BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS › Foros › CIG-Comisión C-Reflexionar sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales › REFLEXIONAR SOBRE EL ROL DEL LENGUAJE EN LAS DISCIPLINAS PROYECTUALES
Etiquetado: Espacio de Reflexión
- Este debate tiene 207 respuestas, 147 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por
Anónimo.
-
AutorEntradas
-
-
28/01/2022 a las 18:53 #7635
Gabriel PENISI
SuperadministradorEscribir una reflexión individual de la experiencia realizada y comentar al menos dos reflexiones de otros compañeros. Espacio de Reflexión en el foro/debate.
-
01/02/2022 a las 21:16 #8661
Anónimo
InactivoHola buenas tengo una duda,no sé que actividades hay que hacer ni como hacerlas, agradecería que me pudieran explicar. gracias!!
-
02/02/2022 a las 08:31 #8894
Anónimo
Inactivome gusto la experiencia vivida con las aplicaciones y paginas la verdad los profes se dan muy bien a entender me gusta mucho la amplia explicacion que nos dan con respecto a tales actividades
-
02/02/2022 a las 10:05 #9053
Anónimo
InactivoMe gusto la experiencia vivida con la página, lo que tuve problemas fue con las aplicaciones pero con las explicaciones de los profes y las ayuda de los compañeros pude lograr entender muy bien también bien explicadas las actividades del módulo que estamos trabajando….
-
02/02/2022 a las 10:32 #9082
Anónimo
Inactivoel lenguaje lo que nos hace es ayudarnos a comprender y poder llevar a cabo tales o cuales disiplinas referentes al diseño u otras actividades
-
02/02/2022 a las 10:50 #9093
Anónimo
Inactivoellenguaje nos ayuda a fomentar el orden y la cominucacion sobre las ensñenazas referentes ala acrrera , ala vez poder realizar actividades y tranajos
-
02/02/2022 a las 10:54 #9096
Diego Burgoa
Participante“Hola buenas tengo una duda,no sé que actividades hay que hacer ni como hacerlas, agradecería que me pudieran explicar. gracias!!”
El día 2/02/2022 deben realizar la actividad 1 y 2 del Módulo Lenguaje.
-
02/02/2022 a las 11:08 #9101
Anónimo
InactivoLas actividades de hoy fueron muy interactivas, me agrada el modo en el cual se dan las clases, ya que estuve estudiando otra carrera y no era siquiera parecido. Me doy cuenta que los profesores tienen ganas de enseñar y se preocupan.
-
02/02/2022 a las 11:22 #9110
Anónimo
InactivoMe gusto mucho las actividades que realizamos, si mis compañeros o yo tenemos dudas las responden sin problemas; aunque me parece que de manera presencial seria mucho mas enriquecedor el aprendizaje. Luego de leer las reflexiones de otros compañeros varios concuerdan en que las actividades están muy buenas y que ha habido problemas con la conexión.
-
02/02/2022 a las 11:36 #9116
Anónimo
InactivoMe gusto mucho pq aprendi a usar nuevas aplicaciones y tambien muy contento ya que los profesores se dan a entender muy bien y con la ayuda de mis compañeros puedo ir haciendo las diferentes actividades
-
02/02/2022 a las 11:37 #9118
Anónimo
InactivoLa capacidad de aprender y adquirir conocimientos nuevos para poder utilizar en la vida cotidiana o como en el trabajo, nos sirven para poder desarrollarme individual como colectiva mente en el ámbito que se busca destacarse.
-
02/02/2022 a las 11:52 #9130
Anónimo
InactivoMe fue fácil comprender los textos y realizar las actividades. A su vez concuerdo con Simón respecto a lo bueno que son las actividades interactivas ya que podes ver las ideas de otros compañeros y de esta forma sumar a la comprensión propia. También concuerdo con la reflexión de moxiezalazar y sumaria que el lenguaje es muy importante y desde la primera infancia vamos adquiriendo conocimientos(de acuerdo a nuestro contexto) que nos permiten descifrar los signos, con los que se componen el lenguaje, ya sean inscritos en diferentes formatos como puede ser un texto escrito o un texto gráfico (imagen).
-
02/02/2022 a las 11:52 #9131
Anónimo
InactivoActividad 1: Ejercicio 3:
Ha sido una experiencia muy grata tanto en conocimientos, social y personal. El hecho de estar todos interesados en las carreras, a pesar de la falta de presencialidad, ha creado un ambiente muy cómodo para con nosotros. -
02/02/2022 a las 12:01 #9138
Anónimo
InactivoRescato de la actividad 1 la idea de que proyectar es pensar, pensar soluciones a diversos problemas que la realidad nos presenta. Proyectar es un proceso con diferentes etapas como son el planteo del probema, investigacion, hipótesis, etc. Este proceso no es lineal, es decir que las etapas no siguen un orden estricto generalmente. El proceso proyectual está marcado por las emociones del alumno. En el proceso se utiliza el lenguaje verbal, gestual, pero principalmente gráficos y maquetas. El boceto es el punto de partida del proceso y permite no solo visualizar el problema y sus soluciones, si no que también es fundamental en la comunicación docente-alumno o alumno-alumno.
-
02/02/2022 a las 12:02 #9141
Anónimo
InactivoMe encantó la experiencia de poder reflexionar y pensar sobre la comprension lectora, ya que es algo que a veces no le ponemos mucho enfasis y es muy importante para nuestro futuro como profesionales. Concuerdo con santiago peñafort en que los profesores se dan a entender muy bien y se nota la dedicacion que le ponen
-
02/02/2022 a las 12:04 #9147
Anónimo
InactivoMe gusto muchísimo la experiencia vivida, fue fácil interpretar y entender los textos, aprendí cosas nuevas, como las etapas o fases de la comprensión lectora.
Me gusto el comentario de Agustín Palacios, ya que fue muy grato trabajar hoy y espero lo mismo para el resto del cursillo ya que no me llevo muy bien con la tecnología. otro de los comentario que me gusto es el de Lucas Fernando ya que fueron muchos los conocimientos adquiridos el día de hoy. -
02/02/2022 a las 12:04 #9149
Anónimo
Inactivoact. 1 Ejercicio 3:
Tengo muy en cuenta la atención de mis profesores y compañeros, ya que siempre tenemos la ayuda de ellos. Me gusta que estemos todos interesados en algo que termina con fines parecidos. Personalmente me gusta muchísimo empezar a trabajar con una aplicación con la cual no tenía ni idea de su existencia y seguro a medida que pase el tiempo voy a saber manejarla mejor y con más flexibilidad. -
02/02/2022 a las 12:05 #9150
Anónimo
InactivoActividad 1: Ejercicio 3:
Ha sido una experiencia muy grata tanto en conocimientos, social y personal. El hecho de estar todos interesados en las carreras, a pesar de la falta de presencialidad, ha creado un ambiente muy cómodo para con nosotros.
Por otro lado, comparto lo que dice Santiago Peñafort relacionado al conocimiento de nuevas aplicaciones, plataformas, etc. Y, el comentario de María de la Paz Godoy, respecto a la ductibilidad de los profes para con nosotros. -
02/02/2022 a las 12:08 #9152
Anónimo
Inactivome gusto la experiencia fue interesante aunque sigo teniendo muchas dudas y me confundo , por lo cual me genera algo de nervios jsjs , pero me esta gustando
-
02/02/2022 a las 12:11 #9153
Anónimo
Inactivoact. 1 Ejercicio 3:
Tengo muy en cuenta la atención de mis profesores y compañeros, ya que siempre tenemos la ayuda de ellos. Me gusta que estemos todos interesados en algo que termina con fines parecidos. Personalmente me gusta muchísimo empezar a trabajar con una aplicación con la cual no tenía ni idea de su existencia y seguro a medida que pase el tiempo voy a saber manejarla mejor y con más flexibilidad.
Estoy conforme con el comentario de (Lucas Fernando) porque el día de hoy adquirimos nuevos conocimientos. -
02/02/2022 a las 12:11 #9154
Anónimo
Inactivome pareció muy interesante estas actividades me dieron a entender varias cosas relacionadas al lenguaje y me parece interesante que hayan aun mas funciones de las que ya conocía antes y la diferencia q hay entre estas cosas una materia y otra.
-
02/02/2022 a las 12:20 #9157
Anónimo
InactivoMi experiencia fue muy buena ya que fue muy fácil profundizar y comprender los textos dados con ayuda de los profesores con temas que no se entendían muy bien, además de comenzar a utilizar aplicaciones que no había utilizado anteriormente
-
14/02/2022 a las 08:13 #14747
Anónimo
InactivoAsí es , fue bastante fácil lograr entender las actividades gracias a los profesores
-
-
02/02/2022 a las 12:23 #9159
Anónimo
InactivoActividad 1/ Ejercicio 3
Reflexión: Me gustó la experiencia realizada con las actividades, gracias a la ayuda de los profesores se hizo mucho más fácil entender los ejercicios y poder realizarlas..
Bien, estoy de acuerdo con Sofía Soriano sobre aprender cosas nuevas como las etapas o las fases de la comprensión lectora.
También estoy de acuerdo con Agustín Palacio sobre la experiencia de conocimientos social y personal.. -
02/02/2022 a las 12:28 #9160
Anónimo
InactivoLa experiencia fue buena, toma en cuenta varios puntos los cuales ayuda a artistas principiantes y también a gente quien quiere intentar usar su creatividad para el arte, diseño o arquitectura. Ayuda a ver que no importa como dibujas sino la creatividad y el esmero que le pones a lo que creas, al igual de como te expresas con tus creaciones, los cuales puede abrir debates culturales entre mucha gente, ya sea bueno o malo.
-
02/02/2022 a las 12:29 #9161
Anónimo
InactivoMe gusto mucho la experiencia de hoy con las paginas y aplicaciones, son cosas nuevas a las cuales adaptarnos y aprender todos juntos, muy claras las explicaciones y aunque se me dificultaron algunas cosas, pude llegar a comprenderlas.
-
02/02/2022 a las 12:32 #9164
Anónimo
Inactivofue una buena experiencia me costo al principio poder ir a la par pero logre terminar los ejercicios muy bueno!!
-
02/02/2022 a las 12:35 #9166
Anónimo
InactivoMe gustó mucho la actividad de hoy, los textos eran fáciles de comprender y brindaban buena información, me hizo pensar en la importancia que tiene el lenguaje y la forma de expresarnos en nuestro día a día.
-
02/02/2022 a las 12:36 #9168
Anónimo
InactivoREFLEXIÓN: me gusto la tarea y la información brindada, considero que fue una buena manera de refrescar conocimientos y volver al ritmo de estudio.
Me brindo la seguridad de que por mas que no seamos expertos dibujando con trabajo conseguiremos llegar a esa “excelencia”, y que hay muchas formas de demostrar nuestra forma de pensar o el mensaje que queremos comunicas mas allá del dibujo. -
02/02/2022 a las 12:42 #9172
Anónimo
InactivoMe gustó mucho la las actividades que realizamos al igual también fue fácil entender e interpretar los textos y a la vez salir de nuestra zona de confort para utilizar aplicaciones que no habíamos probado anteriormente.
También comparto la opinión de Cinthia Perez sobre las cosas nuevas las cuales adaptarnos y aprender todos juntos al igual que Lujan Toledo ya que gracias a la ayuda de los profesores se hizo mucho más fácil entender los ejercicios dados. -
02/02/2022 a las 12:43 #9173
Anónimo
Inactivorespuesta a Nic #9160 coincido con tu opinión, creo que la experiencia de hoy nos aporto seguridad hacia el hecho de saber dibujar y que hay muchas maneras de desarrollar nuestra creatividad. y del provecho que le podemos sacar a los debates.
respuesta a Jonatan #9164 a mi también me costo seguir el ritmo al principio pero creo que con un poco de tiempo nos adaptaremos sin problemas. -
02/02/2022 a las 13:01 #9189
Anónimo
InactivoEsta bueno que haya un espacio para poder reflexionar sobre el rol del lenguaje ya que, es un tema muy interesante y es indispensable en la cotidianeidad de todas las personas. Además, al ser la comunicación algo tan cotidiano, el lenguaje llega al punto de estar tan naturalizado que no es cuestionado, ni conlleva tanta repercusión.
Por otro lado, adhiero a lo que dice Santiago Peñafort respecto a la positividad del conocimiento de nuevas aplicaciones, plataformas, etc. Y también a lo que dice Iara Puerta refiriéndose al acompañamiento y apoyo de profesores y compañeros. -
02/02/2022 a las 13:06 #9191
Anónimo
Inactivome gustaron las actividades te da mucha informacion buena que se utiliza en la vida cotidiana y por parte de los profesores excelente
-
02/02/2022 a las 13:06 #9192
Anónimo
Inactivoactividades muy entretenidas, me costaba un poco al principio pero luego al ser muy bien explicado pude terminar mis actividades.
-
02/02/2022 a las 13:12 #9196
Anónimo
InactivoReflexion: me gusto la experiencia, me parecio muy interesantes las actividades y fue facil de comprender los textos, y la ayuda de los profes fue genial como explicaban todo.
-
02/02/2022 a las 13:22 #9198
Anónimo
Inactivome pareció muy interesante porque para mi es nuevo esto y me encanta permanentemente aprender cosas nuevas y esto de trabajar en paginas y en una plataforma es nuevo para mi ,también me gusta ver los distintos tipos de puntos de vista de los demas compañeros y me pareció interesante la relexion de Lujan Toledo porque destaca la predisposicion de los profes que es excelente y tambien comparto con Pilar Vazquez que este tipo de interacciones nos darán mayor seguridad
-
02/02/2022 a las 13:31 #9202
Anónimo
InactivoLa experiencia fue muy nutritiva academicamente hablando, fueron conceptos que nos servirán mucho y tambien el uso de nuevas plataformas de trabajo resultó muy interesante y estoy de acuerdo con facundo ortuvia en que es indispensable enfatizar en la comprensión lectora.
-
02/02/2022 a las 13:39 #9209
Anónimo
InactivoMe gusta como han organizado todas las actividades en la pagina, como las explican sin problema si es necesario, y la predisposición de los profes y tutores. En lo personal me llamo la atención el texto: “Diferentes fases y lenguaje del proceso proyectual”. Aborda temáticas que es necesario tener en cuanta como el proceso emocional que atravesaremos a la hora del aprendizaje, y la relación que tendremos con los docentes.
Concuerdo con Sasha al agradecer un espacio en común para comentar sobre nuestra opinión. Paula también comento sobre como los profes nos han ayudado en todo momento, es algo que realmente se agradece. También comparto su opinión que si bien esta experiencia esta siendo enriquecedora, la presencialidad es algo invaluable. -
02/02/2022 a las 14:07 #9217
Anónimo
InactivoMe pareció unas muy buena la experiencia tanto por parte de las actividades como también por el formato de enseñanza que recibimos por la situación actual.
-
02/02/2022 a las 14:18 #9224
Anónimo
InactivoAlgo nuevo para mí, me parece que las actividades, son fáciles, solo es cuestión de entender el texto y poder desarrollarla.
Ahora que nos estamos poniendo a la altura de una universidad, los conceptos soy muy diferente a los de la secundaria.
Con los compañeros nos apoyamos y nos sacamos las dudasEspero ansioso la clase de mañana
Y agregarle más entendimiento a mí saber -
02/02/2022 a las 14:26 #9225
Anónimo
InactivoSi bien por diferencia generacional es que se me dificulto el acceso, puede contar con el apoyo de mi familia, me parecio acertada la manera de abordar este primer trabajo, poniendo en perspectiva la metodologia de trabajo. Concuerdo con Cinthia Perez en que son cosas nuevas a las cuales debemos adaptarnos(aunque me cuesta) debo aprender .Con Ludmila Ponce coincido que debemos salir de nuestra zona de confort, pero desearia que fuera desde una universidad pensada tambien en personas que cuentan con jornadas laborales extensas y quizas este motodo le lleva tiempo en aprenderlo, todo se puede adaptar con ganas , entusiasmo y empeño.Gracias
-
02/02/2022 a las 14:32 #9228
Anónimo
Inactivoen mi experiencia, personalmente me interesa mucho el tema de la comunicacion y el lenguaje, creo que es fundamental para cualquier ámbito de la vida. me gusto trabajar con plataformas muy distintas a las que estoy acostumbrada.
-
02/02/2022 a las 14:56 #9238
Anónimo
InactivoSi bien , mí conectividad a internet no es muy buena, en cuanto a las actividades y en la facultad en si , es un cambio rotundo para mí , en el cual me estoy adaptando y poco a poco voy a prendiendo más del cambio , los temas son lindos no son enseño la realidad que vamos a vivir ,los profes son muy pacientes y eso es bueno , espero volver a presencial
-
02/02/2022 a las 15:09 #9245
Anónimo
InactivoMe gusto mucho la experiencia vivida hasta el momento, la verdad que tuve un inconveniente al principio con una de las apps pero gracias a la explicación de los profesores y compañeros lo pude resolver. Además disfrute conocer y aprender de nuevas aplicaciones.
-
02/02/2022 a las 15:18 #9253
Anónimo
InactivoMuy lindo poder vivir esta experiencia de hace un tiempo queria vivirla hoy me toca poder estar acá y voy dar todo de mi gracias a los compañeros me guíe en unas dudas que tenía y los profesores muy buena explicación y poder sacarte la duda . Disfruto cada momento y poder conocer cosas nuevas me motivo
-
02/02/2022 a las 15:43 #9271
Anónimo
InactivoActividad 1, Ejercicio 3.
La experiencia está siendo muy buena y la app es genial ya que se pueden ver lo que comparten mis compañeros, los cuales son buenos y ayudan con las dudas, también. -
02/02/2022 a las 16:08 #9278
Anónimo
InactivoLas actividades realizadas han sido muy buenas experiencias, las apps utilizadas son muy interactivas lo cual es bueno.
En cuando a las clases son de mucha ayuda gracias a los profesores. -
02/02/2022 a las 16:16 #9282
Anónimo
InactivoEs la primera vez que tengo que hacer este tipo de actividades por lo que me resulta bastante incómodo hacerlo en estos formatos.
Pero es interesante la lectura que se nos asignan para los primeras dos actividades.
Son temas interesantes con los que uno puede debatir y podemos llegar a entender cosas que antes quizá a uno lo q quedaba del todo claro, el texto del primer ejercicio no fue largo pero estuvo todo bien explicado como para que uno pueda entender y así armar la tarea q se nos pidió. -
02/02/2022 a las 16:19 #9285
Anónimo
InactivoLas actividades realizadas han sido muy buenas experiencias, las apps utilizadas son muy interactivas lo cual es bueno y sirven de mucha ayuda.
En cuanto a las clases son de mucha ayuda gracias a los profesores y los compañeros q tengo mil gracias -
02/02/2022 a las 16:22 #9288
Anónimo
InactivoMuy buenas las actividades, estoy aprendido mucho de ellas.
También de la buena onda de los profesores y compañeros. -
02/02/2022 a las 16:24 #9290
Anónimo
InactivoEl rol del lenguaje es muy importante tanto en las disciplinas proyectuales como en la vida misma, este nos ayuda a comunicarnos entre nosotros y muchas veces no se le da realmente importancia, concuerdo con varios de mis compañeros en que está bueno que se hable de la importancia que tiene, el debate sobre este y que está muy bien explicado tanto en los textos como por los profesores.
-
02/02/2022 a las 16:35 #9292
Anónimo
InactivoEN CUANTO LA ACTIVIDADE ME HAN RESULTADO MUY INTERESANTES TAMBIEN CON LA APPS, AUNQUE TENGA CIERTOS PROBLEMAS NO HAY NADA QUE UN POQUITO DE ESFUERZO NO LOGRE.
CON MIS COMPAÑEROS SON DE GRAN AYUDA AL IGUAL QUE LOS PROFESORES. -
02/02/2022 a las 16:46 #9296
Anónimo
InactivoME GUSTO LA CLASE DE HOY AUNQUE SE ME COMPLICO UN POCO UNA ACTIVIDAD PERO CON UN POCO MÁS DE DEDICACIÓN,PUDE REALIZARLA SIN PROBLEMAS.
-
02/02/2022 a las 16:57 #9301
Anónimo
Inactivome gusta mucho las actividades que se dieron hoy, disfruto mucho las clases virtuales y los profesoras son muy claros y concisos al momento de explicar aunque las app que dieron son un poco complicadas de usar, disfruto mucho las clases
-
02/02/2022 a las 17:02 #9305
Anónimo
InactivoAl principio se me dificulto aprender a utilizar la plataforma por que no manejo el idioma original de miro.Luego en cuanto a la forma de trabaja me resulto muy interesante y practico,cabe destacar que la enseñanza de los profesores son bastantes entendibles y buenas.
-
02/02/2022 a las 17:11 #9309
Anónimo
Inactivomuy buena tu respuesta,me paso lo mismo básicamente.
-
02/02/2022 a las 17:14 #9310
Anónimo
InactivoHonestamente me gusto el debate que se crea, como el de la semita, fue muy divertido.
Para dar mi opinión creo que el lenguaje se da por muchos medios como la GENERACIÓN y la CULTURA. Sin embargo hay que considerar la ADAPTACIÓN de estas dependiendo de nuestra personalidad y carácter y/o ámbito y necesidad de la actividad.
La opinión de Lucas Fernando Ruarte demuestra una adaptación de lenguaje dependiendo de la actividad, como lo profesional y personal.
Por último pero no menos importante, es que estoy de acuerdo con Santiago Peñafort en que los profesores se dan a entender muy bien. -
02/02/2022 a las 17:17 #9312
Anónimo
InactivoLa verdad que la experiencia fue muy buena, me gustó la forma de trabajar y voy aprendiendo cosas nuevas día a día. Coincido con jonatan, al principio me costó pero después pude terminar con todo. También coincido con Matias tapia la buena onda de los profes y los compañeros es muy bueno!! Act 1- eje 3
-
02/02/2022 a las 17:30 #9321
Anónimo
Inactivome he sentido muy conforme por como se estan dando las clases. los profesores tienen buena disposición para aclarar nuestras dudas y demas. aprender a comunicarnos es algo escencial para compartir espacios de una manera mas amena
-
02/02/2022 a las 17:32 #9322
Anónimo
Inactivouff como costo
-
02/02/2022 a las 17:40 #9323
Anónimo
InactivoYo pienso que el lenguaje es fundamental para mejorar la comunicación entre las personas en su vida cotidiana y en su vida profesional por lo que lo aprendido nos ayudara mucho en nuestro futuro. En cuanto las actividades realizadas me parecieron muy interesantes y no me costó entenderlas. Todavía me cuesta entender las plataformas pero pienso que cuanto más las use más podre manejaras.
Estoy de acuerdo con AIXA QUIROGA sobre la predisposición de los profes y tutores -
02/02/2022 a las 18:33 #9348
Anónimo
InactivoActividade 1, ejercicio 3.
Lo poco que llevo me parece estupendo, el ambiente y los profes son geniales, al igual que varios compañeros me cuesta un poco adaptarme a que todo sea virtual, pero la llevamos jeje.
Aún que todo esto sería mejor si fuese presencial!! -
02/02/2022 a las 18:41 #9352
Anónimo
InactivoLas actividades fueron muy interesantes, mas cuando se puede expresar nuestras opiniones y pensar, debatir, etc. La parte mas divertida y entretenida es juntarse con tus compañeros, crear un grupo de estudio y compartir, debatir etc. Coincido con LORE SIREROL estuvo genial el haber experimentado en aplicaciones nuevas nunca conocidas.
-
02/02/2022 a las 18:58 #9363
Anónimo
InactivoME PARECE QUE LA ACTIDAD DE HOY FUE MUY LINDA PORQUE APRENDIMOS MUCHO SOBRE EL LENGUAJE.
ESTOY DE ACUERDO CON TOMAS ZARATE PORQUE TAMBIEN PIENSO QUE EL LENGUAJE ES FUNDAMENTAL. -
02/02/2022 a las 19:09 #9369
Anónimo
InactivoActividad 1 Ejercicio 3
Me parecio interesante todo lo que pudimos ver en esta clase. Los profes fueron muy claros y los compañeros muy amables, ayudando a despejar las dudas que surgian. Me gusto el trabajo en grupo que se genero y el unico inconveniente que tuve fue el usar la aplicacion Miro, pero gracias a mis compañeros lo pude resolver.
Me gusto la forma de hacer sintesis de Gabriel Valensuela, ya que me parecio muy conciso a la hora de escribir. Tambien me parecio muy buena la forma en que Orosco Benjamin hiso su cuadro, fue de una forma simple pero eficaz. -
02/02/2022 a las 19:11 #9371
Anónimo
InactivoConcuerdo con Lucas Ruarte, además de contar con la ayuda de nuestros compañeros y profesores.
también con Cecilia Poblete, ya que pienso lo mismo respecto de que el lenguaje es fundamental para el correcto aprendizaje. -
02/02/2022 a las 19:16 #9376
Anónimo
InactivoMe parecieron muy interesantes las actividades de hoy sobre la comprensión lectora y el rol del lenguaje.
concuerdo con lo que dijo Sofia Soriano,porque yo tampoco tengo mucho conocimiento sobre la tecnología,pero fue fácil utilizarla hoy.
y me parece que tiene razon Lara Agustina que es interesante cuando podemos expresar nuestras opiniones y debatir. -
02/02/2022 a las 19:17 #9378
Anónimo
InactivoActividad 1 ejercicio 3
Me gustó la experiencia de trabajar con miro es como si fuera un cuadro grande donde todos ponen notas y trabajos. gracias por la explicación de los profes -
02/02/2022 a las 19:22 #9381
Anónimo
InactivoMe gustó mucho el esquema de Lurdes sirerol muy bueno y la síntesis de Sánchez Cecilia
-
02/02/2022 a las 19:23 #9382
Anónimo
InactivoMe pasó lo mismo, hubo actividades que cuestan más y hay terminos difíciles de entender. Pero coincido con tu opinión
Hay q seguir adelante 👏 -
02/02/2022 a las 19:25 #9383
Anónimo
InactivoCoincido con tu opinión. La ayuda de los profesores fueron esenciales.
Quizá hayan actividades más difíciles pero gracias a la ayuda de los debates y el hablar en grupo aclara muchas cosas -
02/02/2022 a las 19:37 #9388
Anónimo
InactivoLa experiencia fue muy interesante, en lo personal me cuesta la virtualidad pero se formó un grupo muy lindo y divertido.
Con las aplicaciones y actividades me manejé muy bien y resaltó la actitud de profes y compañeros.
Coincido con la opinión de Malen Sosa de la importancia del rol del lenguaje y Santiago Peñafort que resaltó la ayuda de profes y compañeros. -
02/02/2022 a las 19:44 #9397
Anónimo
InactivoHola, buenas tardes. Me gustó la experiencia que realicé y la forma en la que mis compañeros se ayudan entre sí más la atención de los profesores hace la experiencia más bonita.
-
02/02/2022 a las 19:50 #9400
Anónimo
InactivoTrabajar con estás aplicaciones es nuevo para mi,pero la experiencia es muy buena, me cuesta más la virtualidad , coincidió con los compañeros con la ayuda q tenemos de los profesores
-
02/02/2022 a las 19:55 #9401
Anónimo
InactivoMe parece excelente la forma de las clases, totalemente didacticas, donde se intercambian muchas ideas entre compañeros y profesores. donde las clases no se hacen tediosas, y aburridas. mucha es la paciencia de los profesores y eso es muy valorable de mi parte.
coincido con Iara Puerta, todos estamos aca por intereses comunes, donde estamos unidos por carreras de agrado similar. -
02/02/2022 a las 20:07 #9408
Anónimo
InactivoMe gustó mucho la experiencia de comenzar las actividades en una app donde podemos compartir entre todos. Me encantó la buena onda de los profes en las clases.
-
02/02/2022 a las 20:11 #9409
Anónimo
InactivoCoincido con Maria Ponce,el debate de la semita fue el mejor!
-
02/02/2022 a las 20:17 #9413
Anónimo
InactivoEl lenguaje es muy importante para entender y que nos entiendan a través de la comunicación verbal, escrita o gestual. Los textos de hoy estuvieron muy interesantes y entretenidos.
-
02/02/2022 a las 20:19 #9417
Anónimo
InactivoComparto la opinión de Corina Rossetti en que los profes dieron lo mejor para que las clases sean divertidas y entretenidas para todos.
-
02/02/2022 a las 20:23 #9419
Anónimo
InactivoLa experiencia vivida fue gratificante, el saber lo importante que es saber sobre las diferentes etapas lectoras que existen, para de esa manera comprender mejor a la hora de leer, saber la importancia que tiene la lectura enriquece no solo nuestro conocimiento sino tambien nuestro vocabulario cotidiano, coincido con Maria Torres, que resalta la importancia que tiene todos los tipos de lenguajes que existen y que tambbien enriquecen nuestra comunicacion, al igual tambien que es interesante lo que dice Corina Rosetti, las clases tienen demasiado contenido, permiten que la comunicacion sea de mucho contenido, compartir ideas, conceptos, conocimientos, etc
-
02/02/2022 a las 20:26 #9421
Anónimo
InactivoCoincido con varios de mis compañeros en que la clase estuvo entretenida y sobre la paciencia que nos tienen tanto los profesores como los ayudantes de cátedra en responder nuestras dudas y debatir sobre los textos o actividades dadas.
-
02/02/2022 a las 20:43 #9430
Anónimo
InactivoMe agrado mucho la clase de hoy dia, aprendi a utilizar y familiarizarme con nuevas aplicaciones de trabajo en las cuales podemos interactuar entre todos, eso me parece una excelente forma de aprender.
Los profesores me parecen geniales ya que realmente toman su tiempo a despejarnos todas las dudas.
Coincido con Lara Puerta ya que si, todos estamos relacionados de alguna manera a través de estas carreras.
Me gusto mucho el esquema de Orosco Benjamín, muy fácil de entender. -
02/02/2022 a las 20:47 #9433
Anónimo
InactivoEn mi experiencia pude resolver todas las actividades, siempre con la ayuda de mis compañeros. Las actividades fueron entretenidas y fructíferas pude aprender un poco mas, en cuanto a los medios utilizados para realizar las actividades son super practicas. Coincido sobre los comentario de mis compañeros, todo excelente
-
02/02/2022 a las 20:52 #9443
Anónimo
InactivoMe encanto la experiencia y las actividades. Se me dificulto al momento de utilizar “miro” y el blog, debido a que es algo nuevo para mi pero los profes y los chic@s me ayudaron a entenderlo; estoy feliz de poder adquirir nuevos conocimientos…
-
02/02/2022 a las 20:55 #9447
Anónimo
InactivoEn verdad nos fueron de mucha ayuda…
-
02/02/2022 a las 20:57 #9448
Anónimo
InactivoCoincido muy lindas y entretenidas las actividades.
-
02/02/2022 a las 21:01 #9449
Anónimo
InactivoEs enriquecedor el rol de lenguaje para acceder de la mejor forma a la comunicación tanto en el ámbito estudiantil, como en la vida cotidiana.
Además, me gusto mucho las clases brindada por los profesores, que aunque haya dificultades con la conexión en esta virtualidad, nos pudieron explicar y atender a todas nuestras consultas. -
02/02/2022 a las 21:04 #9452
Anónimo
InactivoCoincido con Maximiliano German Paez Fatun que es muy interesante y llamativo la aplicacion <<MIRO>>, pero tiene ciertas desventajas como el hecho de que te puedan editar tus propios trabajos sin tu consentimiento.
-
02/02/2022 a las 21:04 #9453
Anónimo
Inactivohola a todos, queria contarles que hasta el momento disfrute de las actividades, participe en la primera clase, la de ayer, y en la de hoy no pude dado a que no podia ingresar porque me salia en zoom que la clase todavia no iniciaba. Espero que todos disfruten mucho este curso, independientemente de la carrera que elijan.
-
02/02/2022 a las 21:07 #9459
Anónimo
InactivoHola, coincido con tu opinion, es una buena plataforma, pero cualquiera puede editar tu informacion y eso no es bueno porque, espero que no, pero pueden perjudicarte
-
02/02/2022 a las 21:14 #9465
Anónimo
InactivoCoincido con Tomás Santiago Vila Zarate sobre las nuevos metodos de aplicaciones que van saliendo y su incorporación en el cursillo virtual
-
02/02/2022 a las 21:21 #9470
Anónimo
InactivoMi experiencia fue muy buena, siento que los recursos interactivos que estamos utilizando para las actividades nos ayudan a aprender mejor los conceptos e desarrollarlos de manera una manera libre.
Me gusta la disposición de los profesores a la hora de aclararnos dudas.
Con respecto a los temas que desarrollamos, opino que es fundamental entender la importancia del lenguaje, la comunicación y la comprensión lectora como base para el desarrollo personal y la integración del hombre en el mundo. -
02/02/2022 a las 21:29 #9474
Anónimo
InactivoCoincido con martina paez en que la experiencia fue interesante, al igual que se formo un grupo amigable y dispuesto a responder dudas.
-
02/02/2022 a las 21:33 #9475
Anónimo
InactivoA mi también me gusto la experiencia de trabajar en otra plataforma como Nicolas Sanchez comenta, al igual que agradezco la disposición de los profesores.
-
02/02/2022 a las 21:42 #9478
Anónimo
InactivoUna experiencia agradable, la clase muy entretenida los debates dentro de ella me encantan. Obtuve diversos conocimientos de los textos leídos y analizados. Se realizaron actividades en plataformas las cuales no suelo utilizar, como MIRO que destaco el trabajo en ella porque compartimos con los compañeros y observas la variación de ideas y opiniones.
Coincido con Andres Rodriguez en que los profes tienen una gran disposición a la hora de aclarar las dudas, ellos hacen amena las clases.
Me gusto lo que escribió Malen Sosa que en general,el lenguaje es muy importante. -
02/02/2022 a las 21:48 #9481
Anónimo
InactivoLas diferentes perspectivas del estado emocional de las personas es interesante pues no siempre profundice a tal manera
-
02/02/2022 a las 22:20 #9514
Anónimo
InactivoMe gustó mucho ésta nueva experiencia, me pareció muy interesante y muy entretenidas las actividades trabajarlas dentro del blog y de la app Miro. A pesar que no me gusta mucho la virtualidad, disfruté de las plataformas y de las actividades.
Coincido con ( Sofía Soriano) porque fueron muy fácil de interpretar los textos y también aprendí cosas nuevas. -
02/02/2022 a las 22:30 #9520
Anónimo
InactivoFue interesante leer lo que nos dieron para tenerlo en cuenta en estos años, las clases se me hicieron útiles y los programas son muy prácticos.
-
02/02/2022 a las 23:07 #9532
Anónimo
InactivoMe perecieron muy interesantes los textos ya que me ayudaron a instruirme y a aprender como analizar mejor el texto
-
02/02/2022 a las 23:12 #9535
Anónimo
InactivoLas actividades de hoy fueron muy entretenidas, los tutoriales fueron de mucha ayuda para aprender a usar el blog!
-
02/02/2022 a las 23:30 #9543
Anónimo
InactivoEl rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales permite la comunicación de herramientas eficaces que facilitan la comprensión entre el pensamiento y la acción.
-
02/02/2022 a las 23:40 #9550
Anónimo
InactivoPrimero que nada los profes se supieron dar a entender muy bien y con cada pregunta que los chicos hacen tratan de responderla lo mejor que se pueda y muchos entendemos y nos quitan las dudas que tengamos, por otro lado muy entretenidas las actividades fue muy bueno aprender mas sobre el lenguaje y su importancia, un poco complicado la app miró, pero se puede hacer algo y espero siga siendo así a lo largo… se ven muy buenos compañeros todos la verdad saludos
-
02/02/2022 a las 23:46 #9552
Anónimo
InactivoEn mi parecer me costo con la plataforma, me parecio muy buena la información de las disciplinas proyectuales y el rol que desempeñar el lenguage Y se destaca la introducción del estudiante a la vida universitarias
-
03/02/2022 a las 00:02 #9558
Anónimo
InactivoEs un ambiente agradable e interesante, los profesores se saben explicar y las actividades son interesantes.
-
03/02/2022 a las 00:03 #9559
Anónimo
InactivoMe pareció interesante la lectura y las actividades las cuales me ayudaron a adquirir nuevos conocimiento, a su vez cualquier duda que tenemos las podemos evacuar con los profesores y eso es muy positivo
-
03/02/2022 a las 00:28 #9565
Anónimo
Inactivome gustó bastante la forma en la que están organizadas las actividades, y las plataformas funcionan bien dentro de todo. se me complica entrar a hacer las actividades o incluso al zoom, pero las clases son interesantes y logran captar mi atención.
-
03/02/2022 a las 00:31 #9567
Anónimo
Inactivomuy buen la experiencia ya que aprendí a usar una app nueva, me pareció interesante leer estos textos y con la ayuda de los profesores e hizo mas fácil entenderlos.
-
03/02/2022 a las 00:42 #9569
Anónimo
InactivoLa explicación de los textos y las herramientas para comprender mejor los conceptos, también las explicaciones de los profesores, hizo que pudiera comprender las actividades. Tuve una buena experiencia con las paginas y en la realización de las actividades. Creo que es importante aprender sobre el uso de las palabras y de las diferentes formas de aprendizaje que se dan, por lo que la información me llamo la atención.
-
03/02/2022 a las 00:53 #9572
Anónimo
InactivoMe gustó mucho esta nueva experiencia, una clase muy entretenida la verdad.
Se realizaron actividades en plataformas las cuáles no sabia de su existencia como por ejemplo (miro). Tuve problemas al subir la imagen a miro pero tuve ayuda de los profesores y compañeros, la verdad me gusta mucho por que nos ayudamos mutuamente con los compañeros y los profesores son geniales, nos explican muy bien las actividades u alguna duda que se va presentando. -
03/02/2022 a las 00:57 #9573
Anónimo
InactivoLa experiencia, si soy sincera no me fue muy grata como a la mayoría de mis compañeros, me estrese un poco. Creo que las clases de zoom deberían estar un poco más estructuradas para así, debatir los temas en profundidad ya que son muy interesantes y enriquecedores, tener tiempo para las dudas y poder avanzar con las actividades. Entiendo que esto es nuevo para todos pero si determinamos un horario o canal para realizar preguntas, otro para debatir el tema del día y otro para responder dudas con respecto al blog o funcionamiento de las apps, creo que aprovecharíamos mejor el tiempo y las clases. Igualmente valoro mucho el empeño y la paciencia que ponen los profes para responder a todo e incluso debatir sobre las semitas😆
-
03/02/2022 a las 00:58 #9575
Anónimo
InactivoMe gusto el comentario de Iara Puerta y Agustin Palacios. Creo que aprender a usar aplicaciones nuevas es clave para innovar y desarrollar nuevos métodos de aprendizaje desde casa, pese a que no haya presencialidad, se a creado un ambiente cómodo entre nosotros, con los mismos intereses por las carreras donde compartimos nuestras ideas, opiniones y dudas.
-
03/02/2022 a las 01:01 #9576
Anónimo
InactivoMe pareció muy interesante las lecturas y actividades que realizamos, ya que pude adquirir nuevos conocimientos, muy bien explicadas cada una de las actividades por los profesores.
Un grupo muy compañerismo!! -
03/02/2022 a las 01:05 #9578
Anónimo
InactivoLos textos me encantaron disfruté mucho de leerlos y la verdad me parecen muy útiles, en especial el de “Diferentes fases y lenguajes del proceso proyectual” creo sin duda conforme me adentre en la carrera tendré que releerlo para mantener la calma en el período de ansiedad.
-
03/02/2022 a las 01:22 #9583
Anónimo
InactivoMe gusta poder empezar una nueva experiencia en la facultad. Siento que la página tiene un par de complicación en tema de la programación de la misma y la “caída” de la página; de todos modos se puede solucionar.
De los profesores no puedo opinar mucho porque no puedo conocerlos bien realmente. -
03/02/2022 a las 01:30 #9587
Anónimo
InactivoHola! si vos entras al inicio de la página vas a ver que en una parte te sale “curso” la selecionas y te van a salir como otra rutas ahí vas a entrar a comisiones y te metes en la comision que estas.
Ahí te va a salir todas las actividades que tenes que hacer. -
03/02/2022 a las 01:33 #9589
Anónimo
InactivoHola te quería decir que se puede ir a la facultad para poder tomar las clases
-
03/02/2022 a las 01:43 #9594
Anónimo
InactivoHola me gusta volver a interactuar con textos y realizar, análisis,comprensión de texto, me cuesta un poco el trabajo de las aplicaciones;con ayuda de los profes y comentarios de compañeros se genera mas sencillo realizar las tareas.Creo q es una base la comprensión de textos para lo viene de la carrera, como así el saber definir diferentes técnicas de estudios proyectando hacia un futuro.
-
03/02/2022 a las 01:44 #9595
Anónimo
Inactivohola, el ejercicio tres creo que fue entre todos, el mas facil, me costo entenderle a la aplicacion “miro” pero pude, me siento orgullosa de eso!!
-
03/02/2022 a las 02:03 #9607
Anónimo
Inactivopersonalmente todo esto es nuevo volver a retomar estudios después de tanto tiempo adaptarme y aprender , es una meta que deseo superar y poder llegar a mas .Me encantó la experiencia de poder reflexionar y pensar sobre la comprensión lectora, ya que es algo que a veces no le ponemos mucho atención y es muy importante para mi aprender cada etapa por que me ayudara en mis pequeños emprendimientos que elaboro actualmente . gracias a los profes por que son muy pacientes sobre todo con las personas como yo que les cuesta un poquito .
-
03/02/2022 a las 02:05 #9608
Anónimo
Inactivocoincido totalmente contigo cuesta un poquito este modo pero con la ayuda necesaria todo se puede !!
-
03/02/2022 a las 02:07 #9609
Anónimo
Inactivotodo se puede si nos comunicamos y somos compañeros y nos ayudamos entre todos podremos lograr nuestros objetivos al final todos venimos con el mismo propósito.
-
03/02/2022 a las 02:48 #9617
Anónimo
InactivoMe gusto esta nueva experiencia, no me va muy bien con las aplicaciones. pero es cuestión de tiempo para poder comprenderlas. fuera de eso me gustaron los textos. y las clases de zoom me ayudan bastante a sacarme dudas.
-
03/02/2022 a las 03:03 #9622
Anónimo
InactivoEs una experiencia nueva la de usar estas nuevas aplicaciones como por ejemplo la de “MIRO” que me costaba y me sigue costando un poco pero con la ayuda de las explicaciones de los profes pude manejarlo y terminar las actividades
-
03/02/2022 a las 03:09 #9623
Anónimo
InactivoUna nueva experiencia, con unas activades muy entretenidas, sobre lectura y el aprendizaje de nuevos temas como programas, una clase muy buena, espero y ojala que todo siga llendo bien y que todos disfrutemos de la experiencia de esta carrera.
-
03/02/2022 a las 03:10 #9624
Anónimo
InactivoExactamente, los profesores fueron de lo mejor en explicarnos y sobre todo en resolver dudas con amabilidad y una buena enseñanza.
-
03/02/2022 a las 03:11 #9625
Anónimo
Inactivopienso lo mismo, ha sido una experiencia buena con una aplicación que nunca habia visto, y actividades tranquilas, todo correcto.
-
03/02/2022 a las 08:13 #9658
Anónimo
InactivoActividad 1: Ejercicio 3
Para mi fue una experiencia buena, al principio tuve problemas con las paginas pero, con la ayuda de los profes se puedo entender muy bien, muy divertidas y muy buenas explicaciones de los profes en las clases que hemos tenido.
Las explicaciones de mis compañeros están perfectamente explicadas, me ayudaron a entender muy bien los temas, no hay ningún tema en especifico que me haya llamado mas la atención .. -
03/02/2022 a las 09:10 #9703
Anónimo
InactivoFue muy grata la experiencia vivida con la aplicaciones, aunque tuve algunos inconvenientes a la hora de usar MIRO, pero con la ayuda de compañeros lo pude resolver, aunque seria mucho mejor que las clases fueran presenciales
Coincido con Tatiana Pérez que la experiencia fue muy buena y que es importante entender el lenguaje y con Florencia Tapia en que la ayuda de los profesores es esencial -
03/02/2022 a las 09:34 #9748
Anónimo
InactivoHasta el momento ha sido una experiencia muy buena, a pesar del contexto pandémico y la virtualidad. Los profesores son muy buenos a la hora de explicar y salvar dudas
-
03/02/2022 a las 09:34 #9749
Anónimo
InactivoLas actividades dadas me parecen interesantes y el uso de las diferentes aplicaciones me resulta entretenido.
-
03/02/2022 a las 09:35 #9751
Anónimo
InactivoAl principio no era nada fácil al usar por primera vez las aplicaciones y la pagina, pero al comenzar a cursar y tantas dudas aclaradas, se resolvió todo. Sobre la carrera, cada vez me resulta mas interesante y eso me genera mas ganas de seguir adelante con esta carrera.
-
03/02/2022 a las 09:37 #9754
Anónimo
Inactivofue un poco agotador leer tanto en la pantalla pero es lo que nos queda hacer debido a la situación, me interesaron bastante los textos propuestos, mas el ultimo leído que hablaba mas de lo arquitectónico y mostraba imágenes muy buenas.
estoy de acuerdo con iara puerta, me gusta la idea de trabajar con apps nuevas que no tenia idea de su existencia, a medida que vayamos trabajando mas le halláremos la mano y será mucho mas fluido.
tambien estoy de acuerdo con agustin palacio mallea, me encentro comoda tanto con los profes como con los chicos que nos brindan ayuda y con mis compañeros. -
03/02/2022 a las 09:44 #9761
Anónimo
InactivoMe gusto la buena onda y disposición de los profes, los textos que trabajamos me parecieron interesantes además aprendí a usar una app que no conocía
-
03/02/2022 a las 09:48 #9770
Anónimo
InactivoLa experiencia fue bastante agradable, ya que me fui bastante fácil comprender con la ayuda de los profesores y compañeros.
Coincido con Micaela Sabina sobre a experiencia de comenzar las actividades en una app donde podemos compartir entre todos y con Simón Yozzia sobre la buena onda de los profes. -
03/02/2022 a las 09:52 #9773
Anónimo
InactivoCoincido con usted Rocio, los profesores tienen una gran disposición a la hora de explicar, todo queda muy claro
-
03/02/2022 a las 09:53 #9775
Anónimo
Inactivome gustaron mucho las metáforas de mi compañeros, comparten lindos mensajes
-
03/02/2022 a las 09:55 #9777
Anónimo
InactivoEstoy de acuerdo con vos, tipo es un poco agotador a la hora de trabajar con las pantallas, pero bueno actualmente es la manera de la que debemos trabajar
-
03/02/2022 a las 10:12 #9799
Anónimo
InactivoMi experiencia no fue buena ya que al principio me costó adaptarme a la aplicación, pero de a poco me iré acostumbrando, los profesores explican super bien y aunque me eh atrasado con las actividades.
-
03/02/2022 a las 10:30 #9812
Anónimo
InactivoEn lo personal es algo totalmente nuevo para mí trabajar desde la virtualidad y al principio me costó entender las cosas o como usar las aplicaciones pero de a poco logré entender y despejar algunas dudas.
Yo prefiero las clases presenciales por comodidad y porque puedo entender y desenvolverme mejor. Lo de la virtualidad me dio un poco de miedo jaja, pero al final lo voy llevando bien!!! -
03/02/2022 a las 10:34 #9817
Anónimo
InactivoLas actividades en sí están muy buenas y son entretenidas. Los profesores y alumnos de la institución son muy pacientes y ambles al apoyarnos y ayudarnos, entre todos, a soportar ésta virtualidad. Realice otra carrera y puedo decir que hay mas compañerismo en esta carrera e incluso facultad.
-
03/02/2022 a las 10:37 #9820
Anónimo
InactivoMe parecio muy buena la forma en la que estamos trabajando, me gusto la pagina de miro porque al ser interactiva en tiempo real nos permite tener una cercania entre los alumnos y poder ver la forma en la que trabaja cada uno.
Y pienso que los profesores son muy bueno profesionalmente, para el cambio repentino de la modalidad pienso que se esta desenvolviendo de forma muy eficaz. -
03/02/2022 a las 11:01 #9844
Anónimo
InactivoBuen día!!! En lo personal me costó un poco entender y adaptarme ya que no soy mucho de la tecnología pero con perseverancia logré entender y con la aplicación miro me pude guiar bastante y despejar muchas dudas aunque al principio no sabía cómo utilizarla jaja .
-
03/02/2022 a las 11:06 #9848
Anónimo
InactivoCoincido con Mayra Schiffel y con Juan Pablo Segura Jofre al principio me costó trabajar con la aplicación y la página pero de a poco fui despejando mis dudas
-
03/02/2022 a las 11:21 #9860
Anónimo
InactivoMe parecio muy intersante el curso y las actividades,muy buena la ayuda que nos brindan los profesores,muy linda la carrera,espero sigan asi bien organizados
-
03/02/2022 a las 11:24 #9863
Anónimo
InactivoDespués de leer algunas de las reflexiones de mis compañeros, puedo decir que estoy de acuerdo con la mayoría. Personalmente ha sido una experiencia nueva y enriquecedora, ya que también fue un desafío, descubrí y aprendí nuevas cosas. Con respecto a los textos leídos, me parecieron muy interesantes. Destaco también la disposición de los profesores.
-
03/02/2022 a las 12:31 #9930
Anónimo
InactivoMe parecio muy interesante estos ejercicios, ya que nos ayudan a concientizar acerca de la importancia de la lectura y la capacidad de comprension del ser humano. Tambien, desde mi parte me ayudo tmabien a descubrir nuevos metodos para poder organizarme a la hora de estudiar. Otra cosa que tambien me gusto mucho fue la aplicacion Miro, nunca antes la habia usado y resulto ser muy practica e innovadora! Delfina Vara, arquitectura
-
03/02/2022 a las 12:44 #9938
Anónimo
InactivoIara opino igual que vos, en la posibilidad de empezar a compartir con docentes y compañero en una nueva plataforma virtual que enriquece la experiencias vividas. Me parece genial que contemplen a los alumnos con escasa conectividad, pues podrán recuperar la clase cuando puedan exceder.
El contexto de pandemia abrió las posibilidades a sectores de jóvenes en contextos más vulnerables como también a los que trabaja. Felicitos a los docentes por esta oportunidad. -
03/02/2022 a las 13:08 #9946
Anónimo
InactivoDesde mi punto de vista viene siendo una buena experiencia a pesar de no poder participar de la presencialidad, la pagina esta bastante organizada y no se me a dificultado en el momento de elaborar las actividades. Respecto a los textos que hemos leído y trabajado me parecen muy interesantes y fáciles de entender, son fundamentales para empezar a encaminarnos y darnos una mano en el momento de leer textos y estudiar.
-
03/02/2022 a las 13:44 #9957
Anónimo
InactivoLa comprensión de texto es la base fundamental del aprendizaje, me parece muy importante tener claro los conceptos dados para ponerlos en practica desde el principio de la carrera.
Al comenzar el cursillo estaba bastante entusiasmada, tengo una gran diferencia de edad con la mayoría de mis compañeros y es toda una experiencia para mi comenzar una carrea universitaria a mis 38 años, al comienzo me frustre un poco por los inconvenientes de conexión y las dificultades que tuve para trabajar con app que desconocía, en la segunda clase no pude conectarme, nunca me habilitaron el ingreso a la clase y estos detalles me bajonearon un poco pero ya estoy encaminada, pude realizar las actividades, me gusta mucho lo que estoy aprendiendo, coincido con Axel Toledo en cuanto a las dudas que me surgieron al principio y seguramente surgirán, al Igual que Laura Quiroga soy de otra generación que la mayoría de mis compañeros espero que eso no sea una dificultad para completar la carrera y al igual que Martina Sabattini me gusta mucho trabajar con plataformas nuevas de diseño. -
03/02/2022 a las 13:59 #9963
Anónimo
InactivoMe pareció una experiencia que aporto muchos conocimientos nuevos, además las actividades y el uso de la app Miro son dinámicas y ayudan con el aprendizaje. las clases virtuales me parecen claras. Algunas consignas de las actividades no las entendía pero con las clases de consulta las resolví.
-
03/02/2022 a las 15:47 #9985
Anónimo
InactivoMe pareció muy confuso todo al pricipio por que no pude estár en la clases de zoom pero con la ayuda de los videos tutoriales del blog pude entender añgunas cosas y ir a la par de mis compañeros gracias a eso!
-
03/02/2022 a las 15:50 #9989
Anónimo
InactivoFue una experiencia muy buena ya que se habló cosas de las cuales no comprendía del todo y ahora se….que la comunicación es una gran herramienta para aprender por medio de las habilidades cognitivas
-
07/02/2022 a las 21:20 #11842
Anónimo
InactivoConcuerdo con mi compañero ya que yo también aprendí cosas que no sabía y ahora pondré en práctica
-
07/02/2022 a las 21:21 #11846
Anónimo
InactivoGracias 😊
-
-
08/02/2022 a las 12:33 #12303
Anónimo
InactivoConcuerdo con Tomas ya que también aprendí cosas que no tenía claras antes.
-
-
03/02/2022 a las 16:40 #10023
Anónimo
Inactivocoincido con la mayoria que fue una buena experiencia de aprendizaje
-
03/02/2022 a las 16:42 #10024
Anónimo
Inactivola definicion de comprencion tambien fue mas entedible gracias a la mayoria de referencias que habian en los textos
-
03/02/2022 a las 17:04 #10036
Anónimo
InactivoHola mi nombre es Tejada Fabricio, me gusta mucho recordar algunos temas y trabajarlos de nuevo, las aplicaciones y paginas andan bien, fáciles de entender. Volviendo a las actividades me parecieron interesantes y muy educativas.
-
03/02/2022 a las 17:54 #10048
Anónimo
InactivoLa experiencia es muy buena ya sea en las actividades y programas utilizados , la ayuda de profesores con el tema de la virtualidad , hay q ir adaptándose
-
03/02/2022 a las 19:04 #10092
Anónimo
InactivoMe pareció muy importante y necesario el saber sube el rol que tiene el lenguaje en las disciplinas proyectuales, ya que es un área que se debe tener en cuenta para el buen manejo y desempeño a la hora de la interpretación y comprensión
-
03/02/2022 a las 20:36 #10153
Anónimo
InactivoMe encanto la forma de relacionarse los profesores con los alumnos una manera muy integra ante el contexto en el que estamos viviendo actualmente , y referido a las actividades me parece una experiencia genial debido a que nos ayuda a poder ambientarnos a las carreras con rigor para poder ingresar con un conocimento radical que nos facilita la comprension.
-
03/02/2022 a las 20:36 #10154
Anónimo
InactivoLos textos me parecieron muy interesantes, con lo que tuve y tengo prblemas es con la aplicacion de MIRÓ
-
03/02/2022 a las 21:12 #10168
Anónimo
InactivoEl rol del lenguaje es sin duda una de las capacidad del ser humano para entender y ser entendido, eso lo pude comprobar a lo largo de las clases, en donde mis compañeros ayudaban a otros a entender las clases y hacer las actividades previstas, al igual que con los profesores que fueron de mucha ayuda para nosotros, una nueva experiencia adquirida para mí
-
03/02/2022 a las 21:17 #10171
Anónimo
InactivoCoincido con mi compañero Lautaro Rollano, tampoco pude estar en la segunda clase pero me resulto fácil adaptarme a este nuevo modo de ingreso, gracias a las clases que estaba subida a la pagina.
-
03/02/2022 a las 21:46 #10192
Anónimo
InactivoFueron actividades que nos ayudaron a poner en práctica habilidades y conceptos que van a ser muy importantes para el aprendizaje, también me siento conforme con los compañeros y profesores que siempre están dispuestos a darnos una mano.
-
03/02/2022 a las 23:32 #10239
Anónimo
InactivoREFLEXIÓN DE LA EXPERIENCIA: Actividad 1, ejercicio 3:
Me gustó leer sobre la comprensión lectora, es interesante, ya que la etapa de lectura analítica es algo que en la secundaria no está en profundidad y que si practicaramos esta lectura se podría convertir en una habilidad. Siguiendo estas etapas de lectura, mejoraríamos nuestra comprensión, como también mejorarían nuestras ideas y percepción del texto.
Elegí un mapa mental ya que me parece mas lindo y mas fácil de leer y resumir las ideas principales, además de los colores que hacen mas simple y mas atractiva la lectura.
Luego leí el otro texto, sobre el ¨Proceso Proyectual¨, he hice una red conceptual, que en realidad no logré subir a Miró , pero logré hacer esta red y entendí el texto un poco mejor.Sobre la reflexión de ¨el rol del lenguaje en los procesos proyectuales¨:
“El dominio de los instrumentos operativos (lenguajes) no puede considerarse neutro, aséptico respecto a la arquitectura, sino inmerso y sumido en lo disciplinar en relación con las exigencias de comprensión y toma de conciencia que requiere la misma disciplina”.
Las etapas influyen decisivamente en nuestro estado de ánimo y en
nuestra productividad por eso Diseñar debe tener una planificación (no tan estricta) de etapas para llegar a nuestro objetivo puntual.
Es por eso que está bueno seguir maso menos las etapas del Proceso, y gracias a esto podremos ver el desarrollo que estamos llevando. -
03/02/2022 a las 23:47 #10248
Anónimo
InactivoCoincido con Luciana Riveros, los profes nos explicaron bastante bien, también fue complicado con la plataforma de Miró, me estresé un poco pero bueno logré hacer la actividad gracias a una compañera; todos se ayudan entre todos, y eso es muy lindo..
Coincido con Ana Abril Rodríguez, los textos me parecieron muy interesantes, aprendí cosas nuevas he importantes. -
03/02/2022 a las 23:59 #10255
Anónimo
InactivoLas actividades me parecieron muy buenas, son informes que la verdad no tenía en cuenta, me sirvió mucho.
-
04/02/2022 a las 01:03 #10270
Anónimo
InactivoMe gusto mucho esta experiencia nueva porque no había trabajado con esas aplicaciones y las actividades fueron muy entretenidas
-
04/02/2022 a las 01:12 #10275
Anónimo
InactivoReflexion: la verdad que son dias de nuevas experiencias y aprendizajes , en donde una como alumna se esta sintiendo muy apoyada por los profesores ya que estos no dejan ninguna duda sin responder , como asi tambien los compañeros estan atentos a hacer la pregunta dos veces si es necesario , respecto a las aplicaciones hay varias que no conocia su existencia pero a medida que las vamos utilizando se hace mas facil , en las clases nunca faltan las risas y la musica al comienzo.
-
04/02/2022 a las 01:15 #10277
Anónimo
Inactivoconcuerdo con florencia riveros , la verdad que los profesores le estan poniendo todas las ganas
-
04/02/2022 a las 01:21 #10279
Anónimo
InactivoLa experiancia fue muy buena, el desarrollo de las actividades logro refrescar y reforzar temas de mi conocimiento. el rol del lenguaje premite la correcta comunicacion en especial entre estudiantes para la comprension del pensamiento y la ación.
Comparto el pensamiento de Sofía Soriano porque fueron muy fácil de interpretar los textos y también aprendí cosas nuevas
-
04/02/2022 a las 02:19 #10295
Anónimo
InactivoMe gusta la dinamica y el enfoque que le dan los profesores a la enseñanza de los contenidos aplicados a las distintas carreras, queriendo dar a entender las diferentes formas de interpretacion.
-
04/02/2022 a las 02:28 #10297
Anónimo
InactivoConcuerdo con Franco Roco en la dificultad para acostumbrarse a las plataformas y aplicaciones como Miro, sin embargo fue interesante ya que se podia ver las publicaciones de otros para tener referencias en caso de no saber como proceder con la actividad.
-
04/02/2022 a las 02:35 #10300
Anónimo
InactivoCoincido con Alejo Ponce, las actividades fueron utiles para entender algunos conceptos que se tienen en cuenta desde el punto de vista de las carreras que se enseñan, ademas de que se siente compañerismo entre los ingresantes que se dan consejos entre si, y los profesores que siempre estan dispuestos a responder nuestras dudas y consultas.
-
04/02/2022 a las 10:01 #10396
Anónimo
InactivoActividad 1, ejercicio 3:
Me gustaron mucho los textos y me hicieron ver muchas cosas acerca de la comunicación de las cuales no tenía idea. Los textos fueron fáciles de comprender y estaban bien explicados. La lectura y el análisis se me hicieron simples y pude aplicar todo lo que decían los textos en los ejercicios. Esta actividad me gustó mucho.-
08/02/2022 a las 12:22 #12298
Anónimo
InactivoConcuerdo con Juliana ya que si es verdad que los textos están muy bien redactados y se comprenden con facilidad.
-
-
04/02/2022 a las 10:03 #10397
Anónimo
InactivoConcuerdo con Alejo. Las actividades fueron buenas y los profesores fueron de mucha ayuda par resolver todas las dudas que surgían.
-
04/02/2022 a las 10:07 #10402
Anónimo
InactivoConcuerdo con Micaela, las actividades y textos fueron fáciles de entender y los profesores ayudaron mucho con la comprensión de estos. La página me pareció simple y fácil de utilizar y si no entendía algo estaba claramente explicado en los tutoriales. Fue una experiencia muy buena y amena.
-
04/02/2022 a las 10:37 #10427
Anónimo
InactivoMe gustaron los temas que abarcaron los textos te dan mucha informacion.Estoy de acuerdo con la opinión de priscila y con la de matias fue una experiencia entretenida aunque cuesta con la buena onda de los profesores y compañeros que te dan una mano logras completar los ejercicios.
-
04/02/2022 a las 11:02 #10442
Anónimo
InactivoMe pareció muy interesante la actividad, ya que pude aprender a utilizar un poco más la aplicación de miró. En cuanto a la importancia del lenguaje en las disciplinas proyectuales puedo decir que éste es muy necesario para que se genere un ambiente de trabajo más agradable y para poder conocer nuestro entorno y trabajar de una forma más cómoda y progresiva.
-
04/02/2022 a las 11:07 #10444
Anónimo
InactivoCoincido con mi compañera Agustina Torres, a veces la virtualidad puede ser un poco complicada y molesta, pero también disfruté de estas actividades.
-
04/02/2022 a las 11:09 #10445
Anónimo
InactivoConcuerdo con mi compañera Sol Emiliana, se crea un ambiente de trabajo en equipo muy agradable, los profesores y nosotros como compañeros tratamos de ayudarnos y eso hace que las cosas sean más simples.
-
04/02/2022 a las 17:14 #10625
Anónimo
Inactivome encantó trabajar de esta manera, me gusta como nos dan un espacio para expresar nuestras ideas además de que los contenidos son muy interesantes como la compresión lectora o como el lenguaje es una de las partes mas importantes para la nuestras diferentes fases en la facultad. Estoy de acuerdo con Agustina Torrez ya que a pesar de que no me gusta tanto la virtualidad, me encanta la manera en que estamos trabajando. Coincido tambien con Micaela Sabina, los profes muy buena onda, sacando todas nuestras dudas y explicando excelente!
-
04/02/2022 a las 21:52 #10748
Anónimo
InactivoMe gustó la reflexión y la ayuda sobre el rol de texto y etc.. se va aprendiendo cada vez más en las cosas del lenguaje y las disciplinas, proyectadas a las herramientas.
-
05/02/2022 a las 02:38 #10791
Anónimo
InactivoTodo esto es super nuevo para mi, aún me cuesta adaptarme a esto de la virtualidad,prefiero mucho más la presencialidad y con respecto a los profes 10/10,son unos genios, super pacientes,cero drama en explicar las actividades 40 veces con tal de que esto sea más cómodo y fácil para nosotros.
-
05/02/2022 a las 02:43 #10792
Anónimo
InactivoConcuerdo con Alejo, muy conforme con todo y super importante para esta nueva etapa de nuestras vidas.
-
05/02/2022 a las 02:46 #10793
Anónimo
InactivoConcuerdo con Rocío, las actividades son interesantes y creo que la mayoría aprende día a día con la aplicación Miró.
-
05/02/2022 a las 18:51 #10930
Anónimo
Inactivoes bueno saber que estamos para ayudarnos, en nuestro paso por aqui la comunicacion sera nuestro pilar
-
05/02/2022 a las 21:43 #10980
Anónimo
InactivoAprendí mucho sobre como podemos interpretar un texto. Aunque el uso de la terminología era un poco dificil de entender, pero resulto interesante. Me gustaron las clases, ya que los profesores son comprensivos y las clases resultaron no tan monotonas como en la secundaria.
Estoy de acuerdo con lo que dice Sofia Soriano sobre de que aprendió cosas nuevas y sobre lo que dijo Iara Puerta que fue interesante trabajar en la plataforma “Miró”.
-
05/02/2022 a las 21:58 #10989
Anónimo
InactivoMe pareció una actividad dinámica y efectiva, las consignas fueron muy claras y aprendí a manejar un programa distinto, donde todos compartimos el trabajo realizado. Comparto la misma opinión que Sofía Soriano, ya que también aprendí mucho sobre el tema del lenguaje y la comprensión lectora. Y me gustó el comentario de Pilar Vázquez, estoy de acuerdo con que hay diversas maneras de expresarnos mas allá del dibujo.
-
06/02/2022 a las 00:32 #11020
Anónimo
InactivoMuy buena experiencia acerca del lenguaje ya que cada uno tiene diferentes modos de expresarse, que en la vida cotidiana algunos se les da más natural la manera gráfica y a otros la forma verbal pero todo debemos incluirlo en nuestro aprendizaje…..
-
08/02/2022 a las 13:05 #12315
Anónimo
Inactivoconcuerdo
-
-
06/02/2022 a las 20:43 #11171
Anónimo
InactivoMe agradaron las actividades realizadas, creo que nos recuerda la importancia de la comunicación; lo único que no me gustó tanto es utilizar Miro porque me cuesta un poco pero supongo que con el tiempo iré agarrandole la mano
-
06/02/2022 a las 21:05 #11178
Anónimo
InactivoCoincido con Sol Sanchez y con Ana Perez, los profesores son muy buena onda y las clases son muy agradables
-
07/02/2022 a las 03:26 #11318
Anónimo
InactivoFue una experiencia nueva y muy interesante, a pesar de ser la primera vez en utilizar la aplicación de Miro, fue muy intuitiva y fácil de utilizar.
-
07/02/2022 a las 12:52 #11505
Anónimo
InactivoMe gustó mucho,es una experiencia agradable e interesante y didáctica para aprender a manejarnos virtualmente,las plataformas son muy interesantes y no difíciles de utilizar gracias a las utilidades y tutoriales de los videos y clases en zoom
-
14/02/2022 a las 08:09 #14744
Anónimo
InactivoTotalmente de acuerdo , no fue muy difícil de acceder a este conocimiento
-
-
07/02/2022 a las 20:02 #11752
Anónimo
Inactivome gusto usar una plataforma diferente(Miro), y los pdf fueron muy interesantes.
-
07/02/2022 a las 20:53 #11817
Anónimo
InactivoBuenas noches! Mi experiencia sobre las nuevas páginas y aplicaciones a utilizar me parecieron muy interesantes, aunque tengo que ser sincera me costo mucho familiarizarme con ellas por el echo de que no cuento con un cómodo dispositivo como mi computadora y utilizo datos de mi celular.
Estoy de acuerdo con Alma Quiroz Vitale y Victoria Palacio Ovalles.-
08/02/2022 a las 13:05 #12316
Anónimo
Inactivoconcuerdo
-
-
07/02/2022 a las 21:10 #11832
Anónimo
InactivoA mi me pareció una actividad muy linda ya que me ayudó a comprender profundamente lo que es la lectura y todo lo que podemos hacer gracias a ella.
-
08/02/2022 a las 12:10 #12296
Anónimo
InactivoMi experiencia en cuanto a lo vivido hasta el momento en el cursillo fue buena ya que de a poco voy entendiendo como usar MIRO y en cuanto al lenguaje en las disciplinas proyectuales me sirvió porque aprendí cosas que no sabia y otras que no tenía tan claras.
-
08/02/2022 a las 13:04 #12314
Anónimo
Inactivomi experiencia fue buena y aprendi bastante sobre escrituras y analizis de lectura
-
14/02/2022 a las 08:08 #14743
Anónimo
InactivoEl lenguaje es una parte bastante importante en cada una de las disciplinas , gracias a que esta se basa en un lenguaje y transmitir un mensaje , cada disciplina tiene su forma de comunicar , no muy diferente entre ellas
-
18/02/2022 a las 19:15 #16855
Anónimo
InactivoLa experiencia ha sido muy grata hasta ahora, es muy practica la aplicación para las actividades y me nutrió muchísimo el contenido dado. Se agradece también que se tomen el tiempo de explicar cualquier duda a detalle 🙂
-
22/02/2022 a las 03:16 #17693
Anónimo
InactivoEn lo personal creo que fue muy necesario lo trabajado, se le da el valor apropiado al lenguaje, siendo el mismo un medio necesario para la integración del hombre al mundo que lo rodea.
-
26/02/2022 a las 19:12 #18745
Anónimo
InactivoMe gusto la experiencia vivida con las aplicaciones y paginas, aunque tuve algunos inconvenientes, los profes muy buenas explicaciones y entendibles respecto a las actividades
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.