Reflexionar sobre la Geometría, soporte de la idea en el proceso del Diseño

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión A-Reflexionar sobre la Geometría, soporte de la idea en el proceso del Diseño Reflexionar sobre la Geometría, soporte de la idea en el proceso del Diseño

Etiquetado: 

Mostrando 163 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #7378
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

      Comentar sintetizando en una o dos oraciones ¿Cuál es la importancia o rol de la geometría y la matemática en el diseño?
      Leer y comentar al menos dos reflexiones de tus compañeros que te resultaron interesantes. Espacio de Reflexión en el foro/debate.

    • #10431

      En mi opinión es importante la matematica y geometria en el diseño, ya que a través de ellas, se puede cumplir realidad la idea. La geometría se usa desde el inicio del boceto, inconscientemente la persona inicia a través de figuras geométricas. La matemática, ayuda al cálculo de estas figuras, también, hace posible crear una estructura rígida o no, según la idea original del diseñador. Estas disciplinas se encuentran a lo largo de todo el proyecto.

      • #14722
        Alejandro Fernández
        Participante

        gran punto de vista, es muy cierto lo de que la geometría se usa desde el principio, uno con el boceto siempre empieza con una figura de manera inconsciente

        • #18340

          Concuerdo con vos, lo importante que es la geométrica y matemática en el diseño, nos ayuda a tener más claras nuestras ideas

      • #18525

        Esta respuesta es muy similar a la mia asi que es obvio que coincido mucho con tu opinion

    • #10571

      Mi opinión es que la geometría acompaña al boceto, ya que cuando partimos de una idea las formas geométricas, la medida y la escala son utilizadas, por esto también se involucra a la matemática.

    • #10614

      En mi opinión es muy importante la geometría y la matemática en el diseño ya que con la geometrización le permite al diseñador comprender mejor los principios visuales de composición geométrica y a esto lo usa como una forma de proporcionar y justificar un diseño. con la matemática podemos hacer real estos diseños ya que con ella trabajamos el calculo de lo que podría ser una estructura de algún proyecto realizado.

    • #10624
      Leandro Flaque
      Participante

      La geometría y la matemática es la base del diseño y la arquitectura, también pienso que la geometría es algo que nos permite plasmar y realizar las ideas que tenemos en nuestra mente y nos da una infinidad de posibilidad para realizar proyectos, otras de las cosas es que gracias a la evolución de la tecnologías, y materiales de construcción se pueden construir cosas de la manera que lo imagines, que antes solo quedarían en la mente

    • #10647
      Ximena Fernandez
      Participante

      la geometria y la matematicas son importantes porque: la geometria no estan solo una accesorio si no tambien nos permite expresarnos libremente y se involucra la matematicas, gracias a esto podemos realizar nuestros proyectos

      • #12341

        Opino que la geometría y la matemática van mas allá de un diseño(claro que también se involucra con esto) , ya que diseñar puede ser una producción a mano alzada . Lo que hacen estas herramientas es permitirnos divisar mas cerca de la realidad nuestro diseño o boceto.

        • #12514

          concuerdo con tu opinion acerca de que son herramientas necesarias para lograr acercarnos al resultado deseado en proyectos..

          • #12812

            concuerdo con tu opinión son dos áreas que nos permiten expresarnos mejor o realizar mejor los proyectos que tengamos.

        • #14519
          Nicolas Bustillos
          Participante

          Estoy de acuerdo con tu reflexión, por que tanto una como la otra, son importantes para cualquier trabajo incluso en lo cotidiano.

      • #12491

        #10647 Concuerdo con tu opinión, ya que ambas son una herramienta esencial para nuestras carreras gracias al abanico de posibilidades que nos dan a la hora de realizar nuestros proyectos.

      • #12574

        Concuerdo con tu reflexión sobre que la geometría nos permiten plasmar nuestras ideas

    • #10682

      A la matemática la podemos encontrar a nuestro alrededor, en cada objeto, o cosa que hagamos. La geometria sería como las formas que le damos al diseño y a su vez está relacionada con la matemática, ya que si creamos una figura, necesitamos calcular pero perfeccionamos con la geometria y por lo tanto obtendriamos un estilo de diseño o proyecto geometrico.

      • #18526

        Es interesante ese punto de vista, practicamente la geometria y la matematica estan presentes en todo lo que nos rodea como un edificio el cual tuvieron que hacerle cálculos matemáticos para que sea firme y bien diseñado, y a su vez esta hecho geometricamente con la forma de un rectángulo, hasta algunos tienen formas diferentes.

    • #10686
      caterina arsaute
      Participante

      En mí opinión en el diseño y arquitectura, las matemáticas y geometría, tienen un lugar fundamental. La geometría porque desde un primer momento es utilizada, a la hora de plasmar la idea de la forma imaginada, y con la ayuda de cálculos matemáticos nos permiten llevar la idea a otro tipo de presentación, teniendo en cuenta la idea original.

    • #10702

      Tanto la Geometria como la matematica aportan una base conocida para nosotros, lo cual facilita varias tareas, pero a su vez nos impide trabajar completamente basados en nuestra imaginacion, lo cual es una restriccion.

      • #12517

        Me pareció interesante tu opinión porque el diseño si no se adecua a cálculos matemático geométricos lo que estaba en la imaginación deben ser adecuados a dichos datos correctos provocando algo diferente a lo que se había imaginado, es una atadura a la imaginación

      • #14724
        Alejandro Fernández
        Participante

        Es verdad que crea restricciones, pero también creo que si se llega a un nivel de conocimiento, y utilizando las herramientas adecuadas, prácticamente cualquier diseño es posible.

    • #10708
      Esteban Dias
      Participante

      Es muy importante la matemática y la geometría por que nos permite hacer bocetos que sea mas entendibles para lograr que sea constructible

    • #10732
      solfernandez
      Participante

      Tanto la geometría como la matemática son esenciales a la hora de diseñar también porque fueron importantes en el momento de la creación de este y a lo largo de su crecimiento volviéndose dos herramientas fundamentales. A su vez permiten que el diseñador incorpore libertad e innovación en sus creaciones.

    • #10751

      La geometría y la matemática juegan un papel fundamental en el proceso del diseño ya que son herramientas que nos permiten plasmar nuestras ideas mediante un dibujo transformándolo en una realidad construida.

      • #14578
        Nahir Bolado
        Participante

        Coincido con tu reflexión ya que la geometría y la matemática nos ayuda con las ecuaciones para hacer más preciso y más sólida nuestra idea y que quede todo fríamente calculado 🙂

    • #10794
      Leandro Ariel Diaz
      Participante

      La geometría como la matemática es una parte importante para el diseño ya que permiten tomar una vista mas real de lo que se trata plasmar en la hoja también formando parte de la base de ese dibujo ya que la formas básicas se le agregan detalles creando el dibujo final

      • #14630
        Gonzalo Carrizo
        Participante

        concuerdo, tanto la geometría como la matemática son fundamentales para poder plasmar las ideas en un proyecto

    • #10795
      Leandro Ariel Diaz
      Participante

      concuerdo con tu reflexión es muy simple pero dejas en claro lo que plantea la actividad

    • #10796
      Leandro Ariel Diaz
      Participante

      #10708 concuerdo los bocetos usando geometría y matemática permiten darle un acercamiento mas real

    • #10914
      Melani Aldana Bermejo
      Participante

      Tanto la geometría como la matemática son herramientas fundamentales a la hora de diseñar, ya que nos brindan un soporte mas real.

    • #10925
      lurdes santander
      Participante

      En el proceso creativo, la geometría nos permite dar el primer paso para llevar la idea a la materia; puesto a que es gracias a ella que nuestro proyecto, sea en diseño o arquitectura, nos permite profundizar su intención simbólica.
      En cuanto a la matemática, es esta la que nos permite llevarla potencialmente a la materia, puesto a que estudia la parte figurativa de la geometría a través de sus propiedades y fórmulas.

      • #12506

        #10925 Coincido con tu opinión, ambas, la geometría y la matemática son totalmente necesarias en el proceso creativo si es que deseamos llevar la idea al campo material de manera correcta.

      • #12849

        creo que la geometria y la matematica son dos opciones fundamentales que le aportan mejores formas o diseños con mas realidad.

    • #10929
      lurdes santander
      Participante

      #10571 Me gustaría una cosa. La primera tiene que ver con tu primer oración. La idea no se hace realidad porque ya es parte de la misma; en todo caso la geometría ayuda a dar el primer paso para desarrollarla o para llevarla a la materia

    • #10956

      La geometría y la matemática me parecen importantes ya que son unas de las herramientas en las cuales el diseñador se apoya, para poder hacer realidad su proyecto.
      Desacuerdo con una de las reflexiones anteriores ya que no siempre, cuando partimos de una idea, la geometría, matemática y escalas deben intervenir, sino que la idea puede comenzar siendo abstracta y al final podes darle el toque de realidad.

    • #10961
      andrea colombi
      Participante

      La geometría y matemática es de gran importancia a la hora de crear un diseño. Este respalda la estabilidad del proyecto en cuestión y hace que esta haga posible su función.
      En opinión respecto a las respuestas de mis compañeros, son la mayoría similares, ya que consideramos que estos métodos son importantes para llevar a cabo un proyecto funcional, ya sea en un inicio o en un total del proceso

    • #10988
      Rocío Fernández
      Participante

      La geometría y la matemática son el medio que nos permite conseguir que nuestras ideas tomen una forma concreta y se transformen en realidad.

    • #10990
      Rocío Fernández
      Participante

      #10925 Me gusta tu reflexión, muy completa y concisa.

    • #10992
      Rocío Fernández
      Participante

      #10702 A pesar de que el texto dice eso, yo opino que es una pequeña restricción si la comparamos con la gran variedad de posibilidades que la geometría ofrece.

    • #10997
      Ana Carrizo
      Participante

      La Geometría y la matemática son las ciencias base para llevar a cabo un diseño. Las mismas no solo permiten estructurar y llevar a lo tangible una idea, sino que también sirven para orientarse en el espacio.

    • #11000
      Ana Carrizo
      Participante

      #10794 concuerdo, los bocetos que realizamos bajo elementos geométricos y matemáticos son un inicio al proyecto y que luego vamos a llevar a la realidad.

    • #11003
      Ana Carrizo
      Participante

      #10702 me gusta tu reflexión, nunca lo habría pensado de esa manera pero comparando el boceto inicial hecho a mano alzada con el boceto a escala podes visualizar los límites que nos plantea la matemática a la idea inicial.

    • #11015
      Gonzalo Diaz
      Participante

      me parece muy importante la geometria en el diseño, ya que nos permite demasiado hacer las cosas lo mas perfectas posible y hace que sea visualmente perfecta

    • #11021

      En mí opinión la geometría y las matemáticas han sido unas herramientas fundamentales al momento en el q un diseñador (Arquitectos o ingenieros, etc) plasmaran sus ideas o pensamientos de forma concreta y haci convertirlo en realidad lo cual está demostrado con el paso de los siglos en las magníficas y estupendas ideas plasmadas para maravillar y satisfacer las necesidades de la humanidad atrávez del tiempo. Lo cual no habría podido suceder si no estuviese involucrados un conjunto factores entrelazados entre si tales como (lo gráfico, lo técnico, la geometría, la matemática las ideas los bocetos, etc).

    • #11032

      Ximena muy buena tu reflexión, sabías q estuve buscando y viendo que según algunos grandes pensadores de la antigüedad las figuras geométricas del círculo lo hacimolaban a lo divino o Celestia y el cuadrado a lo elementos del mundo (agua, fuego y tierra ,etc) y el hombre era considerado en conector entre ambos por eso lo impemtaron como bases a la hora de encarar las interrogantes o proyecciones como por ej: el Panteón

    • #11033

      No concuerdo con vos Agustina ya que atrá vez del tiempo está comprobado q estás herramientas han sido indispensable para iniciar el punto de partida en grandes proyecciones realizadas y el no aplicar las misma llevaron a fallas o contratiempos pero aún haci hoy en día son los grandes iconos de la Arquitectura . Si bien es algo tedioso su uso es la base que nos dejaron. Porqué haci también nos desafía, nos anima y nos da pie para probar e incursionar en nuevos metos o formas de trabajó inovando lo ya establecido, sabiendo que si nos equivocamos podemos volver a la fuente que se nos enseñó. Lindo y gratificante el saber q tenemos está posibilidad en nuestras manos.
      Saludos atte

    • #11055

      La matemática y geometría son clave a la hora de hacer un dibujo o plano, nos permiten plasmar una idea sobre las medidas, tipos de formas, y plantearse un pantallazo de como seria el producto final.

      • #11984

        SI SI CUNCUERDO, GRACIAS A ELLAS PODEMOS PLANIFICAR Y HACER UN DIBUJO QUE SE PUEDA ENTENDER Y PLASMAR NUESTRO DISEÑO

    • #11056

      #10702 entiendo lo que querés decir, pero en el dibujo o plano final es obligatorio tener medidas y haber trabajado con matemáticas y geometría, la imaginación queda para el boceto inicial.

    • #11064

      Mi Reflexión es que tanto la geometría como la matemática es fundamental en el proceso del diseño, porque todo diseño o creación se la geometría, es lo que nos permite que las ideas o diseño se transforma en realidad.
      «la Geometría acompaña al creador a lo largo de la historia, vinculada a la visión del Mundo y a la creación de la Forma.»

    • #11065

      martina me gusto mucho tu reflexion y estoy de acuerdo.

    • #11069

      #10702 No estoy de acuerdo que la geometría pueda restringirse en tu imaginación ya que cualquier diseño esta implementada en geometria desde el mundo antiguo hasta la actualidad con importante avances, es una herramienta que permite realizar una forma imaginada y expresada en realidad.

    • #11092

      En mi opinión, la geometría y la matemática cumplen un rol importante porque hace posible que la idea que plantea el creador se transforme en REALIDAD, que es el principal obstáculo que tiene el proyectista poder hacer realidad la idea.

    • #11093

      Respecto a la opinión de mis otros compañeros he notado que la mayoría opinamos lo mismo o similar sobre lo que implica a a la importancia de la geometría solo puedo decir que una persona en particular opino que la mente restringe la geometría y creo que eso no es cierto. Prácticamente la mente en su mayoría trata de buscar formas que conoce para poder vincularlas entre si y crear un conjunto ya que si no aplicamos geometría desde un principio seria imposible pasarlo al plano de la realidad.

    • #11107

      La Geometría y la Matemática son importantes por qué ayudan al arquitecto e ingeniero a la creación de plasmar cualquier idea al mundo real, es algo indispensable que la humanidad a utilizado desde milenios.

    • #11108

      Yo opino que la geometría y la matemática es muy importante en todos los ámbitos ya que nos permiten traer a la realidad productos de la imaginación y dar respuesta a inquietudes de la vida. Como la existencia de la gravedad y como poder construir un puente.

    • #11109

      No creo que la Geometría sea una restricción a la imaginación, la Geometría depende de está última

    • #11110

      #11092 Hola Maria. Me gustó tu opinión y estoy de acuerdo

    • #11111

      Concuerdo contigo

    • #11113

      #11055 Hola Luis, concuerdo con tu opinión.

    • #11138

      La geometría y la matemática es una de las bases fundamentales del diseño, debido a que gracias a ella es que se pueden llevar a cabo las grandes obras, ya que le ofrece una herramienta muy poderosa al diseñador.
      También podemos ver a lo largo de la historia la importancia de estas, ya que ellas pueden condicionar, representar la idea, y hasta liberar a los diseños.

      • #13416

        Me pareció muy buena tu reflexión y coincido particularmente con el hecho de que es una herramienta muy poderosa para el diseñador.

    • #11155
      Agustin Avarca
      Participante

      El rol de la matemática y la geometría en el diseño es un pilar fundamental.
      la geometría siempre esta presente en el proceso del diseño, es una herramienta que le da gran libertad al diseñador a la hora de poder plasmar su idea a la realidad.

    • #11156
      Agustin Avarca
      Participante

      #11138 concuerdo con tu opinión, me gusto que destaques el rol que tuvo a lo largo de la historia

    • #11161
      Agustin Avarca
      Participante

      #10732 Concuerdo con tu opinión, la libertad y la innovación es clave para el avance del diseño

    • #11166
      Matias Fernandez
      Participante

      En mi opinion tento la geometria como la matematica las dos tiene importancia, la primera sirve como puenta para unir un objeto imaginario con uno ya construido y para que el obejeto imaginario se pueda construir se necesita de valores, medidas que eso lo brinda la matematica

    • #11167
      Matias Fernandez
      Participante

      hola, la verdad concuerdo con tu opinion y me gusto

    • #11168
      Matias Fernandez
      Participante

      holaa, me gusto tu opinion y concuerdo con lo que dijiste

    • #11180

      La geometría y la matemática son muy importantes al momento de crear y diseñar ya que a base de fórmulas podemos saber diferentes medidas para nuestro proyecto, y la geometría ayuda a llevar un cierto orden a la hora de diseñar y que sea entendible a la vista de los demás.

    • #11186
      Milagros Arancibia
      Participante

      En mi opinion las matematicas y la geometria son la base fundamental del diseño porque facilitan el proceso y le permite al diseñador poder explayarse e ir innovando. A su vez el avance tecnologico que ha habido en todos esos años (y que va a seguir avanzando) facilita aun mas a la hora de diseñar para luego plasmar lo que se habia ideado.

    • #11187
      Milagros Arancibia
      Participante

      #10702 no estoy tan de acuerdo con que sea una restricción a la imaginación ya que eso lo podemos plasmar en un boceto inicial y luego utilizar la cantidad de herramientas y oportunidades que nos brinda, destacando que nos aproxima mucho a la realidad.

    • #11198

      La geometría es algo que nos acompañara desde el momento que comenzamos a idear el proyecto en nuestra mente, ya que con esto vamos dándole forma con las figuras geometricas ya conocidas, hasta la etapa final.

    • #11200

      Concuerdo con tu opinión. Es importante tenerlos en cuenta ya que sin estas no podríamos hacer nuestro proyectos.

    • #11201

      Exacto, la geometría y la matemática nos ayudara a darle sentido a nuestro proyecto hasta su etapa final.

    • #11209

      Para llevar a cabo un proyecto se requiere seguir una serie de pasos, entre ellos el principal es el cálculo de un proyecto y el diseño del mismo; en ese momento entra en juego el papel importante que desarrolla la matemática junto con la geometría, de este modo, llegamos a la comprensión a la hora de exponer un proyecto.

      • #11992

        Muy buena tu respuesta, coincido con lo que dices, porque son fundamentos muy importantes en esos casos.

    • #11210

      #11108 concuerdo con lo primero que dices, pero en el momento qu4 mencionas «inquietudes de la vida» creo que el enfoque se fue hacia otro lado ya que puedes usar otras palabras.

    • #11214

      #10956 lo principal que dices está genial, el tema de la importancia tanto de la geometría como de la matemática, pero cuando dices que no es tan necesario escalas al iniciar un proyecto creo que estás errado. Ya que sin tener en cuenta en un principio medidas, magnitudes y escalas un proyecto sea cual sea cambiará de una forma muy significativa.

    • #11215
      Sofía Carrizo
      Participante

      Me gustó tu reflexión, coincido con lo que dijiste.

    • #11216
      Sofía Carrizo
      Participante

      Me gustó tu reflexión, es simple pero deja en claro el tema.

    • #11217
      Sofía Carrizo
      Participante

      La geometría y la matemática son herramientas fundamentales a la hora de crear y diseñar para que aquella idea pueda pasar a un plano de la realidad.

    • #11237

      #10431 Estoy de acuerdo con tu opinión martina

    • #11240
      Gabriel Díaz Orozco
      Participante

      Nuestras ideas y diseños, las reflejaremos en papel y las volvemos realidad, gracias a la geometría y matemática. Fundamentales en todo momento.

    • #11242

      #10997 Muy sencilla te opinión, y se entiende muy bien lo que queres expresar, estoy de acuerdo con vos

    • #11253
      Benjamin Domínguez
      Participante

      en mi opinion la geometria y la matematica son de suma vital importancia a la hora de disñear, ya que con ayuda de estas en mayor parte cuando estamos en la etapa del croquis nos ayudan muchisimo a darnos proporciones de en cuanto a lo que estamos dieñando

    • #11254
      Benjamin Domínguez
      Participante

      #11198 concuerdo con el compañero ya que sin la ayuda de la geometria no podriamos darle forma a nuestro diseño

    • #11259
      Benjamin Domínguez
      Participante

      #11186 tambien es un punto de vista muy bueno haciendo enfasis en lo que dijo del avance tecnologico, no es algo que se deba pasar por alto en el sentido de no hablar de ello

    • #11266

      #11209 entiendo que le da a la matemática y la geometría un papel en cuanto a lo metódico y funcional, al hacer referencia a su función en cuanto al proceso de creación de un proyecto, sin tener en cuenta lo que esto nos quita en la parte de creatividad.

    • #11267

      #11166 le da a las dos materias una funcion muy importante, que recae en permitir traer a la realidad las ideas que uno quiere llevar a cabo.

    • #11268
      ivana diaz
      Participante

      La geometría y la matemáticas tienen un rol vital para el diseño y la arquitectura, ya que esta permite llevar una idea a la construcción. Además la idea o diseño de un edificio, no se puede llevar a cabo sin el respaldo de las bases teóricas de la geometría y la matemática.

    • #11274

      La aplicación de la geometría les permite a los diseñadores estructurar y analizar su lenguaje visual. Por un lado, la matemática nos permite trabajar con la simetría, espacio positivo y negativo, entre otros, que son fundamentales a la hora de graficar.
      Ej.: Si debemos dibujar un edificio en un plano, vamos a requerir ciertas medidas, las cuáles se obtienen a través de fórmulas, como el área= largo x ancho.

    • #11275

      Concuerdo en que la matemática/geometría siempre está a la hora de trabajar, sobre todo en el diseño, incluso si solo es un boceto la persona traza una línea recta con “x” medida y para eso debe de tener un cierto conocimiento.

    • #11280

      Coincido en la parte de que son herramientas fundamentales a la hora de plasmar nuestro trabajo, haciéndolo realidad mientras se le agrega figuras geométricas con el uso de las matemáticas para saber con exactitud qué medida deben tener.

    • #11282
      Mercedes Asaro
      Participante

      tu opinion esta buena ya ue lo pense asi y mas, las matematicas siempre estan conectadas con otras ramas y me parece genial la conexion que entre ellas existen.
      ademas la armonia que existe estando prescente la matematicas

    • #11284
      Mercedes Asaro
      Participante

      yo creo que aun mas de ser todas las cosas que nos rodea, puede ser mas al plasmarlo al dibujo o cosa que hagamos con mas naturalidad y logrando una forma mas armonica con diseños o formas geometricas

    • #11285
      Mercedes Asaro
      Participante

      opino que la geometrización y el empleo de redes le permite al diseñador comprender los principios visuales de una composición geométrica usándolo como una forma de proporcionar y justificar un diseño, donde la interrelación de las partes integrantes forman un todo y cada una de ellas se relaciona logrando, con ello, una armonía visual

    • #11291

      La geometría y matemática es importante porque a través de los conocimientos obtenidos a lo largo de la historia sea han podido utilizar para alcanzar la realidad, ya que la geometría es una herramienta que nos permite adecuar una forma imaginada y expresada a mano alzada, de este modo queda incorporada en el diseño.

      • #11995
        caterina arsaute
        Participante

        conincido con tu opinion, anbas acompañaran y ayudaran hasta la etapa de concrecion del proyecto.

    • #11296

      #11198 Me gustó mucho tu opinión porque esta muy clara y abarca muy bien los contenidos.

    • #11299

      #11166 Concuerdo con tu reflexión, ya que esta muy bien explicado la relación que existe entre la matemática y la geometría.

    • #11316

      Mi opinión parte en que la expresión de la creatividad que sale de la imaginación no podría hacerse un hecho material concreto sin la relación reciproca entre la geometría y matemática, que son las bases de conocimiento principales para darle la forma a un boceto y amoldarlo a distintas escalas y proporciones reales. Siento que estas ya no limitan al diseñador moderno a la hora de convertir a la Idea en realidad, ya que a lo largo de la historia se ha atestiguado como la geometría fue un soporte que la condicionó y ayudó a liberarse de las limitaciones existentes para que el sentido original no se perdiera, siendo posible gracias a los avances de las técnicas y el mundo digital por su parte.

    • #11317

      #11274 Concuerdo con tu opinión, en sí la matemática es la que sienta una visión más precisa de como vamos a proyectar nuestro bocetos mediante distintos cálculos que resultarán en la búsqueda de escalas y proporciones ideales a la idea pensada.

    • #11337
      Camila Agüero Rojas
      Participante

      La matemática y la geometría sirven para plasmar en una realidad construida o un representación gráfica de lo que ideamos, en mí opinión las mismas ya no limitan al diseñador o arquitecto para hacer una idea en una realidad

    • #11341
      Camila Agüero Rojas
      Participante

      #11217 estoy de acuerdo con tu opinión ya que con la geometría y matemática es más fácil plasmar una idea en una representación gráfica

    • #11343
      Camila Agüero Rojas
      Participante

      #11180 estoy de acuerdo ya que se puede saber con más precisión que medidas utilizar.

    • #11532

      La Geometría y la matemática son las que permiten asistir al momento que la idea se transforma en realidad.

    • #11543

      #11274 concuerdo con mi compañero ya que la geometría y matemática son las que nos acompañarán y permitirán plasmar nuestras ideas para que se pueda llevar a cabo nuestro proceso.

    • #11558

      #10992 Pero la geometría no supone la limitación o restricción para el diseñador creo que gracias al avance tecnológico ya que existen estructuras geométrico matemático que permite cierta libertad al diseñador, ya que anteriormente la forma estaba supeditada a la rigidez, impuesta por la geometría.

    • #11565

      A la hora de diseñar es importante asemejar nuestra idea a las formas geométricas ya conocidas para encontrar el sustento matemático y que sea construible.

    • #11569

      #10925 una explicación muy profunda

    • #11570

      #10624 Coincido, actualmente los avances tecnológicos son un alivio para el creador.

    • #11600

      En mi opinion, la geometria y la matematica estan intimamente relacionadas a la hora de diseñar, ya que, estas dos materias le dan sentido de ser a un dibujo, le brindan sentido, realidad, y criterio para que ese dibujo sea entendido y apreciado como corresponde, y no que tan solo sea un conjunto de lineas o garabatos

    • #11603

      Me parece muy interesante lo que opina la compañera, ya que, estas materias brindan una herramienta clave para realizacion de diseños, dandoles sentido en todo tipo de aspectos, estructurales, visuales etc.

    • #11654
      Priscila Carbajal
      Participante

      La geometría y matemática permiten calcular todo lo necesario para que al llevar a cabo la obra sea segura, además que aporta a lo estético, reforzando la idea de quien lo dibujó.

    • #11662
      Priscila Carbajal
      Participante

      #11268: concuerdo totalmente con vos, sin la base teórica es solo una idea.

    • #11665
      Priscila Carbajal
      Participante

      #10614: concuerdo totalmente con vos.

    • #11795

      La importancia de la geometría en el diseño, es que se emplea para trasar los ejes (largo, ancho y alto) y la matemática es importante en el diseño porque gracias ah las medidas podemos realizar las cosas

      • #11929

        La importancia es de la geometría y las matemáticas son un proceso indiscutible para el diseño y la arquitectura. Fundamentales en ambos casos <-

      • #12087
        Michelle Boguais
        Participante

        No solo es importante ñara trsar los ejes, sin la matemática no podrían hacerse los calculo específicos al momento de dibujar perspectiva o cualquier dibujo que sea específico

    • #11828
      Martina Cirelli
      Participante

      Creo que la geometria y la matematica son ciencias que acompañan al creador desde el diseño del boceto hasta el momento en que la idea se transforma en realidad, siendo unas grandes herramientas en la hora de trabajar.

      • #12504

        #11828 Concuerdo con tu opinión, la geometría y la matemática son indispensables en todo el proceso de creación, desde la gestación de la idea hasta el momento en el que esta se lleva a cabo en su totalidad.

    • #11837
      Martina Cirelli
      Participante

      #11565 creo que hoy en día no es necesario que las formas que dibujemos sean solamente geométricas, ya que con los nuevos programas y avances tecnológicos nos permiten a los diseñadores poder dibujar libremente una idea.

    • #11847
      Martina Cirelli
      Participante

      #10997 coincido con tu idea y me gusto mucho lo que dijiste que nos ayudan a orientarnos en el espacio.

    • #11856
      Gonzalo Andrada Vera
      Participante

      Creo que la importancia de la geometría y la matemática en la ayudan de manera muy positiva al ámbito del diseño, ya que gracias a estas se puede tener la seguridad de que todo será seguro y «armónico»

      • #11925

        Sí, es muy importante para el diseño ya que es indiscutible el no uso de estás. Sirve para adecuar una idea y expresarla.

      • #11981
        caterina arsaute
        Participante

        estoy de acuerdo con tu opinion, gracias a ellas se pueden expresar mejor las ideas

    • #11888

      La geometría y las matemáticas:
      La geometría juega un papel indiscutible en el proceso de diseño, y la matemática siempre son fundamentales en la arquitectura, la geometría es la herramienta que nos permite adecuar una forma imaginada u idea y expresarla a mano alzada a esa expresión de creatividad. La idea necesita del apoyo gráfico y técnico y que sea contemplada como una realidad.
      Las ideas se transforman en realidad en la ingeniería y en la arquitectura, se hacen realidad construcciones que tan solo existían en la imaginación de creadores, campo de la idea y el boceto.

      • #14720
        Evelyn Biasotti
        Participante

        Concuerdo con tu opinion, creo que si una idea no tiene un soporte gráfico y técnico no podría llegar a ser proyectada como una realidad.

    • #11976

      la geometría va de la mano con el boceto ya que cuando ilustramos una idea los primeros dibujos son geométricos y eso nos va dando una idea sobre de lo que queremos ilustrar y gracias a la matemáticas y los cálculos son precisos a la hora de diseñar.

    • #11990

      La importancia de la geometría y la matemática en el diseño.
      Estos conceptos se encuentran desde el primer momento de un proceso creativo, ya que de esta forma se podía expresar la creatividad a través de la imaginación, para lograr que la idea se transformara en realidad. A partir de esto buscará el apoyo de la geometría que supondrá un fundamento matemático, es decir en el campo de la idea y del boceto.

      • #12222

        coincido con tu opinión que los conceptos se encuentran desde el primer momento de un proceso creativo, ya que pueden aparecer nuevas ideas o bien configurarse otras basadas en elementos ya existentes.

    • #12010

      Las matemáticas están siempre presentes en la vida cotidiana, nuestras carreras son bastante esenciales en la vida,por lo tanto el manejar esta ciencia es primordial para nuestro trabajo, dé eso depende que nuestros diseños sean útiles y lógicos la geometría al momento de plasmar nuestros diseños juega un papel importantisimo,ya que así diseñamos desde una perspectiva mas real.

      • #12089
        Michelle Boguais
        Participante

        Me gusta mucho tu reflexión, concuerdo con todo lo que decis. La matemática es partes de nuestras vidas cotidianas y también es necesaria para nuestra carrera en el momento de diseñar.

      • #13700
        Milagros De La Fuente
        Participante

        Concuerdo con tu reflexión estas herramientas son importantes en la carrera que seguimos y en la vida en si

    • #12013

      #11976 exactamente, nos facilita mucho mas el diseño

    • #12015

      #11337 totalmente, llevan nuestros diseños a la realidad

      • #12186
        celeste gallastegui
        Participante

        concuerdo totalmente, eso mismo era lo que queria expresar yo con mi reflexion, me gusto como formulaste la respuesta

    • #12042

      Desde mi punto de vista la geometría y matemáticas son importantes en el diseño y en la arquitectura, por cuestiones de posicionamiento, volúmenes, espacios, ubicaciones, simetría, y muchas cosas más.

    • #12085
      Michelle Boguais
      Participante

      La geometría y la matemática me parece esencial al momento de diseñar y plasmar una idea en una papel, ya hay que hacer ciertas medidas que tiene que ser exactas por más que sea solo un boceto, como por ejemplo las distintas perspectivas, si nosotros no utilizaramos estas dos materias no sería posible realizar un diseño que no sea a mano alzada, en Caso de que sea específico.
      En fin, es esencial estas dos materias a la hora de diseñar

      • #12185
        celeste gallastegui
        Participante

        pienso igual, creo que es muy importante en aspectos de medición y espacios

    • #12183
      celeste gallastegui
      Participante

      yo pienso que el rol que cumple la geometria y la matematica en el diseño es el de dar a la creatividad un proceso racional, y que este posteriormente le de un apoyo greometrico, que supondra un fundamento matematico

    • #12201
      Senaida Choque
      Participante

      La geometría contribuye a resolver problemas prácticos como la medición de longitudes, áreas y volúmenes. Además, desempeña un papel instrumental para el desarrollo de la arquitectura y diseño

    • #12214

      Mi opinión es que la geometría acompaña al boceto, La Geometría y la matemática son las transforma en realidad una idea

      • #12339

        Complementando tu opinión , la geometría le da al boceto las proporciones que necesita para ser matemáticamente posible y evitar algún fallo en la producción

    • #12232

      Yo creo que la matemática en diseño y arquitectura es el pilar de las carreras
      porque permite ser precisos y la geometría nos sirve para darle forma a esa ideas.

      • #14723
        Evelyn Biasotti
        Participante

        Comparto tu opinión, la precisión en ambas carreras es fundamental y sin la matemática no seria posible.

    • #12332

      En mi opinión la geometría y las matemáticas van de la mano, la geometría nos sirve para realizar figuras y plasmarla en un diseño en el cual necesitamos de las matemáticas para sus medidas y poder realizar el trabajo

    • #12338

      Considero importante la geometría y la matemática en la actualidad , porque utilizándola se pueden prever errores arquitectónicos que pueden ser contraproducentes en un edificio , ya sea por como se ve o para evitar errores en la construcción.

    • #12472
      Aldana Cortéz
      Participante

      En mi opinión es importante la matemática y geometría en en el diseño ya que desde que comenzamos un dibujo inconscientemente estamos utilizando la geometría para poder trazar las formas y a lo largo de este la matemática se vuelve algo fundamental para la persona que esta diseñando ya que esto lo ayuda a seguir.

      • #12655
        Camila
        Participante

        Muy interesante, es verdad que inconscientemente van de la mano el dibujo y la geometría! no lo había pensado así 😮

    • #12478
      Ailen Carrizo
      Participante

      La geometría y la matemática les permite a los diseñadores graficos las estructuras y les facilita el proceso
      al dibujar.

    • #12487

      Opino que tanto la matemática y la geometría son muy importantes para nuestras carreras proyectistas, ya que son una herramienta fundamental que utilizamos para darle forma a nuestras ideas, porque cuando realizamos un boceto utilizamos figuras geometrícas como base para realizar el mismo, la matemática va de la mano con esto ya que interviene a la hora de realizar cálculos, tanto con medidas, escalas, dimensiones, etc.

    • #12501

      Opino que la geometría y la matemática cumplen un rol fundamental en el diseño, ya que gracias a estas herramientas la idea de un proyectista logra superar la fase de “idea” para llevarse al campo material y transformarse en algo real.

    • #12513

      En mi opinión la geometría y la matemática es la base y cumple un rol importante en el diseño arquitectónico, también es útil en el avance de la informática y programas de diseño, así como en las técnicas de construcción de la actualidad; Pudiendo plasmar a través de la técnicas geométricas la idea o pensamiento en realidad y con eficiencia.

      • #12644
        Camila
        Participante

        Me pareció muy interesante tu opinión, mas que nada porque agregaste conceptos que se relacionan muy bien con el tema!

    • #12534
      dafnecastillo
      Participante

      La geometría y las matemáticas son ciencias que nos permiten realizar diferentes actividades gracias a ellas. Son piezas útiles para determinadas funciones, a nosotros los estudiantes nos sirven y nos ayudan a agilizar el cerebro. Nos permiten materializar ideas y plasmarlas en determinado lugar.

    • #12572

      En mi opinión la geometría y matemática en diseño y arquitectura es una herramienta para expresar y dar a entender de una forma proporcional y ordenada el proyecto, o idea

      • #14693

        Exacto, pero a la vez creo que también es indispensable para la vida cotidiana

        • #15736
          Ramiro Bustos
          Participante

          Si es cierto que es parte de la vida cotidiana, aunque nunca la usemos de forma tan directa como en diseño y arquitectura creo yo

    • #12633
      Camila
      Participante

      La geometría y la matemática formaron y formaran, junto con la imaginación y la libertad de expresión, parte de un conjunto de condiciones y puntos necesarios a la hora de diseñar y llevar a cabo el diseño. Son todas necesarias para llevar a cabo un proyecto arquitectónico, sin sobreponerse lo racional(matemática/geo.) sobre lo volátil (imaginación).

    • #12803

      la geometría y la matemática son muy importantes para el diseño porque le permite a los diseñadores lograr expresar sus ideas por medio de estas dos áreas.

      • #15355
        Ignacio Cortez
        Participante

        Comparto y concuerdo con tu reflexión, pero también son importantes en nuestro día a día.

    • #12925
      Carolina Fiorello
      Participante

      opino que la geometría no es solo una rama de la matemática, si no que trata sobre una herramienta que permite adecuar una forma imaginaria y expresada a mano alzada y la geometría queda incorporada en el diseño.

    • #13143

      Es importante el conocimiento de la geometría y de la matemática para alcanzar el estrato de la realidad. Son herramientas que nos permiten que la idea se transforme en realidad y quede plasmado en un dibujo.

    • #13414

      En mi opinión la matemática y la geometría le brindan soporte y estructura a nuestras ideas y diseños, llevándolos a un nivel más limpio y ordenado. Además, en el diseño creo que es importante para lograr analizar con mayor claridad lo que se intenta transmitir.

      • #13698
        Milagros De La Fuente
        Participante

        Concuerdo totalmente con tu opinión estas herramientas como vos decís nos ayudan a mostrar con mayor claridad de la idea de proyecto que tenemos

    • #13697
      Milagros De La Fuente
      Participante

      Considero que la geometría y la matemática son herramientas muy importantes en el diseño, que con sus formas y formulas nos ayudan a que nuestros bocetos u diseños se acerquen lo mas posible a la realidad del proyecto y estructura que tenemos en mente

    • #13710
      Leila Avalos
      Participante

      La geometría es un elemento fundamental para el diseño, creo que todo se basa en la realidad, los dibujos a escala, usar la geometría para adaptar las ideas a lo que vemos o vivimos diariamente. Se trata de plasmar nuestras ideas o conceptos a la realidad, utilizando matemáticas y geometría

    • #14171
      Juana Aguero
      Participante

      en mi opinion la matematica y la geometria es muy importante en el momento de hacer un boceto, un boceto hecho a mano alzada gracias a la geometria hace que este muy cerca de la realidad o parecido al proyecto o estructura que tenemos pensado en nuestra mente.

      • #18527
        Gabriela Matilde
        Participante

        Las matemáticas y las geometrías van juntas como el diseño y la arquitectura que no pueden separar. A través de la imaginación de las ideas que se plasman en bocetos para luego reflejarse a través de la construcción de las mismas, ya que podemos hacerlo realidad.

    • #14216
      oriana escobar
      Participante

      la matemática es una fuente que nos puede ayudar en tantos aspectos, ta sea para la vida cotidiana u otra cosa, pero también es fundamental junto con la geometría para poder hacer bocetos, diseños, proyectos entre otras cosas.

      • #14577
        Nahir Bolado
        Participante

        Estoy de acuerdo con tu opinión en que la matemática y la geometría nos ayuda en nuestra vida cotidiana, como van de la mano ellas nos dan las ecuaciones adecuadas para completar la idea que tenemos en mente.

      • #14691

        Es así.. no solo la usamos en nuestras carreras, sino también en la vida cotidiana.

      • #15353
        Ignacio Cortez
        Participante

        Estoy de acuerdo, porque a la matemática y la geometría no solo las usamos en nuestra carrera, si no que también nos ayudan y las usamos mucho en nuestro día a día.

    • #14219
      Constanza Fornes
      Participante

      En un principio la geometría era utilizada para expresar la admiración a las divinidades ,en la actualidad la geometría y matemática acompaña al creador como herramienta de soporte técnico para representar el boseto en una realidad.

    • #14518
      Nicolas Bustillos
      Participante

      Para mí, la matematica en diseño, es una herramienta que nos sirve para sacar medidas aproximadas o exactas.
      Por lo tanto, la aplicacion de la geometría les permite a los diseñadores gráficos crear y estructurar el lenguaje visual.

      • #16346
        Martin Carrizo
        Participante

        coincido con lo que decis, la geometria es una parte imprescindible del lenguaje visual y este no seria lo mismo si la geometria y las matematicas no fueran tomadas en cuenta

    • #14574
      Nahir Bolado
      Participante

      La geometría y la matemática han sido un gran soporte técnico desde la antigüedad, sin ellas la Forma no podría ser comprendida sin una ecuación de cálculo adecuada. La geometría acompaña siempre al creador, ya que es un pilar básico de conocimiento técnico.

    • #14586
      Sofia Cuello
      Participante

      Tanto la geometria como la matematica son de gran importancia al momento de diseñar porque nos permite explayar aún mejor nuestra idea y brindar precisión.

    • #14629
      Gonzalo Carrizo
      Participante

      La geometría y la matemática son la base del diseño.
      La aplicación de la geometría ah permitido a los diseñadores a estructurar y analizar su lenguaje visual facilitándoles los procesos al diseñar. Y las medidas, escalas y cálculos de la estática de la arquitectura como muchas más cosas están relacionadas a la matemática.

    • #14667
      Ricardo Corzo
      Participante

      ya sea cualquiera de las carreras que vamos a elegir la geometría tiene su lugar importante en cada una y es muy valioso aprenderla y saberlas utilizar ya que así podemos representar nuestras ideas e incluso algún concepto

    • #14690

      La matemática y geometria son súper importantes ya que gracias a ellas podemos realizar de la mejor manera nuestros proyectos, representar y proyectae de la mejor manera en un boceto

      • #14734
        Lara Jazmín Cativa
        Participante

        Me gusta y coincido con tu reflexion, clara y concisa, con palabras claves (representar y proyectar)

    • #14718
      Evelyn Biasotti
      Participante

      Tanto en el diseño como en la arquitectura la geometría y la matemática son indispensables ya que se mantienen como herramientas básicas de unión entre nuestras ideas o proyectos y la realidad construida. Sin ellas no seria posible darle una estructura ordenada a nuestros diseños ni tampoco conocer sus características como medidas, escalas, etc.

      • #16344
        Martin Carrizo
        Participante

        concuerdo totalmente, son herramientas extremadamente importantes y sin ellas cualquier diseño no seria mas que un boceto desordenado

    • #14719
      Alejandro Fernández
      Participante

      El rol de la matemática y la geometría en el diseño es fundamental, ya que si se quiere tener una estructura funcional, estable, se debe recurrir a las figuras geométricas para llegar a su resistencia mediante la matemática. Antes la geometría era un impedimento para el diseño, ya que se estaba condicionado a las figuras ya conocidas, pero con la llegada de la digitalización han surgido nuevos métodos como las estructuras geométrico-matemáticas las cuales permiten una libertad total.

    • #14725
      Guadalupe Alaniz
      Participante

      La geometria y la matematica cumplen un rol fundamental en el diseño , ya que es una herramienta que utilizamos para darle formma a nuestras ideas.La geometría es una rama de las matemáticas que estudia las figuras geométricas.

    • #14726

      La geometria es una de las ramas de la matematica donde se realizan figuras. La geometría en el diseño nos permite estructurar y analizar visualmente lo que esta proyectando, y con ello poder facilitar los procesos al diseñar.

      • #14732
        Lara Jazmín Cativa
        Participante

        Comparto tu comentario. Me parece acertado, ya que las dos (geometria y matematica) se complementan entre si para lograr plasmar el boceto a diseñar.

    • #14733
      Lara Jazmín Cativa
      Participante

      Geometría y matemática, su rol es importante y notable, ya que son consideradas herramientas donde su función se desempeña entre la forma propia a representar y la realidad. Con el fin de lograr asemejarse al elemento/ objeto de una forma más concreta.

    • #15352
      Ignacio Cortez
      Participante

      creo que la geometría es importante porque es un paso inicial para desarrollar nuestro proyectos y las matemática son importantes también porque nos ayuda a llevar a cabo o hacer realidad nuestro proyecto de una manera mas precisa.

    • #15434
      Sofía Céspedes
      Participante

      En mi opinión, la geometría y las matematicas en general son importantes en el proceso del diseño, ya que nos permite perfeccionar y «moldar» mejor ese primer boceto a mano alzada de nuestras ideas.

      • #15732

        concuerdo con vos la geometría se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, están totalmente conectadas con el diseño

    • #15447
      Santiago de Miguel
      Participante

      La geometría juega un papel indiscutible en el proceso de diseño, y para ello necesitamos el apoyo y la utilización de la matemática. Con la cual armonizamos un diseño

      • #18420
        Micaela Carrizo
        Participante

        Concuerdo, van siempre de la mano, para poder concretar en total perfección el trabajo que se requiera.

    • #15622

      La importancia de la matemáticas y la geometría ya que es muy importante, por qué nos permite graficar ideas a la hora de hacer un boceto, utilizando las escalas para diseñar un objeto de diferentes tamaños y formas para luego verlo desde muchos ángulos.

      • #18048
        Florencia Carrizo
        Participante

        Tenés razón no lo había pensado de esa forma está bueno el remarcar que podemos verlo desde diferentes ángulos

    • #15706
      agustina-carrizo
      Participante

      De mi punto de vista la geometría acompaña al boceto lo cual es muy importante al igual que la matemática ya que le permite al diseñador comprender mejor los principios visuales.

      • #15731

        Estoy de acuerdo con vos, la geometría y la matemática se necesitan tanto como para el diseño como también para la vida misma, nos facilitan la vida y agilizan nuestra mente

        • #17378

          La geometria es importante ya que debido a ella podemos plasmar las ideas del diseñador y ponerlas en un boceto.

    • #15729

      La aplicación de la geometría permite a los diseñadores estructurar y analizar su lenguaje visual, facilitando los procesos de diseñar. El diseñador usa la perspectiva para visualizar de forma más clara las tres dimensiones de los objetos como envases. Los diseñadores emplean las bases de la geometría para trazar los ejes “X, Y, Z” (largo, ancho y alto)

    • #15734
      Ramiro Bustos
      Participante

      siendo la imaginación una expresión creativa sin un proceso racional, se busca apoyo en la geometría que indirectamente supone un fundamento matemático
      ósea que la función de la geometría y matemática es que nos sirve como herramienta para adecuar una forma imaginada a una forma geométrica, y acerca la idea a la realidad

    • #15744
      Elias Aracena
      Participante

      La geometría y la matemática son fundamentales a la hora de diseñar, son herramientas que nos facilitan el llevar nuestras ideas a la realidad de manera eficiente

      • #18046
        Florencia Carrizo
        Participante

        Coincido totalmente con tu opinión ya que sin ellas sería mucho más complicado el llevarlo a la realidad y si lo hiciéramos no sería una estructura firme y equilibrada.

    • #16342
      Martin Carrizo
      Participante

      El rol de la geometría y la matemática en el diseño es imprescindible, estas le otorgan una herramienta extra al diseñador a la hora de hacer bocetos o graficar ideas y le permiten profundizar en los aspectos mas importantes.

    • #16418

      La geometria es una parte esencial del diseño ya q junto a la matemática nos permite hacer realidad nuestras ideas

      • #17375

        Concuerdo con mucho de ustedes basicamente es algo fundamental que se necesita el diseñador para plasmar una idea cuando esta por construir algo.
        Para que las medidas del plano coincidan en la realidad se necesita de la matemática.

    • #16465

      Concuerdo con vos en la importancia q tiene la geometría y la matemática en el diseño por q nos ayuda a tener mas precisión sobre nuestras ideas

    • #16500

      Si es verdad son herramientas q nos ayudan a poder expresar nuestras ideas de manera mas precisa

    • #17368

      Para mi la matemática y la geometría juegan un papel muy importante en el diseño. Cuándo necesitamos sacar un calculo o alguna medida es necesario tener herramientas que cumpllan con ello.

    • #18045
      Florencia Carrizo
      Participante

      La geometría y las matemáticas son la base de todo dibujo/boceto desde hace años ya nosotros crecimos identificando las formas geométricas por lo tanto es mucho más fácil a la hora de realizar un boceto el guiarnos por ellas , para que todo tenga equilibrio y sea un diseño armonioso se necesita las matemáticas.

    • #18186
      Mario Fonzalida Ruiz
      Participante

      La geometria es muy importante a la hora de diseñar algun dibujo o boceto la debemos tener mucho conocimiento asi es mucho mas sencillo a la hora de hacer algun trabajo

    • #18339

      La matemática y geometría, son muy importante han sido un soporte técnico desde hace años, son la base del diseño que podemos ver con más claridad.

    • #18419
      Micaela Carrizo
      Participante

      La geometría en conjunto con los calculos matemáticos avompaña siemore al boceto, a través de éstos nos ayuda a imaginar la posible figura a bocetear, nos da el índice a la armonía al momento de bocetear y es el complemento perfecto para concretar el fin de dicho proyecto. La geometría está en todos lados presentes,a donde se mire, siempre hay formado algun tipo de figura, o ángulo.

    • #18524

      Desde mi punto de vista y segun la lectura, la geometria y matematica son algo muy importante para la creacion de las cosas por asi decirlo, tanto una como la otra nos rodea constantemente, en nuestro mundo, siempre hay figuras geométricas en cada lado del planeta, la geometria nos rodea en resumen y en el momento de planificar algo el creador hace bocetos geometricos incluso hasta sin darse cuenta de que lo esta haciendo y a su vez en la arquitectura mas que nada tambien se encuentra las matemáticas ya que se necesitan hacer ciertas mediciones para que una estructura sea perfecta por asi decirlo asi como necesita que sea rigida y que no todo se heche a perder destrozandose por un mal calculo o un diseño hecho a la ligera.

    • #18710
      Ramiro Avila
      Participante

      Para mi la matematica y la geometria tienen muchisima importancia para el diseño ya que se necesitan para que un diseño salga perfecto. Y son mas importantes si se trabajan en conjuntos.

    • #18907
      Alejandra Campillo
      Participante

      La geometría y las matemáticas son importantes en el proceso de diseño ya que a través de ella se logran reflejar los aspectos básicos de la naturaleza, ya que aunque no lo percibamos a simple vista la geometría se encuentra en todos los objetos que conocemos y utilizamos en la cotidianidad.

      • #18929

        concuerdo con tu definicion ya que son elementos que utilizamos a diario y estan representados en todos lados

    • #18928

      Para mi la matemáticas y la geometría son elementos clave a la hora de realizar un dibujo o algún diseno, estas herramientas ayudan a tener un orden en lo que hagamos

Mostrando 163 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.