Reflexionar sobre la Memoria Descriptiva

Mostrando 119 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Subir una reflexión individual y comentar al menos dos aportes de otros compañeros. Espacio de Reflexión en el foro/debate.

Melani Aldana Bermejo
      Participante

Disfrute estas actividades ya que pude apreciar y aprender aspectos mas técnicos del lenguaje, ver todas las formas que puede tomar y como se va adaptando y evolucionando en a cada faceta de nuestra vida.
      Una de las reflexiones que lei, me atrajo porque tiene mucha verdad cuando dice que no solo se trata de emitir un mensaje, si no también saber ser receptor y entender el contexto y el trasfondo de cada mensaje; otra de las que leí, con la concuerdo, decía que el lenguaje es muy importante tanto para la vida social como para la personal, ya que nos permite transmitir nuestros sentimientos y pensamientos mas profundos.

Me gustó bastante realizar estas actividades ya que no tenía mucho conocimiento técnico de este tema
      Leí la reflexión de una de mis compañeras y me pareció muy buena ya que dice que el lenguaje es muy importante no solo en nuestra vida que ayuda mucho para poder interactuar si no también en lo personal para poder conectarnos con nosotros mismos

En esta actividad mi reflexión es que nos enseño a implementar los distintos tipos de lenguaje y proceso y donde también implementamos el entendimiento.

Rocío Fernández
      Participante

La memoria descriptiva es una forma de lenguaje que nos ayuda a comunicar lo que vemos, los procesos que realizamos y todas las ideas que quisiéramos transmitir a través de ella. Personalmente esta actividad me ha costado un poco pero ha sido muy entretenida ya que le da lugar a la imaginación.

Rocío Fernández
      Participante

#9293 Es muy cierto, el lenguaje se adapta y evoluciona junto a nosotros y las actividades que pretendemos realizar.

Rocío Fernández
      Participante

#11218 Aplicar el entendimiento creo que ha sido lo más complicado de la actividad, principalmente para los que no estamos acostumbrados a interpretar textos regularmente.

El lenguaje es algo muy importante, ya que gracias a el podemos comunicar nuestras ideas a los demás, debido a que es el método por el cual podemos crear una imagen mentar de lo que expresamos, en la mente del otro.

Tenés razón en que es un método en el que se puede dar a conocer mediante una imagen lo que se trata de expresar, ya que se interpreta de forma más rápida y fácil.

Leandro Ariel Diaz
        Participante

muy cierto lo que dices, se podría decir que tambien forma una parte esencial de nuestra vida

Pensé en parte lo mismo, de acuerdo a como utilicemos el lenguaje o la forma de expresar nuestras ideas provocaremos la imagen mental o el pensamiento adecuado o aproximado de lo que se quiere..

Mi opinión es que gracias a los distintos tipos de proceso proyectual podemos expresarnos de distintas formas y que los demás puedan entender nuestras ideas.

#11429 Estoy de acuerdo con vos, ya que el lenguaje es muy importante para poder comunicarnos con las demás personas y evolucionar junto al lenguaje.

#9293 Coincido con que el lenguaje es importante tanto para la vida personal como social, este proceso de proyección nos enseña a tomar ideas nuevas y proyectarlas.

Mercedes Asaro
        Participante

lo que opino que es diferente saber del lenguaje y entenderlo sino tambien proyectarlo y plasmarlo

para mi esta actividad nos ayudo a poder usar distintos lenguajes para poder comunicarnos de distintas maneras con los demas

Ana Carrizo
      Participante

Aprendí mucho con estas actividades, desde Leer con detenimiento y comprender cada punto de la actividad, hasta tomar opiniones de mis compañeros y también trabajar en base a eso. Fue un proceso interesante hasta ahora ya que no sólo se trata de hacer una actividad sino que tomar el conocimiento de mis compañeros como de los docentes y trabajar en conjunto.

Ana Carrizo
      Participante

#11304 coincido, no fue tan fácil entender las actividades sin la ayuda del profesor

Ana Carrizo
      Participante

#11493 comparto que aprendimos a utilizar diferentes lenguajes, que también nos ayudaron mucho para proyectar de otra forma las actividades

Mercedes Asaro
        Participante

estuvo bueno opinar lo que proyectaba la otra persona desde varias perspectivas, de diferentes imgenes, colores y dibujos.

Para mi esta actividad fue interesante, ya que nos sirve para poder volcar toda nuestra comprensión del texto en una imagen, claramente nuestros proyectos son simples pero mejorarán y es bueno ver el comienzo.

concuerdo con tu reflexión, me parece que es una buena forma de evolucionar y de demostrarnos a nosotros mismos que podemos realizar grandes cosas. Es un buen inicio

claro y pudimos ilustrar nuestro comprensión del texto

#11533 Concuerdo con vos ya que con las diferentes actividades pudimos poner en práctica todo lo aprendido.

#11533 Estoy de acuerdo con tu reflexión, ya que gracias a este tipo de actividades podemos analizar más profundamente nuestra comprensión de un texto y a la hora de expresarlo en una imagen reforzamos los conocimientos aprendidos.

lurdes santander
      Participante

Me interesaría reflexionar al conjunto de la clase, la actividad y el texto en su conjunto. Me parece muy importante algo que dijo Santiago que sintetiza muy bien el texto 3 y las actividades que estuvimos realizando. Dijo algo así como que los diseñadores gráficos (aunque podría aplicarse a otras disciplinas como las artes visuales, música y la literatura) trabajan de tal forma que el proyecto no necesite una explicación. Esto quiere decir que el trabajo final está tan analizado, revisado y profundizado, que al presentarlas al público, este pueda interpretarlo por sí mismo. Este punto me parece importante para cualquier trabajo del campo creativo, puesto a que la teoría no sirve mucho si se sabe aplicar bien.

Esta actividad me enseño que todo lo que yo veo , vivo o inclusive alguna experiencia que haya tenido ,puede servirme para proyectar alguna idea que quiera dar a conocer o explicar, el lenguaje es importante y por eso mismo deberíamos desarrollarlo correctamente para que el otro pueda entender lo que queremos expresar.

Estoy de acuerdo con tu reflexión ya que con un simple dibujo, podemos representar algo que vimos o una situación que vivimos. Nos podemos expresar y demostrar lo que pensamos.

andrea colombi
      Participante

Lo que yo aprendí durante esta actividad es que los tipos de lenguajes que surgen durante el proceso proyectual nos ayudan a plasmar de mejor manera la idea que se nos ocurrió comunicar desde un inicio. Además de las distintas perspectivas que tiene cada uno a la hora de interpretar un mensaje y la libertad que esta conlleva.
      Respecto a las interpretaciones de mis compañeros, comprendo la expresión de que el lenguaje es importante y que nos ayuda a evolucionar con el entorno que nos rodea y con la idea de que el lenguaje nos ubica tanto personalmente como socialmente.

Una imágen vale 1000 palabras, ahora comprendo mucho mejor la frase

Eso es verdad, y muchos conflictos en la historia se debieron por malos entendidos

Esteban Dias
      Participante

la actividad presente me ayudo a analizar con mas detenimiento los carteles, publicidades e imágenes que aparecen en los diarios

Michelle Boguais
        Participante

Respecto a tu comentario es algo que no me había fijado que me dejaba este aprendizaje, y ahora voy a tenerlo en cuenta.

Esteban Dias
      Participante

concuerdo contigo #11589

Milagros Arancibia
      Participante

Esta actividad me resulo muy entretenida por el hecho de luego de leer el texto tener que hacer una representacion y creo que ahi es donde se luce que es lo que realmente entendimos. Me parecieron muy interesantes algunos aspectos particulares de ciertos lenguajes como por ejemplo, nunca me habia detenido a pensar que el gestual es un complemento del verbal, que el de modelos por mas «parecido» esteticamente este a la realidad no quita que se usan materiales y tecnicas super alejadas de la realidad.

Agustin Avarca
        Participante

Concuerdo con tu opiniones. Me paso lo mismo con respecto a las relaciones que hay entre los distintos lenguajes

No lo había visto de esa forma, aunque tenés razón en lo que decís, mediante la representación es cuando realmente se puede ver lo que entendimos del texto y así buscar una forma de poder expresarlo gráficamente.

Milagros Arancibia
      Participante

#11533 me parece bien lo que dice mi compañera sobre que nos ayuda a plasmar lo que entendimos en una imagen pero me parece importante destacar que no siempre «toda la informacion» es necesaria ya que si ponemos palabras claves o ya sean formas/dibujos que lo representen, por mas simple que sea puede entenderse igual.

Leandro Flaque
        Participante

Estoy de acuerdo con tu reflexión ya que ahora podemos entender el detrás de una imagen representativa de algúna marca reconocida que con el simple echo de ver ya nos transmite un mensaje

Esta actividad fue muy buena, leer un texto para luego facilitar mi compresión lectora a traves de una infografia por ejemplo. Me fue de mucha importancia y necesario para usar durante el proceso de aprendizaje. Me gusto opinar acerca de los demas trabajos ya que uno mismo ve que puede cambiar, o mejorar.

Matias Fernandez
        Participante

holaa, concuerdo co tu reflexion, muy buena

Michelle Boguais
        Participante

Concuerdo mucho con lo que decis, hay veces que necesitas la crítica reconstructiva de un compañero para poder generar un cambio en un trabajo de detalles que no nos habíamos dado cuenta.

Coincido con tu opinión, es un gran método para la comprensión del texto como así también los que fueron explicado con anterioridad, ya que muchas veces no se la tienen en cuenta, también es bueno hacer criticas constructivas sobre los trabajos de los demás ya que ayuda a llegar realizar un mejor trabajo.

Priscila Carbajal
      Participante

Disfruté mucho el hacer estas actividades, algunas fueron nuevas para mí y me sentí motivada a hacerlas. Me gustó el que nos pidieran nuestra reflexión sobre lo que entendimos. Además de eso, me parecieron muy interesantes los textos, siento que aprendí mucho.

Priscila Carbajal
      Participante

#11511: estoy de acuerdo, me pareció interesante el leer las opiniones de mis compañeros.

Priscila Carbajal
      Participante

#11562: concuerdo con vos.

Me pareció entrenida la actividad.

Concuerdo con tu reflexión #11674

Concuerdo con tu reflexión #11765

Estoy muy de acuerdo con tu comentario

Matias Fernandez
      Participante

Mi reflexion es que disfrute realizar esta actividad por que me mostro una forma distinta de representar y explicar mejor lo distintos tipos del lenguaje y el dibujarlo hizo que me gustara mas la actividad, porque en esa representacion estaba plasmado lo que entendimos del texto.

Gabriel Díaz Orozco
      Participante

Un conjunto de actividades que si bien en poco tiempo me demostraron lo fundamental a la hora de entender el lenguaje, escencial para armar más nuestra moral para un futuro en el cual vamos a utilizarlo mucho.

Me gusto la actividad porque no hay mejor forma de aprender, que representando lo que pensamos.
      También el tema del debate, donde comprendimos que hay compañerismo, que donde equivocarse no es nada malo, sino que una forma de autocorregirnos. Siento que esto ayuda a estar seguros con lo que presentamos

Estoy de acuerdo con tu opinión de que no hay mejor forma de aprender, que representando lo que pensamos.

Estoy de acuerdo que equivocarse no es nada malo, es una forma de aprender de nuestros errores, así como decís vos, para estar seguros luego de lo que presentamos.

Muy buena reflexión, el debate sobre los pocos que mostraron estuvieron buenos. Y de los errores poder interpretarlos nosotros mismos.

celeste gallastegui
        Participante

me parece acertado tu pensamiento, estas en razón diciendo que equivocarse no es nada malo, así no nos ponen limites en el aprendizaje

Siendo la primera fase concretada del curso de ingreso, este conjunto de actividades que hemos visto me parecieron muy entretenidas e interesantes de aprender porque fueron de gran ayuda para acercarnos al ritmo de la vida universitaria, más que nada desde la parte del lenguaje que es una de las herramientas humanas más importantes para comunicarnos, proyectar nuestras ideas y expresar la creatividad que resguardamos en nuestras mentes. La clase de ésta mañana me hizo conocer más de la creatividad de mis compañeros y sus distintas interpretaciones de los textos para la construcción de sus dibujos.

Coincido con tu opinión, Estas primeras actividades es de gran ayuda para adaptarse al ritmo universitario y romper con el miedo que se tiene con la facultad

#11726 Adhiero con tu opinión, el opinar constructivamente y elaborar distintas interpretaciones de lo que cada uno hacía es una manera muy interesante de conocernos tanto personalmente como con el alumnado entero.

La ultima actividad estuvo muy interesante, ya que pudimos apreciar lo que nuestros compañeros interpretaron del texto, y cómo lo plasmaron en gráficos.

me gusto mucho esta tarea ya que pudimos ilustrar nuestro con prendimiento y ideas sobre de lo que entendimos

Muy interesante tu respuesta, mas que nada fue una tarea para expresarnos básicamente por medio de lo entendido, mediante dibujos e ilustraciones.

A mi igual me gusto, explayar la síntesis sobre los lenguajes y ilustrarlo como queríamos y las diferentes formas en las que se ilustraron.

#9423 concuerdo con lo que dices y la importancia del lenguaje es clave.

#11493 creo que lo que dices está demasiad resumido, y faltaría un poco más de explicación aquí.

He aprendido mucho en este modulo la verdad, desde lo de los textos hasta la perspectiva, escala, crear una idea o concepto, también a expresarme con mas determinación y a defender mis proyectos o trabajos con autocritica.

#12051 Concuerdo con tu reflexión, especialmente me gustaría hacer énfasis en la parte en la que pusiste que aprendimos a defender nuestro trabajos con autocrítica, ya que opino que esa es una forma de aprendizaje que nos ayudará a exigirnos más y a evolucionar en nuestros futuros proyectos/trabajos.

Michelle Boguais
      Participante

Desde mi más sincera opinión esto es todo nuevo para mi y me costo bastante, no se como dibujar ni como manejar una computadora, me parece muy creativa la actividad de hoy pero no entiendo por qué nos cambiaron el texto.
      Las memorias me parecía algo mucho más interesante.

Agustin Avarca
        Participante

Entiendo lo que opinas sobre el texto, me parecía bastante curioso el tema de las memorias
        Espero puedas adaptarte rápido a todo esto, para mi también bastante nuevo todo

Agustin Avarca
      Participante

La actividad me pareció bastante entretenida y dinámica, ya que fue mas que hacer un resumen del texto, fue plasmar lo que cada uno entendía sobre en este caso; los diferentes tipos de lenguajes. Luego de leer en texto varias veces pude notar la gran importancia que tienen los diferentes lenguajes, y ver como se complementan unos con otros

concuerdo completamente! la actividad pudo lograr que comenzaramos a leer más y profundizar temas que nunca antes hubiéramos echo por cuenta propia!

La actividad me pareció muy interesante, ya que nos permitió a través de la interpretación realizar un dibujo que nos permita poder entender de manera visual la información dada en el texto.

La memoria descriptiva es una de las tantas formas que existen para comunicar lo que vemos, cabe destacar que es un método un tanto complejo, ya que requiere de una lectura analítica del texto, un resumen y por último una representación en esquema gráfico.

caterina arsaute
        Participante

estoy de acuerdo con tu opinion, hay que hacer una buena lectura analitica para comprender bien.

#12090 Concuerdo con vos, fue una linda experiencia

Esta actividad me pareció muy interesante, ya que nos permitió aclarar nuestras ideas y pensamientos de lo que entendimos en un grafico

Me gustó la realización de esta actividad ya que al plasmar en un dibujo lo que se entiende del texto, ayuda a tener una mejor comprensión del mismo. Esto también va a servir para futuros textos lograndolos entender en menos tiempo ya que están dadas las herramientas para comprenderlos.

exacto, el proceso gráfico sinteco es importante! pero no es solamente para nuestra comprensión, sino para que sea interpretado por los demás de una manera más sencilla! y eso lleve a una buena comunicación.

Esta reflexión es muy importante, ya que saber el significado de cada lenguaje nos hace ver las cosas desde otro punto de vista y nos ayuda a hacer las cosas mejor.

Me gusto aprender mas sobre las memorias descriptivas ya que me parece una forma para estudiar y explicar las cosas de una manera mas clara. Al ser grafico facilita la comprensión, aparte te ayuda a mejorar tus habilidades de síntesis y comprensión.

caterina arsaute
        Participante

concuerdo con tu refexion, es una actividad muy interesante.

#12064 Estoy de acuerdo ya que yo tampoco tenia muchos conocimientos en el tema, y la parte de dibujo, y de representación con estos, me estaba costando, esta actividad me ayudo a comprenderlo mas.

Haciendo con tu pensamiento fue algo muy bueno y interesante lo aprendido en esta etapas de aprendizaje

#11887 Me parece muy interesante el tema de aprender nuevas formas de representar que te ayudan a estudiar y explicar las distintas cosas y conceptos. Creo que va a ser una herramienta muy útil para la carrera.

Benjamin Domínguez
      Participante

esta actividad en particular me parecio muy entretenida, por que el hecho de representar un texto de manera que tenemos que expresarlo con un dibujo me parece algo muy bueno para exprimir nuestra creatividad y capacidad de comprension al maximo, y despues el debate que se armo con la opinion tanto de los profes como de los alumnos con sus trabajos

Benjamin Domínguez
      Participante

#11674 estoy de acuerdo en cuanto a lo que yo tambien nunca me habia detenido a pensar en la importancia del lenguaje gestual, pero critico un poco la falta de objetividad de algunas opiniones de los alumnos en cuanto a los demas trabajos

Benjamin Domínguez
      Participante

#11511 coincido, fue un proceso bastante interesante ya que por lo menos por mi parte, nunca habia realizado esto, es decir dibujar un texto en resumen, pero de todas formas me parecio algo muy innovador

Ximena Fernandez
      Participante

a mi me gusto mucho la actividad por que me saco de la zona de confort de la secundaria

celeste gallastegui
        Participante

concuerdo con eso, ya que por primera vez no teníamos que seguir reglas como en la secundaria sino que esta vez fue mas libre por así decir, podíamos juzgar si nuestros proyectos estaban bien o no autónomamente

Leticia Funes
        Participante

Coincido con mí compañero porque nunca había dibujado un texto y expresarlo de esa manera

Leandro Flaque
      Participante

Al actividad me de dejo en claro el proceso de proyección del lenguaje, las distintas formas de reprecentar una idea y poder entenderlas

De mí parte fue algu muy sorprendente ya q es hago muy nuevo para mí el echo de tener q bosetear los textos leídos y plasmarlos en papel atraves de un dibujo. Con respecto al contenidos textual comprendí las distintas características de los distintos tipos de lenguaje, de los cuales entendí q a veces cada persona inconscientemente los aplica en la vida cotidiana si saber sus conseptos.

Leticia Funes
        Participante

A mí también me ves algo totalmente nuevo ya que no tenía ese conociendo sobre los tipos de proceso gráfico y sus elementos. Y todo lo que se puede lograr leyendo un texto y plasmarlo en un boceto y dibujarlo.

Creo que la mayoría éramos inconsciente sobre los distintos tipos del lenguaje y la importancia de ellos. Es interesante también ver los trabajos de nuestros compañeros y poder observar como plasmaron sus trabajos en base a sus puntos de vista.

caterina arsaute
      Participante

A mi me gusto mucho esta primera etapa, aunque la verdad me costo batante ya que no tenia idea sobre dibujo tecnico o escalas, pero estoy seguro de que todo es cuestion de practica. Ademas las actividaes son interesantes y aprendi mucho.

Me pasó lo mismo, fue un proceso costoso y de lo que no sabía casi nada pero considero como vos que todo es cuestión de practica y de acostumbrarnos 🙂

Coincido con vos, me costó bastante el tema de escala y sí espero que todo sea cuestión de práctica.

Martin Carrizo
        Participante

yo estoy en la misma situacion, tenia poco y nada de conocimientos sobre dibujo tecnico o diseños en general y estas actividades me ayudaron bastante a entender estos nuevos conceptos.

Me pareció bastante interesante saber que hay muchas formas de lenguaje que uno mismo lo vive en la vida real en la cual aprendí mucho de cada una de ella ya que es una herramientas muy importe el lenguaje para el ser humano para obtener más conocimiento, para comunicarse, ser mejores en lo personal y social

Reflexionando sobre el texto me parece que estuvo bueno, el ver las diferentes formas del lenguaje en las que podemos explayar nuestras ideas, por ejemplo en la actividad le dimos diferentes formas representando los lenguajes como nos pareciera a nosotros.

Senaida Choque
      Participante

Está actividad me llevo a tomar más en cuenta los carteles que veo a mi alrededor en mi vida diaria,y a comprender que significado lleva cada uno.

Opino lo mismo , lo que solía pasar desapercibido , ahora lo miro mas analíticamente , los colores , la manera en la que fue ordenado , el aspecto de las letras o imágenes . Y lo increíble de que den a entender algo con poca información.

La verdad es que sí son bastante interesante los trabajos de mis compañeros,las diferentes formas en las que decidieron representarlos, algunas nunca se me hubieran ocurrido y esta buenísimo.

La verdad realizar todas las actividades fue bastante entretenido, a pesar de ser un cursillo esta siendo muy interesante. Me gusto mucho hacer las actividades donde había dibujar. Además aprendí cosas que hacen llame muchísimo mas la atención la carrera que elegí.

#12064 concuerdo demasiado, me egrese con orientación en sociales entonces tengo 0 dibujo

#11605 la verdad que si, ahora cada vez que veo una publicidad o un objeto pienso con mas profundidad todo el proceso que hubo detrás para diseñarlo

Luisina Cirerol Perez
      Participante

Me gustó esta tarea ya que se me hizo fácil el hecho de ilustrar lo que entendimos de acuerdo a lo leído. Me pareció una forma didáctica para aprender y jugar un poco con nuestra imaginación.

celeste gallastegui
      Participante

Me encanto realizar todas las actividades, pude aprender y además poner en practica conceptos que no veía hace mucho. También fui capaz de trabajar mi creatividad para presentar las actividades.

La memoria descriptiva es interesante pues habla sobre los distintos modelos de arquitectura y de indumentaria que pueden llenarte de conocimiento, le dan otra vista si te gusta mucho la disciplina elegida, incluso si no, no soy fanática de estas mencionadas pero pude observar el gran atractivo que puede tener el lenguaje a través de este texto y como te convence para que continúes leyendo, y en lo que lees aprendes algo, al aprender eso tu mente lleva imágenes a tu cerebro, eso se procesa y te da una proyección mental. Esa proyección te encamina a lo que te gusta, a los temas que amas y a los que apasionas entender.

Me gusto porque me permitió aprender e indagar mas sobre los distintos tipos de lenguajes, que significan cada uno, la manera de usarlos.

Me encanto esta actividad ya que no sabia de este tema y pude comprender bien con ayudas de algunos compañeros, lo que más me encanto era que podíamos dibujar Libremente referido al tema para expresarnos bien al momento de explicar la actividad en clase y lo más importante era escuchar las opiniones de los compañeros y profesores para saber en qué nos equivocamos para luego mejorar nuestra creatividad

Las actividades estuvieron buenas ya que pude refrescar algunos conceptos que no había visto hace bastante tiempo, además de incorporar conceptos nuevos.
      Me gustaron muchos de los textos dados ya que me mostraron un aspecto que no conocía del todo con respecto al lenguaje, como así también la influencia en las carreras proyectistas. Fue una experiencia enriquecedora.

En la memoria 1 quede alucinada en la manera en que a medida que se va leyendo se da a la posibilidad de imaginase todo lo que uno lee y destaco mucho esto del texto la manera en que se utiliza el lenguaje para proyectar.

Comparto el sentimiento, la memoria es bastante explicativa y da pie a imaginarse lo que se está relatando. Además de esto , se puede notar con la pasión y entusiasmo que se planifica la obra, y su explicación artística del porque fue elegida .

dafnecastillo
      Participante

Las actividades estuvieron realmente buenas, superaron mis expectativas con respecto al cursillo. En fin, el lenguaje es importantisimo en nuestra vida, diría que es de lo mas esencial en nuestra vida cotidiana, nos movemos a través del lenguaje. Las memorias, interesantes, te hacen pensar como abordar el tema por medio de algo gráfico.
      Dafne Castillo.

Mi reflexión sobre estas actividades es que fueron muy enriquecedoras, ya que no solo logramos aprender temas interesantes y útiles como los tipos del lenguaje en el proceso proyectual, sino que también pudimos experimentar y volcar todos los conocimientos aprendidos en una imagen, cosa que opino que nos servirá para estudiar en un futuro cercano.

Mi reflexión de estas actividades es que fueron interesantes ya que nunca tuve que recrear palabras en dibujos y estas actividades me enseñaron eso al igual que comprender bien la lectura por medio de pasos

Martin Carrizo
        Participante

coincido con lo que decis, las actividades fueron bastante interesantes y lograban captar mi atencion la mayoria de las veces

Leandro Ariel Diaz
      Participante

Exprese que las notas musicales son cada tipo de lenguajes ya que pienso que se asemejan mucho porque las notas tanto como los lenguajes se ven diferentes pero toda tienen el mismo fin que es el de poder comunicar y dar a entender en este caso una canción, además la música como los lenguajes forman parte de la vida diaria de cada persona

Esta actividad me gustó mucho, ya que a través de los conocimientos previos con un poco de arte, pudimos armar una síntesis de lo que trataba, para el resto. Esto tiene pros y contras, es decir, si logras hacerlo bien podrás transmitir al resto lo que querías llegar. pero si lo hacias mal, se podia mal interpretar el rasonamiento del creador. Por ejemplo en clases, el primer trabajo que vimos tuvo la idea de un rompe cabezas y me gusto porque mostraba que los lenguajes se complotaban, pero, este trabajo le falto información sobre porqué fué explicado así.

Sofía Carrizo
        Participante

Me gustó cómo relacionaste las notas musicales con el lenguaje, un ejemplo muy creativo y entendible.

A pesar de la dificultad que presenté al resolver las actividades , debido a que era algo nuevo para mi , aprendí y disfruté haciéndolas. Tenía que representar de forma gráfica, el proceso proyectual y sus lenguajes , empecé sin saber que hacer y no tenía claro lo que quería transmitir con lo que estaba dibujando. Terminé realizando la actividad satisfecha de mi trabajo , porque pude entender a simple vista de lo que se trataba , también solicité opinión de terceros , quienes me dijeron que todo les quedó claro.

Carolina Fiorello
      Participante

me gusto esta actividad sobre la importancia de los distintos tipos de lenguaje ya que es la base de la comunicación del ser humano, nos permite expresarnos y comprender a los demás; y, dependiendo de cómo lo utilicemos, vamos a construir e interpretar el mundo de manera diferente.

Sofía Carrizo
        Participante

Comparto sentimiento, también se me dificultó un poco y era algo nuevo para mi pero siempre hay tiempo para aprender algo nuevo.

Me gusto la actividad, ya que, para poder realizar el dibujo tuve que analizar cada parte para poder expresarlo en un dibujo, y que me brindara a mi seguridad de que ese dibujo estaba bien

Mario Fonzalida Ruiz
      Participante

Me gusto mucho el trabajo de mi compañero que exprsa a tarvez de una escalera como fue el.procedimiento

es como una forma de lenguaje que nos ayuda a comunicar lo que vemos, lo que pensamos, nuestras ideas que quisiéramos transmitir a través de ella. Personalmente esta actividad me ha gustado mucho fue entretenida y el aprender a llevar nuestra imaginación.

Considero que la memoria descriptiva es una herramienta muy necesaria e interesante para expandir nuestra imaginación, ya que a pesar de que se especifican detalles, materiales, espacios, medidas y circunstancias, cada uno le brinda una perspectiva propia sobre lo leído.

ivana diaz
      Participante

El lenguaje es fundamental para los seres humanos, ya que somos seres sociales los cuales estamos inmersos en una sociedad y para poder convivir en ella se necesita estar comunicado. Nosotros empezamos a usar lenguajes de distintas maneras sin ni siquiera darnos cuenta, porque para los humanos la comunicación es una necesidad.
      Como nosotros, el lenguajes ha ido avanzando, evolucionando y acoplándose con el pasar del tiempo y seguirá así, y para poder acoplarse a las nuevas formas del lenguajes hay que sumergirse en la situación socio-económica actual del lugar en el que se habita. Este tipo de temas influyen significativamente en el lenguaje y en como éste es utilizado.
      Creo que es muy importante en carreras como las nuestras, en la que tenemos que comunicar ideas, que nos muestren como los distintos lenguajes ayudan a mejorar nuestra manera de transmitir nuestras ideas y proyectos.

ivana diaz
      Participante

#13434 Estoy de acuerdo con vos, porque este tipo de ejercicios son muy interesantes para estimular nuestra imaginación.

ivana diaz
      Participante

#12666 Me gusto la manera en la cual relaciono dos temas como lo son las notas musicales y los lenguajes. Me pareció interesante y creativa su conexión.

Sofía Carrizo
      Participante

A pesar de las dificultades que tuve al realizar está actividad disfrute haciéndola, era algo nuevo para mi y no la comprendía en su totalidad pero con ayuda de mis compañeros pude entender.

Aldana Cortéz
      Participante

La actividad me pareció muy interesante la actividad ya que nos brindo conocimiento que no teníamos y al darnos tanta descripción nos permitió imaginarnos todo

Ailen Carrizo
      Participante

A mi me gusto mucho este ultimo punto por que pudimos relaciónar los tipos de lengua con diferentes dibujos y conseptos.

Camila
      Participante

Fue interesante hacer la actividad, me divertí en el proceso, ya que prefiero dibujar como método de resumen y ayuda para entender lo que aprendí.

Leticia Funes
      Participante

En esta actividad me costó un poco ya que para mí es algo totalmente desconocido porque descubrí un mundo nuevo donde el cuál a mí edad sigo descubriendo y aprendiendo y saber todo lo que se puede lograr con un texto y después dibujar y expresar esas palabras. La verdad que no sabía lo mucho que puedo lograr solo con leer y entender.

Leila Avalos
      Participante

Todos los trabajos fueron interesantes, asi como la forma que tuvo cada uno de representar el proceso Proyectual desde distintos puntos de vista según su vida cotidiana. El lenguaje es lo principal para la comunicación con otros y comprender los distintos lenguajes nos ayuda a dar entender, de una mejora manera, nuestras ideas

En mi experiencia me pareció una actividad muy entretenida ya que en base a la lectura y luego lo que interpretamos de este podíamos plasmar a nuestra manera lo que entendemos de El lenguaje, la importancia que tiene.

Hay trabajos que se entiende completamente el concepto que quiso marcar, pero hay otros que creo que les falta desarrollar mas la idea para que sea mas clara y es importante que se quiere mostrar y los colores a usar

Micaela Carrizo
        Participante

Es así, en algunos trabajos me costó un poco tratar de entender lo que querian comunicarme.

Nicolas Bustillos
      Participante

La memoria descriptiva es una herramienta que nos sirve para expandir nuestro conocimiento, poder expresar y comunicar lo que vemos y pensamos, ideas nuestras.

oriana escobar
      Participante

hay algunos trabajos donde me gustaría que los hayan desarrollado un poco más así la gente que no tiene conocimientos sobre eso, pueda entender mejor lo que queremos enseñar

Nahir Bolado
        Participante

Totalmente de acuerdo con vos, yo soy una de las personas que no entendía mucho las actividades y necesitaba un guía, pero dentro de todo gracias a las explicaciones de otros compañeros por el grupo logré entender algunos puntos.

Constanza Fornes
      Participante

Al realizar estas actividades adquirí nuevos conocimientos tanto de historia como de matemáticas y dibujo.Lo que más me gustó de éste módulo fue realizar representaciones de lo aprendido ya que a partir de ellos pude reflexionar y analizar más detenido los temas .

Ricardo Corzo
        Participante

comparto con vos porque en estas instancias lo que logramos y aprendemos nos ayudara para futuro

Es interesante darte cuenta que mediante los dibujos de actividades uno va aprendiendo mas y esto es lo que te paso si no me equivoco.

Milagros De La Fuente
      Participante

Opico que esta herramienta como lo es la memoria descriptiva y mas si le sumamos las demás herramientas aprendidas se hacen esenciales para nuestra vida ya que nos ayudan a ampliar todos nuestros conocimientos y aumentar la comprensión en nuestras ideas y en todos aquellos temas que vallamos adquiriendo.

Nahir Bolado
      Participante

Las actividades dadas en este módulo que parecieron interesantes y muy informativas, ya que hubieron muchas consignas que no le agarraba la mano porque nunca lo había visto en mi nivel secundario y me costaba entender lo que quería decir la consigna, pero muchos compañeros nos explicaban lo mejor que podían para que entendieramos.
      También estás actividades nos enseñaron a comprender los textos, analizarlos, reflexionarlos y con esto poder plasmar nuestras ideas y proyectos. Lo que estaría bueno es que se explicarán mejor en algunas consignas porque muchos nos fuimos a escuelas técnicas y no estaríamos entendiendo algunos términos o actividades.

Ricardo Corzo
      Participante

al hacer esto nos ayuda a entender y también a que los demás entiendan lo que queremos representar con imágenes y tan solo un breve texto, el lenguaje es algo muy importante y que esta siempre en nuestra vida y tal vez no nos damos cuenta.

Creo la memoria descriptiva es un documento que detalla todo lo que nosotros queremos plasmar. Nuestras ideas

Fue una actividad entretenida pudimos hacer nuestra representación gráfica del texto a nuestra manera de como lo podiamos ver y ver también la de nuestros compañeros y sus formas de representativas del mismo texto.

Alejandro Fernández
      Participante

La memoria descriptiva sirve para agrupar todas las características del producto o sus dato generales, sus funciones, construcción, proceso de fabricación para dar a comprenderlo, conclusiones.

Las memorias descriptiva nos brindan mucha información la cual se puede plasmar en un papel.

Sofia Cuello
      Participante

La actividad estuvo buena para aprender que podemos representar un tema atraves de un dibujo haciéndolo más comprensivo y sintético.

Camila Agüero Rojas
      Participante

Está actividad me resultó muy entretenida ya que se entendió más fácil este tema haciendo una representación gráfica como nos sintieramos más cómodos.
      Y leí la reflexión de una compañera y estoy de acuerdo en que este tema se entiende más fácil con una representación gráfica

Lara Jazmín Cativa
        Participante

Comparto tu valoración, en esta actividad pudimos expresarnos a través de una representación gráfica para explicarlo desde nuestro parecer.

Micaela Carrizo
        Participante

Concuerdo, a mi me pasaba igual, y realmente al ser más dinámico me resulto más fácil de comprender

Fue una actividad bastante entretenida la cual me costó un poco pero nos brinda la posibilidad de expresarnos

Lara Jazmín Cativa
        Participante

Tu comentario me parece acertado, ya que para mi también fue una actividad de cierto modo entretenida que nos permitió expresarnos

Gonzalo Carrizo
        Participante

coincido, esta actividad te deja ser un poco más creativo por ejemplo en la memoria del tecuan

Sofía Céspedes
      Participante

Esta actividad me permitió profundizar más y darle un cierre al módulo de lenguaje. Además, en general, me permitió conocer más a fondo los distintos tipos de lenguajes y la manera de utilizarlos.

Lara Jazmín Cativa
      Participante

Experimentar y cumplimentar estas actividades diferentes y nuevas, pero a la vez de un mismo tema; me hicieron llenarme de conocimiento y saber que con la compresión e interpretación de lectura puedo reflexionar personalmente, además de crear y profundizar en el arte y diseño.

Elias Aracena
      Participante

Fue una actividad bastante buena, nos hizo dibujar y compartir ideas a la vez que aprendimos lo que es ser un proyectista

Me gustó esta actividad ya que aprendí algo nuevo, al principio no lo entendía y luego pude entender un poco más sobre el lenguaje gracias de algunos compañeros y pude plasmar el dibujo de los tipos de lenguaje que no conocía.

Gonzalo Carrizo
      Participante

Es impresionante como con la explicación tan clara de la memoria podes entender o hacerte una idea fácilmente, es genial como con un lenguaje bien empleado podemos expresar y hacer entender tanto y tan bien

Me pareció una tarea dinámica, muy expresiva y divertida. Esta muy bueno que nos permitan graficar con total libertad y cada uno de su punto de vista. Me gusto mucho

Ramiro Bustos
      Participante

Para mi una actividad interesante y entretenida además me ayudo a entender la forma de representar en un dibujo la expresión de un texto

Martin Carrizo
      Participante

profundizar en los distintos tipos de lenguajes me abrio los ojos a la manera en la que los utilizamos a diario sin darnos cuenta, aprendi bastante sobre este tema y me siento mas capaz a la hora de comenzar un diseño sabiendo que tengo estas bases bien aprendidas

Sobre lo que nos explica la memoria descriptiva es como un texto plasmarlo en un plano, osea tener la idea, pasarla a un texto con todo sus detalles, y con toda esa información pasarla a un plano.

Sobre la memoria descriptiva entendi que no solo nos enseña a desempeñarnos en el rol de nuestro trabajo, si no que debido a ello nos da a entender que de esto se trata la arquitectura, de ser creativos, de manejar el lenguaje a corde a nuestro aprendizaje, usando nuetra imaginación y usar nuestras ideas para poderlas plasmar en un plano.

Concuerdo con mi compañoero, el leguaje nos abre la mente y lo usamos como base en toda nuestra vida cotidiana, adquiriendo conocimientos y reforzando nuestras enseñanzas.

Micaela Carrizo
      Participante

La memoria descriptiva en mi opionión es lo que nos incita a transmitir el lenguaje, o bien nuestra manera de expresar las ideas; justamente a través de la memoria o imaginación para así poder llevar a cabo lo que queremos demostrar.

Me opinion sobre estas actividades fue que obtuve mas experiencia con el tema del lenguaje y a su vez es enriquecedora. Tambien pude aprender mas sobre el lenguaje ya que es algo que pasaba por alto y sin embargo es entretenodo saber la forma de comunicarse con las personas ya que esto ayuda a poder comunicarse hacia otra persona y hacia la sociedad

Alejandra Campillo
      Participante

Esta actividad me pareció muy entretenida ya que he podido apreciar y aprender más aspectos técnicos del lenguaje, entendí todas las formas que puede tomar y cómo se adapta y evoluciona en todos los momentos de nuestras vidas.

Me resultó interesante está actividad, al principio entendia poco, luego de leerlo a fondo, puede entender la actividad y realizarla, es bueno que en un lenguaje podamos expresar y entender tanto

Mostrando 119 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.