Reflexionar sobre la Memoria Descriptiva

• Este debate tiene 250 respuestas, 115 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 1 semana por Anónimo.
Mostrando 152 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Subir una reflexión individual y comentar al menos dos aportes de otros compañeros. Espacio de Reflexión en el foro/debate.

Anónimo
      Inactivo

Reconozco que esta actividad me ha servido para poder plasmar lo que sale de mi imaginación a la hora de leer, y a su vez, explorar y añadir nuevos elementos que ayuden a representar el texto de mejor forma en mi representación.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con Ignacio Gonzales. Nos a servido, para poder plasmar lo que uno interpreta en base a lo leído.

Anónimo
        Inactivo

coincido con mi compañero ya que esto nos ha servido para poder abrir nuestra imajinacion y plasmar lo que interpretamos en un dibujo

Anónimo
        Inactivo

La verdad es que si está actividad sirve para entender y plasmar en un dibujo lo que uno entiende en un texto.

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo con mi compañero, que lo que mas me gusto fue poder crear a partir de lo que imaginábamos

Anónimo
        Inactivo

Me parece que cada memoria descriptiva nos hizo entender lo fácil que podría ser imaginar un escenario o lugar y luego es poder ilustrarlo , de esta manera explotar nuestra imaginación y creatividad a través de arte de diseñar de dibujar y crear

Anónimo
        Inactivo

Esta actividad me ayudó muchísimo a aprender como representar lo q imagino y poder plasmar el contenido de un texto en un dibujo

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me ayudo a desarrollar mejor la capacidad de interpretación gráfica de textos y síntesis visual.

Anónimo
        Inactivo

Coincido en que esta actividad ayudo a desarrollar la capacidad de interpretar.

Anónimo
        Inactivo

Coincido totalmente con vos me a pasado lo mismo

Anónimo
      Inactivo

me gustaron mucho las memorias descriptiva me ayudó a representar mucho mejor y entender mucho mejor

Anónimo
      Inactivo

Me ha gustado sobre leer la memoria descriptiva y interpretarlo en forma grafica, puedo usar la creatividad en base a ello y entender como es el sistema de la carrera

Anónimo
        Inactivo

Totalmente de acuerdo , bastante interesante y correcta la respuesta , me parece que fue bueno poder entender rl poder de nuestra creatividad

Anónimo
          Inactivo

Coincido con mi compañero
          Me parece q estas actividades nos guían mucho para saber como son las carreras

Anónimo
          Inactivo

Estoy totalmente de acuerdo contigo ya que es muy bueno esta actividad para que mi mente pueda desarrollar bien lo que estoy leyendo y así poder graficarlo adecuadamente o hacerlo lo mas parecido de acuerdo lo que dice el texto

Anónimo
      Inactivo

Este módulo, en mi opinion, nos ha servido para convertir las ideas en realidad. El saber como interpretarlas y por donde iniciar un proyecto con tan solo una mera idea en la cabeza.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con Ana Lambert, leer e interpretar las ideas que nos plasman los mismos textos y convertirlos en realidad, que lo llamaría un proceso donde graficamos y también darnos cuenta que partiendo de una idea, pueden salir miles de ideas más.

Anónimo
      Inactivo

coincido, debido a que aprendimos a utilizar herramientas a lo alrgo del proceso de aprendizaje del módulo.

Anónimo
      Inactivo

Estoy de acuerdo, las memorias descriptivas fueron de gran ayuda para darnos un pequeño vistazo de lo que nos espera en un futuro.

Anónimo
      Inactivo

Las memorias descriptivas nos dieron a entender hasta los más sencillo o el proceso más sencillo nos va a servir para plasmar nuestras ideas en planos, maquetas, etc

Anónimo
        Inactivo

Así es , muy certero y me parece q fue algo sencilla la actividad y muy enriquecedor al saber que tenemos la capacidad de crear, dibujar armar , a través de un texto

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo porque esto nos prepara para la vida profecional, cuando nos den un programa de necesidades vamos a tener que plasmar la idea en un diseño

Anónimo
      Inactivo

Este módulo me gusto mucho porque que ayudo a usar mi creatividad en base a lo que interpretaba de los textos leídos.

Anónimo
      Inactivo

El modulo de lenguaje me sirvió para saber que hay muchas formas para hablar o expresarse, me gusto mucho hacer un collague a mi manera y con mi creatividad con información simple pero bastante interesante para mi gusto

Anónimo
        Inactivo

Es verdad, estas actividades fueron de mucha ayuda para repasar las formas de comunicar una idea.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con Jimena Gonzales en qué las actividades nos ayudaron a tener las ideas más claras para poder comunicarnos

Anónimo
        Inactivo

estoy de acuerdo con Valeria, este modulo nos sirvió a la mayoría para poder aprender distintos tipos de forma de lenguaje o expresión, las cuales nos servirán para el futuro

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo con ello, ya que se puede proyectar en base de un texto

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad estuvo bastante interesante, pienso que nos enseño que después de leer un texto si es posible representarlo con un dibujo, tal vez nos cueste mas tal vez menos, pero con un poco de tiempo y ganas es posible

Anónimo
        Inactivo

concuerdo con Francisco, porque fue un actividad bastante interesante

Anónimo
      Inactivo

respuesta a #11546
      Estoy totalmente de acuerdo con que este modulo nos enseño a plasmar nuestras ideas en algo mas real, antes de este modulo creo que ni siquiera era capaz de exponer una idea abstracta mediante un dibujo, así que en ese sentido, el primer modulo a estado muy interesante

Anónimo
      Inactivo

respuesta a #11537
      apruebo la idea de que esto nos ayudo mucho a explotar nuestra creatividad, apuntando a ese gran objetivo en materia de las carreras

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad fue la que más se llevo mi atención en lo que va del módulo de lenguaje, ya que, me ayudó con la práctica de dibujar en diferentes perspectivas y el uso de mi imaginación para poder desarrollar dicha síntesis gráfica.

Estoy de acuerdo con lo que dicen Ignacio González y Gabriel Navas. Esta actividad ha servido para despertar nuestra creatividad y llevarla más allá de lo que pensábamos.

Anónimo
        Inactivo

Totalmente de acuerdo con Juan, estas actividades han sido de mucha ayuda para poder aprender a dibujar en diferentes perspectivas y así ir perfeccionándonos en ello.

Anónimo
          Inactivo

Coincido con Juan esta actividad sirve mucho para comprender y desarrollar la imaginacion

Anónimo
        Inactivo

Coincido también con Juan a sido una actividad interesante, a despertado nuestra creatividad y la a llevado mas haya de lo que uno puede leer o pensar.

Anónimo
      Inactivo

Disfrute de realizar este modulo, sobretodo la ultima actividad ya que era la primera vez que hacia una síntesis visual y fue interesante. Creo que son de las primeras herramientas para condensar información que debemos adquirir para el desarrollo de nuestra carrera.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con Juana, estas actividades nos van a ayudar muchísimo para nuestras carreras.

Anónimo
      Inactivo

Mi reflexión sobre la memoria descriptiva es que sirve para poder expresar tu imaginación en un dibujo, a través de un relato o cuento de alguien

Anónimo
        Inactivo

Concuerdo la memoria descriptiva sirve para que expliquemos nuestro trabajo a alquilen mas a través de las palabras, como también (en el caso de la memoria) explicar el objetivo del proyecto como también sus materiales

Anónimo
          Inactivo

Pienso lo mismo un dibujo dice más que mil palabras dicen.

Anónimo
        Inactivo

Totalmente de acuerdo, es muy útil

Anónimo
        Inactivo

Me parece interesante tu idea de cuan lejos llega la imaginacion cuando alguien te comenta algo que no conoces personalmente.

Anónimo
        Inactivo

coincido con esteban,ya que nuestra imaginacion nos puede crear miles de punto de vista sobre la situacion

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Alesio, es una herramienta muy util ademas para la interpretación de planos.

Anónimo
      Inactivo

Coincido con #11546 ya que es parecido con lo que dije que podes convertir tus ideas en realidades, expresándolas en un gráfico.

Anónimo
      Inactivo

coincido con esteban, sirve de manera correcta para expresar nuestra imaginación

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Francisco, a pesar de que se nos pudo dificultar o no la ultima actividad (En mi caso fue mas o menos) es una habilidad que se adquiere con el tiempo

Anónimo
      Inactivo

Estoy de acuerdo con lo que dice #11564 porque ademas de plasmar tus ideas en un dibujo, las crea haciéndose una idea leyendo el texto.

Anónimo
      Inactivo

Coincido con el compañero Francisco. Aunque cueste con tiempo y ganas es posible

Anónimo
      Inactivo

En esta actividad pude interpretar y poder idealizar lo que leía, para luego expresarlo en la hoja, con una puesta muy interesante por parte del tema memorias descriptivas

Anónimo
        Inactivo

coincido con Sol, ya que aprendí a graficar un texto

Anónimo
          Inactivo

Coincido con sol en qué poder representar lo que leemos es muy bueno ya que nos ayuda a expresarnos mas

Anónimo
        Inactivo

coincido con sol, representar lo que has leido es algo muy bonito y comodo de entender

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Esteban, ya que al escuchar un relato, abre nuestra imaginación y asi luego expresarnos

Anónimo
      Inactivo

Coincido con ana, nos ha permitido desarrollar un dibujo con una simple idea

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho realizar este trabajo el cual me hizo poder plasmar en el papel lo que se encontraba en mi imaginación y es interesante ver como de un mismo texto, todos tienen una forma diferente de hacer los trabajos pero con resultados muy buenos

Anónimo
        Inactivo

Me parece muy cierto lo que dijo Angel ,ya que todos pudimos dar a entender lo mismo con diferentes dibujos

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Sol Muñoz, de lo interesante que fue poder comprender y analizar el texto para luego plasmarlo en un papel

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Francisco Ibañez de lo bueno que fue explorar en nuestra imaginación para llegar a resultados queridos y deseados

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Ana Lambert porque este módulo nos ayudo a poder hacer realidad nuestras ideas.

Anónimo
      Inactivo

Concuerdo con Juan Manuel Manrique ya que a mí también me sirvió esta actividad para poner en práctica el dibujo en diferentes perspectivas.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció un actividad nueva, me costo entender al principio pero después lo entendí y estuvo buena.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con Belen Moncho Ya que la actividad me sirvió para poner en práctica el dibujo y también con Ana Lamberto porq pudimos plasmar en un dibujo concreto una idea

Anónimo
      Inactivo

esta actividad estuvo mortal me ha hecho darme cuenta lo mucho que uno puede lograr desenvolverse imaginando escenarios mientras se lee.

Coincido con #11537 ya que se puede ir entendiendo el método de trabajo de la universidad.
      Coincido con #11595 también ya que como dije yo, es una tarea en la que me encantó desenvolverme creativamente. 🙂

Anónimo
        Inactivo

coincido con el compañero, fue la actividad mas entretenida y te daba a imaginar muchisimos escenarios que finalmente logramos plasmar en una hoja.

Anónimo
      Inactivo

me encanto la actividad fue muy divertida, eso si me costo horas para llegar a el dibujo que esperaba y aun así no llegue, me gusto poder interpretar lo que nos quería decir el autor y llegar a un boceto parecido a lo que nos contaba.

Anónimo
        Inactivo

coincido con el compañero fue una actividad divertida pero ordenar nuestras ideas fue lo mas dificil , pero finalmente se logro llegar a la idea en mente

Anónimo
        Inactivo

Concuerdo con lo que dice el compañero, es complicado llegar a lo que nosotros queremos llegar pero sin embargo se hace el intento de lograr lo que tenemos en mente y logramos graficar las ideas en el dicho dibujo.

Anónimo
      Inactivo

en mi opinión, esta actividad me ayudo a interpretar un texto a través de mi imaginación.
      concuerdo con Esteban ya que es una actividad que habré mucho nuestra imaginación y con Valeria ya que hay muchas maneras diferentes de expresarse

Anónimo
      Inactivo

Con esta actividad pude plasmar en papel una idea que me costó interpretar, pero la actividad me encantó y la memoria descriptiva que elegí era muy extensa entonces pude jugar un poco con la imaginación

Anónimo
        Inactivo

Coincido en que fue difícil al principió para entender que quería decir la memoria

Anónimo
      Inactivo

Las Memorias Descriptivas, son muy importantes a la hora de poder plasmar nuestras ideas y nos ayudan a realizar el proceso gráfico.

Anónimo
        Inactivo

soy de acuerdo con Jonatan Moyano, ya que en el momento que trabajes nos va a servir mucho para poder expresar lo que alguien quiere

Anónimo
      Inactivo

coincido con #11612 de que fue una actividad que nos acerca a lo que vamos a trabajar a futuro
      coincido con #11758 de como iba imaginando el lugar con solo leer y luego plasmarlo en un boceto

Anónimo
      Inactivo

Me resulto algo dificil esta actividad y sinceramente no sabia muy bien como pasar todo lo que decia el texto a una hoja, pero es un buen metodo para estimular la imaginación de las personas. Me encanta leer e imaginar escenarios y espero poder volver a realizar una actividad similar a esta.

Estoy de acuerdo con mi compañera Ana, esto nos ayuda mucho a la hora de dibujar pues ya tenemos algo en mente.
      También coincido con Juana ya que esta también es una tecnica que tenemos que perfeccionar.

Anónimo
        Inactivo

pienso lo mismo, porque a mi tampoco me parecio facil leer e imaginar, pero fue una actividad que me hizo trabajr la imaginacion

Anónimo
      Inactivo

Estoy de acuerdo con Sol Muños #11647, en que fue una actividad que nos permitió interpretar e idealizar lo que leíamos.

Anónimo
      Inactivo

Estoy de acuerdo con Esteban Manrique #11613, que las memorias descriptivas nos permiten expresar la imaginación en un dibujo,relato o cuento.

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho la actividad, al ir leyendo la memoria fui imaginando en mi cabeza la construcción, fui dibujando el boceto para después pasarlo en limpio

Anónimo
        Inactivo

Coincido ,es muy facil plasmar un texto en un dibujo.

Anónimo
      Inactivo

Una memoria descriptiva son las palabras textuales que luego se pueden ilustrar utilizando diferentes métodos de lenguaje. Esta actividad me pareció bastante entretenida y demuestra que el lenguaje es muy amplio y no solo se basa en palabras, sino en ilustraciones que dan a entender descripciones o ideas

Anónimo
      Inactivo

Concuerdo con el, mientras lo leia, me imaginaba todo lo que podia poner en mi hoja A3

Anónimo
      Inactivo

Elegi la primera memoria descriptiva, me hizo poner en practica mi creatividad y mi imaginacion en poder representar un espacio a travez de un texto

Anónimo
      Inactivo

interesante forma de graficar

Anónimo
      Inactivo

Concuerdo completamente con vos Omar #11766, fue dificil llegar al punto pero lo logramos

Anónimo
      Inactivo

estoy de acuerdo don jonathan moyano, esta actividad nos ayuda mucho a visualiza un texto

Anónimo
      Inactivo

me entretuvo bastante esta actividad al principio como que no la entendí muy bien pero como que ya mas o menos lo pude deducir y al final la saque, mi tema se trato de la memoria 1 y creo que es medio alocado hacer una estructura de tales dimensiones en una pequeña montaña en el medio de la playa pero dentro del todo la idea es interesante con un fin cultural muy lindo (desde mi punto de vista)

Anónimo
        Inactivo

concuerdo mucho con Antonio, la verdad que fue bastante entretenido ya que elegí esa misma memoria y logro atraparme. imaginar todo eso y plasmarlo en una hoja fue genial.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto esa actividad ya que a través de una explicación nos pidieron que representemos lo que habíamos entendido, lo que significa que habrá muchas ideas o formas de hacer el trabajo.

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo con ella en que fue útil y divertido realizar esta actividad

Anónimo
      Inactivo

sin duda mi actividad favorita , te da libertad de sacar a volar toda la imaginacion y plasmar lo que interpretamos en un dibujo .

Anónimo
        Inactivo

Es así, concuerdo, ya que esta actividad fue utilizar mucho la imaginación y poderla comunicar de la manera en que cada uno la interpretaba.

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo con vos, nos ayuda a plasmar lo que interpretamos y estimula nuestra imaginación.

Anónimo
        Inactivo

olvidate que si

Anónimo
      Inactivo

esta actividad me ayudo a ver como se puede relacionar la arquitectura con el diseño ya que elegí la memoria 2 donde el creador de «ALESSI» utiiza la arquitectura combinada con el diseño para sus productos, ademas de que esta actividad me ayudo a poder plasmar mis ideas en un papel

Anónimo
      Inactivo

coincido con Jimena Gonzalez que a la hora de hacer nuestro trabajos pudimos expresar no una si no millones de ideas que se nos ocurra

Anónimo
      Inactivo

coincido con Emiliano Gomila ya que la actividad nos demuestra que el lenguaje no solo se basa en las palabras

Anónimo
      Inactivo

La síntesis que hago sobre lo que leí de la memoria descriptiva 3 sobre la vida acuática, es que la forma tan extraña que tiene el supuesto animal, que no es algo que esté usualmente a pocos metros bajo el agua, sino que es algo que estuvo en las profundidades del mar, pero por alguna extraña razón salió a la superficie, y sin vida, lo cual nos hace preguntarnos, ¿Qué hay en las profundidades?

Anónimo
        Inactivo

Estoy muy de acuerdo con esta síntesis, ya que yo elegí la misma memoria descriptiva y me hice la misma pregunta, me imagine muchas cosas pero nada es preciso, sobre todo este tema.

Anónimo
      Inactivo

Me fue de gran ayuda a la hora de expresar los pensamientos a través de los textos. Por qué lo que enseña es que siempre tiene que haber una idea (pensamiento) de por medio para poder plasmarlo en un papel, plano, etc.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con mi compañero, debemos tener una idea y saber comunicarla, este ejercicio ayuda muchísimo

Anónimo
        Inactivo

Muy acertada tu reflexion de que siempre todo parte de una idea…

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Agustín Emiliano Mellón por qué así se puede combinar arte antiguo con el arte actual

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Angel Heredia de los Ríos porque nos damos cuenta de la capacidad diferente de las personas a la hora de usar nuestra imaginación.

Anónimo
      Inactivo

Honestamente esta actividad me permitió plasmar en el papel imágenes sensoriales de un texto, lo que a mi parecer es un gran avance y ejercicio mental, lo disfruté mucho a pesar de que no me convence el resultado, pero eso es tema aparte.

Anónimo
      Inactivo

Coincido con #11876 y #11464
      Esta actividad nos ayudó a estimular nuestra imaginación e interpretar lo que leemos

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me ayudó a usar mucho la imaginación para poder dar a entender un mensaje a través de los detalles. ME gustó porque el dibujo es nuestra interpretación del texto y queremos transmitir un mensaje a través de él.

Anónimo
        Inactivo

coincido trabaje la creatividad y no sé si eso porque termine dibujando lo que se me ocurrió

Anónimo
      Inactivo

estoy de acuerdo con Sol Gomez, esta actividad permite que tu imaginación vuele según tu interpretación del texto

Anónimo
        Inactivo

Coincido, cada uno imaginaba cosas tan diferente y parecidas a la vez

Anónimo
      Inactivo

Me gusto leer y poder imaginar a través del dibujo lo que el autor decía y describía Sobre la Memoria 1 y la historia que escondía y lo hermoso que describía cada cosa que decía sobre la estructura. Igual que mis compañeros cada uno interpretaba de diferente manera y se imaginaba otros dibujos

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo con mi compañera, es muy interesante el lenguaje que se utiliza en la memoria para describir con detalle sobre la estructura

Anónimo
      Inactivo

Me gustó esta actividad ,pude hacer que algo escrito se entendiese de igual manera en un dibujo.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con tu opinión sobre que cada compañero interpretaba diferentes cosas

Anónimo
      Inactivo

me parecio un buen ejercicio ya que nos ayudo a representrar palabras en imagenes

Anónimo
        Inactivo

Opino lo mismo, el dibujo puede transmitir cualquier mensaje

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me ayudo a utilizar mi imaginación a la hora de reflejar lo que quería decir el autor en la memoria

Anónimo
        Inactivo

Coincido respecto a la imaginación

Anónimo
          Inactivo

Coincido mucho con tu opinión

Anónimo
      Inactivo

Que difícil es plasmar algo con un objetivo de otra persona, ya que, parte del proceso o la mayoría lo hizo alguien más y tener que soltar la creatividad para moldearte a lo que está escrito, seguro en adelante nos dirán motivos personales al pedirnos una ilustración, un diseño, etc. y tendremos ser pragmáticos «Es mejor inclinarse que romperse»

Anónimo
        Inactivo

Comparto tu opinión, a veces se hace difícil elaborar algo que ya tiene un dibujo o una forma y poder soltarnos a nivel creativo a veces es medio complicado

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me gustó porque nos ayuda expresarnos mejor en el texto atraves de un dibujo… concido con mis compañeros Esteban Manrique y Brian Millán.

Anónimo
      Inactivo

#11931 coincido, fue muy divertida

Anónimo
      Inactivo

Me llamó la atención como el escritor describía las distintas memorias, tan detallado que hasta te lo podrías imaginar y sería aun mejor el tipo de lenguaje.

Anónimo
        Inactivo

Coincido, esta bueno trabajar de esta manera porque mantiene nuestras cabezas llenas de ideas

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad en lo peronal me gusto mucho porque es interesante leer momorias y poder interpreparlas graficamente, pienso que nos ayuda a tener mas imaginacion y creatividad

Anónimo
      Inactivo

La actividad que hicimos hoy me gustó mucho,hizo que practicara lo que es dibujo y puso a trabajar mi imaginación.

Concuerdo con Brian Millan en que es difícil tratar de plasmar el objetivo de otra persona pero siento que el proceso es muy divertido,enriquecedor y es un desafío que no se puede dejar pasar.

Y coincido con María Belén Moncho en que en esta actividad conectamos con nuestra creatividad.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho la actividad y el poder dibujar lo que cada uno se imaginaba al leer las memorias descriptivas, nos sirve mucho como ayuda para ejercitar nuestra imaginación y creatividad

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Sol Gomez y Angel Heredia de los Rios ya que nos pudimos desenvolver con total libertad a la hora de dibujar lo que cada uno interpretaba del texto

Anónimo
      Inactivo

Mi reflexión sobre este aprendizaje fue algo interesante ya que aprendí a utilizar mi imaginación, a ilustrar lo que interpretaba y a comprender cada paso de estas actividades.

Anónimo
      Inactivo

es una linda experiencia y una buena forma de poner en juego la mente y la creatividad basando un dibujo para responder las preguntas de las memorias de alguien mas

Anónimo
        Inactivo

Eso es lo bueno, acá podemos ver las distintas maneras de interpretación y también su opinión sobre la experiencia.

Anónimo
      Inactivo

Este ejercicio me ayudo a interpretar los textos con una imagen o síntesis grafía, lo disfrute y me gusto ver los avances q he podido tener.
      Me gustaron las interpretaciones Maria Belén Mónaco con q esta actividad nos pudimos conectar con nuestra creatividad
      Y también con Sol Gomez coincido q con la actividad nos pudimos desenvolver con libertad a la hora de trabajar.

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho el texto porque que el autor describió su obra de manera detallada, y con ayuda de mi imaginación pude generar la imagen

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho esta actividad, ya que mientras leía cada memoria pasaban Miles de ideas por mi cabeza para darle forma a la memoria que elegí, fue una linda experiencia.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con ella porque me paso lo mismo y tarde mas en elegir una de las tres que en lo que iba a dibujar, la actividad fue entretenida

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo, también fue mi actividad favorita. El poder tener un espacio para expresarse te hace querer sacar lo mejor de vos.

Anónimo
        Inactivo

Coincido, ya que se me pasaron muchas ideas por la cabeza sobre lo que iba leyendo

Anónimo
        Inactivo

concuerdo, me encantó, al principio no me decidia que idea plasmar sobre lo que leí.

Anónimo
      Inactivo

Este ejercicio me ayudó a poder representar un texto en un dibujo o una síntesis gráfica.

Estoy de acuerdo con Emiliano Gomila sube que el lenguaje no son simplemente palabras también pueden expresar de diversas maneras.

También estoy de acuerdo con Sol Gomez que gracias a esta actividad podemos libremente expresar nuestra imaginación

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me gusto muchísimo,ya que me ayuda a pensar e imaginar cosas muy creativas la verdad, a través de un texto que nunca pensé hacer esto

Anónimo
      Inactivo

Coincido con mi compañera Romina, a medida que iba leyendo más y más ideas se me venían a la cabeza

Anónimo
      Inactivo

Coincido con mi compañero Enzo ya que cuando el autor iba relatando se iba pensando miles de cosas por hacer

Anónimo
      Inactivo

Las memorias descriptivas me ayudaron a tener en cuenta que para realizar un proyecto visual es importante tener en cuenta lo que uno mismo quiere hacer,lo que le gusta, expresándose a su manera

Anónimo
        Inactivo

Es muy interesante lo que dice mi compañera, cada persona tiene su manera de expresar y en esta actividad nos permitió reconocer cuál es la nuestra

Anónimo
        Inactivo

Coincido con rocio, estoy segura de cada uno imagino cosas muy distintas, también muestra la autenticidad de lo que pensamos.

Anónimo
      Inactivo

Esta ultima actividad me encantó, me sentí en total libertad de expresarme. También me ayudo a ver con otros ojos la cantidad de inspiración que a diario nos rodea

Anónimo
      Inactivo

Comparto la reflexión de Valentin #11503, al principio asusta un poco, pero una vez captado el mensaje las ideas vuelan.
      Apoyo la reflexión de Juan Ignacio #12022, la verdad que representar algo asi se vuelve un reto.

Anónimo
      Inactivo

En esta actividad fue muy divertida, ya que al leer la memoria descriptiva dejamos llevar nuestra imaginación para tratar de representar lo que se decía en la misma

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad ha servido para demostrar que tan lejos puede llegar mi imaginación a la hora de leer un texto y acompañarlo con imágenes mentales mientras voy interpretando la informacion que recibo.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció una muy buena actividad ya que estimula la imaginación y nos demuestra que tanto podemos abrir nuestra mente.

Coincido con mi compañera rocio garay, estoy segura de cada uno imagino cosas muy distintas, también muestra la autenticidad de lo que pensamos.

Anónimo
        Inactivo

Creo que es como dice lourdes, con esto abrimos nuestra mente e imaginación

Anónimo
      Inactivo

La verdad que esta actividad me encanto. elegí memoria 1. La manera en que mi imaginación se puso a volar como si estuviera ahí viviendo la experiencia, y luego poder dibujar todo eso que estaba en mi cabeza, fue genial.

Anónimo
      Inactivo

Este tipo de actividades me ayudan a trabajar la mente, el poder leer y automáticamente imaginar tal situacióny graficarla es increíble

Anónimo
        Inactivo

Concuerdo con lo que plantea Carolina, este trabajo despierta la mente y nos hace darnos cuenta de lo que somos capaces así también como de lo que no y sobre qué mejorar. Es una forma de conectarnos con el exterior a través de nuestro interior. Nos entrena y nos prepara para procesar conceptos abstractos para llevarlos hacia la realidad. Nos hacemos responsables de un mensaje que debemos aprender a estructurar.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad es un muy buen ejercicio para las interpretaciones. El verdadero desafío se presenta al momento de plasmar y representarlo, de esa manera la idea toma forma más concisa. También debemos buscar cómo hacer entender a la otra persona lo que cada uno piensa y para eso tenemos que dedicar más tiempo a estructurar lo que queremos comunicar realmente.

Creo que este tipo de actividades son muy interesantes, pienso que todas las creaciones son originales y dicen mucho de su autor.

Anónimo
        Inactivo

quisiera señalar al igual que la compañera como cada representación refleja a su creador y nos representa a nosotros tanto nuestras habilidades como emociones y tiempo dedicado

Anónimo
      Inactivo

me gusto aprender como es la memoria descriptiva y como representarla, al principio es un poco confuso, tenes tantas ideas en tu cabeza que no sabes como representarlas, pero al momento de hacerlo es algo que te queda muy claro y también que le quede claro a las demás personas que interpreten el mensaje

Anónimo
        Inactivo

concuerdo con vos, al principio no sabes que hacer, que opciones elegir

Anónimo
      Inactivo

Desde mí punto de vista, está actividad es demasiado útil y nos ayuda muchísimo, ya que nos permite expresar nuestra imaginación a través de la lectura, nos permite expresarnos visualmente luego de leer y eso nos ayuda a ir logrando una mejor imaginación.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con Milagros ya que pudimos expresar lo que entendemos y disfrutar el proceso.

Anónimo
        Inactivo

estoy de acuerdo con Milagros, estas actividades nos ayuda mucho con la creatividad.

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho esta actividad, me hizo imaginar muchas maneras y decidir en una para sintetizar la memoria en un dibujo, lo disfruté mucho.

Anónimo
      Inactivo

al principio no supe bien que hacer, cual elegir, como plasmar mi idea, pero de a poco fue saliendo la imaginación y la verdad que cuando tenes idea mas o menos de que hacer, esta muy bueno el hecho de no siempre sintetizar con un texto o con las herramientas habituales. Me gusto mucho porque nos aproxima poco a poco al lenguaje de la arquitectura.

Anónimo
      Inactivo

Considero que este modulo nos sirvió para entender verdaderamente el sentido del lenguaje, y las diferentes maneras que existen para expresar y compartir nuestros pensamientos. En lo personal, me sirvió mucho trabajar la comunicación en base a las metáforas y memorias descriptivas, ya que, a través de los dibujos y bocetos logre comunicarme de una manera diferente.

Comparto la misma opinión con Micaela Olivares, ya que, sentí que esta actividad fue para dejar de pensar y planificar nuestro dibujo, sino dejarnos fluir, viendo que surge en el papel. Carolina Herrera reflexionó de manera similar a Micaela, por lo tanto, también me identifico con su comentario debido a que principalmente esta actividad me sirvió para dejar volar mi mente.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con Sofia Ines ya que es una forma de entender y expresarnos con un lenguaje gráfico.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho la reflexión de francisco ibañez lo cual dice que de cierto modo esta actividad nos ayudo y gusto a todos, si bien a unos les cuesta menos y a otros mas con ganas todo se puede.

Anónimo
      Inactivo

esta actividad nos sirvio de mucho ya que pudimos comprender un texto y plasmarlo en un dibujo lo entendido de ello y lo imaginado.

Anónimo
      Inactivo

tambien coincido con rocio garay que dice que cada uno fue muy original

Anónimo
        Inactivo

estoy de acuerdo brou

Anónimo
      Inactivo

coincido con sofia lucero #12159 que con las actividades nos abren la mente para poder trabajar mejor.

Anónimo
      Inactivo

coincido con thiago nievas #12135 concuerdo cuando lees te llegan imagenes para poder ilustrarla y al fin y al cabo hay que seleccionar una y creo que muchos lo hicimos bastante bien.

Anónimo
      Inactivo

Este módulo nos ha servido sobre todo para entender que el lenguaje no es una sola «cosa» sino que muchas formas de expresarlo coexisten; además de repasar todas estas formas de emplearlas

Anónimo
        Inactivo

Me parece un punto de vista muy bueno y que ademas entendimos de forma igualitaria lo enseñado

Anónimo
      Inactivo

Me gustó el comentario de Guadalupe Magariños, que me hizo reflexionar de que básicamente con la última actividad, estamos haciendo un resumen sin palabras es decir, debimos desaprender el concepto de resumen para lograrlo.
      Otra que me pareció interesante fue la de Milagros Iacopini Kadi
      que manifestaba el desarrollo de nuestra imaginación y expresión a través de lo visual en esta última actividad, me pareció muy cierto dado que pude vivirlo en carne propia.

Anónimo
        Inactivo

me gusto mucho tu reflexion y concuerdo totalmente contigo

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho esta actividad porque pude integrar todo lo visto.

Anónimo
      Inactivo

Las actividades me han servido para darme cuenta que puedo lograr plasmar mi interpretacion de un texto a una hoja y dibujar

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho esta actividad porque pude plasmar un poco mi imaginacion y plasmarla en la hoja

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me pareció muy interesante, disfrute mucho de interpretar lo que decia el texto y dibujarlo a mi parecer. Es una actividad que te hace reflexionar y pensar mucho acerca de que es lo que quiere transmitir la memoria descriptiva.
      Concuerdo con Maria Julieta Gallardo, ya que realmente te hace reflexionar esta actividad y de como interpretar las cosas.
      Concuerdo con Micaela OLivares, porque realmente te pones a imaginar y vivis la experiencia de lo que quiere decir el autor.

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo en que esta actividad es muy interesante por lo aprendido y lo que nos hace reflexionar acerca del tema

Anónimo
      Inactivo

la actividad me pareció muy buena porque con lo que leí pude hacer un dibujo con lo relacionado en el texto y en cuanto a los dibujos de mis compañeros no puedo elegir dos porque la verdad están muy buenos los dibujos.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad se me complico un poco a la hora de poder interpretar lo que se mencionaba en la memoria, pero me sirvió para reflexionar y comprender mejor el texto.
      Concuerdo con Milagros Lacopini, ya que nos permite expresar nuestra imaginación e interpretación de la lectura.
      Estoy de acuerdo con Juana Paula, ya que también fue la primera vez que realizaba una síntesis visual, y pienso de igual manera que es una herramienta que nos ayudara en el desarrollo de la carrera.

Anónimo
      Inactivo

En lo particular esta actividad es la que mas me agrado realizar. Se centro mucho en nuestra interpretación, y sentí un poco de libertad en dibujar lo que yo imaginaba que describía la memoria.

Anónimo
        Inactivo

Concuerdo con tu opinión en que esta actividad permitió que pudiéramos representar libremente lo que entendimos de la memoria.

Anónimo
        Inactivo

Me gustó haber tenido un poco más de libertad en esta actividad como dice mi compañera, a pesar de que me costó es la que más disfruté

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho esta actividad, si bien se me hizo bastante dificil intentar de dibujar lo que habia interpretado, intente hacerlo lo mejor que pude por eso considero que esta actividad es muy buena y creo que con el paso del tiempo se nos facilitara el poder entender y dibujar a partir de un texto.

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo con el compañero, porque también creo que nos facilitará la manera de entendimiento de un texto ya que lo planteamos de manera visual también

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo con mi compañero, con la práctica vamos a ser capaces de mejorar nuestra comprensión, de familiarizarnos con el lenguaje y afinar la representación en un papel de lo que imaginamos en nuestra mente

Anónimo
      Inactivo

Me gusta por la manera en que nos podemos expresar cada uno según lo que leemos y entendemos con respecto al tema elegido, y ver la diferencia que tenemos cada uno de pensar y de interpretar

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho realizar este tipo de actividades ya que nos ayuda tambien a desarrolar mejor nuestra intelectualidad cognitiva y a la vez poner a prueba lo aprendido con respecto a la exploracion y analizacion de textos

Anónimo
        Inactivo

concuerdo con la forma de verlo de Melany Xiomara Luna Saldivia, se asemeja a la mi forma de verlo, sobre que la actividad ya mencionada, ayuda a desarrollar nuestra forma de ver las cosas y la creatividad misma

Anónimo
      Inactivo

considero que esta actividad ayuda mucho a estimular la imaginación y a que cada uno pueda usar su creatividad para representarlo

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me gusto porque tuve que representar de manera gráfica lo que interprete al leer el texto.

Anónimo
      Inactivo

la Act 5 me encanto cada uno entendió cada memoria a su modo, vi trabajos tan distintos, y la forma de entender tan distinta… de mi parte elegí la memoria 1 , me pareció super bien expresada, y fue con la que mejor conecte por decirlo así

Anónimo
        Inactivo

Me identifico con tu opinión ya que entendí la memoria 1 y se expreso en deferentes formas ilustrativas

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho esta actividad ya que incluye lo visto en el módulo sobre lenguaje, comprender un texto y plasmarlo en un dibujo permitiendo así el desarrollo de nuestra imaginacion

Anónimo
        Inactivo

concuerdo con vos, ya que pienso lo mismo sobre que esta actividad alimenta la creatividad y forma de plasmar las ideas

Anónimo
      Inactivo

La actividad 5 me gustó bastante ya que me llevó a pensar y plasmar la idea del autor en forma de una ilustración dibujada. Reconozco que al principio costó, pero al final no era tan difícil como pensé. Bastante entretenida y educativa.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con Santiago, a mi tambien me costo un poco pero con varias lectura se volvio una dinamica increible con respecto a la actividad

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me trajo pequeños problemas al principio de comprensión de los textos, pero luego pude decidirme por uno y representarlo por medio de un dibujo. Las memorias eran muy distintas e interesantes entre sí.

Anónimo
        Inactivo

al igual que la compañera me percate que las memorias eran muy distintas, reflejaban distintos estilos y enfoques para describir el fenómeno como así también priorizaban mas la estructura, la belleza, la funcionalidad o lo artístico.

Anónimo
      Inactivo

En mi opinión, me gusto mucho la actividad,ya que me ayudó a plasmar pensamientos e imaginar un buen dibujo.

Anónimo
      Inactivo

mi simple opinión, me pareció algo muy bueno ya que tuve que leer varias veces lo que quería interpretar el autor y en base a eso poder plasmar algo nuevo, estuvo buena la experiencia ya que me tuve que meter en la mente del autor y hacer algo y dibujar lo que yo creo que quiso plasmar.

Anónimo
        Inactivo

Me pasó lo mismo, disfruté mucho representar el punto de vista del creador, desde mi opinión.

Anónimo
        Inactivo

Como a Ezequiel, para realizar la actividad tuve que leer varias veces ya que tenias que comprender muy bien lo que queria expresar el autor para poder realizar la actividad.

Anónimo
      Inactivo

esta actividad abrio mi imaginacion y se me fue muy dificil de plasmar y creo que me pude entender muy bien con el autor

Anónimo
      Inactivo

Increíble actividad. Plasmar lo que uno imagina, intentando interpretar al escritor. Muy buen ejercicio, de mí punto de vista.

Anónimo
        Inactivo

Coincido con Simon la verdad que estuvo interesante la actividad

Anónimo
      Inactivo

Fue una muy buena actividad para el trabajo de interpretación y plasmado de una idea o concepto.

Anónimo
      Inactivo

Coincido con Martina Giménez a mí también me costó interpretar y ala hora de plasmarlo me costó un poco.

Anónimo
      Inactivo

La verdad está actividad me a servido para poder comprender un texto y ayudarme a explicar a otros como lo entendí yo pero con un dibujo.

Anónimo
      Inactivo

En lo personal esta actividad me entretuvo bastante porque es increíble como nuestra imaginación comienza a trabajar después de varias lecturas y la capacidad de poder transmitir con un simple dibujo mi interpretación.

Anónimo
      Inactivo

Me pareció muy interesante leer las memorias descriptivas, incluso me costó decidir con cual de ellas trabajar. Y además quiero compartir que la actividad me gustó bastante porque requería el uso de la creatividad.

Anónimo
        Inactivo

Concuerdo con Camila que esta actividad requirio de mucha creatividad e imaginación.

Anónimo
      Inactivo

Me gusto mucho la actividad, me costo un poco mas que las demás pero lo supe resolver.
      Estoy de acuerdo con dos de mis compañeros con respecto a como comienza a trabajar nuestra imaginación y al igual que otro de ellos me costo elegir uno de los textos.

Anónimo
        Inactivo

estoy de acuerdo con vos, a mi tambien me costo mas que las demas, ya que tuve que pensar bastante en base a lo leido

Anónimo
      Inactivo

Me agrado mucha la actividad, me costo un poco mas que las demás pero lo supe resolver.
      Estoy de acuerdo con dos de mis compañeros con respecto a como comienza a trabajar nuestra imaginación y al igual que otro de ellos me costo elegir uno de los textos.

Anónimo
      Inactivo

Me costo mucho poder plasmar todo lo que queria en el dibujo, pero me resulto satisfactorio ver el resultado con todo lo que puse. Me parecio una actividad muy buena ya que tenias que comprender bien y expresar el texto atraves del dibujo

Anónimo
        Inactivo

Concuerdo con su opinión ya que resulta difícil poder expresar con un dibujos lo que pensamos, pero al ver el resultado es satisfactorio.

Anónimo
        Inactivo

Concuerdo con su opinión ya que me identifico del mismo, fue todo un reto pero lo pudimos resolver.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me sirvió para poder poner en práctica mi imaginación, y esto me enseñó como plasmar o realizar un dibujo referido aún texto.

Anónimo
      Inactivo

me gusto mucho la actividad que nos han hecho realizar, ya que en parte gracias al texto hay muchas cosas que me parecieron interesantes como por ejemplo, en la memoria 3, y a su vez, me gusto poder imaginar muchas de las situaciones que aparecían en el texto. Fue muy entretenido poder finalmente dibujar lo que imaginábamos

Anónimo
      Inactivo

En mi opinion esta actividad es muy practica para la hora de ser creativos.
      Y es una de las bases mas importantes que se van a utilizar a lo largo de nuestras carreras,eso me parece perfecto!!!
      Muy buena actividad,en mi caso me encanto y espero poder hacer mas de estas actividades.
      Me ayuda mucho en lo experimental,me ayuda a profecionarme cada vez mas.

Anónimo
      Inactivo

Concuerdo con @Lucas Muños.
      Ya que es muy cierto que avanzamos en muchos sentidos mas con esta actividad.

Anónimo
      Inactivo

la actividad me resulto muy difícil, tanto en poder interpretar como luego plasmar la idea. me gusto mucho la memoria 1 pero me resultaba imposible poder dibujarla, ansío a lo largo de la carrera poder adquirir habilidades para dibujar

Anónimo
        Inactivo

Me parece muy cierto y espero lo mismo que Lila Jaime. Espero poder trabajar mucho desde un lado imaginativo, que nose si es eso la carrera en si, pero me gustaría poder desarrollar un poco mas la imaginacion, para hacer este tipo de actividades.

Anónimo
      Inactivo

Sobre la memoria descriptiva, pienso que es un tema de imaginación. Sinceramente me costo mucho conectar lo que leía con lo que iba a dibujar, porque por ahí si entendía lo que estaba leyendo, pero no sabia como plasmarlo para que los demás puedan entender. Me pareció una actividad interesante, que nos ayuda un monton.
      Sobre este modulo, siendo el primero, me parecio muy importante e interesante, ya que no nos metía por completo en la carrera pero nos dio «una introducción bastante simple de las tres carreras en general».

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad es bastante útil ya que nos da un «tema» que tenemos que expresar. Esto nos ayuda a ejercitar nuestra creatividad al tener que moldearla al «tema» antes mencionado

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo con tu reflexión ya que tenemos que concentrarnos en el tema para expresar nuestra creatividad

Anónimo
        Inactivo

Verdad coincido con el compañero Lautaro Olivera de que es una tarea muy buena para liberar nuestra imaginación y asi ademas poder trabajar con mu cha mas capacidad.

Anónimo
      Inactivo

#12448 es verdad que es bastante difícil expresar las palabras de alguien mas pero lo positivo es que al final si pudiste y en el proceso aprendiste

Anónimo
      Inactivo

#12322 me alegro que así lo haya hecho, coincido con que el ejercicio requería de toda nuestra imaginación

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad me puso a trabajar mi imaginacion en base a lo leido y asi resumir, tal vez de una manera muy corta, lo leido.

Anónimo
      Inactivo

Las memorias descriptivas nos ayudan con sus textos a realizar técnicas de construcción e imaginar el proyecto que queremos llevar a cabo

Anónimo
        Inactivo

👏👏👏👏👏

Anónimo
      Inactivo

me sirvio para poder interpretar mucho mejor el texto, coincido con rodolfo vega

Anónimo
      Inactivo

Me gustó mucho esta actividad ya que nos hizo utilizar la imaginación y plasmarla en un papel.

Anónimo
      Inactivo

Esta actividad eso ver mí lado imaginario lo cual no lo conocía tanto me gustó bastante la consigna

Anónimo
        Inactivo

Totalmente de acuerdo

Anónimo
      Inactivo

me gusto esta actividad porque me hizo darme cuenta cuan fácil es imaginar un escenario y expresarlo o representarlo

Anónimo
      Inactivo

En mi caso yo elegí la memoria 3 porque me pareció la más interesante a mi gusto, desde peque dibujaba aliens y cosas por el estilo, como buen fan de War of the Worlds. Intenté meterle un poco de abstracto pero que a la vez se entienda de qué va el ambiente, con un poco de referencias acerca de la cultura del país en cuestión, en este caso México, y de esa forma poder hacer que quien lo vea entienda.

Anónimo
        Inactivo

Al igual que el compañero Federico Hernandez elegí la memoria 3 ya que al igual que el la encontre muy interesante e imaginativa ademas

Anónimo
      Inactivo

Me parecio muy buena la actividad ya que, es la menera en la cual explicaremos de forma escrita y analitica proyectos que haremos a futuro.

Anónimo
      Inactivo

Gracias a lo leido podemos proyectar el texto en un diseño

Anónimo
      Inactivo

La actividad fue buena ya que teníamos muchas formas de la cual representar la historia. Y también fue como un pantallaso de que lo que vamos a empezar a ver mas seguido.

Anónimo
        Inactivo

Estoy de acuerdo, nos ayuda a que veamos una parte de lo que nos espera en el cursado de la carrera que vayamos a elegir.

Anónimo
      Inactivo

La actividad estuvo muy buena ya que nos sirvió para poder abrir nuestra imaginación y plasmar lo que interpretamos en un dibujo.

Anónimo
      Inactivo

Fue entretenido,la actividad hizo que use la comprensión lectora y la imaginación para plasmar en papel la idea que tenía en mente.

Mostrando 152 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.