REFLEXIONAR SOBRE LA GEOMETRÍA, SOPORTE DE LA IDEA EN EL PROCESO DEL DISEÑO

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión C-Reflexionar sobre la Geometría, soporte de la idea en el proceso del Diseño REFLEXIONAR SOBRE LA GEOMETRÍA, SOPORTE DE LA IDEA EN EL PROCESO DEL DISEÑO

  • Este debate tiene 196 respuestas, 132 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 1 semana por Anónimo.
Mostrando 186 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7646
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Comentar sintetizando en una o dos oraciones ¿Cuál es la importancia o rol de la geometría y la matemática en el diseño?
      Leer y comentar al menos dos reflexiones de tus compañeros que te resultaron interesantes. Espacio de Reflexión en el foro/debate.

    • #10385
      Anónimo
      Inactivo

      Durante un periodo la geometría contribuye a resolver problemas prácticos como la medición de longitud y áreas y volúmenes, el trazo de la tierra . Además desempeña a un papel de instrumento para el desarrollo de la arquitectura Y la geografía y la astronomía.
      Lo que aveces no sabemos es que las matemáticas son una parte integral del diseño . En realidad muchos conceptos como patrones , simetría, espacio positivo y negativo, arreglos y secuencias que son importantes en el diseño tienen base en matemática

    • #10400
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusta la de idea de la reflexión de la geometría que a permitido a los diseñadores gráficos estructurar y analizar su lenguaje visual facilitando los procesos .
      Y también me parece interesante de usar computadora y fórmula de matemática para crear modelos de casi cual quier cosa basados solo en fractales

    • #10446
      Anónimo
      Inactivo

      Es conocido el pensamiento de que el lenguaje de la naturaleza es la matemática y la geometría. Las primeras culturas eran conscientes de ello y buscaban la armonía de las formas, entendiendo esa armonía como algo «divino». Los avances teóricos y tecnológicos hacen posible en la actualidad que la geometría no sea una limitación a la hora de plantear algún proyecto de diseño. La matemática y la geometría tienen un rol fundamental en diseño, no solo para explicar y hacer posible las ideas, sino que en algunos casos hasta sirven de inspiración, por ejemplo muchos diseños incluyen y aplican la teoría matemática de fractales.

    • #10449
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría tiene un rol fundamental en el diseño ya que es lo que otorga una forma fundamental y única a cada proyección, lo que la hace ver como una obra de arte. Esto no podría ser posible si no fuese por la matemática, que es una base fundamental para la geometría, y es lo que otorga la simetría que da tanto placer a la vista en cada pieza arquitectónica como artística.

      • #14482
        Anónimo
        Inactivo

        Coincido con Simon que la geometría le da la simetría a las piezas arquitectónicas.

    • #10453
      Anónimo
      Inactivo

      Me llamo mucho la atención el concepto de espacios positivos y negativos, muy buena tu reflexión!

    • #10456
      Anónimo
      Inactivo

      El decir que la armonía era divina es muy cierto, se puede ver literal en muchas obras tanto en obras como en piezas esculturales, muy buena reflexión.

    • #10468
      Anónimo
      Inactivo

      Pienso que la geometria es algo fundamental en el mundo para poder tener un equilibrio universal para que todo tenga un sentido y no solo sean figuras aleatorias sin sentido y que la geometria nos de esa capacidad para poder captar ese dicho equilibrio

    • #10474
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría se encarga del estudio de las figuras en el espacio, está relacionada con las longitudes, áreas y volúmenes de las figuras. al igual que matemática, que son una parte integral del diseño como patrones, simetría, arreglos y secuencias que son tan importantes en el diseño tienen bases en matemática.
      Comparto con mis compañeros al hablar de la belleza de las obras antiguas, tan majestuosas que se ven. Por otro lado, que la geometría ha facilitado a los grandes diseñadores avanzar mas rápidamente.

      • #18474
        Anónimo
        Inactivo

        concuerdo

    • #10480
      Anónimo
      Inactivo

      La Geometría y matemáticas son unas herramientas que permiten
      adecuar una forma imaginada y expresada a mano alzada a una referencia geométrica conocida; de esta manera, la geometría queda incorporada en el diseño. Permiten asistir al momento en que la idea se transforma en realidad

    • #10485
      Anónimo
      Inactivo

      Son importantes para que la construcción se haga en la realidad; se necesitan para que del boceto pase a una realidad. La geometría permite darle forma y la matemática calcular la parte estructural.

    • #10488
      Anónimo
      Inactivo

      A lo largo de la historia, en un período específico de tiempo, a la geometría se la consideraba una herramienta para resolver problemas prácticos como por ejemplo las mediciones de volumen, área, longitud, entre otras. Es la base de la arquitectura y el diseño porque sus desarrollos aplican a ella, al igual que las matemáticas muchas de los conceptos que se utilizan en ambas disciplinas tienen base matemática como patrones, espacio positivo y negativo, entre otros.

      • #11968
        Anónimo
        Inactivo

        Son disciplinas que contribuyen para enriquecer al diseñador en la generación de su creación.

    • #10490
      Anónimo
      Inactivo

      Lo que yo e entendido sobre la Geometría es que la misma es una parte muy importante en el diseño y en toda clase de diseños ya que acudes a las proporciones o las figuras que realizas para realizar un dibujo, la geometría es un punto necesario a la hora de realizar la proporción de un dibujo ya que sea la forma de la cabeza en modo proporción, el cuerpo, las piernas o mas incluso el rostro del mismo dibujo lo cual para ellos necesitas realizar diversas figuras geométricas en las cuales podrás allí recién darle forma a tu creación. Concuerdo con Emiliano de que la geometría es una herramienta esencial del diseño, ya sea industrial o grafico.

    • #10492
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusto mucho la expresión que utilizó Simón en su reflexión: «lo que la hace ver como una obra de arte» y la de Mauricio: «La matemática y la geometría tienen un rol fundamental en diseño, no solo para explicar y hacer posible las ideas, sino que en algunos casos hasta sirven de inspiración»

    • #10495
      Anónimo
      Inactivo

      Estoy de acuerdo con mis compañeros de que la geometría y la matemática ayuda a que no sean figuras sin sentido y tan bien que forman una parte fundamental en el diseño

    • #10496
      Anónimo
      Inactivo

      Comparto la idea «entendiendo esa armonía como algo «divino»» de Mauricio Taglioretti y q es el lenguaje de la naturaleza.
      También, el concepto de que le da originalidad al edificio, que escribió Simón Giró, haciendo de esta una obra de arte.

    • #10497
      Anónimo
      Inactivo

      la geometría es una herramienta necesaria en el mundo del diseño, la geometría y la matemática permite la construcción de un objeto o alguna estructura haciendo plantear lo que hay en la imaginación.
      comparto reflexiones de mis compañeros

    • #10498
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría en el diseño funciona como organizadora de los elementos a emplear, tomados de forma natural como función esencial de su disposición visual, que de manera coherente ordena, y sobre todo, actúa como estructura efectiva en el plano y en el espacio.
      Concuerdo con mis compañero que dicen que la geometría es fundamental para tener un equilibrio universal para que todo tenga un sentido.

    • #10500
      Anónimo
      Inactivo

      geometria: la geometría queda incorporada en el diseño. la matematica otorga la simetría que da tanto placer a la vista en cada pieza arquitectónica como artística.

    • #10502
      Anónimo
      Inactivo

      coincido con la opinion de simon, que nos dice que la matemaica otorga la simetría, y con Constanza que opina que la geometría es fundamental para tener un equilibrio universal para que todo tenga un sentido.

    • #10511
      Anónimo
      Inactivo

      El rol de la geometría va de la mano con la matemática en el diseño porque permite conseguir una construcción de un objeto o edificio, que se puede conseguir a través de la unión entre la forma imaginada y la realidad construida.
      Esto puede ser posible gracias a la geometría, que puede representar una idea, porque siempre estará presente a lo largo de la historia.

    • #10514
      Anónimo
      Inactivo

      la geometria es una materia muy necesaria ya que con ella podemos reslizar diversas funciones ya sea extructurales, graficas de los diseños que deseamos representar

    • #10516
      Anónimo
      Inactivo

      La relacion de los proyectos y los dibujos junto con la geometría se vuelve interesante, un poco simétrica y mucho mas fácil de plasmar los dibujos también ya que te puede llegar a generar un orden muy armonico.
      Comparto el pensamiento de Priscila solar que dice que la geometria es necesaria al momento de diseñar y construir.

    • #10517
      Anónimo
      Inactivo

      Comparto la opinión de Cristian orlando Sánchez Gremoliche, sobre los conceptos de simetría, espacio positivo y negativo del diseño que tiene base en la matemática.
      Como también la geometría que brinda un equilibrio de cualquiera de nuestras ideas, teniendo un ambiente armonioso como lo expresa Luis Guillermo Ortega Cruz

    • #10518
      Anónimo
      Inactivo

      Durante un periodo la geometría contribuye a resolver problemas prácticos como la medición de longitud y áreas y volúmenes,
      Por otra parte la geometría y la matemática permiten al arquitecto o ingeniero diseñar superficies de
      manera arbitraria, estas superficies posteriormente pueden ser calculadas y dimensionadas es decir asisten al momento que la idea se transforma en realidad.

    • #10520
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son importantes en el diseño porque permiten, estructurar y analizar el espacio. La geometría permite que veamos las propiedades de las figuras en el espacio, permiten calcular, peso, medidas, estructuras, etc.
      Me gusto la respuesta de Mauricio vera y la de Priscila Solar, ya que coincido que la geometría va de la mano de la matemática y que son una de las herramientas fundamentales.

    • #10521
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría como proceso de construcción, para hallar el equilibrio y no dejar partes fuera de su eje, en tiempo antiguos era realmente increíble y los escultores, arquitectos e ingenieros eran muy avanzados, ya que no contaban con la técnologia modernas como el cemento.
      El cálculo y la altura que se realizaba atraves de la sección áurea está millones de años Luz de avanzada para esa época

    • #10522
      Anónimo
      Inactivo

      Coincido con la opinión de José Adrian Peña que dice: La geometría es una materia muy necesaria ya que con ella podemos realizar diversas funciones ya sea estructurales o de Diseño.

    • #10523
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusta la reflexión

    • #10525
      Anónimo
      Inactivo

      para mi la geometria y las matematicas son muy importante para la aruitectura ya que gracia a eso los planos y dibujos hace que alcance la realidad y hace surgir la creatividad

    • #10527
      Anónimo
      Inactivo

      también la geometría tiene un popel muy importante en el proceso del diseño y engloban conocimiento desde la antigüedad

    • #10528
      Anónimo
      Inactivo

      me parecen muy interesante y curiosas las reflexiones de mis compañeros y concuerdo con ellos

    • #10540
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia de la geometría y la matemática en el diseño es la función que cumplen en el hecho de poder plasmar las ideas en la realidad, llevar a cabo proyectos e ideas creativas a una realidad palpable. Me gusto mucho la opinion de mi compañero Agustín Vidable y la de Mauricio Taglioretti

    • #10541
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son lo fundamental ya que se relaciona con las longitudes, áreas y volúmenes, dándole surgir la creatividad y la realidad de los planos.
      Me parecen interesantes los diferentes pensamientos y reflexiones de mis compañeros. Concuerdo con ellos!

    • #10545
      Anónimo
      Inactivo

      Al leer el texto comprendí que por más años que pasen, la geometría y las matemáticas son indispensables para la arquitectura y diseño.
      Toda creación arquitectónica aplica la geometría.
      La geometría lidera, la geometría representa algo que el arquitecto o el ingeniero quiere mostrar.

      • #17016
        Anónimo
        Inactivo

        Concuerdo con mí compañera, ya que aunque pasen los años, la geometria seguirá siendo la principal herramienta del diseño y la arquitecta.

    • #10546
      Anónimo
      Inactivo

      La geométrica y la matemática son dos elementos que se complementan para realizar el mismo objetivo. Son demasiado importantes, para la arquitectura sobre todo. En diseño permite diseñar gráficos, tomando de manera adecuada sus espacios, así facilitando su forma de llevarlo a cabo.

    • #10548
      Anónimo
      Inactivo

      Totalmente de acuerdo con tu forma de pensar a futuros sobre el tema seleccionado.

    • #10549
      Anónimo
      Inactivo

      Me parecen muy buenas algunas reflexiones, creo que todos salimos aprendiendo algo nuevo sobre este tema.

    • #10550
      Anónimo
      Inactivo

      Muy interesante tu punto de viste y estoy de acuerdo en q son y seguirán siendo las herramientas mas fundamentales en diseño.

    • #10551
      Anónimo
      Inactivo

      Coincido con el compañero Juan Segura en la parte q dice que La geometría y las matemáticas se complementan… No lo había visto de esa forma así que está bueno empezar a verlo de esa manera

    • #10553
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusta la opinión de Micaela donde dice que la geometría permite darle forma y la matemáticas para la estructura

    • #10563
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría es muy importante para el diseño ya que acudimos a distintas proporciones y ayuda a que no sean figuras sin sentido. Es esencial ya que permite la construcción de un objeto o alguna estructura fundamental para tener un equilibrio universal.
      Comparto la opinión de Sofía Sorano y Emiliano Videla ya que la geometría nos permite que veamos las propiedades en el espacio y permite asistir al momento en que la idea se transforma en realidad.

    • #10565
      Anónimo
      Inactivo

      la geometría y la matemáticas son fundamentales para la arquitectura y el diseño ya se se une con la complejidad y le da una forma mas perfecta, por lo tanto a ido evolucionando a través del tiempo con los diversos avances en la ciencia y tecnología.

    • #10570
      Anónimo
      Inactivo

      Me parece muy interesante el punto de vista de Luján Toledo ya que me parece un buen concepto.
      Me gusto también el opiñon de Facundo Ortuvia y su punto de vista sobre el tema.
      y el punto de vista de los demás es muy bueno y interesante.

    • #10572
      Anónimo
      Inactivo

      La geometria y las matematicas le seran tan importantes tanto al diseñador como al arquitecto porque con ellas podran realizar la transformacion de su idea de manera arbitraria y precisa al poder calcular y dimensionar. Son recursos que necesitan indiscutiblemente como soporte tecnico.
      Concuerdo con la reflexion de mis compañeros lujan toledo y juan pablo segura.

    • #10578
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática cumplen un rol muy importante en el diseño ya que a través de ello podemos plasmar nuestras ideas en papel, etc.
      Coincido con la compañera Florencia Tapia en que la matemática y la geometría son y serán indispensables para la arquitectura y el diseño.

    • #10622
      Anónimo
      Inactivo

      En el diseño las matemáticas y geometría la son fundamentales, ya que con la representamos la idea que queremos plantear y con la matemáticas calculamos la parte estructural, simetría, etc.
      La matemática y la geometría están muy relacionadas entre si porque sin la matemática no podríamos realizar estructuras fuerte y simétricas y sin la geometría no le podríamos dar forma a lo que queremos realizar. personal
      mente no sabia que había tanta relación entre estas 2, muy interesante la verdad.

    • #10632
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática permiten diseñar superficies de manera arbitraria, y le otorga libertad al diseñador para que la idea se transforme en realidad.

    • #10635
      Anónimo
      Inactivo

      Concuerdo con Juan Pablo segura Jofre en que se complementan por un mismo objetivo

    • #10637
      Anónimo
      Inactivo

      Es cierto que en toda creación arquitectónica aplica la geometría, muy buena reflexión Florencia elisabeth tapia facello

    • #10658
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son muy importantes para el diseño, ya que cuando se complementan, permite llevar a cabo una idea. Utilizar la Geometría es parte de la concepción mundial de cualquier diseño, como así también no debemos olvidarnos de las figuras geométricas, ya que siguen siendo la base de varios diseños.

    • #10659
      Anónimo
      Inactivo

      Estoy de acuerdo con Benjamin, ya que sin la matemática no se podría realizar ningún tipo de estructura.

    • #10662
      Anónimo
      Inactivo

      Estoy de acuerdo con Sofia en que la geometría es muy necesario porque nos permite darle las proporciones a un dibujo.

    • #10665
      Anónimo
      Inactivo

      La utilización de la geometría es parte de la concepción global de un diceño ,es la base principal del diceño .
      La geometría y la matemática son elementos valiosos para la creación de lo imaginado en boceto ,a través de cálculos matemáticos y técnicas que ayudaran a crear grandes edificio en el mundo de la arquitectura

    • #10669
      Anónimo
      Inactivo

      La matemática y la geometría permiten que una idea se transforme en realidad.
      Son fundamentales ya que dan cuerpo a las imágenes, superficies y todo lo que nos rodea.

    • #10670
      Anónimo
      Inactivo

      Con respecto a las reflexiones de los demás compañeros, mí opinión personal es que no solo encontramos geometría y matemática en la arquitectura o el diseño sino en nuestra vida cotidiana,en todo lo que nos rodea,incluso en nuestro cuerpo.

    • #10671
      Anónimo
      Inactivo

      Por que para mi la geometría y matemática es importante en la arquitectura:
      la geometría juega con las figuras dándole formas al diseño y contribuyendo a resolver problemas como las mediciones, longitudes, volúmenes y áreas.La matemática se complementa con ella ya que sin la misma en ninguna época histórica las estructuras carecerían de integridad,por que un edificio requiere de resistencia y estabilidad. También es necesario para longitudes correctas y medidas precisas.

    • #10684
      Anónimo
      Inactivo

      Muy interesante tu respuesta final ya que es cierto que la matemática y la geometría esta en todos lados y es muy necesaria en el mundo.

    • #10719
      Anónimo
      Inactivo

      Por el pasar de los tiempos, la geometría y la matemática han ido cambiando su rol con respecto al diseño, siendo estas al principo una limitante para la imaginación del diseñador, ya que se debían seguir ciertas normas impuestas por estas. Hoy en día estas no son ningun impedimento para que el proyectista haga posible llevar a la realidad su imaginasión, gracias a herramientas de dibujo como programas informaticos; la geometría y la matemática son parte escencial del dibujo, sin embargo no son ninguna limitante.
      Con respecto a las reflecciones de mis compañeros, me parecieron muy acertadas las palabras de Pablo Segura, dando conceptos muy buenos que seguramente el penso. También estuvo buena la reflección que compartió Agustín Vidable, ya que compartimos varios conceptos e ideas.

    • #10723
      Anónimo
      Inactivo

      Pienso que la geometria y la matematica son muy importantes e interesantes en el diseño y en arquitectura
      estoy de acuerdo con mis compañeros Jose Adrian Perez y Tobias Torres
      ya que en la arquitectura y en diseño hay que diseñar planos, graficos, etc

    • #10724
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia de la geometría y la matemática se da por que son la base teórica que permite que la forma imaginada pase a ser construida en la realidad.
      Además estoy de acuerdo con lo planteado por Simón Yozzia Giró respecto a la importancia de la geometría en el diseño para crear obras únicas. Por otro lado la compañera Paula Salinas habla sobre el hecho de que en la antigüedad la geometría era una herramienta para resolver problemas, y sumado a su reflexión creo que en la actualidad si bien se siguen usando, tenemos las computadora que facilitan el proceso de creación y permite a su vez materializar nuevas formas.

    • #10734
      Anónimo
      Inactivo

      la geometría y las matemáticas en el diseño tiene una gran importancia porque son herramientas que nos ayudan a resolver situaciones problemáticas, es una gran herramienta pero no es la única ,me parece interesante la reflexión de Noelia Paez Y Lucas Robles porque coincido que es una herramienta muy útil que podemos usar siempre

    • #10736
      Anónimo
      Inactivo

      La Geometria con el pasar de los años se volvio una especie de herramienta en la matematica, que permitia realizar cualquier obra arquitectonica. Ya que esta esta presente en varios ambitos de la vida cotidiana. Lo cual es misma sera un reto en nuestra vida para obtener todos los fundamentos posible
      Concuerdo con los comentario de los compañeros el cual figura que la geometria y la matematica van de la mano ya que sin ambas no llegariamos a los resultdos esperados.

    • #10738
      Anónimo
      Inactivo

      La Geometría y la matemática son importantes porque son la base teórica que permite que la forma imaginada pase a ser la realidad. la geometría usa las figuras dándole formas al diseño y contribuyendo a resolver problemas como las mediciones, longitudes, volúmenes y áreas.La matemática se complementa con ella ya que sin está, ninguna estructura carecería de integridad.

    • #10739
      Anónimo
      Inactivo

      Una perfecta respuesta, y un muy buen razonamiento sobre el significado de ambas.

    • #10740
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusto tu razonamiento y expliación, estubo perfecto.

    • #10743
      Anónimo
      Inactivo

      El rol de las matemáticas y geometría es importante para el diseño ya que ayuda a conocer mas a fondo las proporciones y profundidad de objetos, dibujos y dimensiones de estructuras y lugares. Con estas ciencias podemos construir y crear objetos y creaciones de nuestra imaginación, estas herramientas se encuentran en nuestra vida cotidiana, nos ayudan con estructuras, diseños y hasta nuestro propio cuerpo.
      con respecto a las reflexiones de mis compañeros, estoy de acuerdo en su mayoría y que estas herramientas son necesarias para ayudarnos a aprender.

    • #10763
      Anónimo
      Inactivo

      Geometría: «TODA CREACIÓN ARQUITECTÓNICA APLICA LA GEOMETRÍA»
      Es una herramienta que permite adecuar una forma imaginada y expresada a mano alzada a una referencia geométrica conocida permitiendo la utilización de unas relaciones matemáticas. La geometría acompañara al creador a lo largo de la historia, vinculando a la visión del mundo y a la creación de la forma, transmitida a través del boceto, es decir la base del diseño, permitiendo que las estructuras geométrica- matemáticas den al creador una libertad ilimitada.
      Para resumir, lo dicho por Juan Pablo sobre que la geométrica y la matemática son dos elementos que se complementan para realizar el mismo objetivo y la reflexión por Mauricio Vera en que el rol de la geometría va de la mano con la matemática en el diseño porque permite conseguir una construcción de un objeto o edificio, que se puede conseguir a través de la unión entre la forma imaginada y la realidad construida, es muy acertero.

    • #10766
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia y rol de la Geometria y la Matemática en el diseño se debe a que estas permiten a una persona diseñar, expresar una idea en la realidad haciendo que esta idea pueda sostenerse por si sola en el mundo haciendo uso de diferentes herramientas y calculos.

      Con respecto a las reflexiones concuerdo con Benjamin <<La matemática y la geometría están muy relacionadas entre si porque sin la matemática no podríamos realizar estructuras fuerte y simétricas y sin la geometría no le podríamos dar forma a lo que queremos realizar.>> y con Alexander sobre <<La Geometría y la matemática son importantes porque son la base teórica que permite que la forma imaginada pase a ser la realidad. la geometría usa las figuras dándole formas al diseño y contribuyendo a resolver problemas como las mediciones, longitudes, volúmenes y áreas.La matemática se complementa con ella ya que sin está, ninguna estructura carecería de integridad.>>

    • #10774
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia de la geometria y la matematica en el diseño es inmensa, porque como dice en el texto, nos permite contextualizar y plasmar en el diseño, lo que esta en nuestras mentes, ademas de que tambien es una materia conocida mundialmente, por lo que es facil por asi decirlo, para quien ve un diseño o un boceto, interpretar dicho diseño, ya que le son conocidas las figuras geometricas y la matematica.

      En la linea de pensamiento de Maria Ponce, coincido totalmente que esta herramienta nos permite tenes un alcance ilimitado, es fascinante como pordemos unir figuras geometricas, y llegar a diseñar cosas sorprendentes.

      Y para finalizar lo que dice Noelia Janet Paez, me parece extraordinario, xq resume lo que trate de comentar yo, que la matematica y la geometria, no solo estan en el diseño y la arquitectura, sino en cada cosa que nos rodea en la vida cotidiana, detras de muchas cosas que vemos en el dia a dia, hubo antes un arquitecto o un diseñador

    • #10786
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría en arquitectura es importante ya que sirve como puente de unión entre la forma imaginada y la realidad construida. En épocas anteriores la geometría represento la idea, en otros casos condiciono la idea y en otros libero la idea; Sin embargo hoy en día no es una limitación para el diseñador.
      Por otro lado la matemática también influye junto con la geometría ya que van de la mano, siendo también un pilar para la arquitectura ya que sin ella no podríamos crear estructuras fuertes y resistentes que perduren en el tiempo.

      Respecto a las opiniones de mis compañeros, me gusta la visión que tienen respecto a este tema y sus puntos de vista.

    • #10787
      Anónimo
      Inactivo

      la geometría y la matematica son herramienta necesaria para el mundo del diseño,ya que permiten la construcción de estructur, etc.

    • #10788
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusto la reflexión, manera y la forma en la que los compañeros expresaron lo que para ellos significa la geometría en el mundo del diseño

    • #10843
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son importantes en el diseño ya que ayudan a estructurar facilitando su quehacer.

    • #10845
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusto la reflexión de Tatiana ya que concuerdo en que le da libertad al diseñador para expresar lo que quiere hacer

    • #10885
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría tiene un rol muy importante diseño.
      Esto se debe a que se encarga de estudiar las figuras relacionadas con la longitud, áreas y volúmenes de las figuras. En la parte matemática le permite la construcción de un objeto o algunas estructuras en el momento de diseñar un proyecto nuevo.

    • #10909
      Anónimo
      Inactivo

      Tanto la geometría como las matemáticas nos ayudan a tener un cierto orden a la hora de diseñar es por esto que es tan importante porque también nos ayuda a comprender los principios visuales de una composición

    • #10912
      Anónimo
      Inactivo

      Me gustó la reflexión de María Ponce ya que sin la geometría y las matemáticas no se podrían hacer creaciones arquitectónicas tan increíbles

    • #10924
      Anónimo
      Inactivo

      La geometria ah demostrado ser una herramienta esencial ala hora del diseño , ademas ser de funcionamiento de calculo de distancias , areas y angulos , estas mismas sirven , para poder plasmar la idea imaginada de un diseño y convertirla en una realidad , tomando de como base una figura .

    • #10926
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusto la reflexion de maria porque sin la geometria no podriamos plasmar nuestras ideas en la realidad algo que teniendo esa base , todo es posible .

    • #10938
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son muy importante dentro del diseño ya que gracias a ellas podemos representar nuestras ideas en una referencia geométrica conocida.

    • #10942
      Anónimo
      Inactivo

      Concuerdo con el punto de vista de Gustavo en que gracias a la geometría y a la matemática podemos plasmar una inmensidad de ideas. También concuerdo con Sofia en que la geometría y la matemática son importantes porque permiten, estructurar y analizar el espacio

    • #10943
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática desempeñan un papel indiscutible como instrumento para el desarrollo del diseño y la arquitectura. Son las que permiten asistir al momento en que la idea se transforma en realidad.

      Coincido con Sofía Soriano y Mauticio Vera porque compartimos el pensamiento de que la geometría va de la mano con la matemática.

    • #10960
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría nos ayuda a mantener una imagen o a formar una este pensamiento y empleo de la matemática fue evolucionando en la historia con el paso del tiempo en la historia y el empleo en imágenes y transmitir un mensaje a través de ellas

    • #10962
      Anónimo
      Inactivo

      A la hora de plasmar un diseño de algún edificio es necesario el uso de la geometría y de la matemática, ya que esto permite que el proceso sea mucho más ordenado. Es necesario, además, porque llevar un diseño a la realidad requiere un alto nivel de complejidad.

    • #10963
      Anónimo
      Inactivo

      Muy buena reflexión! El poder conocer la profundidad de los elementos es muy importante.

    • #10964
      Anónimo
      Inactivo

      Concuerdo con mi compañera, crear obras únicas es muy importante, y en ese sentido, la geometría es de gran ayuda.

    • #10965
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría es la base del diseño, es una herramienta que permite adaptar una forma imaginada y expresada a mano alzada a una referencia geométrica conocida.El conocimiento de superficies geométricas, de sus propiedades, proporciones y su generación son indispensables para el diseñador.
      Me pareció interesante el comentario de Simón “la geometría le otorga una forma fundamental y única a cada proyección”y con Florecia “por más años que pasen, la geometría y las matemáticas son indispensables para la arquitectura y el diseño”.

    • #10991
      Anónimo
      Inactivo

      la geometría y la matemática forman parte de la concepción global de un diseño. ambas se ven reflejadas como la mejor herramienta para edificar algo que podemos construir imaginando

    • #10995
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría es la base del diseño, es una herramienta que permite adaptar una forma imaginada y expresada.El conocimiento de superficies geométricas, de sus propiedades, proporciones y su generación, son indispensables para el diseñador, “la geometría le otorga una forma fundamental y única a cada proyección”y por más años que pasen, la geometría y las matemáticas son indispensables para la arquitectura y el diseño”.Cada pasar del tiempo se aprende y se observa cosas, cada vez más brillantes para el aprendiz.

    • #10996
      Anónimo
      Inactivo

      Creo que sentirnos limitados por la geometría y la matemática es una idea completamente errónea.Sin duda son herramientas que están a nuestra disposición y son necesarias para hacer realidad todas nuestras ideas aún más con el avance de la tecnología que ha facilitado la evolución de la forma en la arquitectura.

      Concuerdo con Juan Pablo Segura Jofre la geometría y la matemática más que limitar facilitan el proceso de llevar a cabo cada proyecto. Y con lo que comenta Corina Rosetti Cotomayor el placer que otorgan al apreciar semejantes obras y comprender el trabajo que conllevan.

    • #11004
      Anónimo
      Inactivo

      La matemática y la geometría son herramientas muy importantes que nos permiten realizar formas geométricas, a mano alzada. De esa manera la geometría se incorpora al diseño! También la geometría nos permite darle la forma al boceto, para luego hacerlo realidad!!

    • #11005
      Anónimo
      Inactivo

      Al igual que otros compañeros,comparto la idea de que ambas herramientas se complementan para un solo objetivo y que la geometría es indispensable para darle proporciones al dibujo!!

    • #11036
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática cumplen roles imprescindibles en el diseño, nos permiten plasmar en la realidad lo realizado en el proceso creativo, coincido con todas las opiniones de mis compañeros, especialmente con la opinión de Sofía Soriano dónde establece que nos permiten ver las propiedades del espacio y también coincido con Juan Pablo Segura ya que es muy acertado el comentario de que nos facilitan llevar a cabo los diseños imaginados

    • #11085
      Anónimo
      Inactivo

      la geometría juega un papel muy importante a la hora de diseñar algo, permite graficar lo que pensamos y sirve de base para otros temas de estudio como la física, arquitectura, topografía, etc.

    • #11101
      Anónimo
      Inactivo

      Si bien el diseño no es algo muy exacto la matemática y la geometría cumplen un rol importante ya que estas nos ayuda a tener un gráfico mental para tené una base del mismo.

    • #11104
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusto tu reflexión, no había pensado lo del espacio universal.

    • #11105
      Anónimo
      Inactivo

      Me gustó tu reflexión, es importante tener una dimensión en boceto para que luego sea aplicada.

    • #11152
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y las matemáticas son la base para el diseño, ya que a través de ellas se pueden plasmar una forma en un boceto siendo este la principal clave del diseño. Es necesario aplicar las 2 técnicas para poder llevar a cabo un proyecto de diseño efectivo.
      Coincido con Ana Rodríguez ya que como dije la matemática y la geometría son necesarias para poder llevar a cabo el proyecto de diseño.
      Coincido con Nicolás Sánchez ya que creo que sin estas bases el diseño sería algo caótico y sin fundamentos

    • #11169
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia de de la geometría y matemática es la ubicación que podemos representar en un plano

    • #11183
      Anónimo
      Inactivo

      Sin duda la geometría es una de las parte de la matemática como ahora lo es para la arquitectura, hemos aplicado la geometría en la arquitectura del tal manera que necesitamos de ella para los diseños arquitectónicos en donde podemos jugar con las formas cuadradas, circulares, y triangulares.

    • #11189
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática es punto vital para el diseño, debido a todo lo que aporta en el campo, por lo que yo diría que la geometría y la matemática se unen para volver al diseño en lo que es.

    • #11207
      Anónimo
      Inactivo

      La presencia de la geometría y la matemática es importante ya que son parte de la base del diseño, son herramientas que permiten asistir al momento de transformar una idea en la realidad. La geometría permite adecuar una forma imaginada y expresada a mano alzada a una referencia geométrica conocida; la matemática aporta simetría, cálculos y dimensionalidad a la hora de plasmar la realidad.
      Comparto con mis compañeros en que sin la presencia de éstas sería un caos y sin fundamentos, también comparto que la presencia de estas herramientas hace que las construcciones sean obras de arte

    • #11211
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría es lo que permite que el proceso creativo no se quede solo en eso sino que se lleve a la realidad. Si bien en ocasiones tiende a condicionarla o limitarla, se ha visto que es posible usar la geometría a favor de modo que la idea pueda ser realizada lo mas fiel posible a su diseño original.
      Tal como lo indican mis compañeros, existen pros y contras, y es innegable el hecho de que esta herramienta nos acompañara en nuestros procesos de aprendizaje y futuros proyectos.

    • #11212
      Anónimo
      Inactivo

      Creo que la geometría y la matemática son herramientas fundamentales para diseñar y crear proyectos estructurados, armónicos, estables.
      A pesar de los años y el avance de la tecnología, la geometría se mantiene como herramienta básica de unión entre lo imaginado y la realidad construida
      Coincide con Constanza en que la geometría funciona como organizadora en el desarrollo de un proyecto y con Nicolás en que sin estas dos herramientas el proyecto puede ser caótico.

    • #11221
      Anónimo
      Inactivo

      la geometría es esencial para medir y calcular medidas necesaria, resolver problemas matemáticos y darle uso a los materiales a utilizar para darle un sentido y no verlo como solo figuras. Nos ayuda a aprender con diferentes instrumentos y como saber manejarlos.

    • #11223
      Anónimo
      Inactivo

      Pienso que la geometría cumple un rol importante, ya que a partir de pequeñas formas podemos llegar a grandes proyectos, según como vuela la imaginación de cada persona.
      Y sobre la matemática, pienso que es todo lo que nos rodea, en todos lados hay matemática, y nos ayuda a darle una forma mas estructural y real a nuestras ideas, de la mano de la geometría
      concuerdo con Victoria Sanchez sobre que la geometría y matemática avanzan con la tecnología.
      y con nicolas sanchez sobre que nos ayudan a mantener cierto orden cuando diseñamos.

    • #11227
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría es una rama de las matemáticas que estudia las figuras geométricas, y la geometría les ha permitido a los diseñadores gráficos estructurar y analizar el lenguaje visual.

    • #11236
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son herramientas fundamentales para estructurar un diseño.

    • #11257
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son importantes ya que cumplen el rol de que una idea dibujada en papel puede hacerse realidad, qué podemos graficar lo que imaginamos, sacar cálculos de distancia, áreas, angulos, etc.
      Conocido con Luciano Zárate en qué la geometría y la matemática van de la mano y qué es un pilar importante en la arquitectura y con Victoria Sánchez en qué no hay que limitar la geometría y la matemática ya que son necesarias para hacer realidad todas nuestras ideas

    • #11301
      Anónimo
      Inactivo

      La geometria y las matematicas son la base de la arquitectura y el diseño,porque a traves de ellas se puede plasmar la idea de un boceto o idea inicial y luego realizarlo de una forma tecnica y avanzada para hacerlo realidad. Coincido con el comentario de Florecia “por más años que pasen, la geometría y las matemáticas son indispensables para la arquitectura y el diseño”. Y con Maria Ponce, coincido totalmente que esta herramienta nos permite tener un alcance ilimitado a la hora de proyectar nuevos diseños.

    • #11305
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia de la geometría y la matemática en el diseño es algo sumamente importante porque gracias a la matemáticas se puede obtener resultados eficiente a la hora de querer inventar algo respecto al diseño, y la geometría juega también un rol muy importante por que gracias a las infinidades de ideas que puede tener un ser humano la geometría siempre va ha estar para ayuda imaginaria, gracias a toda figura y cuerpos que nos brinda la geometría

    • #11306
      Anónimo
      Inactivo

      muy buen comenrario! estoy de acuerdo con la idea que plasmas !

    • #11311
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática tienen un rol demasiado importante en el diseño,son la base para llevar a cabo todos los trabajos.

    • #11312
      Anónimo
      Inactivo

      Coincido con mi compañera Aixa, que estas herramientas permiten llevar nuestros diseños a la realidad.

    • #11313
      Anónimo
      Inactivo

      Coincido con Lautaro en que la matemática y la geometría van de la mano y como dije antes son demasiado importante en el diseño.

    • #11319
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría es una rama multifacética de las matemáticas. Su riqueza, producto de la estrecha relación con otros dominios matemáticos, las ciencias naturales y sociales y la vida cotidiana, abarca varias dimensiones. En su dimensión biológica, se relaciona con capacidades humanas como el sentido espacial, la percepción y la visualización. En su dimensión física, indaga por propiedades espaciales de los objetos físicos y de sus representaciones, modelando el espacio circundante. En su dimensión aplicada, se constituye en una herramienta de representación e interpretación de otras ramas del conocimiento.

    • #11320
      Anónimo
      Inactivo

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON DANISA Y MUCHOS DE LOS COMPAÑEROS QUE MUCHOS TIENES EXCELENTES RESPUESTAS AL TEMA

      • #11961
        Anónimo
        Inactivo

        Estoy de acuerdo, la geometría y la matemática le sirven de herramienta al diseñador para plasmar su idea.

    • #11366
      Anónimo
      Inactivo

      Desde el pasado hasta ahora para crear diseños siempre se necesitó de apoyo gráfico y técnico, básicamente la geometría es un instrumento perfecciona el diseño. Es por eso que desde el pasado se dice que todo hecho arquitectónico aplica la geometría.

    • #11379
      Anónimo
      Inactivo

      En las ultimas decadas, la incorporacion del y los avances computacionales desarrollados sobre nuevos fundamentos matematicos y geometricos ha permitido plasmar una idea en un dibujo gracias a los diferentes sistemas de representacion grafica, pero, a su vez se ha valido del conocimiento geometrico y de la matematica para poder avanzar el estrato de la realidad. Un proceso creativo busca el apoyo geometrico , que, tambien necesita un fundamento matematico. la geometria permite tener un soporte geometrico conocido que a su vez, se transcribe en la utilizacion de una relacion matematica definidas.

    • #11387
      Anónimo
      Inactivo

      En las ultimas decadas, la incorporacion del y los avances computacionales desarrollados sobre nuevos fundamentos matematicos y geometricos ha permitido plasmar una idea en un dibujo gracias a los diferentes sistemas de representacion grafica, pero, a su vez se ha valido del conocimiento geometrico y de la matematica para poder avanzar el estrato de la realidad. Un proceso creativo busca el apoyo geometrico , que, tambien necesita un fundamento matematico. la geometria permite tener un soporte geometrico conocido que permite poder realizar un dibujo.

    • #11394
      Anónimo
      Inactivo

      concuerdo con micaela en que la geometria noa ayuda a poder aprender y desarrollar con distintos instrumentos.

    • #11396
      Anónimo
      Inactivo

      Coincido con Aixa en que, la geometria y la matematica son herramientas necesarias para llevar nuestras ideas a la realidad

    • #11399
      Anónimo
      Inactivo

      Estoy de acuerdo con Danisa Valdez, la geometría hace que una idea dibujada se puede hacer realidad, y estoy de acuerdo con Malen Sosa Zavala ya que afirma que la geometría y matemática son la base del diseño.

    • #11439
      Anónimo
      Inactivo

      Si bien el diseño no es algo muy exacto la matemática y la geometría cumplen un rol importante ya que estas nos ayuda a tener un gráfico mental para tené una base del mismo.

    • #11443
      Anónimo
      Inactivo

      La aplicación de la geometría les ha permitido a los diseñadores gráficos estructurar y analizar su lenguaje visual, facilitando los procesos de su quehacer al diseñar, la geometría es una rama de la matemática que estudia las figuras geométrica.
      La matemática es una parte integral del diseño. En realidad muchos conceptos como patrones, simetría, espacio positivo y negativo, arreglos y secuencias que son tan importantes en el diseño tienen bases en matemática.

    • #11445
      Anónimo
      Inactivo

      También se utiliza la representación gráfica para expresar ideas o pensamientos sobre una superficie plana, ya sea un monitor de una computadora, o en una hoja de papel.

    • #11449
      Anónimo
      Inactivo

      Comentando la respuesta de un compañero que habla sobre los planos algo que puedo compartir sobre lo mismo es que en geometría, un plano es un objeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas, es un concepto fundamental de la geometría junto con el punto y la recta

    • #11450
      Anónimo
      Inactivo

      POR LO QUE SE ENTENDIO EN LA MAYORIA DE LOS DISEÑOS EXTRAVAGANTES….O POR LO MENOS SIMBOLICOS TUVIERON UN GRAN IMPACTO EN ESTOS SIGLOS Y AFIRMANDO UN PUNTO IMPORTANTE SOBRE QUE LA GEOMETRIA ES UNA GRAN BASE EN LO QUE TRATA DE ESTE TEMA

    • #11452
      Anónimo
      Inactivo

      ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA DE LO QUE LO MAS IMPORTANTE SE PUEDE SACAR DE FORMAS O COMPOSICIONES CON MAS DE 1 SOLO LADO

    • #11453
      Anónimo
      Inactivo

      TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LA IDEA DE QUE NO TODO DE VE EN LAS FORMAS SINO TAMBIEN EN CALCULOS Y CUENTAS…..LAS MATEMATICAS SON UN GRAN PUNTO

    • #11461
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría es un elemento fundamental en el diseño, es lo que nos permite desarrollar una imagen acertada de cierto elemento que estemos creando, es un soporte muy importante en el proceso de diseño el cual está apoyada por relaciones matemáticas.
      Coincido con Rocio Colotto en cuanto a que la geometría permite llevar a cabo un proceso mas ordenado.

    • #11484
      Anónimo
      Inactivo

      La Matemática y la Geometría son las ciencias que permiten que una idea pasa a ser algo real.

    • #11504
      Anónimo
      Inactivo

      En el diseño, la geometría es fundamental. Esta nos permite llegar a una forma (anteriormente imaginada y elaborada en un boceto) y transformarla en realidad. Estoy de acuerdo con varios comentarios realizados por mis compañeros, donde resaltan que la geometría y las matemáticas nos permiten mantener un cierto orden al momento de diseñar y llevar ese diseño a la realidad.

    • #11525
      Anónimo
      Inactivo

      Desde mi punto de vista no es posible concebir la arquitectura sin la geometría y las matematicas, ya que estas nos ayudan a conocer el comportamiento estructural de las formas. La geometría juega un papel importante, porque nos ayuda a graficar y a resolver estructuralmente las cubiertas y los envolventes de esos espacios, que son los elementos que le dan la apariencia final, todo esto gracias a esta rama de las matemáticas.
      Coincido con Victoria Agiostina Sanchez ya que la tegnologia ha ido creciendo con el paso del tiempo y cada vez se facilitan y mejoran los medios para la geometria.
      Tambien me gusto que Paula Salinas cite lo de Mauricio cuando dice: «La matemática y la geometría tienen un rol fundamental en diseño, no solo para explicar y hacer posible las ideas, sino que en algunos casos hasta sirven de inspiración» Me parecio muy ciecrto ya que muchas veces nuestra inspiracion surge de ahi.
      Delfina Vara

    • #11528
      Anónimo
      Inactivo

      En mi opinión yo a la importancia la puedo ver en esta frase que dice «Toda creación arquitectónica es geométrica»…

    • #11529
      Anónimo
      Inactivo

      Coincido con Sofía Pelayes sobre la importancia y destaco el comentario de Mauricio Vera donde habla de que la geometría va de la mano con la matemática.

    • #11539
      Anónimo
      Inactivo

      El rol de la geometría y la matemática en el diseño es de suma importancia ya que se necesita la geometría para darle forma a un diseño y la matemática para que el diseño sea perfecto ya que al calcular mal podría arruinar el diseño que queremos brindar

      • #18473
        Anónimo
        Inactivo

        yo concuerdo la geometria le da forma al diseño y asi formando la idea

    • #11540
      Anónimo
      Inactivo

      Concuerdo con Ignacio Zamora , la geometría está para perfeccionar

    • #11542
      Anónimo
      Inactivo

      Concuerdo con Cecilia Sanchez , la geometría es una rama de la matemática

    • #11553
      Anónimo
      Inactivo

      La geometria y la matemamatica son importantes para el diseño ya que nos permiten plasmar gracias a sus aportes las ideas de diseño haciendolas realidad.

    • #11557
      Anónimo
      Inactivo

      Comparto las opiniones expresadas por mis compañeros

    • #11580
      Anónimo
      Inactivo

      La geometria y la matematica son fundamentales en el diseño , ya que permiten al diseñador estructurar y analizar su lenguaje visual. Estoy de acuerdo con mis comapañeros, sin estas herramientas el proyecto que se quisiera realizar seria caotico.

    • #11585
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría en el diseño es una herramienta básica e importante para proyectar figuras en una plano y saber la información sobre las longitudes, volúmenes, áreas, entre otros aspectos, de dichas figuras. Esto es gracias a partir de su base fundamental como lo es la matemática.

    • #11611
      Anónimo
      Inactivo

      Para mi la geometria es algo fundamental en en todo lo que nos rodea para poder tener un equilibrio universal para que todo tenga un sentido y no solo sean figuras, la geometria nos de esa capacidad para poder captar y entender todas las fijuras que nos rodean

    • #11637
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y matemática son consideradas necesarias como apoyo técnico y gráfico para poder superar el campo de lo ideal y ser contemplado como una realidad construida.
      Concuerdo con las opiniones de Victoria Sanchez y Nadir Vega.

    • #11685
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son una herramienta esencial para poder lograr el objetivo de un diseño prolijo, con sus medidas adecuadas, y que al momento de mostrarlo se de a entender fácilmente lo que queremos expresar

    • #11718
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son una base fundamental para el diseño , donde esta herramienta ayuda a adaptar una forma imaginaria.

      Concuerdo con mi compañera victoria sanchez ya que es verdad que no hay que sentirnos limitados por esta herramienta, si no apoyarnos en ella para hacer realidad una idea.
      También concuerdo con Rocío Vargas con la importancia del rol que tiene la geometría y la matemática donde esta herramienta puede sostenerse por si misma con usos diferentes

    • #11723
      Anónimo
      Inactivo

      considero que la geometria y la matematica son muy importante, ya que, son fundamental para el diseño.
      estoy de acuerdo con todas las reflexiones.

    • #11732
      Anónimo
      Inactivo

      la geometría y la matemática son las que permiten asistir al momento en que la idea se transforma en realidad
      el fundamento geométrico ha servido a lo largo de la historia como soporte técnico y al final esa unión existente entre la geometría y la matemática ha permitido traducir la forma a una ecuación de calculo
      La utilización de la geometría , es parte de la concepción global del diseño

    • #11751
      Anónimo
      Inactivo

      Tanto la geometría como la matemática son esenciales para el diseño debido a que, ambas son bases al momento de crear, y cuando se proyecta plasmarlo en la realidad.
      Coincido con el compañerx Luis Ortega cuando dice que la geometría aporta a que los diseños «..tengan un sentido y no solo sean figuras aleatorias sin sentido». Además, coincido con Cristian Sánchez respecto a que ayuda estructurar y analizar el lenguaje visual de los diseñadores y facilita sus procesos creativos.

    • #11806
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia de la geometría y la matemática incide en el conocimiento de las superficies, de sus propiedades, proporciones y generación, lo que las vuelven indispensables para un diseñador. Más esto no supone una limitación, pero facilitan las tareas de análisis o síntesis, creando armonía, comunicando algún mensaje o simplemente añadiendo una buena estética. Estoy acuerdo con todas las reflexiones.

    • #11833
      Anónimo
      Inactivo

      La Geometría tiene un rol muy importante dentro del diseño, ya que facilita el proceso de proyectar. Mediante la misma podemos obtener datos de diversas áreas, figuras, etc.
      Destaco muchas de las reflexiones y comparto algunas de ellas también.

      • #11862
        Anónimo
        Inactivo

        Coincido con la reflexión de Rocio Tello y Guadalupe Panela, creo que el diseño incide mucho en la geometría ya que funciona como organizadora de los recursos a emplear, tomados de forma natural como función esencial de su disposición visual,etc.

    • #11839
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría cumple un papel muy importante en el diseño debido a como establece una estructura elemental e impar a cada proyección, además de que se puede ver de un modo artístico.
      También la matemática es muy importante, ya que ambas son esenciales a la hora de distorsionar algo en la realidad.

    • #11858
      Anónimo
      Inactivo

      La Geometría nos permite diseñar la estructura o forma de algo en concreto, partiendo de la base que es la matemática, estoy de acuerdo con Rocio Tello en que facilita el proceso de proyectar, y la obtención de datos, además estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones que he leído

    • #11922
      Anónimo
      Inactivo

      en elmundo donde la geometria y la matematica juzgan un papel importante donde dia a dia se redescubren nuevas formas de relacionarlas a las dos

    • #11959
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia o rol de la geometría y la matemática en el diseño es que sirve como herramienta para representar la Idea, y acompaña al diseñador en la creación de su obra. Hoy en día, la Geometría no supone una limitación para el diseñador, ya que existen estructuras geométrico-matemáticas que permiten incorporar al proceso creador una libertad total de diseño.

    • #12014
      Anónimo
      Inactivo

      Yo creo que la geometría cumple un gran rol en el diseño ya que aporta forma y sentido a lo que un diseñador quiere transmitir mediante sus trabajos

    • #12049
      Anónimo
      Inactivo

      la importancia de la geometría y la matematica en el diseño es que nos que permite adecuar una forma imaginada a su vez tomarla como herramienta.

      estoy de acuerdo con el comentario de santiago villegas que dice que la geometría no es un limitante para el diseñador y tania ayelen que La geometría y la matemática son elementos valiosos para la creación de lo imaginado en boceto

    • #12101
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia de la geometria y la matematica en el diseño radica en que la geometria se utiliza para identificar las formas, relieves y detalles de un objeto situado en un punto del espacio; mientras que la matematica se utiliza para definir las medidas, distancias y espacios en relacion con diveros puntos de comparacion (punto a y b), a traves de un sistema simbolico de numeros para representar las medidas, a su vez tambien se utiliza para calcular de forma rapida y eficaz estas medidas sin necesidad de invertir demasiado tiempo en la medicion. Ambas disciplinas se complementan para representar de forma bidimensional el diseño de un objeto u estructura.

    • #12103
      Anónimo
      Inactivo

      Concuerdo con Simon en que la geometria y la matematica estan correlacionadas para dar lugar a la representacion grafica y artistica de la proyeccion que se quiere transmitir.

    • #12105
      Anónimo
      Inactivo

      Coincido con Malen en que la geometria y la metematica son herramientas fundamentales para el diseño, ya que se complementan para dar forma y simetria a una representacion de lo que se quiere transmitir.

    • #12223
      Anónimo
      Inactivo

      Para mi la geometría es una gran ayuda para este tipo de carreras ya que si quieres transmitir algo o usar la geometría esta te ayudara bastante es una gran herramienta

    • #12291
      Anónimo
      Inactivo

      La importancia de la geometría y la matemática es muy importante, ya que con la geometría a partir de formas pequeñas podemos llegar a un gran proyecto. Y sobre la matemática se pueden obtener resultados eficientes a la hora de querer inventar algo en el diseño. Con éstas dos juntas se puede lograr un gran diseño arquitectónico.
      Coincido con Pilar Vázquez ya que como dice ella es necesario aplicar las dos técnicas para poder llevar a cabo un proyecto.

    • #12349
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son unas de las herramientas mas importantes en el diseño. La aplicación de la geometría les ha permitido a los diseñadores estructurar y analizar su lenguaje visual, facilitando los procesos de sus ideas al diseñar. La matemática es un instrumento poderoso y necesario para comprender y describir la realidad geométrica de la hoja de papel en la que se diseña.
      Estoy de acuerdo con Cristian Orlando Sanchez Gremoliche de que las matemáticas son una parte integral del diseño. Concuerdo tambien con Julieta Jael ya que la geometría aporta forma y sentido a lo que un diseñador quiere transmitir mediante sus trabajos.

    • #12350
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática han sido elementos fundamentales en la historia del diseño, han sido los que han permitido llevar a la realidad trabajos sólidos, entre otras cosas. En muchos puntos la geometría pudo haber sido un freno frente a las ideas de los arquitectos, pero actualmente, por el avance de la tecnología, hay mucha más libertad y posibilidades a la hora de crear.
      Coincido con Malen Sosa Zavalla que sin estos conceptos todo sería un caos. Además estoy de acuerdo con la opinión de Luciano Zarate respecto que la matemática y la geometría van de la mano, siendo también un pilar para la arquitectura ya que sin ella no podríamos crear estructuras fuertes y resistentes que perduren en el tiempo.

    • #12412
      Anónimo
      Inactivo

      la geometria y la matemática sirven como herramienta para representar la Idea, y acompaña al diseñador en la creación de su obra, ambas son necesarias para llevar a cabo un proyecto.
      Estoy de acuerdo con Cristian Orlando Sanchez Gremoliche de que las matemáticas son una parte integral del diseño.
      Coincido con Rocio Tello, creo que el diseño incide mucho en la geometría ya que funciona como organizadora de los recursos a emplear, tomados de forma natural como función esencial de su disposición visual,etc.

    • #12452
      Anónimo
      Inactivo

      Es sumamamente importante la geometría y las matemáticas en el diseño, éstas nos permiten llevar la imaginación de una idea a la realidad; gracias a la geometría es que nuestras ideas pueden realizarse en el mundo real, sin ella nunca hubiésemos podido ejecutar las estructuras más famosas e impactantes que admiramos hoy en día.

    • #12455
      Anónimo
      Inactivo

      Me gusta mucho la explicación de Maximiliano Paez, y coincido con la mayoría de mis compañeros, realmente La geometría y las matemáticas son la base de construcción de una idea para llevarla a la realidad.

    • #12457
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática es la base de la arquitectura para poder realizarla. Coincido con la mayoría de mis compañeros.

    • #12479
      Anónimo
      Inactivo

      -La geometría y la matemática es muy importante para la arquitectura y todo lo que tiene que ver con el diseño y eso se ve reflejado desde ya hace muchísimos años, con todas esos edificios emblemáticos..
      -Coincido con mis compañeros, ya que ellos dan una explicación clara de como es importante la geometría.

    • #13204
      Anónimo
      Inactivo

      La aplicación de la geometría les ha permitido a los diseñadores estructurar y analizar su lenguaje visual, facilitando los procesos de diseñar.

      • #14479
        Anónimo
        Inactivo

        Coincido con Barbara en que la geometría facilita los procesos de diseño.

    • #13436
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son disciplinas de las que se ha valido el diseño para poder ser «plasmado» en la realidad, y dejar de ser una imagen plasmada en un papel o dispositivo. El diseño vendría a ser una idea surgida en la fase inicial, mientras que la matemática y la geografía son pilares en los que se apoya dicho diseño para poder desarrollarse.

      Me gustó mucho el comentario de Ludmila Romero, creo que fue muy acertado llamar a la geometría y la matemática «herramientas del diseño»
      Martina Vilte dijo que estas son una base fundamental del diseño, coincido totalmente.

      • #14760
        Anónimo
        Inactivo

        Concuerdo totalmente estas son los pilares del diseño

    • #13641
      Anónimo
      Inactivo

      la geometria en la arquitectura es la forma de proyectar lo visual atravez de la matematica para lograr diseñar de una manera eficaz.

      Martina Vilte reflexiona que estas es una base fundamental del diseño, coincido totalmente.

    • #14061
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría en el mundo antiguo tenía un carácter simbólico en la representación,formal del pensamiento,plantea un paralelismo entre las divinidades del universo y las principales figuras geométricas conocidas en el momento.
      Por otra parte la geometría y su conexión matamatica suponía la apoyaría que permitía la construcción de un objeto o edificio, bajo este segundo planteamiento más pragmático, la geometría se mantiene como la herramienta básica, de uniones entre las formas imaginarás y la realidad construidas.
      Es decir que la geometría es una parte imprescindible del diseño tanto en la antigua edad como en la modernidad.

    • #14477
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son muy útiles en la construcción de objetos y edificios, es una herramienta básica entre la forma imaginada y la realidad construida.

    • #14500
      Anónimo
      Inactivo

      Yo creo que la geometría es de gran ayuda a la hora de crear un diseño de cualquier tipo y, aunque no sea esencial, es de mucha ayuda. Me parece un elemento importante y que sirve para crear algo armonioso y proporcionado, o incluso todo lo contrario. Creo que es un elemento muy interesante.
      Me gustó la reflexión de Candela Paula Torres Quiroga y como incorporó la historia en su análisis.
      También concuerdo con la reflexión de Lara Martina Rojas Mercado y como da a notar que si bien la geometría era un poco limitante, ahora es un elemento que sirve incluso para dar libertad a la hora de crear.

    • #14549
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría tiene un rol fundamental en el diseño ya que es lo que otorga una forma única a cada proyeccióny eso hace quedse vea como una obra de arte.y esto es posible gracias a la matemática, que es fundamental para la geometría, y es lo que otorga la simetría que da tanto placer a la vista en cada pieza arquitectónica como artística.

      • #14761
        Anónimo
        Inactivo

        Concuerdo , la geometría le sa la simetría entre cada línea , dibujo o proyección que se realice

    • #14759
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría y la matemática son ateas bastante importantes en cada área, gracias a que estas nos van a dar precisión y llegar a ser algo más exacto y ordenado, prolijo

    • #15428
      Anónimo
      Inactivo

      Para mi la geometría es la rama que se encarga de estudiar las figuras en cuanto a sus dimensiones en el espacio, definidos por puntos, rectas y planos.

    • #16158
      Anónimo
      Inactivo

      la geometría se encarga de resolver problemas como la medición de longitud, áreas y volúmenes. la matemática es la base fundamental para la geometría y es lo que le da simetría a cada trazo realizado.

    • #17015
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría, era el lenguaje de la representación formal del pensamiento clásico, ya que la geometria, es la herramienta básica de unión entre la forma imaginaria y la realidad de un proyecto.

    • #17570
      Anónimo
      Inactivo

      La geometría se la considera una de las ciencias más antiguas, se puede decir que su rol en el diseño es que se ocupa de las propiedad como las figuras en el plano o en el espacio a la vez está muy relacionado con las longitudes, volúmenes de las figuras y áreas. Las matemáticas incluyen un soporte teórico que hace posible un producto o un edificio.

    • #18072
      Anónimo
      Inactivo

      Es evidente que la forma, a través del boceto, es una de las principales claves del diseño. En una fase inmediatamente posterior, buscará una apoyatura geométrica, que indirectamente, supondrá un fundamento matemático.

    • #18470
      Anónimo
      Inactivo

      A lo largo de la historia el desarrollo de la Arquitectura y de la Ingeniería
      ha venido unido al
      progreso de la ciencia y a las posibilidades reales del proceso constructivo de cada momento.
      Desde las grandes construcciones del mundo antiguo hasta nuestros días ayudado por el apoyo gráfico y técnico para poder superar el campo de lo ideal y visual a través de los diferentes sistemas de representación gráfica, con la Geometría y de la Matemática y entendiendo que toda construccion arquitectonica es geometria junto a las ideas y para eso es importante

    • #18760
      Anónimo
      Inactivo

      La Geometría y matemáticas son unas herramientas que permiten
      adecuar una forma imaginada y expresada a mano alzada a una referencia geométrica conocida; de esta manera, la geometría queda incorporada en el diseño. Permiten asistir al momento en que la idea se transforma en realidad

    • #18834
      Anónimo
      Inactivo

      En el diseño la geométrica y la matemática son dos elementos que se complementan para realizar el mismo objetivo. Son de gran importancia, para la arquitectura sobre todo. En diseño permite diseñar gráficos, tomando de manera adecuada sus espacios, así facilitando su proyección.

Mostrando 186 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.