REFLEXIONAR SOBRE EL ROL DEL LENGUAJE EN LAS DISCIPLINAS PROYECTUALES

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión C-Reflexionar sobre el rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales REFLEXIONAR SOBRE EL ROL DEL LENGUAJE EN LAS DISCIPLINAS PROYECTUALES

Mostrando 199 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7635
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Escribir una reflexión individual de la experiencia realizada y comentar al menos dos reflexiones de otros compañeros. Espacio de Reflexión en el foro/debate.

    • #8661
      Nicolas Sanchez
      Participante

      Hola buenas tengo una duda,no sé que actividades hay que hacer ni como hacerlas, agradecería que me pudieran explicar. gracias!!

    • #8894
      moxiezalazar
      Participante

      me gusto la experiencia vivida con las aplicaciones y paginas la verdad los profes se dan muy bien a entender me gusta mucho la amplia explicacion que nos dan con respecto a tales actividades

    • #9053

      Me gusto la experiencia vivida con la página, lo que tuve problemas fue con las aplicaciones pero con las explicaciones de los profes y las ayuda de los compañeros pude lograr entender muy bien también bien explicadas las actividades del módulo que estamos trabajando….

    • #9082
      moxiezalazar
      Participante

      el lenguaje lo que nos hace es ayudarnos a comprender y poder llevar a cabo tales o cuales disiplinas referentes al diseño u otras actividades

    • #9093

      ellenguaje nos ayuda a fomentar el orden y la cominucacion sobre las ensñenazas referentes ala acrrera , ala vez poder realizar actividades y tranajos

    • #9096
      Diego Burgoa
      Participante

      «Hola buenas tengo una duda,no sé que actividades hay que hacer ni como hacerlas, agradecería que me pudieran explicar. gracias!!»

      El día 2/02/2022 deben realizar la actividad 1 y 2 del Módulo Lenguaje.

    • #9101
      Simon Yozzia Giró
      Participante

      Las actividades de hoy fueron muy interactivas, me agrada el modo en el cual se dan las clases, ya que estuve estudiando otra carrera y no era siquiera parecido. Me doy cuenta que los profesores tienen ganas de enseñar y se preocupan.

    • #9110
      Paula Salinas
      Participante

      Me gusto mucho las actividades que realizamos, si mis compañeros o yo tenemos dudas las responden sin problemas; aunque me parece que de manera presencial seria mucho mas enriquecedor el aprendizaje. Luego de leer las reflexiones de otros compañeros varios concuerdan en que las actividades están muy buenas y que ha habido problemas con la conexión.

    • #9116
      Santiago Peñafort
      Participante

      Me gusto mucho pq aprendi a usar nuevas aplicaciones y tambien muy contento ya que los profesores se dan a entender muy bien y con la ayuda de mis compañeros puedo ir haciendo las diferentes actividades

    • #9118
      Lucas Fernando Ruarte
      Participante

      La capacidad de aprender y adquirir conocimientos nuevos para poder utilizar en la vida cotidiana o como en el trabajo, nos sirven para poder desarrollarme individual como colectiva mente en el ámbito que se busca destacarse.

    • #9130

      Me fue fácil comprender los textos y realizar las actividades. A su vez concuerdo con Simón respecto a lo bueno que son las actividades interactivas ya que podes ver las ideas de otros compañeros y de esta forma sumar a la comprensión propia. También concuerdo con la reflexión de moxiezalazar y sumaria que el lenguaje es muy importante y desde la primera infancia vamos adquiriendo conocimientos(de acuerdo a nuestro contexto) que nos permiten descifrar los signos, con los que se componen el lenguaje, ya sean inscritos en diferentes formatos como puede ser un texto escrito o un texto gráfico (imagen).

    • #9131

      Actividad 1: Ejercicio 3:
      Ha sido una experiencia muy grata tanto en conocimientos, social y personal. El hecho de estar todos interesados en las carreras, a pesar de la falta de presencialidad, ha creado un ambiente muy cómodo para con nosotros.

    • #9138
      Mauricio Taglioretti
      Participante

      Rescato de la actividad 1 la idea de que proyectar es pensar, pensar soluciones a diversos problemas que la realidad nos presenta. Proyectar es un proceso con diferentes etapas como son el planteo del probema, investigacion, hipótesis, etc. Este proceso no es lineal, es decir que las etapas no siguen un orden estricto generalmente. El proceso proyectual está marcado por las emociones del alumno. En el proceso se utiliza el lenguaje verbal, gestual, pero principalmente gráficos y maquetas. El boceto es el punto de partida del proceso y permite no solo visualizar el problema y sus soluciones, si no que también es fundamental en la comunicación docente-alumno o alumno-alumno.

    • #9141
      Facundo Ortuvia
      Participante

      Me encantó la experiencia de poder reflexionar y pensar sobre la comprension lectora, ya que es algo que a veces no le ponemos mucho enfasis y es muy importante para nuestro futuro como profesionales. Concuerdo con santiago peñafort en que los profesores se dan a entender muy bien y se nota la dedicacion que le ponen

    • #9147
      Sofía Soriano
      Participante

      Me gusto muchísimo la experiencia vivida, fue fácil interpretar y entender los textos, aprendí cosas nuevas, como las etapas o fases de la comprensión lectora.
      Me gusto el comentario de Agustín Palacios, ya que fue muy grato trabajar hoy y espero lo mismo para el resto del cursillo ya que no me llevo muy bien con la tecnología. otro de los comentario que me gusto es el de Lucas Fernando ya que fueron muchos los conocimientos adquiridos el día de hoy.

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Sofía Soriano.
    • #9149
      iara puerta
      Participante

      act. 1 Ejercicio 3:
      Tengo muy en cuenta la atención de mis profesores y compañeros, ya que siempre tenemos la ayuda de ellos. Me gusta que estemos todos interesados en algo que termina con fines parecidos. Personalmente me gusta muchísimo empezar a trabajar con una aplicación con la cual no tenía ni idea de su existencia y seguro a medida que pase el tiempo voy a saber manejarla mejor y con más flexibilidad.

    • #9150

      Actividad 1: Ejercicio 3:
      Ha sido una experiencia muy grata tanto en conocimientos, social y personal. El hecho de estar todos interesados en las carreras, a pesar de la falta de presencialidad, ha creado un ambiente muy cómodo para con nosotros.
      Por otro lado, comparto lo que dice Santiago Peñafort relacionado al conocimiento de nuevas aplicaciones, plataformas, etc. Y, el comentario de María de la Paz Godoy, respecto a la ductibilidad de los profes para con nosotros.

    • #9152
      Axel Toledo
      Participante

      me gusto la experiencia fue interesante aunque sigo teniendo muchas dudas y me confundo , por lo cual me genera algo de nervios jsjs , pero me esta gustando

    • #9153
      iara puerta
      Participante

      act. 1 Ejercicio 3:
      Tengo muy en cuenta la atención de mis profesores y compañeros, ya que siempre tenemos la ayuda de ellos. Me gusta que estemos todos interesados en algo que termina con fines parecidos. Personalmente me gusta muchísimo empezar a trabajar con una aplicación con la cual no tenía ni idea de su existencia y seguro a medida que pase el tiempo voy a saber manejarla mejor y con más flexibilidad.
      Estoy conforme con el comentario de (Lucas Fernando) porque el día de hoy adquirimos nuevos conocimientos.

    • #9154
      sofia Pelayes
      Participante

      me pareció muy interesante estas actividades me dieron a entender varias cosas relacionadas al lenguaje y me parece interesante que hayan aun mas funciones de las que ya conocía antes y la diferencia q hay entre estas cosas una materia y otra.

    • #9157

      Mi experiencia fue muy buena ya que fue muy fácil profundizar y comprender los textos dados con ayuda de los profesores con temas que no se entendían muy bien, además de comenzar a utilizar aplicaciones que no había utilizado anteriormente

      • #14747
        Santiago Sierra
        Participante

        Así es , fue bastante fácil lograr entender las actividades gracias a los profesores

    • #9159
      Luján Toledo
      Participante

      Actividad 1/ Ejercicio 3
      Reflexión: Me gustó la experiencia realizada con las actividades, gracias a la ayuda de los profesores se hizo mucho más fácil entender los ejercicios y poder realizarlas..
      Bien, estoy de acuerdo con Sofía Soriano sobre aprender cosas nuevas como las etapas o las fases de la comprensión lectora.
      También estoy de acuerdo con Agustín Palacio sobre la experiencia de conocimientos social y personal..

    • #9160
      nic
      Participante

      La experiencia fue buena, toma en cuenta varios puntos los cuales ayuda a artistas principiantes y también a gente quien quiere intentar usar su creatividad para el arte, diseño o arquitectura. Ayuda a ver que no importa como dibujas sino la creatividad y el esmero que le pones a lo que creas, al igual de como te expresas con tus creaciones, los cuales puede abrir debates culturales entre mucha gente, ya sea bueno o malo.

    • #9161

      Me gusto mucho la experiencia de hoy con las paginas y aplicaciones, son cosas nuevas a las cuales adaptarnos y aprender todos juntos, muy claras las explicaciones y aunque se me dificultaron algunas cosas, pude llegar a comprenderlas.

    • #9164
      Jonatan
      Participante

      fue una buena experiencia me costo al principio poder ir a la par pero logre terminar los ejercicios muy bueno!!

    • #9166
      Valentina Tejada
      Participante

      Me gustó mucho la actividad de hoy, los textos eran fáciles de comprender y brindaban buena información, me hizo pensar en la importancia que tiene el lenguaje y la forma de expresarnos en nuestro día a día.

    • #9168
      Pilar Vázquez
      Participante

      REFLEXIÓN: me gusto la tarea y la información brindada, considero que fue una buena manera de refrescar conocimientos y volver al ritmo de estudio.
      Me brindo la seguridad de que por mas que no seamos expertos dibujando con trabajo conseguiremos llegar a esa «excelencia», y que hay muchas formas de demostrar nuestra forma de pensar o el mensaje que queremos comunicas mas allá del dibujo.

    • #9172
      Ludmila Ponce
      Participante

      Me gustó mucho la las actividades que realizamos al igual también fue fácil entender e interpretar los textos y a la vez salir de nuestra zona de confort para utilizar aplicaciones que no habíamos probado anteriormente.
      También comparto la opinión de Cinthia Perez sobre las cosas nuevas las cuales adaptarnos y aprender todos juntos al igual que Lujan Toledo ya que gracias a la ayuda de los profesores se hizo mucho más fácil entender los ejercicios dados.

    • #9173
      Pilar Vázquez
      Participante

      respuesta a Nic #9160 coincido con tu opinión, creo que la experiencia de hoy nos aporto seguridad hacia el hecho de saber dibujar y que hay muchas maneras de desarrollar nuestra creatividad. y del provecho que le podemos sacar a los debates.
      respuesta a Jonatan #9164 a mi también me costo seguir el ritmo al principio pero creo que con un poco de tiempo nos adaptaremos sin problemas.

    • #9189
      Sasha Perez
      Participante

      Esta bueno que haya un espacio para poder reflexionar sobre el rol del lenguaje ya que, es un tema muy interesante y es indispensable en la cotidianeidad de todas las personas. Además, al ser la comunicación algo tan cotidiano, el lenguaje llega al punto de estar tan naturalizado que no es cuestionado, ni conlleva tanta repercusión.
      Por otro lado, adhiero a lo que dice Santiago Peñafort respecto a la positividad del conocimiento de nuevas aplicaciones, plataformas, etc. Y también a lo que dice Iara Puerta refiriéndose al acompañamiento y apoyo de profesores y compañeros.

    • #9191
      Tobias Torres
      Participante

      me gustaron las actividades te da mucha informacion buena que se utiliza en la vida cotidiana y por parte de los profesores excelente

    • #9192
      priscila-solar
      Participante

      actividades muy entretenidas, me costaba un poco al principio pero luego al ser muy bien explicado pude terminar mis actividades.

    • #9196
      malenarusso
      Participante

      Reflexion: me gusto la experiencia, me parecio muy interesantes las actividades y fue facil de comprender los textos, y la ayuda de los profes fue genial como explicaban todo.

    • #9198

      me pareció muy interesante porque para mi es nuevo esto y me encanta permanentemente aprender cosas nuevas y esto de trabajar en paginas y en una plataforma es nuevo para mi ,también me gusta ver los distintos tipos de puntos de vista de los demas compañeros y me pareció interesante la relexion de Lujan Toledo porque destaca la predisposicion de los profes que es excelente y tambien comparto con Pilar Vazquez que este tipo de interacciones nos darán mayor seguridad

    • #9202
      Gonzalo Turcuman
      Participante

      La experiencia fue muy nutritiva academicamente hablando, fueron conceptos que nos servirán mucho y tambien el uso de nuevas plataformas de trabajo resultó muy interesante y estoy de acuerdo con facundo ortuvia en que es indispensable enfatizar en la comprensión lectora.

    • #9209
      Aixa Quiroga
      Participante

      Me gusta como han organizado todas las actividades en la pagina, como las explican sin problema si es necesario, y la predisposición de los profes y tutores. En lo personal me llamo la atención el texto: «Diferentes fases y lenguaje del proceso proyectual». Aborda temáticas que es necesario tener en cuanta como el proceso emocional que atravesaremos a la hora del aprendizaje, y la relación que tendremos con los docentes.
      Concuerdo con Sasha al agradecer un espacio en común para comentar sobre nuestra opinión. Paula también comento sobre como los profes nos han ayudado en todo momento, es algo que realmente se agradece. También comparto su opinión que si bien esta experiencia esta siendo enriquecedora, la presencialidad es algo invaluable.

    • #9217
      Gonzalo Soria
      Participante

      Me pareció unas muy buena la experiencia tanto por parte de las actividades como también por el formato de enseñanza que recibimos por la situación actual.

    • #9224
      Lucas Fernando Ruarte
      Participante

      Algo nuevo para mí, me parece que las actividades, son fáciles, solo es cuestión de entender el texto y poder desarrollarla.
      Ahora que nos estamos poniendo a la altura de una universidad, los conceptos soy muy diferente a los de la secundaria.
      Con los compañeros nos apoyamos y nos sacamos las dudas

      Espero ansioso la clase de mañana
      Y agregarle más entendimiento a mí saber

    • #9225
      Laura Mariela Quiroga
      Participante

      Si bien por diferencia generacional es que se me dificulto el acceso, puede contar con el apoyo de mi familia, me parecio acertada la manera de abordar este primer trabajo, poniendo en perspectiva la metodologia de trabajo. Concuerdo con Cinthia Perez en que son cosas nuevas a las cuales debemos adaptarnos(aunque me cuesta) debo aprender .Con Ludmila Ponce coincido que debemos salir de nuestra zona de confort, pero desearia que fuera desde una universidad pensada tambien en personas que cuentan con jornadas laborales extensas y quizas este motodo le lleva tiempo en aprenderlo, todo se puede adaptar con ganas , entusiasmo y empeño.Gracias

    • #9228
      Martina Sabattini
      Participante

      en mi experiencia, personalmente me interesa mucho el tema de la comunicacion y el lenguaje, creo que es fundamental para cualquier ámbito de la vida. me gusto trabajar con plataformas muy distintas a las que estoy acostumbrada.

    • #9238
      Tania Ayelen
      Participante

      Si bien , mí conectividad a internet no es muy buena, en cuanto a las actividades y en la facultad en si , es un cambio rotundo para mí , en el cual me estoy adaptando y poco a poco voy a prendiendo más del cambio , los temas son lindos no son enseño la realidad que vamos a vivir ,los profes son muy pacientes y eso es bueno , espero volver a presencial

    • #9245
      Lourdes Sirerol
      Participante

      Me gusto mucho la experiencia vivida hasta el momento, la verdad que tuve un inconveniente al principio con una de las apps pero gracias a la explicación de los profesores y compañeros lo pude resolver. Además disfrute conocer y aprender de nuevas aplicaciones.

    • #9253

      Muy lindo poder vivir esta experiencia de hace un tiempo queria vivirla hoy me toca poder estar acá y voy dar todo de mi gracias a los compañeros me guíe en unas dudas que tenía y los profesores muy buena explicación y poder sacarte la duda . Disfruto cada momento y poder conocer cosas nuevas me motivo

    • #9271

      Actividad 1, Ejercicio 3.
      La experiencia está siendo muy buena y la app es genial ya que se pueden ver lo que comparten mis compañeros, los cuales son buenos y ayudan con las dudas, también.

    • #9278

      Las actividades realizadas han sido muy buenas experiencias, las apps utilizadas son muy interactivas lo cual es bueno.
      En cuando a las clases son de mucha ayuda gracias a los profesores.

    • #9282

      Es la primera vez que tengo que hacer este tipo de actividades por lo que me resulta bastante incómodo hacerlo en estos formatos.
      Pero es interesante la lectura que se nos asignan para los primeras dos actividades.
      Son temas interesantes con los que uno puede debatir y podemos llegar a entender cosas que antes quizá a uno lo q quedaba del todo claro, el texto del primer ejercicio no fue largo pero estuvo todo bien explicado como para que uno pueda entender y así armar la tarea q se nos pidió.

    • #9285

      Las actividades realizadas han sido muy buenas experiencias, las apps utilizadas son muy interactivas lo cual es bueno y sirven de mucha ayuda.
      En cuanto a las clases son de mucha ayuda gracias a los profesores y los compañeros q tengo mil gracias

    • #9288

      Muy buenas las actividades, estoy aprendido mucho de ellas.
      También de la buena onda de los profesores y compañeros.

    • #9290
      Malen Sosa Zavala
      Participante

      El rol del lenguaje es muy importante tanto en las disciplinas proyectuales como en la vida misma, este nos ayuda a comunicarnos entre nosotros y muchas veces no se le da realmente importancia, concuerdo con varios de mis compañeros en que está bueno que se hable de la importancia que tiene, el debate sobre este y que está muy bien explicado tanto en los textos como por los profesores.

    • #9292
      Martina Vilte
      Participante

      EN CUANTO LA ACTIVIDADE ME HAN RESULTADO MUY INTERESANTES TAMBIEN CON LA APPS, AUNQUE TENGA CIERTOS PROBLEMAS NO HAY NADA QUE UN POQUITO DE ESFUERZO NO LOGRE.
      CON MIS COMPAÑEROS SON DE GRAN AYUDA AL IGUAL QUE LOS PROFESORES.

    • #9296

      ME GUSTO LA CLASE DE HOY AUNQUE SE ME COMPLICO UN POCO UNA ACTIVIDAD PERO CON UN POCO MÁS DE DEDICACIÓN,PUDE REALIZARLA SIN PROBLEMAS.

    • #9301

      me gusta mucho las actividades que se dieron hoy, disfruto mucho las clases virtuales y los profesoras son muy claros y concisos al momento de explicar aunque las app que dieron son un poco complicadas de usar, disfruto mucho las clases

    • #9305

      Al principio se me dificulto aprender a utilizar la plataforma por que no manejo el idioma original de miro.Luego en cuanto a la forma de trabaja me resulto muy interesante y practico,cabe destacar que la enseñanza de los profesores son bastantes entendibles y buenas.

    • #9309

      muy buena tu respuesta,me paso lo mismo básicamente.

    • #9310
      María Ponce
      Participante

      Honestamente me gusto el debate que se crea, como el de la semita, fue muy divertido.
      Para dar mi opinión creo que el lenguaje se da por muchos medios como la GENERACIÓN y la CULTURA. Sin embargo hay que considerar la ADAPTACIÓN de estas dependiendo de nuestra personalidad y carácter y/o ámbito y necesidad de la actividad.
      La opinión de Lucas Fernando Ruarte demuestra una adaptación de lenguaje dependiendo de la actividad, como lo profesional y personal.
      Por último pero no menos importante, es que estoy de acuerdo con Santiago Peñafort en que los profesores se dan a entender muy bien.

    • #9312

      La verdad que la experiencia fue muy buena, me gustó la forma de trabajar y voy aprendiendo cosas nuevas día a día. Coincido con jonatan, al principio me costó pero después pude terminar con todo. También coincido con Matias tapia la buena onda de los profes y los compañeros es muy bueno!! Act 1- eje 3

    • #9321
      Andrés Rodríguez
      Participante

      me he sentido muy conforme por como se estan dando las clases. los profesores tienen buena disposición para aclarar nuestras dudas y demas. aprender a comunicarnos es algo escencial para compartir espacios de una manera mas amena

    • #9322
      Andrés Rodríguez
      Participante

      uff como costo

    • #9323

      Yo pienso que el lenguaje es fundamental para mejorar la comunicación entre las personas en su vida cotidiana y en su vida profesional por lo que lo aprendido nos ayudara mucho en nuestro futuro. En cuanto las actividades realizadas me parecieron muy interesantes y no me costó entenderlas. Todavía me cuesta entender las plataformas pero pienso que cuanto más las use más podre manejaras.
      Estoy de acuerdo con AIXA QUIROGA sobre la predisposición de los profes y tutores

    • #9348
      nadir-vega
      Participante

      Actividade 1, ejercicio 3.
      Lo poco que llevo me parece estupendo, el ambiente y los profes son geniales, al igual que varios compañeros me cuesta un poco adaptarme a que todo sea virtual, pero la llevamos jeje.
      Aún que todo esto sería mejor si fuese presencial!!

    • #9352

      Las actividades fueron muy interesantes, mas cuando se puede expresar nuestras opiniones y pensar, debatir, etc. La parte mas divertida y entretenida es juntarse con tus compañeros, crear un grupo de estudio y compartir, debatir etc. Coincido con LORE SIREROL estuvo genial el haber experimentado en aplicaciones nuevas nunca conocidas.

    • #9363
      Cecilia Poblete
      Participante

      ME PARECE QUE LA ACTIDAD DE HOY FUE MUY LINDA PORQUE APRENDIMOS MUCHO SOBRE EL LENGUAJE.
      ESTOY DE ACUERDO CON TOMAS ZARATE PORQUE TAMBIEN PIENSO QUE EL LENGUAJE ES FUNDAMENTAL.

    • #9369

      Actividad 1 Ejercicio 3
      Me parecio interesante todo lo que pudimos ver en esta clase. Los profes fueron muy claros y los compañeros muy amables, ayudando a despejar las dudas que surgian. Me gusto el trabajo en grupo que se genero y el unico inconveniente que tuve fue el usar la aplicacion Miro, pero gracias a mis compañeros lo pude resolver.
      Me gusto la forma de hacer sintesis de Gabriel Valensuela, ya que me parecio muy conciso a la hora de escribir. Tambien me parecio muy buena la forma en que Orosco Benjamin hiso su cuadro, fue de una forma simple pero eficaz.

    • #9371

      Concuerdo con Lucas Ruarte, además de contar con la ayuda de nuestros compañeros y profesores.
      también con Cecilia Poblete, ya que pienso lo mismo respecto de que el lenguaje es fundamental para el correcto aprendizaje.

    • #9376
      Josefina Vallejos
      Participante

      Me parecieron muy interesantes las actividades de hoy sobre la comprensión lectora y el rol del lenguaje.
      concuerdo con lo que dijo Sofia Soriano,porque yo tampoco tengo mucho conocimiento sobre la tecnología,pero fue fácil utilizarla hoy.
      y me parece que tiene razon Lara Agustina que es interesante cuando podemos expresar nuestras opiniones y debatir.

    • #9378
      Nicolas Sanchez
      Participante

      Actividad 1 ejercicio 3
      Me gustó la experiencia de trabajar con miro es como si fuera un cuadro grande donde todos ponen notas y trabajos. gracias por la explicación de los profes

    • #9381
      Nicolas Sanchez
      Participante

      Me gustó mucho el esquema de Lurdes sirerol muy bueno y la síntesis de Sánchez Cecilia

    • #9382

      Me pasó lo mismo, hubo actividades que cuestan más y hay terminos difíciles de entender. Pero coincido con tu opinión
      Hay q seguir adelante 👏

    • #9383

      Coincido con tu opinión. La ayuda de los profesores fueron esenciales.
      Quizá hayan actividades más difíciles pero gracias a la ayuda de los debates y el hablar en grupo aclara muchas cosas

    • #9388
      martinaapaezz
      Participante

      La experiencia fue muy interesante, en lo personal me cuesta la virtualidad pero se formó un grupo muy lindo y divertido.
      Con las aplicaciones y actividades me manejé muy bien y resaltó la actitud de profes y compañeros.
      Coincido con la opinión de Malen Sosa de la importancia del rol del lenguaje y Santiago Peñafort que resaltó la ayuda de profes y compañeros.

    • #9397
      Julieta Suarez
      Participante

      Hola, buenas tardes. Me gustó la experiencia que realicé y la forma en la que mis compañeros se ayudan entre sí más la atención de los profesores hace la experiencia más bonita.

    • #9400
      Victor Rivero
      Participante

      Trabajar con estás aplicaciones es nuevo para mi,pero la experiencia es muy buena, me cuesta más la virtualidad , coincidió con los compañeros con la ayuda q tenemos de los profesores

    • #9401

      Me parece excelente la forma de las clases, totalemente didacticas, donde se intercambian muchas ideas entre compañeros y profesores. donde las clases no se hacen tediosas, y aburridas. mucha es la paciencia de los profesores y eso es muy valorable de mi parte.
      coincido con Iara Puerta, todos estamos aca por intereses comunes, donde estamos unidos por carreras de agrado similar.

    • #9408
      Micaela Sabina
      Participante

      Me gustó mucho la experiencia de comenzar las actividades en una app donde podemos compartir entre todos. Me encantó la buena onda de los profes en las clases.

    • #9409
      Micaela Sabina
      Participante

      Coincido con Maria Ponce,el debate de la semita fue el mejor!

    • #9413
      Maria Torres
      Participante

      El lenguaje es muy importante para entender y que nos entiendan a través de la comunicación verbal, escrita o gestual. Los textos de hoy estuvieron muy interesantes y entretenidos.

    • #9417
      Micaela Sabina
      Participante

      Comparto la opinión de Corina Rossetti en que los profes dieron lo mejor para que las clases sean divertidas y entretenidas para todos.

    • #9419
      Gustavo Palacio
      Participante

      La experiencia vivida fue gratificante, el saber lo importante que es saber sobre las diferentes etapas lectoras que existen, para de esa manera comprender mejor a la hora de leer, saber la importancia que tiene la lectura enriquece no solo nuestro conocimiento sino tambien nuestro vocabulario cotidiano, coincido con Maria Torres, que resalta la importancia que tiene todos los tipos de lenguajes que existen y que tambbien enriquecen nuestra comunicacion, al igual tambien que es interesante lo que dice Corina Rosetti, las clases tienen demasiado contenido, permiten que la comunicacion sea de mucho contenido, compartir ideas, conceptos, conocimientos, etc

    • #9421
      Maria Torres
      Participante

      Coincido con varios de mis compañeros en que la clase estuvo entretenida y sobre la paciencia que nos tienen tanto los profesores como los ayudantes de cátedra en responder nuestras dudas y debatir sobre los textos o actividades dadas.

    • #9430

      Me agrado mucho la clase de hoy dia, aprendi a utilizar y familiarizarme con nuevas aplicaciones de trabajo en las cuales podemos interactuar entre todos, eso me parece una excelente forma de aprender.
      Los profesores me parecen geniales ya que realmente toman su tiempo a despejarnos todas las dudas.
      Coincido con Lara Puerta ya que si, todos estamos relacionados de alguna manera a través de estas carreras.
      Me gusto mucho el esquema de Orosco Benjamín, muy fácil de entender.

    • #9433
      Nicolas Saldaño
      Participante

      En mi experiencia pude resolver todas las actividades, siempre con la ayuda de mis compañeros. Las actividades fueron entretenidas y fructíferas pude aprender un poco mas, en cuanto a los medios utilizados para realizar las actividades son super practicas. Coincido sobre los comentario de mis compañeros, todo excelente

    • #9443

      Me encanto la experiencia y las actividades. Se me dificulto al momento de utilizar «miro» y el blog, debido a que es algo nuevo para mi pero los profes y los chic@s me ayudaron a entenderlo; estoy feliz de poder adquirir nuevos conocimientos…

    • #9447

      En verdad nos fueron de mucha ayuda…

    • #9448

      Coincido muy lindas y entretenidas las actividades.

    • #9449
      Mauricio Vera
      Participante

      Es enriquecedor el rol de lenguaje para acceder de la mejor forma a la comunicación tanto en el ámbito estudiantil, como en la vida cotidiana.
      Además, me gusto mucho las clases brindada por los profesores, que aunque haya dificultades con la conexión en esta virtualidad, nos pudieron explicar y atender a todas nuestras consultas.

    • #9452
      Mauricio Vera
      Participante

      Coincido con Maximiliano German Paez Fatun que es muy interesante y llamativo la aplicacion <<MIRO>>, pero tiene ciertas desventajas como el hecho de que te puedan editar tus propios trabajos sin tu consentimiento.

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Mauricio Vera.
      • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Mauricio Vera.
    • #9453
      Marianela Salcedo
      Participante

      hola a todos, queria contarles que hasta el momento disfrute de las actividades, participe en la primera clase, la de ayer, y en la de hoy no pude dado a que no podia ingresar porque me salia en zoom que la clase todavia no iniciaba. Espero que todos disfruten mucho este curso, independientemente de la carrera que elijan.

    • #9459
      Marianela Salcedo
      Participante

      Hola, coincido con tu opinion, es una buena plataforma, pero cualquiera puede editar tu informacion y eso no es bueno porque, espero que no, pero pueden perjudicarte

    • #9465
      Mauricio Vera
      Participante

      Coincido con Tomás Santiago Vila Zarate sobre las nuevos metodos de aplicaciones que van saliendo y su incorporación en el cursillo virtual

    • #9470
      Tatiana Perez
      Participante

      Mi experiencia fue muy buena, siento que los recursos interactivos que estamos utilizando para las actividades nos ayudan a aprender mejor los conceptos e desarrollarlos de manera una manera libre.
      Me gusta la disposición de los profesores a la hora de aclararnos dudas.
      Con respecto a los temas que desarrollamos, opino que es fundamental entender la importancia del lenguaje, la comunicación y la comprensión lectora como base para el desarrollo personal y la integración del hombre en el mundo.

    • #9474
      Tatiana Perez
      Participante

      Coincido con martina paez en que la experiencia fue interesante, al igual que se formo un grupo amigable y dispuesto a responder dudas.

    • #9475
      Tatiana Perez
      Participante

      A mi también me gusto la experiencia de trabajar en otra plataforma como Nicolas Sanchez comenta, al igual que agradezco la disposición de los profesores.

    • #9478
      Rocio Tello
      Participante

      Una experiencia agradable, la clase muy entretenida los debates dentro de ella me encantan. Obtuve diversos conocimientos de los textos leídos y analizados. Se realizaron actividades en plataformas las cuales no suelo utilizar, como MIRO que destaco el trabajo en ella porque compartimos con los compañeros y observas la variación de ideas y opiniones.
      Coincido con Andres Rodriguez en que los profes tienen una gran disposición a la hora de aclarar las dudas, ellos hacen amena las clases.
      Me gusto lo que escribió Malen Sosa que en general,el lenguaje es muy importante.

    • #9481
      Mauricio Pérez
      Participante

      Las diferentes perspectivas del estado emocional de las personas es interesante pues no siempre profundice a tal manera

    • #9514
      Agustina Torrez
      Participante

      Me gustó mucho ésta nueva experiencia, me pareció muy interesante y muy entretenidas las actividades trabajarlas dentro del blog y de la app Miro. A pesar que no me gusta mucho la virtualidad, disfruté de las plataformas y de las actividades.
      Coincido con ( Sofía Soriano) porque fueron muy fácil de interpretar los textos y también aprendí cosas nuevas.

    • #9520
      Ignacio Zamora
      Participante

      Fue interesante leer lo que nos dieron para tenerlo en cuenta en estos años, las clases se me hicieron útiles y los programas son muy prácticos.

    • #9532

      Me perecieron muy interesantes los textos ya que me ayudaron a instruirme y a aprender como analizar mejor el texto

    • #9535
      yuli_pelletan
      Participante

      Las actividades de hoy fueron muy entretenidas, los tutoriales fueron de mucha ayuda para aprender a usar el blog!

    • #9543
      Santiago Villegas
      Participante

      El rol del lenguaje en las disciplinas proyectuales permite la comunicación de herramientas eficaces que facilitan la comprensión entre el pensamiento y la acción.

    • #9550
      Luciana Riveros
      Participante

      Primero que nada los profes se supieron dar a entender muy bien y con cada pregunta que los chicos hacen tratan de responderla lo mejor que se pueda y muchos entendemos y nos quitan las dudas que tengamos, por otro lado muy entretenidas las actividades fue muy bueno aprender mas sobre el lenguaje y su importancia, un poco complicado la app miró, pero se puede hacer algo y espero siga siendo así a lo largo… se ven muy buenos compañeros todos la verdad saludos

    • #9552
      Franco Roco
      Participante

      En mi parecer me costo con la plataforma, me parecio muy buena la información de las disciplinas proyectuales y el rol que desempeñar el lenguage Y se destaca la introducción del estudiante a la vida universitarias

    • #9558
      Ana Rodriguez
      Participante

      Es un ambiente agradable e interesante, los profesores se saben explicar y las actividades son interesantes.

    • #9559
      Agustin Vidable
      Participante

      Me pareció interesante la lectura y las actividades las cuales me ayudaron a adquirir nuevos conocimiento, a su vez cualquier duda que tenemos las podemos evacuar con los profesores y eso es muy positivo

    • #9565

      me gustó bastante la forma en la que están organizadas las actividades, y las plataformas funcionan bien dentro de todo. se me complica entrar a hacer las actividades o incluso al zoom, pero las clases son interesantes y logran captar mi atención.

    • #9567
      Luciano Zárate
      Participante

      muy buen la experiencia ya que aprendí a usar una app nueva, me pareció interesante leer estos textos y con la ayuda de los profesores e hizo mas fácil entenderlos.

    • #9569
      Micaela Pasten
      Participante

      La explicación de los textos y las herramientas para comprender mejor los conceptos, también las explicaciones de los profesores, hizo que pudiera comprender las actividades. Tuve una buena experiencia con las paginas y en la realización de las actividades. Creo que es importante aprender sobre el uso de las palabras y de las diferentes formas de aprendizaje que se dan, por lo que la información me llamo la atención.

    • #9572
      Cecilia Sanchez
      Participante

      Me gustó mucho esta nueva experiencia, una clase muy entretenida la verdad.
      Se realizaron actividades en plataformas las cuáles no sabia de su existencia como por ejemplo (miro). Tuve problemas al subir la imagen a miro pero tuve ayuda de los profesores y compañeros, la verdad me gusta mucho por que nos ayudamos mutuamente con los compañeros y los profesores son geniales, nos explican muy bien las actividades u alguna duda que se va presentando.

    • #9573

      La experiencia, si soy sincera no me fue muy grata como a la mayoría de mis compañeros, me estrese un poco. Creo que las clases de zoom deberían estar un poco más estructuradas para así, debatir los temas en profundidad ya que son muy interesantes y enriquecedores, tener tiempo para las dudas y poder avanzar con las actividades. Entiendo que esto es nuevo para todos pero si determinamos un horario o canal para realizar preguntas, otro para debatir el tema del día y otro para responder dudas con respecto al blog o funcionamiento de las apps, creo que aprovecharíamos mejor el tiempo y las clases. Igualmente valoro mucho el empeño y la paciencia que ponen los profes para responder a todo e incluso debatir sobre las semitas😆

    • #9575
      Micaela Pasten
      Participante

      Me gusto el comentario de Iara Puerta y Agustin Palacios. Creo que aprender a usar aplicaciones nuevas es clave para innovar y desarrollar nuevos métodos de aprendizaje desde casa, pese a que no haya presencialidad, se a creado un ambiente cómodo entre nosotros, con los mismos intereses por las carreras donde compartimos nuestras ideas, opiniones y dudas.

    • #9576
      Cecilia Sanchez
      Participante

      Me pareció muy interesante las lecturas y actividades que realizamos, ya que pude adquirir nuevos conocimientos, muy bien explicadas cada una de las actividades por los profesores.
      Un grupo muy compañerismo!!

    • #9578

      Los textos me encantaron disfruté mucho de leerlos y la verdad me parecen muy útiles, en especial el de «Diferentes fases y lenguajes del proceso proyectual» creo sin duda conforme me adentre en la carrera tendré que releerlo para mantener la calma en el período de ansiedad.

    • #9583

      Me gusta poder empezar una nueva experiencia en la facultad. Siento que la página tiene un par de complicación en tema de la programación de la misma y la «caída» de la página; de todos modos se puede solucionar.
      De los profesores no puedo opinar mucho porque no puedo conocerlos bien realmente.

    • #9587

      Hola! si vos entras al inicio de la página vas a ver que en una parte te sale «curso» la selecionas y te van a salir como otra rutas ahí vas a entrar a comisiones y te metes en la comision que estas.
      Ahí te va a salir todas las actividades que tenes que hacer.

    • #9589

      Hola te quería decir que se puede ir a la facultad para poder tomar las clases

    • #9594
      Ariel
      Participante

      Hola me gusta volver a interactuar con textos y realizar, análisis,comprensión de texto, me cuesta un poco el trabajo de las aplicaciones;con ayuda de los profes y comentarios de compañeros se genera mas sencillo realizar las tareas.Creo q es una base la comprensión de textos para lo viene de la carrera, como así el saber definir diferentes técnicas de estudios proyectando hacia un futuro.

    • #9595
      Marianela Salcedo
      Participante

      hola, el ejercicio tres creo que fue entre todos, el mas facil, me costo entenderle a la aplicacion «miro» pero pude, me siento orgullosa de eso!!

    • #9607

      personalmente todo esto es nuevo volver a retomar estudios después de tanto tiempo adaptarme y aprender , es una meta que deseo superar y poder llegar a mas .Me encantó la experiencia de poder reflexionar y pensar sobre la comprensión lectora, ya que es algo que a veces no le ponemos mucho atención y es muy importante para mi aprender cada etapa por que me ayudara en mis pequeños emprendimientos que elaboro actualmente . gracias a los profes por que son muy pacientes sobre todo con las personas como yo que les cuesta un poquito .

    • #9608

      coincido totalmente contigo cuesta un poquito este modo pero con la ayuda necesaria todo se puede !!

    • #9609

      todo se puede si nos comunicamos y somos compañeros y nos ayudamos entre todos podremos lograr nuestros objetivos al final todos venimos con el mismo propósito.

    • #9617

      Me gusto esta nueva experiencia, no me va muy bien con las aplicaciones. pero es cuestión de tiempo para poder comprenderlas. fuera de eso me gustaron los textos. y las clases de zoom me ayudan bastante a sacarme dudas.

    • #9622
      Luciana Tejada Rios
      Participante

      Es una experiencia nueva la de usar estas nuevas aplicaciones como por ejemplo la de «MIRO» que me costaba y me sigue costando un poco pero con la ayuda de las explicaciones de los profes pude manejarlo y terminar las actividades

    • #9623
      alexander_puy
      Participante

      Una nueva experiencia, con unas activades muy entretenidas, sobre lectura y el aprendizaje de nuevos temas como programas, una clase muy buena, espero y ojala que todo siga llendo bien y que todos disfrutemos de la experiencia de esta carrera.

    • #9624
      alexander_puy
      Participante

      Exactamente, los profesores fueron de lo mejor en explicarnos y sobre todo en resolver dudas con amabilidad y una buena enseñanza.

    • #9625
      alexander_puy
      Participante

      pienso lo mismo, ha sido una experiencia buena con una aplicación que nunca habia visto, y actividades tranquilas, todo correcto.

    • #9658
      Angel Zarate Castillo
      Participante

      Actividad 1: Ejercicio 3
      Para mi fue una experiencia buena, al principio tuve problemas con las paginas pero, con la ayuda de los profes se puedo entender muy bien, muy divertidas y muy buenas explicaciones de los profes en las clases que hemos tenido.
      Las explicaciones de mis compañeros están perfectamente explicadas, me ayudaron a entender muy bien los temas, no hay ningún tema en especifico que me haya llamado mas la atención ..

    • #9703
      Danisa Valdez
      Participante

      Fue muy grata la experiencia vivida con la aplicaciones, aunque tuve algunos inconvenientes a la hora de usar MIRO, pero con la ayuda de compañeros lo pude resolver, aunque seria mucho mejor que las clases fueran presenciales
      Coincido con Tatiana Pérez que la experiencia fue muy buena y que es importante entender el lenguaje y con Florencia Tapia en que la ayuda de los profesores es esencial

    • #9748
      Agustina Ruiz Olivera
      Participante

      Hasta el momento ha sido una experiencia muy buena, a pesar del contexto pandémico y la virtualidad. Los profesores son muy buenos a la hora de explicar y salvar dudas

    • #9749

      Las actividades dadas me parecen interesantes y el uso de las diferentes aplicaciones me resulta entretenido.

    • #9751

      Al principio no era nada fácil al usar por primera vez las aplicaciones y la pagina, pero al comenzar a cursar y tantas dudas aclaradas, se resolvió todo. Sobre la carrera, cada vez me resulta mas interesante y eso me genera mas ganas de seguir adelante con esta carrera.

    • #9754
      Mayra Schiffel
      Participante

      fue un poco agotador leer tanto en la pantalla pero es lo que nos queda hacer debido a la situación, me interesaron bastante los textos propuestos, mas el ultimo leído que hablaba mas de lo arquitectónico y mostraba imágenes muy buenas.
      estoy de acuerdo con iara puerta, me gusta la idea de trabajar con apps nuevas que no tenia idea de su existencia, a medida que vayamos trabajando mas le halláremos la mano y será mucho mas fluido.
      tambien estoy de acuerdo con agustin palacio mallea, me encentro comoda tanto con los profes como con los chicos que nos brindan ayuda y con mis compañeros.

    • #9761
      Mateo Oyola
      Participante

      Me gusto la buena onda y disposición de los profes, los textos que trabajamos me parecieron interesantes además aprendí a usar una app que no conocía

    • #9770

      La experiencia fue bastante agradable, ya que me fui bastante fácil comprender con la ayuda de los profesores y compañeros.
      Coincido con Micaela Sabina sobre a experiencia de comenzar las actividades en una app donde podemos compartir entre todos y con Simón Yozzia sobre la buena onda de los profes.

    • #9773
      Mateo Oyola
      Participante

      Coincido con usted Rocio, los profesores tienen una gran disposición a la hora de explicar, todo queda muy claro

    • #9775

      me gustaron mucho las metáforas de mi compañeros, comparten lindos mensajes

    • #9777
      Mateo Oyola
      Participante

      Estoy de acuerdo con vos, tipo es un poco agotador a la hora de trabajar con las pantallas, pero bueno actualmente es la manera de la que debemos trabajar

    • #9799

      Mi experiencia no fue buena ya que al principio me costó adaptarme a la aplicación, pero de a poco me iré acostumbrando, los profesores explican super bien y aunque me eh atrasado con las actividades.

    • #9812
      Noelia Janet Paez
      Participante

      En lo personal es algo totalmente nuevo para mí trabajar desde la virtualidad y al principio me costó entender las cosas o como usar las aplicaciones pero de a poco logré entender y despejar algunas dudas.
      Yo prefiero las clases presenciales por comodidad y porque puedo entender y desenvolverme mejor. Lo de la virtualidad me dio un poco de miedo jaja, pero al final lo voy llevando bien!!!

    • #9817
      Milagros Valdez
      Participante

      Las actividades en sí están muy buenas y son entretenidas. Los profesores y alumnos de la institución son muy pacientes y ambles al apoyarnos y ayudarnos, entre todos, a soportar ésta virtualidad. Realice otra carrera y puedo decir que hay mas compañerismo en esta carrera e incluso facultad.

    • #9820

      Me parecio muy buena la forma en la que estamos trabajando, me gusto la pagina de miro porque al ser interactiva en tiempo real nos permite tener una cercania entre los alumnos y poder ver la forma en la que trabaja cada uno.
      Y pienso que los profesores son muy bueno profesionalmente, para el cambio repentino de la modalidad pienso que se esta desenvolviendo de forma muy eficaz.

    • #9844
      Noelia Janet Paez
      Participante

      Buen día!!! En lo personal me costó un poco entender y adaptarme ya que no soy mucho de la tecnología pero con perseverancia logré entender y con la aplicación miro me pude guiar bastante y despejar muchas dudas aunque al principio no sabía cómo utilizarla jaja .

    • #9848
      Noelia Janet Paez
      Participante

      Coincido con Mayra Schiffel y con Juan Pablo Segura Jofre al principio me costó trabajar con la aplicación y la página pero de a poco fui despejando mis dudas

    • #9860
      Ezequiel
      Participante

      Me parecio muy intersante el curso y las actividades,muy buena la ayuda que nos brindan los profesores,muy linda la carrera,espero sigan asi bien organizados

    • #9863
      Sol Toret
      Participante

      Después de leer algunas de las reflexiones de mis compañeros, puedo decir que estoy de acuerdo con la mayoría. Personalmente ha sido una experiencia nueva y enriquecedora, ya que también fue un desafío, descubrí y aprendí nuevas cosas. Con respecto a los textos leídos, me parecieron muy interesantes. Destaco también la disposición de los profesores.

    • #9930

      Me parecio muy interesante estos ejercicios, ya que nos ayudan a concientizar acerca de la importancia de la lectura y la capacidad de comprension del ser humano. Tambien, desde mi parte me ayudo tmabien a descubrir nuevos metodos para poder organizarme a la hora de estudiar. Otra cosa que tambien me gusto mucho fue la aplicacion Miro, nunca antes la habia usado y resulto ser muy practica e innovadora! Delfina Vara, arquitectura

    • #9938
      Santiago Villegas
      Participante

      Iara opino igual que vos, en la posibilidad de empezar a compartir con docentes y compañero en una nueva plataforma virtual que enriquece la experiencias vividas. Me parece genial que contemplen a los alumnos con escasa conectividad, pues podrán recuperar la clase cuando puedan exceder.
      El contexto de pandemia abrió las posibilidades a sectores de jóvenes en contextos más vulnerables como también a los que trabaja. Felicitos a los docentes por esta oportunidad.

    • #9946
      Milagros Scadding
      Participante

      Desde mi punto de vista viene siendo una buena experiencia a pesar de no poder participar de la presencialidad, la pagina esta bastante organizada y no se me a dificultado en el momento de elaborar las actividades. Respecto a los textos que hemos leído y trabajado me parecen muy interesantes y fáciles de entender, son fundamentales para empezar a encaminarnos y darnos una mano en el momento de leer textos y estudiar.

    • #9957
      Verónica Sarmiento
      Participante

      La comprensión de texto es la base fundamental del aprendizaje, me parece muy importante tener claro los conceptos dados para ponerlos en practica desde el principio de la carrera.
      Al comenzar el cursillo estaba bastante entusiasmada, tengo una gran diferencia de edad con la mayoría de mis compañeros y es toda una experiencia para mi comenzar una carrea universitaria a mis 38 años, al comienzo me frustre un poco por los inconvenientes de conexión y las dificultades que tuve para trabajar con app que desconocía, en la segunda clase no pude conectarme, nunca me habilitaron el ingreso a la clase y estos detalles me bajonearon un poco pero ya estoy encaminada, pude realizar las actividades, me gusta mucho lo que estoy aprendiendo, coincido con Axel Toledo en cuanto a las dudas que me surgieron al principio y seguramente surgirán, al Igual que Laura Quiroga soy de otra generación que la mayoría de mis compañeros espero que eso no sea una dificultad para completar la carrera y al igual que Martina Sabattini me gusta mucho trabajar con plataformas nuevas de diseño.

    • #9963

      Me pareció una experiencia que aporto muchos conocimientos nuevos, además las actividades y el uso de la app Miro son dinámicas y ayudan con el aprendizaje. las clases virtuales me parecen claras. Algunas consignas de las actividades no las entendía pero con las clases de consulta las resolví.

    • #9985
      Lautaro Rollano
      Participante

      Me pareció muy confuso todo al pricipio por que no pude estár en la clases de zoom pero con la ayuda de los videos tutoriales del blog pude entender añgunas cosas y ir a la par de mis compañeros gracias a eso!

    • #9989
      Tomas Sanz
      Participante

      Fue una experiencia muy buena ya que se habló cosas de las cuales no comprendía del todo y ahora se….que la comunicación es una gran herramienta para aprender por medio de las habilidades cognitivas

    • #10023
      Tomas Sanz
      Participante

      coincido con la mayoria que fue una buena experiencia de aprendizaje

    • #10024
      Tomas Sanz
      Participante

      la definicion de comprencion tambien fue mas entedible gracias a la mayoria de referencias que habian en los textos

    • #10036
      Fabricio Tejada
      Participante

      Hola mi nombre es Tejada Fabricio, me gusta mucho recordar algunos temas y trabajarlos de nuevo, las aplicaciones y paginas andan bien, fáciles de entender. Volviendo a las actividades me parecieron interesantes y muy educativas.

    • #10048
      Victor Rivero
      Participante

      La experiencia es muy buena ya sea en las actividades y programas utilizados , la ayuda de profesores con el tema de la virtualidad , hay q ir adaptándose

    • #10092
      Facundo Vegas Estrada
      Participante

      Me pareció muy importante y necesario el saber sube el rol que tiene el lenguaje en las disciplinas proyectuales, ya que es un área que se debe tener en cuenta para el buen manejo y desempeño a la hora de la interpretación y comprensión

    • #10153

      Me encanto la forma de relacionarse los profesores con los alumnos una manera muy integra ante el contexto en el que estamos viviendo actualmente , y referido a las actividades me parece una experiencia genial debido a que nos ayuda a poder ambientarnos a las carreras con rigor para poder ingresar con un conocimento radical que nos facilita la comprension.

    • #10154
      Ana Abril Rodríguez
      Participante

      Los textos me parecieron muy interesantes, con lo que tuve y tengo prblemas es con la aplicacion de MIRÓ

    • #10168

      El rol del lenguaje es sin duda una de las capacidad del ser humano para entender y ser entendido, eso lo pude comprobar a lo largo de las clases, en donde mis compañeros ayudaban a otros a entender las clases y hacer las actividades previstas, al igual que con los profesores que fueron de mucha ayuda para nosotros, una nueva experiencia adquirida para mí

    • #10171

      Coincido con mi compañero Lautaro Rollano, tampoco pude estar en la segunda clase pero me resulto fácil adaptarme a este nuevo modo de ingreso, gracias a las clases que estaba subida a la pagina.

    • #10192
      Alejo Ponce
      Participante

      Fueron actividades que nos ayudaron a poner en práctica habilidades y conceptos que van a ser muy importantes para el aprendizaje, también me siento conforme con los compañeros y profesores que siempre están dispuestos a darnos una mano.

    • #10239

      REFLEXIÓN DE LA EXPERIENCIA: Actividad 1, ejercicio 3:

      Me gustó leer sobre la comprensión lectora, es interesante, ya que la etapa de lectura analítica es algo que en la secundaria no está en profundidad y que si practicaramos esta lectura se podría convertir en una habilidad. Siguiendo estas etapas de lectura, mejoraríamos nuestra comprensión, como también mejorarían nuestras ideas y percepción del texto.
      Elegí un mapa mental ya que me parece mas lindo y mas fácil de leer y resumir las ideas principales, además de los colores que hacen mas simple y mas atractiva la lectura.
      Luego leí el otro texto, sobre el ¨Proceso Proyectual¨, he hice una red conceptual, que en realidad no logré subir a Miró , pero logré hacer esta red y entendí el texto un poco mejor.

      Sobre la reflexión de ¨el rol del lenguaje en los procesos proyectuales¨:

      “El dominio de los instrumentos operativos (lenguajes) no puede considerarse neutro, aséptico respecto a la arquitectura, sino inmerso y sumido en lo disciplinar en relación con las exigencias de comprensión y toma de conciencia que requiere la misma disciplina”.

      Las etapas influyen decisivamente en nuestro estado de ánimo y en
      nuestra productividad por eso Diseñar debe tener una planificación (no tan estricta) de etapas para llegar a nuestro objetivo puntual.
      Es por eso que está bueno seguir maso menos las etapas del Proceso, y gracias a esto podremos ver el desarrollo que estamos llevando.

    • #10248

      Coincido con Luciana Riveros, los profes nos explicaron bastante bien, también fue complicado con la plataforma de Miró, me estresé un poco pero bueno logré hacer la actividad gracias a una compañera; todos se ayudan entre todos, y eso es muy lindo..
      Coincido con Ana Abril Rodríguez, los textos me parecieron muy interesantes, aprendí cosas nuevas he importantes.

    • #10255
      Diego Martin Rosa
      Participante

      Las actividades me parecieron muy buenas, son informes que la verdad no tenía en cuenta, me sirvió mucho.

    • #10270
      Agustina Sanchez
      Participante

      Me gusto mucho esta experiencia nueva porque no había trabajado con esas aplicaciones y las actividades fueron muy entretenidas

    • #10275

      Reflexion: la verdad que son dias de nuevas experiencias y aprendizajes , en donde una como alumna se esta sintiendo muy apoyada por los profesores ya que estos no dejan ninguna duda sin responder , como asi tambien los compañeros estan atentos a hacer la pregunta dos veces si es necesario , respecto a las aplicaciones hay varias que no conocia su existencia pero a medida que las vamos utilizando se hace mas facil , en las clases nunca faltan las risas y la musica al comienzo.

    • #10277

      concuerdo con florencia riveros , la verdad que los profesores le estan poniendo todas las ganas

    • #10279
      Ludmila Romero
      Participante

      La experiancia fue muy buena, el desarrollo de las actividades logro refrescar y reforzar temas de mi conocimiento. el rol del lenguaje premite la correcta comunicacion en especial entre estudiantes para la comprension del pensamiento y la ación.

      Comparto el pensamiento de Sofía Soriano porque fueron muy fácil de interpretar los textos y también aprendí cosas nuevas

    • #10295

      Me gusta la dinamica y el enfoque que le dan los profesores a la enseñanza de los contenidos aplicados a las distintas carreras, queriendo dar a entender las diferentes formas de interpretacion.

    • #10297

      Concuerdo con Franco Roco en la dificultad para acostumbrarse a las plataformas y aplicaciones como Miro, sin embargo fue interesante ya que se podia ver las publicaciones de otros para tener referencias en caso de no saber como proceder con la actividad.

    • #10300

      Coincido con Alejo Ponce, las actividades fueron utiles para entender algunos conceptos que se tienen en cuenta desde el punto de vista de las carreras que se enseñan, ademas de que se siente compañerismo entre los ingresantes que se dan consejos entre si, y los profesores que siempre estan dispuestos a responder nuestras dudas y consultas.

    • #10396
      Juliana Ribeyrolles
      Participante

      Actividad 1, ejercicio 3:
      Me gustaron mucho los textos y me hicieron ver muchas cosas acerca de la comunicación de las cuales no tenía idea. Los textos fueron fáciles de comprender y estaban bien explicados. La lectura y el análisis se me hicieron simples y pude aplicar todo lo que decían los textos en los ejercicios. Esta actividad me gustó mucho.

    • #10397
      Juliana Ribeyrolles
      Participante

      Concuerdo con Alejo. Las actividades fueron buenas y los profesores fueron de mucha ayuda par resolver todas las dudas que surgían.

    • #10402
      Juliana Ribeyrolles
      Participante

      Concuerdo con Micaela, las actividades y textos fueron fáciles de entender y los profesores ayudaron mucho con la comprensión de estos. La página me pareció simple y fácil de utilizar y si no entendía algo estaba claramente explicado en los tutoriales. Fue una experiencia muy buena y amena.

    • #10427

      Me gustaron los temas que abarcaron los textos te dan mucha informacion.Estoy de acuerdo con la opinión de priscila y con la de matias fue una experiencia entretenida aunque cuesta con la buena onda de los profesores y compañeros que te dan una mano logras completar los ejercicios.

    • #10442

      Me pareció muy interesante la actividad, ya que pude aprender a utilizar un poco más la aplicación de miró. En cuanto a la importancia del lenguaje en las disciplinas proyectuales puedo decir que éste es muy necesario para que se genere un ambiente de trabajo más agradable y para poder conocer nuestro entorno y trabajar de una forma más cómoda y progresiva.

    • #10444

      Coincido con mi compañera Agustina Torres, a veces la virtualidad puede ser un poco complicada y molesta, pero también disfruté de estas actividades.

    • #10445

      Concuerdo con mi compañera Sol Emiliana, se crea un ambiente de trabajo en equipo muy agradable, los profesores y nosotros como compañeros tratamos de ayudarnos y eso hace que las cosas sean más simples.

    • #10625
      Alma Quiroz Vitale
      Participante

      me encantó trabajar de esta manera, me gusta como nos dan un espacio para expresar nuestras ideas además de que los contenidos son muy interesantes como la compresión lectora o como el lenguaje es una de las partes mas importantes para la nuestras diferentes fases en la facultad. Estoy de acuerdo con Agustina Torrez ya que a pesar de que no me gusta tanto la virtualidad, me encanta la manera en que estamos trabajando. Coincido tambien con Micaela Sabina, los profes muy buena onda, sacando todas nuestras dudas y explicando excelente!

    • #10748
      Sergio Daniel Suares
      Participante

      Me gustó la reflexión y la ayuda sobre el rol de texto y etc.. se va aprendiendo cada vez más en las cosas del lenguaje y las disciplinas, proyectadas a las herramientas.

    • #10791
      Florencia Rosas
      Participante

      Todo esto es super nuevo para mi, aún me cuesta adaptarme a esto de la virtualidad,prefiero mucho más la presencialidad y con respecto a los profes 10/10,son unos genios, super pacientes,cero drama en explicar las actividades 40 veces con tal de que esto sea más cómodo y fácil para nosotros.

    • #10792
      Florencia Rosas
      Participante

      Concuerdo con Alejo, muy conforme con todo y super importante para esta nueva etapa de nuestras vidas.

    • #10793
      Florencia Rosas
      Participante

      Concuerdo con Rocío, las actividades son interesantes y creo que la mayoría aprende día a día con la aplicación Miró.

    • #10930
      Andrés Rodríguez
      Participante

      es bueno saber que estamos para ayudarnos, en nuestro paso por aqui la comunicacion sera nuestro pilar

    • #10980

      Aprendí mucho sobre como podemos interpretar un texto. Aunque el uso de la terminología era un poco dificil de entender, pero resulto interesante. Me gustaron las clases, ya que los profesores son comprensivos y las clases resultaron no tan monotonas como en la secundaria.

      Estoy de acuerdo con lo que dice Sofia Soriano sobre de que aprendió cosas nuevas y sobre lo que dijo Iara Puerta que fue interesante trabajar en la plataforma «Miró».

    • #10989
      emilia sanchez
      Participante

      Me pareció una actividad dinámica y efectiva, las consignas fueron muy claras y aprendí a manejar un programa distinto, donde todos compartimos el trabajo realizado. Comparto la misma opinión que Sofía Soriano, ya que también aprendí mucho sobre el tema del lenguaje y la comprensión lectora. Y me gustó el comentario de Pilar Vázquez, estoy de acuerdo con que hay diversas maneras de expresarnos mas allá del dibujo.

    • #11020
      Oscar Elias Pelaytay
      Participante

      Muy buena experiencia acerca del lenguaje ya que cada uno tiene diferentes modos de expresarse, que en la vida cotidiana algunos se les da más natural la manera gráfica y a otros la forma verbal pero todo debemos incluirlo en nuestro aprendizaje…..

    • #11171
      Natasha Rocabado Vega
      Participante

      Me agradaron las actividades realizadas, creo que nos recuerda la importancia de la comunicación; lo único que no me gustó tanto es utilizar Miro porque me cuesta un poco pero supongo que con el tiempo iré agarrandole la mano

    • #11178
      Natasha Rocabado Vega
      Participante

      Coincido con Sol Sanchez y con Ana Perez, los profesores son muy buena onda y las clases son muy agradables

    • #11318
      Guadalupe Panela
      Participante

      Fue una experiencia nueva y muy interesante, a pesar de ser la primera vez en utilizar la aplicación de Miro, fue muy intuitiva y fácil de utilizar.

    • #11505
      Agustin Paez
      Participante

      Me gustó mucho,es una experiencia agradable e interesante y didáctica para aprender a manejarnos virtualmente,las plataformas son muy interesantes y no difíciles de utilizar gracias a las utilidades y tutoriales de los videos y clases en zoom

      • #14744
        Santiago Sierra
        Participante

        Totalmente de acuerdo , no fue muy difícil de acceder a este conocimiento

    • #11752
      martina aldana zovak
      Participante

      me gusto usar una plataforma diferente(Miro), y los pdf fueron muy interesantes.

    • #11817
      Tamara Valverde
      Participante

      Buenas noches! Mi experiencia sobre las nuevas páginas y aplicaciones a utilizar me parecieron muy interesantes, aunque tengo que ser sincera me costo mucho familiarizarme con ellas por el echo de que no cuento con un cómodo dispositivo como mi computadora y utilizo datos de mi celular.
      Estoy de acuerdo con Alma Quiroz Vitale y Victoria Palacio Ovalles.

    • #11832
      Matias Tobares
      Participante

      A mi me pareció una actividad muy linda ya que me ayudó a comprender profundamente lo que es la lectura y todo lo que podemos hacer gracias a ella.

    • #12296

      Mi experiencia en cuanto a lo vivido hasta el momento en el cursillo fue buena ya que de a poco voy entendiendo como usar MIRO y en cuanto al lenguaje en las disciplinas proyectuales me sirvió porque aprendí cosas que no sabia y otras que no tenía tan claras.

    • #12314
      Tobias Lima
      Participante

      mi experiencia fue buena y aprendi bastante sobre escrituras y analizis de lectura

    • #14743
      Santiago Sierra
      Participante

      El lenguaje es una parte bastante importante en cada una de las disciplinas , gracias a que esta se basa en un lenguaje y transmitir un mensaje , cada disciplina tiene su forma de comunicar , no muy diferente entre ellas

    • #16855

      La experiencia ha sido muy grata hasta ahora, es muy practica la aplicación para las actividades y me nutrió muchísimo el contenido dado. Se agradece también que se tomen el tiempo de explicar cualquier duda a detalle 🙂

    • #17693
      Gisella Rodriguez
      Participante

      En lo personal creo que fue muy necesario lo trabajado, se le da el valor apropiado al lenguaje, siendo el mismo un medio necesario para la integración del hombre al mundo que lo rodea.

    • #18745
      Enzo Manuel Quiroga
      Participante

      Me gusto la experiencia vivida con las aplicaciones y paginas, aunque tuve algunos inconvenientes, los profes muy buenas explicaciones y entendibles respecto a las actividades

Mostrando 199 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.