejando con los intrumentos de actuacion por ejemplo y los lenguajes que podemos llegar a utilizar para expresarnos hacia nuestros profesores para ser concisos y con una buena actitud.
-
02/02/2022 a las 15:00 #9240
Anónimo
Inactivoademas de que nos prepara ante una situacion de espocicion hacia los profesores
-
02/02/2022 a las 15:12 #9249
Anónimo
InactivoEn mi opinión es de suma importancia no solo para la vida educativa sino también para la cotidiana. Debido a que día a día podemos utilizar lo mencionado en los textos, así por ejemplo para leer el diario y comprender que ha sucedido, hasta iniciar una investigación para un trabajo o tesis.
Además de ayudarnos para seguir expandiendo nuestras bases de conocimiento, y seguir creciendo como personas y futuros profesionales. -
02/02/2022 a las 15:21 #9258
Anónimo
InactivoCoincido con mi compañero, y agrego que no solamente con nuestros profesores sino también con nuestros futuros clientes. Debido a las carreras que podemos elegir a ejercer en la FAUD, debemos saber expresarnos de manera concisa, clara y precisa, para que una persona exterior a nuestro léxico profesional pueda comprender las ideas que le proponemos a la hora de realizar un proyecto.
-
02/02/2022 a las 15:29 #9262
Anónimo
InactivoEsta experiencia me ha servido para poder darme cuenta del gran nivel de relevancia que tiene el fenómeno del lenguaje en nuestra sociedad. No solo para el uso que le estamos dando en estas actividades, que es el uso académico, sino también para nuestra vida en general ya que nos permite comunicar cualquier tipo de cosas, como nuestras interioridades por ejemplo. Además de poder haber reconocido los distintos usos y tipos de lenguaje que se utilizan en la carrera de arquitectura.
-
02/02/2022 a las 15:37 #9269
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo, porque muchas personas no son capaces de ser claros en la comunicación con otra persona, o simplemente la evitan o eliminan, de esta forma se destruye la relación que en un momento se construyo.
-
02/02/2022 a las 15:48 #9272
Anónimo
InactivoEl rol del lenguaje es muy importante entre la sociedad, debido a que este nos permite expresarnos para que los demás logren entendernos y a la vez lograr una buena comunicación; sobre las disciplinas proyectales entiendo que tiene sus distintas fases o etapas que nos ayudan a mostrar aquellas ideas que pensamos son útiles, y de a poco poder comprobar si son dignas a seguir mediante un proyecto.
-
02/02/2022 a las 16:46 #9297
Anónimo
InactivoEl lenguajes es una parte fundamental de nosotros, comenzando con que sin el no podríamos formar relaciones interpersonales, es muy importante para la formación de la sociedad.
Gracias el lenguaje podemos comunicar lo que pensamos, sentimos, lo que nos agrada y lo que no, es fundamental saber utilizar de correcta forma el lenguaje, no solo para la vida universitaria, si no par el resto de la vida -
02/02/2022 a las 17:17 #9311
Anónimo
InactivoEL ROL DE LA COMINICACIÓN NOS PERMITE COMPRENDER Y COMPRENDERNOS SOBRE ALGÚN CONTEXTO, YA SEA EN FORMA ESCRITA U ORAL,
ES EL MEDIO POR EL QUE TRNSAMITIMOS E INCORPORAMOS TODO TIPOS DE CONOCIMIENTOS, EXPRESIONES,ETC -
02/02/2022 a las 17:43 #9326
Anónimo
InactivoPersonalmente, hace tiempo que no me familiarizo con técnicas de estudio. Me refresca la memoria y amplia mis mis conceptos, con respecto a determinados temas.
-
02/02/2022 a las 17:49 #9327
Anónimo
InactivoAlgunos conceptos. Fueron un poco complejos para mí. Pero luego de la más leídas, empezas a adoptarlos. Y entender de su practicidad.
-
02/02/2022 a las 17:55 #9332
Anónimo
InactivoLa importancia del lenguaje es innegable ya que el lenguaje es la base de la comunicación del ser humano, este nos permite expresarnos y comprender a los demás dependiendo de cómo lo utilicemos, vamos a construir e interpretar el dialogo de manera diferente dependiendo de la comprencion de la otra persona o como se tome lo dicho
-
02/02/2022 a las 18:32 #9347
Anónimo
InactivoSobre lo leído, creo haber ampliado conocimientos que ya tenía sobre el lenguaje y las formas de comunicación. Me pareció un buen repaso de contenidos que quizás olvidamos o no tenemos en cuenta.
Aunque sean actividades que suelen tomarme mucho tiempo, me permiten retomar el ritmo del estudio, la escritura y el pensamiento. -
02/02/2022 a las 18:44 #9356
Anónimo
InactivoCoincido con Valeria Martinez ya que la humanidad utiliza el lenguaje oral y escrito a través de signos para comprendernos de manera correcta entre nosotros
-
02/02/2022 a las 18:46 #9358
Anónimo
InactivoTuve una experiencia similar a la de la compañera ya que afirma y asienta los conocimientos del lenguaje que ya traemos desde la educación secundaria
-
02/02/2022 a las 18:48 #9359
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo, creo que en los textos se da buena información que permite formar una idea de cómo funciona el lenguaje dentro de la carrera. Considero importante destacar también que dejan el claro mensaje de lo fundamental que es la comunicación para la arquitectura y el diseño, es un fuerte recurso el cual se debe saber emplear correctamente.
-
02/02/2022 a las 19:04 #9365
Anónimo
InactivoConcuerdo con el compañero Simón, la implementación de nuevos términos y conceptos en nuestro vocabulario puede ser un poco difícil al principio, pero una vez que nos adaptamos a ellos y los entendemos en su correcto sentido, podemos comenzar a utilizarlos a la hora de comunicarnos, pero no sólo en el ámbito universitario, sino que en nuestra vida en general.
-
02/02/2022 a las 19:43 #9396
Anónimo
InactivoEl lenguaje es una herramienta muy amplia que nos permite la comunicación. Como vimos en el texto de El proyecto arquitectónico, podemos utilizar lenguajes gráficos, verbales, gestuales, entre otros. Cada manera de comunicación tiene su punto fuerte y su propósito.
Ahora mismo y siempre utilizamos el lenguaje, para escribir esta reflexión tanto como para leerla. Es también el medio que nos va a permitir enriquecer los conocimientos específicos de la carrera a medida que avancemos en el estudio.
Creo que es importante aprender a comunicar las ideas de una buena manera practicando el lenguaje y así también aprender a recibirlas con la práctica de la lectura como habla el texto de Etapas o Fases de la comprensión lectora. -
02/02/2022 a las 19:55 #9402
Anónimo
InactivoContinuando el comentario de Valeria Martínez, el lenguaje dependiendo cómo lo utilicemos puede ayudarnos a comunicarnos con el otro con la condición de que los participantes del intercambio tengan un nivel similar de conocimientos, al menos sobre el tema que se esté tratando en el momento.
-
02/02/2022 a las 19:59 #9403
Anónimo
InactivoHaciendo referencia a Isabella Minozzi, también fue un repaso para mí, al menos por el lado de la lectura de una manera más profunda. Considero que es mi punto débil en cuanto a lenguaje se trata y me parece una buena guía esta actividad para poder leer comprensivamente de manera satisfactoria.
-
02/02/2022 a las 20:45 #9432
Anónimo
InactivoA mi me ayudo mucho a entender un poco mejor como realizar un texto y todos los detalles q estos involucran
me gusto mucho estas primeras actividades -
02/02/2022 a las 20:47 #9434
Anónimo
InactivoMe siento identificado con mi compañera, debido a q también me ayudo a retomar el habito de la lectura y la comprensión de textos
-
02/02/2022 a las 20:51 #9441
Anónimo
InactivoPienso de igual forma, ya que estas actividades nos acercan cada vez mas a al ritmo de estudio y todos los factores que vamos a tener en cuenta
-
02/02/2022 a las 22:15 #9509
Anónimo
InactivoPara mí ver es algo importante para lo que sige de la carrera y debemos entender o comprender el texto
-
02/02/2022 a las 22:16 #9510
Anónimo
InactivoMe parece buenísima tu idea
-
02/02/2022 a las 23:45 #9551
Anónimo
InactivoEs una experiencia muy buena, comparto con lo que mis compañeros han publicado que es bueno aprender y entender lo que leemos, y en base a eso poder realizar lo que nos pida pero mas allá de eso es bueno aprender técnicas de estudio ya que a medida que avanzamos en la carrera vamos a necesitar aplicar lo que aprendimos.
-
02/02/2022 a las 23:47 #9553
Anónimo
InactivoPersonalmente las actividades realizadas me sirvieron mucho para aprender a como tomarme en verdad la comprensión lectora, ya que me va a ser útil en la vida universitaria.
Un punto a aclarar agradecer lo bien hecha que están las actividades ya que a pesar de lo poco que me gusta la lectura y comprensión de texto, lograron mantenerme enfocado en completar la actividad. -
02/02/2022 a las 23:51 #9554
Anónimo
InactivoCoincido con Ignacio Gonzales (#9262) ya que yo tampoco tenía noción del rol importante que ocupa el lenguaje dentro de nuestra sociedad.
-
02/02/2022 a las 23:55 #9555
Anónimo
InactivoTambién coincido con Ana Lambert (#9249) ya que también pienso que estos textos pueden ayudarnos a adaptarnos más tanto a la vida cotidiana, como a la educativa.
-
03/02/2022 a las 00:02 #9557
Anónimo
InactivoFue un proceso de mucha comprension y teniendo nuestros conocimientos
En los textos el autor te hace comprender el desarrollo del lenguaje por lo cual es importante la comunicacion, como comunicar con las distintas formas y la importancia de los estudiantes al poder relacionar un texto e escribirlo -
03/02/2022 a las 00:58 #9574
Anónimo
InactivoPienso que el trabajo realizado me ayudo a entender mas lo que es la vida universitaria, las maneras de transmitir un mensaje, la lectura comprensiva y lo que hay que tener en cuenta con las emociones que estamos por vivir
-
03/02/2022 a las 01:03 #9577
Anónimo
InactivoComparto la opinión de @simon Jofre a mi también se me complico un poco pero releyéndolo entendí
-
03/02/2022 a las 01:06 #9580
Anónimo
InactivoTambién comparto la opinión de @isabella minnozzi rodriguez Es muy importante la buena comunicación en diseño y arquitectura
-
03/02/2022 a las 01:50 #9598
Anónimo
Inactivoestoy bastante de acuerdo con la idea que plantea el texto, el hecho de que uno reconozca que va a sufrir un proceso en el cual su vida cambiara completamente es muy importante para nosotros. la modalidad de trabajo cambia, todos pasamos por un proceso diferente y por eso también se intenta no generalizar. la información que brinda acerca de la estructura o las etapas de la comprensión lectora es muy importante ya que nos ayuda a poder entender mejor a que se refieren los textos y poder ver mas allá
-
03/02/2022 a las 02:00 #9603
Anónimo
InactivoMi opinión acerca de esta actividad fue darme cuenta que es muy útil saber comprender los textos y lo que nos tratan de informar. También estoy de acuerdo con mis compañero que nos va a servir mas adelante en lo que es la vida universitaria.
-
03/02/2022 a las 02:00 #9604
Anónimo
InactivoMi opinión acerca de esta actividad fue darme cuenta que es muy útil saber comprender los textos y lo que nos tratan de informar. También estoy de acuerdo con mis compañero que nos va a servir mas adelante en lo que es la vida universitaria.
-
03/02/2022 a las 02:03 #9606
Anónimo
InactivoLa verdad esto me ha ayudado mucho tanto a comprender mejor un texto, poder sacarle síntesis o hasta comprenderlo de una forma diferente que no estaba acostumbrada a ver, y también entender mejor de esta nueva etapa universitaria el cual de a poco voy aprendiendo cosas nuevas cada día.
-
03/02/2022 a las 02:11 #9612
Anónimo
InactivoMe Ayudo A comprender un poco mas de lo que se trata el texto, me costo bastante pero al final creo que entendí cada consigna
-
03/02/2022 a las 07:26 #9638
Anónimo
InactivoDesde mi punto de vista, lo que se abarco en estos 2 dias. Es basico, pero muy necesario, ya que nos ayuda a entender textos y poder hacer de alguna forma que otra persona lo comprenda
-
03/02/2022 a las 07:33 #9639
Anónimo
Inactivome ocurrio exactamente lo mismo que a bastante de mis compañeros.
-
09/02/2022 a las 18:50 #13533
Anónimo
Inactivome parece acertada, si bien fue básico, pero sirvió para poder entrar y comenzar a conocer esta nueva etapa
-
-
03/02/2022 a las 08:59 #9690
Anónimo
InactivoEn mi opinión el texto nos muestra lo cotidiano, me sirvió para entender la importancia que la comunicación representa en la sociedad, este nos permite expresarnos y comprender a los demás dependiendo
-
03/02/2022 a las 09:02 #9694
Anónimo
Inactivoestoy de acuerdo con emiliano Gomila Gonzalez, ya que me parece básico lo que el texto nos muestra
-
03/02/2022 a las 09:05 #9699
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con la compañera
-
03/02/2022 a las 09:26 #9737
Anónimo
Inactivopienso que es importante porque nos enseña a que el lenguaje y la comunicacion es mas complejo que solo hablar, nos explica la manera de lenguaje que hay en la carrera
-
03/02/2022 a las 09:43 #9759
Anónimo
InactivoEn mi opinión es un tema muy útil, puesto a que del lenguaje dependen todos nuestros estudios, y a su vez nuestro lenguaje se amplía con los estudios, por lo que el cursillo, en conjunto con la carrera, enriquece nuestra manera de expresarnos, de comunicar y la manera en la que se utiliza el lenguaje.
-
03/02/2022 a las 09:48 #9768
Anónimo
InactivoA mi parecer el tpo de lenguaje que utilizamos a la hora de expresarnos o hablar con un cliente nos va a servir en el futuro a poder demostrar de lo que somos capaces por medio de la comunicacion y asi darle firmeza u enfasis a nuestra opinion.
-
03/02/2022 a las 09:51 #9771
Anónimo
InactivoA mi parecer estuvo genial para recordar los momentos que se van a vivir estando en la universidad o mas bien un comportamiento que tiene un estudiante siempre.
Es muy útil tener en cuenta los tipos de lenguaje que existen y saber como usualmente las demás personas se manejan a la hora de expresarse. -
03/02/2022 a las 09:57 #9778
Anónimo
InactivoEl lenguaje es muy importante en la vida cotidiana, ya que es la principal fuente de comunicación
En la Facultad tendremos que tener un lenguaje mas profesional -
03/02/2022 a las 10:00 #9781
Anónimo
Inactivoconcuerdo con #9169 el lenguaje nos facilita la comunicación de nuestras ideas a los demás.
-
03/02/2022 a las 10:01 #9782
Anónimo
Inactivolos textos son muy útiles y explican muy bien la importancia del lenguaje como herramienta humana, ya que nos permite expresarnos y comunicarnos con otros.
-
03/02/2022 a las 10:04 #9786
Anónimo
Inactivoconcuerdo con #9396 como es importante aprender los lenguajes para nosotros comunicar algo, también lo es para como se comunica la otra persona.
-
03/02/2022 a las 10:05 #9787
Anónimo
InactivoMe gusto mucho la actividad, ya que creo que a todos nos sirvió para darnos cuenta lo importante que es el lenguaje y lograr un efectivo entendimiento de este en la rama proyectual.Ademas me pareció muy interesante la idea de estudiar cada uno de los distintos tipos de lenguaje y que es lo que dice cada uno, ya sea verbal, en boceto, en grafico espacial, con gestos involuntarios, en fin creo que la idea de entender mas a fondo algo que a menudo damos por obvio es super interesante
-
03/02/2022 a las 11:00 #9837
Anónimo
InactivoMe gusto mucho esta actividad porque me ayudo a comprender la importancia del lenguaje en la sociedad, ya que nos ayuda a compartir nuestras ideas y expresarnos.
-
03/02/2022 a las 11:00 #9838
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con Julieta Gallardo cuando dice que no importa que forma del lenguaje elijamos utilizar, cualquiera sea nos va a ayudar a poder comunicarnos y expresar lo que sentimos.
-
03/02/2022 a las 11:00 #9841
Anónimo
InactivoCoincido con Ignacio Gonzalez porque este texto a mí también me ayudó a darme cuenta de la importancia del lenguaje en nuestras vidas, tanto en la académica como en la social.
-
03/02/2022 a las 11:01 #9843
Anónimo
Inactivome pareció muy importante como el lenguaje es una de las bases mas fundamentales en arquitectura y diseño, a veces inconscientemente usamos estos tipos de lenguajes, creando un punto de vista mas cómodo y confiable
-
03/02/2022 a las 11:07 #9851
Anónimo
Inactivocoincido con el compañero Ignacio Gonzales, en como estos tipos de lenguajes nos van a ayudar día a día en nuestra vida en general, creando otro punto de vista sobre cada uno de nosotros al expresarnos en dicha carrera y en lo personal
-
03/02/2022 a las 11:11 #9854
Anónimo
InactivoFue bastante loco encontrarte con tantas hojas de colores en un muro, aunque se saturó por el uso, se entendió que esas hojas tan diferentes forman un conjunto y nos adelantó lo importante que será el trabajo en equipo
-
07/02/2022 a las 20:58 #11824
Anónimo
Inactivome llamó la atención tu comentario sobre el tablero, me hiciste darme cuenta de las distintas formas de comunicar de cada estudiante
-
-
03/02/2022 a las 11:13 #9858
Anónimo
InactivoLa verdad que si es muy importante para lo que seria entender en si la carrera, para tener una buena comunicación y desarrollo en la distintas actividades a lo largo de nuestra vida laboral.
-
03/02/2022 a las 11:23 #9861
Anónimo
InactivoMe parece que como dice #9759 el lenguaje será una gran herramienta a la hora de expresarnos y nos ayudara a expresarnos
-
03/02/2022 a las 11:29 #9866
Anónimo
InactivoEn otras palabras es como reconstruir el sentido o interpretarlo de la mejor manera posible
-
03/02/2022 a las 11:30 #9867
Anónimo
Inactivoen respuesta a Bautista Landeau giner ademas de que es un introduccion para poder expresarnos a la hora de dar una exposicion
-
03/02/2022 a las 11:33 #9870
Anónimo
InactivoNos ayuda a interactuar entre nosotros y como nos expresamos ante la socieda
-
03/02/2022 a las 11:34 #9872
Anónimo
Inactivocoincio con Lucas Muñoz ya que el lenguaje lo vamos a tener que utilizar en casi toda la vida universitaria en el proceso de sociabilizacion
-
03/02/2022 a las 11:38 #9874
Anónimo
Inactivo¿De que forma crees que podria influir ese conocimiento a la hora de generar una obra o un proyecto? 😛
-
03/02/2022 a las 11:39 #9875
Anónimo
InactivoEstos textos nos han ayudado a entender mejor el lenguaje y procesos que le damos al momento de comunicarnos o informarnos al tomar decisiones y el sentido que le damos ante la sociedad
-
03/02/2022 a las 11:41 #9877
Anónimo
InactivoAdemas de ser algo que influye profundamente en nuestra carrera, como dice el texto, el lenguaje es un pilar enorme en nuestra identidad. En especial, me resulta interesante la importancia en el entendimiento de nuestro contexto ya sea pasado o presente.
-
03/02/2022 a las 11:42 #9878
Anónimo
InactivoConcuerdo con #9112
-
03/02/2022 a las 11:44 #9880
Anónimo
Inactivoestoy de acuerdo con la compañera, creo que esto nos ayudo a ver un texto de una forma diferente a la que lo veíamos antes
-
03/02/2022 a las 11:47 #9884
Anónimo
Inactivoconcuerdo con la mención de lo importante que es el entendimiento del contexto, ya que con este nos ubicamos mas a fondo en lo que nos quiere transmitir el emisor
-
03/02/2022 a las 11:52 #9890
Anónimo
InactivoEl lenguaje cumple un rol muy importante para la interacción entre alumno y docente. Es necesario entender los distintos puntos de vista y acompañar durante el proceso proyectual, para eso se necesita que el docente sea capaz de interpretar al estudiante y eso se logra a través del lenguaje.
-
03/02/2022 a las 11:57 #9899
Anónimo
Inactivoesta esperiencia me parecio muy buena y la lectura fue muy comprendida. la lectura habla mucho sobre la comunicacion
-
03/02/2022 a las 12:02 #9903
Anónimo
InactivoMe pareció muy interesante leer y entender un poco mas del tema en el cual nos iremos sumergiendo cada vez mas
-
03/02/2022 a las 12:06 #9905
Anónimo
Inactivoconcuerdo con #9875 al pensar que el lenguaje bien utilizado nos abre puerta a un mejor entendimiento
-
03/02/2022 a las 12:07 #9906
Anónimo
InactivoComparto lo que dice Isabella Minnozi, la realización de estos ejercicios me ayuda bastante a reanudar el ritmo de estudio que perdí en estos últimos meses y me permite seguir el ritmo de mis compañeros.
-
03/02/2022 a las 12:08 #9908
Anónimo
InactivoConcuerdo con #9890 sobre la importancia de la relacion alumno-docente para un buen desempeño en la carrera
-
03/02/2022 a las 12:09 #9909
Anónimo
InactivoConsidero que lo aprendido acerca del texto y del lenguaje es super importante, ya que es una forma de comprender mejor información que tal vez creíamos saberla o entenderla.
El lenguaje es esencial para poder comunicarnos, depende de nuestra forma de expresarnos como las personas nos van a entender y comprender. -
03/02/2022 a las 12:14 #9911
Anónimo
InactivoConcuerdo con Gabriel Muro, nuestro lenguaje y conocimientos se van a ir ampliando a medida que incorporemos y aprendamos más cosas.
-
03/02/2022 a las 12:15 #9912
Anónimo
InactivoAmbos textos leídos me hacen reflexionar sobre la importancia que tiene el lenguaje a la hora de comunicarnos con otras personas, para leer y escribir y hasta para el estudio de alguna disciplina. Como el lenguaje puede cambiar dependiendo a quien y como sea referido.
Me gustó mucho el texto “Diferentes fases y lenguajes del proceso proyectual” porque nos da una idea de cómo es trabajar con proyectos en Arquitectura, y lo que tenemos que tener en cuenta. -
03/02/2022 a las 12:18 #9915
Anónimo
InactivoCoincido con Anna Lambert, al lenguaje lo empleamos en nuestro día a día y adquirimos conocimientos que lo amplían y a su vez mejoran nuestra forma de expresarnos.
-
03/02/2022 a las 12:18 #9917
Anónimo
InactivoCon respecto a lo que dice Isabella Minnozzi, coincido con su punto de vista. Ya que es algo que no vemos a menudo y que está bueno repasarlo y tener en cuenta ciertas cosas.
-
03/02/2022 a las 12:19 #9919
Anónimo
Inactivome pareció interesante ya que nos muestra una aproximación de lo que implica estudiar y vivir una vida universitaria
-
03/02/2022 a las 12:23 #9921
Anónimo
InactivoMi reflexión sobre las actividades realizadas es que nos informa o nos remarca la importancia que tiene el lenguaje en nuestra vida personal y social, ya que nos ayuda a expresar lo que queremos transmitir a las demás personas.
-
03/02/2022 a las 12:28 #9926
Anónimo
InactivoMe parece bien lo que dijo Camila Medina Cortez ya que nos ayuda a tener una muy buena comunicación con los docentes y para ellos es más fácil la enseñanza de los alumnos.
-
03/02/2022 a las 12:29 #9927
Anónimo
Inactivomarcos fernadez
A mi parcer me resulto interesante esta forma de realizar las actividades atrvez de una pltaforma es un experiencia nueva, donde se puede interactuar con los demas compañero.
el foro me gusto por que es donde puedo evacuar dodas mis dudas sobre los temas o actividades a relizar.
sobre los resumen y esquemas, etc de mis compañero me gusto la forma y con cuerdo con anna lambert que el lenguaje lo tenemos todos nuestros dia y es bueno tener mas conocimiento del mismo para una mejor interaccion -
03/02/2022 a las 12:30 #9928
Anónimo
InactivoEs verdad lo que puso Thiago Nievas porque es importante en la arquitectura y demás carreras y a veces lo hacemos sin intención
-
03/02/2022 a las 12:31 #9929
Anónimo
Inactivomarcos fernadez
A mi parcer me resulto interesante esta forma de realizar las actividades atrvez de una pltaforma es un experiencia nueva, donde se puede interactuar con los demas compañero.
el foro me gusto por que es donde puedo evacuar dodas mis dudas sobre los temas o actividades a relizar.
sobre los resumen y esquemas, etc de mis compañero me gusto la forma y con cuerdo con facundo gomez que el lenguaje lo tenemos todos nuestros dia y es bueno tener mas conocimiento del mismo para una mejor interaccion -
03/02/2022 a las 12:48 #9942
Anónimo
InactivoObservando el análisis de dos compañeros se puede ver que ante una misma consigna se ha contestado de manera diferente por ej en el caso de #9574 a hecho hincapié en la importancia del leguaje y la comunicación mientras que #1912 habla sobre su experiencia al momento de leer el texto, coincido con los dos solo quiero reflejar que ante una consigan las respuestas pueden variar y aun así son validas
-
03/02/2022 a las 13:01 #9945
Anónimo
InactivoMe gusto mucho esta actividad ya que me di cuenta de lo importante que es el lenguaje en nuestra vida cotidiana, además me sorprendió lo mucho que se utiliza el lenguaje en arquitectura y diseño.
-
03/02/2022 a las 13:08 #9947
Anónimo
InactivoCoincido con la compañera ya que el lenguaje es muy importante a la hora de comunicarnos y estos textos me dieron otro punto de vista cuando nos comunicamos o simplemente leemos algo.
-
03/02/2022 a las 13:10 #9948
Anónimo
InactivoCoincido, ya que estas actividades me devuelven el habito de estudio
-
03/02/2022 a las 13:34 #9953
Anónimo
InactivoEn mi opinión pienso que esta bien ver todo esto de lenguaje, nos va a ayudar en un futuro en esta carrera para comprender de mejor manera los textos
-
03/02/2022 a las 13:58 #9961
Anónimo
InactivoEn mi opinión el uso de lenguaje es fundamental en la vida social de las personas, ya que, a través de el podemos entender una parte importante del comportamiento, ideas, etc.
El rol en las disciplinas proyectuales, no solo es muy importante si no también es útil por sus múltiples formas expresivas. Que nos permiten transmitir y exponer nuestras ideas, pensamientos, etc, sobre una propuesta proyectual. -
03/02/2022 a las 14:12 #9964
Anónimo
InactivoCoincido con Luciana, como vimos en los textos hay diversas maneras de comunicar (gestuales, verbales, etc). Que nos permitirá enriquecernos con conocimientos específicos de la carrera.
-
03/02/2022 a las 14:26 #9967
Anónimo
InactivoCoincido también con Maria, el lenguaje nos sirve para una buena comunicación, como también en las disciplinas proyectuales tiene distintas faces que nos ayudan a demostrar y expresar nuestras ideas.
-
03/02/2022 a las 15:09 #9972
Anónimo
InactivoEn mi opinión, es muy importante el lenguaje ya que nos ayuda en nuestro futuro, no sólo en el trabajo si no en muchísimas cosas más, empezamos a ver y conocer a veces palabras que nos parecían extrañas, también nos ayuda a comprender y deducir mejor las cosas,
-
03/02/2022 a las 15:14 #9977
Anónimo
InactivoCoincido con mi compañera Aldana ya que nos ayuda muchísimo a la hora de leera algún texto, a medida que pasa el tiempo ya le vamos a ir agarrando la mano y se va a hacer mucho más fácil
-
03/02/2022 a las 15:22 #9980
Anónimo
InactivoCoincido con mi compañero Agustin ya que cuando estaba leyendo el texto me acordaba a lo que me esta pasando a mi y seguro a muchos de mis compañeros, que no entendíamos mucho al principio de todo esto
-
03/02/2022 a las 15:39 #9983
Anónimo
InactivoMe pareció una experiencia muy buena trabajar con lectura y comprensión de texto, ya que se me había olvidado un poco eso. Me interesó comprender nuevas formas de comunicación, de saber que mediante esta podemos expresar al otro una idea, una opinión, un pensamiento y viceversa, esto siendo tanto de manera verbal como no verbal.
-
03/02/2022 a las 15:48 #9986
Anónimo
InactivoEsta actividad es como el primer pantallazo a lo que es la vida universitaria y como es la carrera de diseño grafico. Me pareció bastante útil el contenido
-
09/02/2022 a las 18:52 #13535
Anónimo
Inactivotal cual, a mi también me pareció una experiencia muy buena para poder comenzar a trabajar en lo que a esta carrera refiere
-
-
03/02/2022 a las 15:48 #9987
Anónimo
InactivoConcuerdo por mí compañero Agustín ya que el texto es una introducción hacía lo que nos espera, para poder irnos adaptando a los instrumentos de actuación proyectual y lenguaje en caso de exponer.
-
03/02/2022 a las 15:50 #9990
Anónimo
InactivoMuy buena reflexión, comparto tu punto de vista
-
03/02/2022 a las 15:54 #9994
Anónimo
InactivoLa introducción al vocabulario que vamos a usar es unas de las cosas más útiles de esta actividad, muy buena observación 😀
-
03/02/2022 a las 15:54 #9997
Anónimo
InactivoMe parecieron una actividad muy buena. Esta bueno saber q va a ser una etapa distinta y q va a llevar más trabajo y esfuerzo pero estoy seguro q va a valer la pena todo lo q se haga…
-
03/02/2022 a las 16:09 #10001
Anónimo
InactivoMí opinión es que el lenguaje es muy importante para cualquier ámbito de nuestra vida en general, ya que mediante esto nos podemos expresar, socializar, dar a conocer y muchas cosas más. Me parece muy importante entender y saber bien sobre esto
-
03/02/2022 a las 16:15 #10004
Anónimo
Inactivoconcuerdo con con la compañera aldana rocio,ya que sin el lenguaje no podria comunicarnos de ninguna manera.
-
03/02/2022 a las 16:21 #10006
Anónimo
Inactivoa mi parecer la comunicacion y el lenguaje, ya sea gestuales u oral, es muy importante dentro de nuestro vida ya que con ello nos expresamos de tal manera dependiendo la situacion y tambien interpretamos los otras personas nos dicen.
-
03/02/2022 a las 16:30 #10010
Anónimo
InactivoCon los textos leídos anteriormente tenemos una idea más clara de lo importante que es el lenguaje y la comprensión lectora para todos los ámbitos de la vida, además de conocer en profundidad sus etapas y fases.
Y con respecto a la vida universitaria todo eso nos va a servir y se va a hacer notar a lo largo de la carrera, ya que si tenemos una buena capacidad de lenguaje, esta nos va a servir al momento de fundamentar, argumenta y defender en proyectos o debates; haciéndose notar por la fluidez y facilidad que vamos a tener al momento de expresar el mensaje que se quiere hacer llegar. -
03/02/2022 a las 16:30 #10011
Anónimo
InactivoPienso que la lectura y la comprensión de textos son importantes ya que nos permiten informarnos y conocer sobre temas increíbles y variados.
Pensar y reflexionar, también cuestionarnos ciertas cosas y formar un pensamiento critico pero a la vez abierto ante diversos temas.
Me gusta que en la facultad nos alienten a razonar y a usar más la cabeza para poder interpretar así los contenidos educativos que nos envían. -
03/02/2022 a las 16:30 #10012
Anónimo
Inactivoconcuerdo con joel olave que todo esto va a valer la pena para un futuro, pero el camino no sera llano tendremos nuestros altibajos para terminar la carrera y en ese entonces podremos consechar lo que cultivamos tantos años.
-
03/02/2022 a las 16:37 #10018
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con mi compañera Sofía García pues a través del lenguaje podemos comunicar y expresar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos con las demás personas de nuestro entorno.
-
03/02/2022 a las 16:40 #10021
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con Mateo el lenguaje nos ayuda en diferentes ámbitos de nuestra vida.
-
03/02/2022 a las 18:06 #10052
Anónimo
InactivoEn mi opinión, es muy importante para el aprendizaje de las diferentes etapas que tiene un proyecto, lo cual nos permitirá durante todo este proceso tener la capacidad para expresar nuestras ideas. Esto nos ayudará a poder tener el dominio de los diferentes lenguajes.
-
03/02/2022 a las 18:21 #10056
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con mi compañera Camila Luccato, estas son enseñanzas que nos van a quedar para toda la vida y que a medida que pasen los años aprenderemos a usar los lenguajes con mayor eficacia en los proyectos.
-
03/02/2022 a las 18:23 #10059
Anónimo
InactivoEn mi opinion el tema de lenguaje está muy interesante ya que además de ayudarnos en la carrera nos ayuda en la vida cotidiana a entendernos y entender el mundo que nos rodea
-
03/02/2022 a las 18:27 #10063
Anónimo
Inactivopara mi el lenguaje es lo mas importante, ya que gracias a ello somos capaces de expresar nuestros pensamientos, tambien para convivir con el resto de las personas, es bueno que veamos esto para poder comprender bien los textos que nos van a ir dando
-
03/02/2022 a las 18:30 #10073
Anónimo
Inactivocreo que lo que se buscó transmitir a lo largo de estos primeros textos es la de tener cierta conciencia sobre cómo vamos a tener que desempeñarnos a lo largo del año, es decir, ya estamos en una etapa donde la formalidad de la expresión lo puede ser todo al momento de presentar un trabajo, y esta expresión ha de estar elaborada lo mejor posible por su escritor, de manera que no solo muestre un buen desempaño en su trabajo, sino que también, como ya dije, sepa expresar su trabajo mediante el texto y sepa identificar cómo están elaborados otros textos. Éstas primeras nociones, estoy seguro, van a ser muy útiles a lo largo de la carrera
-
03/02/2022 a las 18:32 #10076
Anónimo
Inactivocon respecto a la información dada, es muy interesante y necesaria para poder transitar nuestro paso por la carrera de la mejor manera y además de la vida social, asi mismo permitirme comprender y ser comprendida.
-
03/02/2022 a las 18:46 #10080
Anónimo
InactivoConcuerdo con mis compañeros #9867 y #9875.
El lenguaje es permitirnos las relaciones con los que nos rodea y el intercambio de información, nos permite expresar lo que sentimos. -
03/02/2022 a las 18:47 #10081
Anónimo
InactivoEstá actividad es muy necesaria para abrir caminos nuevos en el desarrollo personal, ya que al hacer enfoque en el lenguaje, nos muestra una clara visión de lo que corresponde a la carrera en general, de la forma que vamos a llevarla y tratar.
Me pareció necesario para ver desde otro punto de vista, conceptos que tenía muy poco vistos. Al final nuestra sociedad se basa en la comunicación. -
03/02/2022 a las 19:00 #10086
Anónimo
InactivoMe parecio muy interesante al leer los textos ya que hablaban sobre los diferentes tipo de lenguaje y la importancia de poder comunicarnos a traves de ellos
-
03/02/2022 a las 19:01 #10088
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con mi compañera Valeria Martinez, ya que es muy necesario para poder intercambiar opiniones o puntos de vistas con otras personas
-
03/02/2022 a las 19:06 #10094
Anónimo
InactivoEsta actividad me resulto muy interesante, ya que los documentos leidos aportan buena información. Me parece muy importante los diferentes lenguajes, ya que estos son esenciales para la carrera y vamos a usarlos de aca en adelante.
-
03/02/2022 a las 19:12 #10100
Anónimo
InactivoLa verdad esta actividad inicial me costo entender pero poco a poco puede ir avanzando hasta terminar, la verdad espero y siga siendo todo un reto por que me gusta.
-
03/02/2022 a las 19:21 #10103
Anónimo
InactivoCoincido con Lourdes Manzano ya que vamos a ir adquiriendo cierta terminología para nuestra carrera
-
03/02/2022 a las 19:42 #10116
Anónimo
InactivoLos textos me sirvieron para entender la importancia del lenguaje y su uso en el diseñoy la arquitectura.
Me costo un poco leerlo porque el vocabulario es nuevo pero después de buscar su significado entendí. -
03/02/2022 a las 19:46 #10118
Anónimo
InactivoCoincido con el compañero Agustín Emiliano ya que los textos nos narra como transitan las emociones y la adopción de nuevos conocimientos los alumnos.
-
03/02/2022 a las 19:49 #10119
Anónimo
InactivoCoincido con el comentario del compañero Alesio Giuliani porque a partir de ahora usaremos más seguido el vocabulario propio de la carrera en nuestra vida diaria.
-
03/02/2022 a las 19:51 #10120
Anónimo
InactivoEn mi opinión los textos nos muestra el valor que tiene el lenguaje en nuestras vidas, ya que a través de las palabras uno puede expresar y compartir sus ideas, sentimientos y conocimientos.
Además nos enseña que no solo nos comunicamos de forma oral sino que también lo hacemos cuando creamos un boceto o grafico.
El ultimo texto nos habla un poco de que nos espera en la facultad, y nos deja en claro que es normal tener altibajos a la hora de llevar a cabo un proyecto -
03/02/2022 a las 19:53 #10123
Anónimo
InactivoHola a todos! reflexionando respecto al rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales me sorprendió la importancia del mismo. Soy psicóloga y si bien “el lenguaje” es mi herramienta de trabajo no me había percatado de su importancia en el ámbito de la arquitectura. Al comenzar el curso me sentía como señala el texto de Boix y Montelpare en una etapa de “ansiedad que inmoviliza”. A partir de esta reflexión considero que la carrera nos permitirá aprender y y dominar nuevos lenguajes paulatinamente.
-
03/02/2022 a las 20:05 #10129
Anónimo
InactivoEstoy muy de acuerdo con mi compañera Sofia Garcia, ya que me parece sumamente importante ejercitar la lectura comprensiva.
Coincido tambien con Alejandro Nahuel Jofre, porque es cierto que la comunicación y el lenguaje son escenciales para el día. -
03/02/2022 a las 20:07 #10130
Anónimo
InactivoCoincido con la compañera Brenda Moran barraza en señalar los altibajos a la hora de llevar a cabo un proyecto y como esto coincide con la vida universitaria ya que a lo largo de la misma se experimentan emociones y sentimientos de satisfacción pero también de frustración y es importante ser conscientes para luego aceptar estas experiencias como desafíos necesarios para lograr la meta de culminar la carrera elegida
-
03/02/2022 a las 20:14 #10141
Anónimo
InactivoCoincido con la compañera Sofia Garcia en lo interesante de trabajar con lectura y comprensión de texto, además de un gusto personal me resulto enriquecedor que se trabajara con la temática del lenguaje y su relación con las disciplinas proyectuales ya que de este modo no solo nos familiarizamos con técnicas de estudio si no también con temas relacionados a la arquitectura y el diseño
-
03/02/2022 a las 20:15 #10142
Anónimo
Inactivolo que opino es que es muy importante el uso correcto del lenguaje en la universidad y en la vida cotidiana a la hora de comunicarnos y dar a entender o explicar una idea, proyecto o una historia
-
03/02/2022 a las 20:27 #10149
Anónimo
Inactivoestoy de acuerdo con Tomas Moreno #10063 y Alesio Giuliani #10059 ya que el lenguaje es la herramientas mas importante y directa a la hora de comunicarnos y darnos a entender
-
03/02/2022 a las 20:31 #10151
Anónimo
Inactivolos ejercicios dejaron bien en claro sobre la importancia de la comunica aunque esta varié, la efectividad de la misma (dependiendo como se haya realizado) es esencial para el progreso no solo del estudio o la socialización si no es esencial para todo dejando eso de lado estos trabajos aunque no se muy innovador si te habré los ojos y te enseñan algunas cosas como la disciplina proyectual
-
03/02/2022 a las 21:03 #10164
Anónimo
InactivoAyuda mucho, como vos decís, a saber expresarnos con cualquier persona y ante cualquier entorno.
-
03/02/2022 a las 21:06 #10165
Anónimo
InactivoComparto tu punto de vista y ayuda muchísimo para quienes no tuvimos la oportunidad aún de adentrarnos en el mundo de la facultad.
-
03/02/2022 a las 21:10 #10166
Anónimo
InactivoLo visto hasta esta instancia me permite entender que la buena comunicación y las expresiones claras, es lo principal para poder incluirnos en la sociedad y ser comprendidos claramente entre alumnos, de alumnos a profesionales y biseversa, como así también con el ámbito qué nos rodea.
También nos habla de aprender a manejar nuestras emociones y actitudes que se nos van a ir representando aló largo de la carrera, como así también en nuestra vida luego de la misma. -
03/02/2022 a las 21:13 #10169
Anónimo
InactivoEn mí opinión cada texto en particular dejó una enseñanza, o reafirmó aquello que ya sabíamos pero no teníamos tan encuenta. Lo importante de ejercer una buena comunicación es el punto más importante ante cualquier carrera que desempeñemos en un futuro.
-
03/02/2022 a las 21:19 #10172
Anónimo
InactivoCoincido con valeria_lencina es buenísima la información solo que hay que investigar algunas palabras claves para llegar a entenderlo por completo
-
03/02/2022 a las 21:25 #10176
Anónimo
InactivoMuy de acuerdo con Juan Diego Gonzalez por que es la vase de todo trabajo el saber expresarse ya sea de forma textual o visual
-
03/02/2022 a las 21:31 #10182
Anónimo
InactivoPienso que que fue muy beneficioso este trabajo para nosotros para ayudarnos en nuestra vida, ya que no solamente lo veremos estudiando
-
03/02/2022 a las 22:02 #10198
Anónimo
InactivoLa comunicación es muy importante entre el emisor y receptor porque esto nos ayuda a comprender e interactuar con las demás personas.
-
03/02/2022 a las 22:22 #10208
Anónimo
InactivoLas lecturas realizadas en esta actividad me hicieron apreciar mejor la importancia del lenguaje, cómo es la base fundamental para conocer al otro y a nosotros mismos. Nos permite expresarnos y mostrarnos ante los demás.
-
03/02/2022 a las 23:44 #10245
Anónimo
InactivoEn mi opinion conocer las multiples formas de lenguajes me amplio el panorama, ya que al reconocer cualquier forma de el lenguaje como valida me incentiva a explorar cada una de ellas y potenciar el area que tenga menos desarrollada.
-
03/02/2022 a las 23:45 #10247
Anónimo
Inactivoopino muy parecido y me parece muy significativo el poder elegir como expresarnos
-
03/02/2022 a las 23:48 #10249
Anónimo
InactivoMuy buena tu opinion, lo vivi muy similar sobre todo a lo relacionado con la comprensión
-
03/02/2022 a las 23:52 #10252
Anónimo
InactivoMe hizo reflexionar el hecho de la basta y suma importancia del lenguaje, especialmente como seres sociales que somos, ya que es vital para comunicación correcta. Además debo agregar que disfruté del texto de “DIFERENTES FASES Y LENGUAJES DEL PROCESO PROYECTUAL”, ya que veo lo considerados que son los profesores para que los alumnos puedan aprender de la mejor manera
-
03/02/2022 a las 23:55 #10253
Anónimo
Inactivoconcuerdo con tu reflexión, ya que me opino igual sobre que nos ayuda a conocernos a nosotros y a los demás, aparte de ser una herramienta para expresarnos, como en este momento.
-
03/02/2022 a las 23:57 #10254
Anónimo
Inactivopienso igual, esto deja una enseñanza que perdura más allá de este trabajo, además debo agregar que me gusta tu foto de perfil. aguante Inosuke
-
04/02/2022 a las 01:30 #10280
Anónimo
InactivoEn mi opinión, creo que este rol del lenguaje es fundamental en nuestra vida, ya que este nos permite comunicarnos a través de diferentes formas ( Grafica, visual, gestual o verbalmente ). si bien, desde que nacemos hacemos uso de estas formas de comunicación, que a medida que pasa el tiempo lo vamos desarrollando con mejor precisión, lo cual en este caso nos ayuda a tener un conocimiento mas amplio sobre ello, y así también nos brinda la posibilidad de tener un mejor rendimiento en esta nueva etapa de vida universitaria.!
-
04/02/2022 a las 08:04 #10314
Anónimo
InactivoEn mi opinión lo aprendido en esta clase es necesario con frecuencia en la vida cotidiana ya que todos necesitamos comprender y relacionarnos comprendiendo a las demás personas de la sociedad. El texto numero dos es un poco más complejo e informativo, una base para poder redactar e interpretar cualquier texto dado.
-
04/02/2022 a las 08:12 #10318
Anónimo
InactivoPienso que esta bien ver todo esto de lenguaje, por que es importante y útil para ir entendiendo mejor sobre lo que nos espera por delante.
-
04/02/2022 a las 09:35 #10365
Anónimo
InactivoEn mi opinión los textos leídos son super importantes ya que es la base en la que vemos lo que significa la comunicación en esta orientación
-
04/02/2022 a las 09:36 #10370
Anónimo
InactivoEstá actividad me hizo dar cuenta de las capacidades que puedo tener a la hora de leer y analizar un texto, al mismo tiempo, el texto leído me resultó muy informativo y me ayudó a realizar la misma tarea
-
04/02/2022 a las 09:42 #10375
Anónimo
Inactivocoincido con el compañero Esteban Manrique, es un elemento clave porque nos ayuda a comunicarnos con los demás.
-
04/02/2022 a las 09:44 #10379
Anónimo
InactivoA su vez la reflexión de Antonio Herrera me parece muy buena. Los ejercicios dejaron en claro sobre la importancia de la comunicación para el progreso del estudio y la socialización.
-
04/02/2022 a las 09:49 #10384
Anónimo
Inactivoa mi me pareció super importante que se haya hecho bastante hincapié en eso de la comunicación entre el profesor y el alumno para así lograr un ambiente agradable. También me gusto mucho el texto en el que se hablaba sobre todas las emociones que podíamos llegar a atravesar durante la carrera y como deberíamos afrontarlas.
-
07/02/2022 a las 21:00 #11827
Anónimo
Inactivocoincido con vos, es muy importante una relación amena con el profesor, para lograr un mejor proceso de enseñanza aprendizaje
-
-
04/02/2022 a las 09:50 #10386
Anónimo
Inactivoy coincido con mis compañeros en eso que dicen que fueron muy claros con la explicación en todo momento, muy sencilla y fácil de entender
-
04/02/2022 a las 10:15 #10406
Anónimo
Inactivoopino de la act. 1, el lenguaje es fundamental en la vida del hombre, en su vida social, ya que le permite desarrollarse mejor.
respecto a la act. 1 eje. 2 los textos buenísimos… la explicación de la relacion entre alumno y docente, y la adaptación del ingresante a la facultad. -
04/02/2022 a las 10:29 #10419
Anónimo
InactivoMe pareció muy importante y necesario el saber sobre el rol que cumple el lenguaje, ya que es importante para el manejo y el entendimiento del mismo
-
04/02/2022 a las 10:57 #10439
Anónimo
InactivoEn mi opinión estos textos sobre el lenguaje nos brindan conocimiento a la hora de expresarnos tanto en la vida cotidiana como en el ambiente académico universitario.
-
04/02/2022 a las 11:31 #10467
Anónimo
InactivoCoincido con Valeria lo importante que es la comunicación
-
04/02/2022 a las 15:21 #10582
Anónimo
InactivoRealmente el rol del lenguaje en estos procesos es de gran importancia, ya que permite al alumno poder expresarse en todo tipo de formas, como así también, entablar una comunicación con el entorno y/o personas que lo rodean. Esto puede llevar a que el alumno se sienta más “libre” y mostrar realmente como es su forma de proyectar lo que tiene en mente.
Concuerdo con la reflexión de Jorge Guerra. El lenguaje también es útil para la vida cotidiana, no solamente para lo académico.
Y Ariadna Ordan también tiene razón, este tipo de texto nos hace darnos cuenta lo capaces que somos para poder comunicarnos de distintas formas. -
04/02/2022 a las 16:03 #10593
Anónimo
Inactivocomprender el uso del lenguaje es entender lo que sabemos y asi poder expresar lo que queremos.
-
04/02/2022 a las 16:19 #10601
Anónimo
Inactivocon respecto a #9690, tiene toda la razón en su pensamiento
-
04/02/2022 a las 16:34 #10606
Anónimo
Inactivoen mi opinion el uso del lenguaje y todas sus formas es muy importante en nuestra sociedad ya que nos ayuda a comprender muchísimas cosas , las diferentes y extensas maneras que tenemos de expresar lo que sentimos o pensamos y poder transmitirlas a los demas de manera clara.
-
04/02/2022 a las 16:35 #10607
Anónimo
InactivoEn lo personal esta bueno que nos enseñen mas sobre el lenguaje ya que nos va a ayudar durente nuestro cursado en la facultad, tambien en nuestra vida personal y en un fututuro en nuestros trabajos como diseñadores o arquitectos
-
04/02/2022 a las 16:38 #10609
Anónimo
Inactivocoincido con ezequiel moreno ya que es cierto que esta introduccion nos va a servir para poder expresarnos correctamente y brindar interpretaciones claras
-
04/02/2022 a las 16:40 #10610
Anónimo
InactivoLa tarea me parecio muy buena ya que nos informa de como sera nuestra vida universitaria de todo lo que aprenderemos, y nuevo que viviremos.
De como comunicarnos-tipos de textos, y tambien nos explica de como encarar un proyecto y sus fases. -
04/02/2022 a las 16:41 #10611
Anónimo
Inactivoconcuerdo con #10582 ya que es muy cierto que las diferentes formas de expresarnos nos hacen sentir mas libres de cierta manera al poder proyectar nuestras ideas lo mas autenticamente posible
-
04/02/2022 a las 17:39 #10627
Anónimo
InactivoPara mí es importante ya que nos enseña la comunicación y el expresar el hablar con las personas o clientes a un futuro
-
04/02/2022 a las 17:41 #10628
Anónimo
InactivoMi reflexión sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales es que son los métodos mas importantes y mas utilizados por la sociedad en general. son formas de comunicarnos expresando ideas, pensamientos, así también conocer como implementarlas tanto en el ámbito social o profesional como en lo personal.
-
04/02/2022 a las 17:48 #10631
Anónimo
InactivoConcuerdo con mí compañera Sol Muñoz ya que es necesario transitar nuestro pasos por la carrera hacía una vida social y comprender mejor las cosas
-
04/02/2022 a las 18:08 #10641
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con Ángela Guerra porque como dice fue un proceso de mucho aprendizaje donde en nuestro día día tendremos que aprender a utilizarlos correctamente.
-
04/02/2022 a las 18:11 #10643
Anónimo
InactivoPara mi el lenguaje es necesario ya que nos ayuda a comunicarnos, expresarnos y entender a los demás.
-
04/02/2022 a las 18:13 #10646
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con la reflexión de Sol Gómez ya que estos métodos de comunicación son muy importantes para comprendernos tanto nosotros mismos como para comprender al otro.
-
04/02/2022 a las 18:16 #10650
Anónimo
InactivoConcuerdo con Sol,es muy importante como vamos a comunicarnos ya que gracias a ello es como nos vamos a desarrollar en cualquier ámbito.
-
04/02/2022 a las 18:23 #10657
Anónimo
InactivoPienso como Valentín, ya que,como dije en mi reflexión es muy importante la comunicación pero también como vamos a expresarnos y darnos a entender.
-
04/02/2022 a las 19:00 #10668
Anónimo
InactivoCoincido con el compañero valentin ya que los textos leidos son una práctica para que vayamos desarrollando capcidades a futuro.
-
04/02/2022 a las 19:08 #10673
Anónimo
InactivoCoincido con el compañero Jorge Guerra, ya que el lenguaje es muy importante para nosotros para poder expresarnos en cualquier ámbito, porque, ya que estamos en una sociedad, es muy primordial.
-
04/02/2022 a las 19:15 #10676
Anónimo
InactivoEn mi opinión, los textos leídos me han servido para aprender la importancia de los gestos y la necesidad de saber descifrarlos. También me ha resultado muy interesante y entretenido el saber sobre la diferencia entre los textos en arquitectura y diseño.
-
04/02/2022 a las 19:22 #10680
Anónimo
InactivoCoincido con mi compañera Sol Gomez, ya que los conocimientos sobre el lenguaje y la comunicación son muy necesarios para poder convivir en sociedad.
-
04/02/2022 a las 19:24 #10683
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros sobre lo claras y fáciles de entender que son las clases.
-
04/02/2022 a las 20:17 #10706
Anónimo
InactivoCoincido con mis compañeros, el tema del lenguaje y la comunicación es muy importante para la vida social, la interacción y el intercambio de palabras para poder a la otra persona, también para las opiniones y debates. Es fundamental aprender a comunicarse y escuchar
-
04/02/2022 a las 20:17 #10707
Anónimo
Inactivopara poder entender a la otra persona*
-
05/02/2022 a las 04:16 #10800
Anónimo
InactivoEl lenguaje así como la comprensión lectora son parte de una herramienta más para el desarrollo de las sociedades en un futuro, quizás las tecnologías pueden llegar a reemplazar la forma de comunicarse tal y como la conocemos hoy en día, pero de lo que estoy seguro es que no podrá remplazar la comunicación humana como tal entre individuos dentro de la sociedad.
-
05/02/2022 a las 04:26 #10801
Anónimo
InactivoConcuerdo en lo indicado por #10384 ya que un pantallazo hacia la carrera en si es lo que necesitamos para afrontar este cursillo
-
05/02/2022 a las 04:30 #10802
Anónimo
InactivoPienso muy parecido que #9890 debido a que el lenguaje para mi es la forma mas segura de establecer bases y mediar ideas entre alumno y profesor
-
05/02/2022 a las 08:39 #10810
Anónimo
Inactivoimportancia de entender y a su vez poder hacer que otros entiendan lo que uno quiere expresar
-
05/02/2022 a las 15:54 #10867
Anónimo
InactivoEn mi opinión, fueron actividades muy útiles y necesarias para toda la carrera o para cualquier otra carrera que queramos seguir. El lenguaje y la comunicación son elementos que nos van a servir y ayudar para todos los aspectos de la vida. Tambien me gusto la parte que hablo sobre la interacción entre docente y alumno, que necesitamos saber de las dos partes estas diferentes fases, para así ayudarnos mutuamente.
-
05/02/2022 a las 15:55 #10868
Anónimo
InactivoMe parece una actividad importante ya que nos ayuda a reflexionar sobre el lenguaje que es algo fundamental en la vida para podernos expresar, entender y comunicarnos con las demás personas
-
05/02/2022 a las 16:36 #10877
Anónimo
InactivoEn mi opinión me pareció una actividad muy importante ya que nos explico las distintas formas de expresión que tiene el lenguaje y creo que el lenguaje es algo fundamental para poder comunicarnos, decir nuestros pensamientos y sentimientos, con el resto de la sociedad.
-
05/02/2022 a las 17:37 #10899
Anónimo
InactivoEn mi opinión me parecieron buenísimos los texto ya que nos permiten incorporar algunas ideas para nuestro futuro en la universidad, y también me ayudó a tener más claro el cómo poder expresarnos en diferentes situaciones.
-
05/02/2022 a las 19:26 #10940
Anónimo
InactivoEs una muy linda experiencia, nos enseña cosas q antes desconociamos
-
05/02/2022 a las 21:20 #10971
Anónimo
InactivoCreo q está reflexión tiene que ver mucho con el saber entender que el lenguaje es muy importante para nosotros que en el futuro tenemos que proyectar y hacernos entender muchísimo
-
06/02/2022 a las 11:24 #11049
Anónimo
InactivoEn mi opinión personal, esta experiencia me a permitido enriquecer el conocimiento previo que poseía sobre el lenguaje. Es una herramienta muy importante debido que en la vida cotidiana es de fundamental importancia tanto para la comunicación como para el entendimiento.
-
06/02/2022 a las 11:40 #11052
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con la opinión de la compañera Romina Aylen Matamoro #10877,en que el texto nos explico las distintas formas de expresión que tiene el lenguaje y su importancia para poder comunicarnos.
También me pareció muy importante la reflexión de Luis Graciano Mendaz # 10971, en que el lenguaje es de mucha importancia para nuestro futuro en donde deberemos proyectura y atraves de ello darnos a entender. -
06/02/2022 a las 14:28 #11073
Anónimo
InactivoFue una experiencia muy divertida aprendiendo y comprendiendo lo bueno e importante del lenguaje para la vida misma y la carrera también
-
06/02/2022 a las 15:54 #11081
Anónimo
InactivoEsta lectura me pareció muy importante e interesante, ya que deja bien en claro lo fundamental que es la comunicación en nuestra sociedad, tanto en comunicaciones cotidianas (Saludar al vecino, ir a comprar, vender, encargar, etc.) como en nuestra vida profesional o académica, exactamente el texto habla más acerca de esto, del proceso proyectual, en donde es de mayor importancia saber tener una muy buena comunicación y saber expresarse.
-
06/02/2022 a las 17:48 #11118
Anónimo
InactivoPIENSO QUE TODO ESTO NOS VA A APORTAR MUCHA AYUDA Y A ENTENDER MEJOR TODO LO QUE NOS ESPERA A LA HORA DE CUERSAR LA CARRERA
-
06/02/2022 a las 17:53 #11120
Anónimo
InactivoConcuerdo mucho y también pienso q nos aporta mucha a la hora de expresarnos y saber bien como comunicarnos
-
06/02/2022 a las 19:45 #11148
Anónimo
InactivoEsta acitividad me parece importante porque el lenguaje es la base de la comunicacion del ser humano,nos permite expresarnos y comprender a los demas, y de acuerdo a como lo utilicemos vamos a interpretar el mundo de manera diferente.
-
06/02/2022 a las 20:10 #11157
Anónimo
InactivoEste texto nos ayuda a comprender que el aprendizaje puede traer momentos difíciles y gratificantes. Que el lenguaje es necesario a la hora de la comunicación(verbal o no verbal),ya que esto es parte de la vida cotidiana. Todos somos capaces de esto, sólo hay que desarrollar esta capacidad y principalmente el autoestima para estar seguros a la hora de expresar ideas, justificar y argumentar decisiones.
-
06/02/2022 a las 20:12 #11158
Anónimo
InactivoEsto nos ayuda a comprender que el aprendizaje puede traer momentos difíciles y gratificantes.El lenguaje es necesario a la hora de la comunicación(verbal o no verbal),ya que esto es parte de la vida cotidiana. Todos somos capaces de esto, sólo hay que desarrollar esta capacidad y principalmente el autoestima para estar seguros a la hora de expresar ideas, justificar y argumentar decisiones.
-
06/02/2022 a las 20:14 #11159
Anónimo
InactivoConcuerdo con la compañera en que el lenguaje es importante al momento de comunicarnos.
-
06/02/2022 a las 20:19 #11164
Anónimo
InactivoEs cierto, el alumno debe entender lo que le comunica el docente y viceversa, para esto hay que comprender el tema.
-
06/02/2022 a las 20:35 #11170
Anónimo
InactivoCoincido con la compañera en es muy importante comprender los textos y que nos va ser en la vida universitaria.
-
06/02/2022 a las 20:59 #11175
Anónimo
InactivoPor mi parte me pareció interesante haber leído todo esto y estoy de acuerdo en el hecho de que es muy importante la comunicación dentro del estudio. Además me parece importante tener en cuanta esto, porque dentro de esta nueva etapa, esto nos va a servir para muchas situaciones que vayamos a vivir
-
06/02/2022 a las 21:08 #11179
Anónimo
Inactivoyo pienso lo mismo que vos, esto del lenguaje es una parte importante para todo lo que vayamos a ver o incluso nos ayudara a entender mejor cosas que ya hayamos visto
-
07/02/2022 a las 08:22 #11333
Anónimo
InactivoMe ayudo en refrescar conceptos, el lenguaje es fundamental, me ayuda a expresar y darme a conocer. la actividad de comprensión de textos y las carreras proyectuales me ayudo a reflexionar sobre como va a ser el cursado y un poco metiendome a un mundo nuevo como es la universidad, me permitió poder imaginarme como seria mi experiencia en el cursado.
-
07/02/2022 a las 20:55 #11822
Anónimo
Inactivopienso como vos, es una de las mejores maneras de expresarnos.
-
08/02/2022 a las 15:31 #12351
Anónimo
InactivoPienso igual, es fundamental al momento de tener que interactuar con los demás. Y a mí también me ayudó mucho, me informé bastante de conceptos de los cuales no tenía mucho conocimiento.
-
-
-
07/02/2022 a las 10:30 #11417
Anónimo
InactivoEn mi opinión el uso del lenguaje es muy importante para la vida social, y en cuanto ala vida en el trabajo ya que sin esos conocimientos se nos haría demasiado difícil el expresarnos y transmitir nuestras ideas.
-
07/02/2022 a las 12:08 #11472
Anónimo
Inactivome parece un texto bastante explicativo e importante sobre el lenguaje en la vida universitaria, y las distintas etapas por las que pasamos hasta completar un proyecto
-
07/02/2022 a las 14:07 #11527
Anónimo
InactivoEl rol de lenguaje para mí es la mejor comunicación que podemos tener entre nosotros, gracias a esto nosotros podemos expresar lo que pensamos y poder comunicarnos, está lección es muy importante ya que sirve para expresarnos como corresponde y y que la otra persona nos comprenda
Esto también nos ayuda a prestar más atención a los textos, entenderlos mejor y expresar mejor lo comprendido-
07/02/2022 a las 20:52 #11816
Anónimo
Inactivocoincido totalmente, también es importante el nivel de nuestra comprensión lectora.
-
-
07/02/2022 a las 14:10 #11530
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo, muy buena forma de expresarse y muy entendible
-
07/02/2022 a las 14:11 #11531
Anónimo
InactivoConcuerdo mucho, me gustó mucho tu forma de expresarse
-
07/02/2022 a las 16:45 #11601
Anónimo
InactivoCreo que es importante la atencion que se le de al lenguaje en estas disciplinas proyectuales, ya que sin este, seria todo obsoleto
-
07/02/2022 a las 16:46 #11602
Anónimo
InactivoCoincido totalmente, la sociedad interactua mediante el lenguaje y es de suma importancia la atencion que se le da.
-
07/02/2022 a las 16:49 #11604
Anónimo
InactivoA mi tambien me ayudo a ver y comprender que la comunicacion lingüística que manejo no es la mejor y debe ser atendida.
-
07/02/2022 a las 20:42 #11798
Anónimo
InactivoEsta actividad fue muy útil, para conocer la importancia del lenguaje para no solo darnos a entender sino también comprendernos a nosotros mismos, para reafirmar conocimientos, para abrir debates, logrando una evolución, sabiendo que hay y habrán momentos difíciles que nos van a fortalecer para el futuro, y el como afrontar esos momentos es crucial para avanzar en la carrera.
-
07/02/2022 a las 20:50 #11813
Anónimo
InactivoEl lenguaje es el sistema mas importante en nuestra sociedad y en mi opinión, debemos conocer nuestra capacidad de comunicarnos y saber identificar las mejores formas de hacerlo tanto para nuestra vida personal como profesional.
-
07/02/2022 a las 21:50 #11875
Anónimo
InactivoEs una herramienta muy importante ya que influye en todos nuestros aspectos, es importante tener en cuenta que el lenguaje es una herramienta fundamental para poder realizar cualquier tipo de acciones ya que como anteriormente dije, influye en todos los aspectos como en este caso, para nosotros que Estamos en estos momentos estudiando, nos ayuda a comprender el procedimiento de estudio.
-
08/02/2022 a las 15:16 #12347
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo, debemos conocer primero nuestra capacidad de comunicación, para luego interactuar con los demás.
-
-
07/02/2022 a las 22:35 #11905
Anónimo
InactivoYo opino que el rol del lenguaje en la sociedad es de mucha importancia, ya que este nos permite comunicarnos y poder expresar lo que le queremos hacer saber al otro.
-
08/02/2022 a las 00:08 #11987
Anónimo
InactivoCoincido con Gabriel ya que sin el lenguaje se nos dificultaría el poder expresarnos y poder explicar una idea o un tema a otra persona.
-
08/02/2022 a las 10:23 #12251
Anónimo
InactivoEn mi opinion el no poder expresarno ya es muy importante.
Y hay muchisimas formas de exprecion,sin embargo es obvio que la comunicacion de lenguaje es la mas importante y sin ella no habria grupo social. -
08/02/2022 a las 15:34 #12355
Anónimo
InactivoEl texto de forma concisa, nos ayuda a comprender que el lenguaje, ya sea verbal o no verbal, es una capacidad que puede desarrollar el ser humano, y es fundamental en nuestras vidas, ya que nos ayuda a para poder comunicarnos entre nosotros, y de esa forma poder expresar y compartir nuestras ideologías, emociones, conocimientos, etc
-
08/02/2022 a las 17:22 #12414
Anónimo
InactivoMuy impórtate estas actividades me ayudaron mucho a interpretar mas los texto
-
08/02/2022 a las 21:58 #12489
Anónimo
InactivoÉsta actividad fue útil ya que gracias a ella recordé y profundicé el tema de la comprensión. Nos concientizo sobre la importancia de varios recursos en la comunicación.
-
09/02/2022 a las 18:36 #13522
Verónica Treo
Participante.
-
09/02/2022 a las 18:44 #13527
Anónimo
InactivoPersonalmente llevo mucho tiempo sin estudiar, y descubrir este mundo a estas alturas de mi vida resulta difícil e intrigante si bien hace un par de años atrás quise comenzar esta carrera pero no pude hoy tengo la posibilidad de hacerlo, y al comenzar a leer los textos propuestos me costo bastante entrar en un mundo nuevo y muy disto a lo que recuerdo que fue estudiar en la secundaria
-
10/02/2022 a las 21:30 #14205
Anónimo
Inactivosobre el ahogado mas hermoso del mundo. mis dos partes favoritas son el comienzo, que logra no solo describir la situación sino captar la inocencia de los niños. y la otra parte es de la afirmación de que el es esteban, el n es sir no se cuando, el es esteban.
la verdad yo esperaba otro final. pero sigue siendo un muy buen texto. -
11/02/2022 a las 11:23 #14441
Anónimo
InactivoMI EXPERIENCIA HACIENDO LA ACTIVIDAD FUE BASTANTE ESTRESANTE POR QUE NO TUBE EL MEDIO NECESARIO PARA CONECTARME A TIEMPO Y ENTREGAR LOS TRABAJOS PERO ESO NO FUE ALGO QE ME DETUBO LOGRE CONSEGUIR UNA BECA COMUNICATIVA Y PUDE INGRESAR AL ESTABLECIOMIENTO A CONECTARME Y ENVIAR LOS EJERSICIOS FUE ESTRESANTE EN EL SENTIDO DE ATRASARME EN LAS ACTIVDADES PERO PUDE HACERLAS Y YA LAS ENVIE
-
12/02/2022 a las 15:53 #14592
Anónimo
InactivoMe gusto saber más del lenguaje y como este es importante en la vida de las personas
-
13/02/2022 a las 17:48 #14659
Anónimo
InactivoLeer los textos me ayudo bastante a relfexionar y ver las distintas tectincas de estudio que existen como herramientas pata avanzar en este mundo, hace bastante estoy alejada del aprendizaje en cuanto a instituciones y es dificil adaptarse y entender las nuevas maneras que se utilizan en la actulidad, pero ayuda bastante ver que hay mucho apoyo para los estudiantes.
-
15/02/2022 a las 19:48 #15349
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con mi compañero es escensial para co.unicarse y así tomar decisiones en la vida cotidiana.
-
-
15/02/2022 a las 19:46 #15348
Anónimo
InactivoPara mi el rol del lenguaje en las disciplinas proyectusles me resulta esencial dado que con el lenguaje y todas sus herramientas uno a entender y entiende los proyectos y compromisos a adquirir.
-
15/02/2022 a las 19:51 #15351
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con mi compañero que atravez del lenguaje entre ambas personas y profesionales pueden enfrentar compromisos y situaciones
-
17/02/2022 a las 06:46 #15764
Anónimo
InactivoEl lenguaje es un sistema muy importante en nuestra sociedad, debemos conocer nuestra capacidad de comunicarnos y saber identificar las mejores formas de hacerlo tanto para nuestra vida personal como profesional.
-
17/02/2022 a las 13:37 #16229
Anónimo
InactivoPersonalmente me gusta mucho tener que producir y leer textos en general ya que de esa manera vamos adquiriendo todos esos lenguajes que nombran los pdf
-
23/02/2022 a las 08:17 #18086
Anónimo
InactivoMe pareció my interesante ya que de esta forma amplia nuestro conocimiento en lectura, nos nutre de mucha información, se aprenden muchas palabras claves y nos ayuda a comprender mucho mejor los textos.
-
23/02/2022 a las 08:19 #18087
Anónimo
InactivoCoincido con Mauricio Esequiel Oviedo ya que es de la forma de introducirnos en la sociedad y tener mayor conocimiento a la hora de comunicarnos.
-
23/02/2022 a las 08:26 #18090
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con Pablo González ya que a mi me costo un poco también en ese aspecto, cuesta un poco al momento de comprenderlo pero investigando las palabras claves se va comprendiendo mejor y te vas adentrando en el texto
-
23/02/2022 a las 09:29 #18110
Anónimo
InactivoEstá en mi opinión fue una actividad sin sentido, pero bueno, no importa, solo diré que dejaré la imagen del punto anterior acá por qué el miro no me permite ponerla, es más, tampoco me permite ver otros trabajos de otras personas, simplemente se crashea, me acabo de dar cuánta que acá tampoco deja enviar la imagen
-
27/02/2022 a las 02:33 #18771
Anónimo
Inactivoel lenguaje es algo fundamental ya que somos seres sociales. y no solo es para transmitir emociones y esas cosas, es para el entendimiento, algo fundamental para estudiar.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.