Reflexionar sobre la Metáfora de un compañero

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS Foros CIG-Comisión B-Reflexionar sobre la Metáfora de un compañero Reflexionar sobre la Metáfora de un compañero

Etiquetado: 

Mostrando 132 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Gabriel PENISI
      Superadministrador

Seleccionar un trabajo del compañero y comentar lo que interpreta de la metáfora presentada. Espacio de Reflexión en el foro/debate.

No se como insertar la metafora de mi compañero
      Pero interprete que hace referencia al orden y limpieza ya que en su metafora se encontraba edificios y un escobillon

Gabriel Navas
      Participante

me quede confuso sobre la metafora que elegi, equilibrio, pero dibuje a un personaje (sacado de mi cabeza por los detalles) y se realizo teniendo un equilibrio en su postura, teniendo un control en su balance, viendolo en una forma realista, es el equilibro te tenemos en cualquier situación que tengamos

Elegí la metáfora EQUILIBRIO, vi algunos otros trabajos sobre el mismo tema y me parecieron bastante comunicativos, al igual que los de otros conceptos, con respecto a mi trabajo, no sabia si abarcar un solo concepto de equilibrio o varios y opte por integrar el equilibrio «espiritual» o «natural».

Al igual que mi compañero, no pude insertar la metafora que seleccione.
      Considero que al hablar de movimiento, Simón Jofre lo representó de una manera fácil de comprender, ya que utilizó gráficos simples y agradables a la vista. En cierto punto, mi trabajo esta muy relacionado con el de él, ya que ambos utilizamos seres vivos para poder representar nuestras ideas en un papel, y de esta manera, llevar a cabo una metáfora en donde se proyecte el «Movimiento»

https://pin.it/52v3zyb
      En el trabajo de este compañero, puedo identificar a simple vista que eligió el concepto de textura. Lo primero que salta a la vista es una mano. El tacto nos permite sentir la textura de algo. En su caso, parece ser algo líquido por la manera de representarlo, quizás pintura.
      Logró comunicar el concepto de tacto relacionado con la textura.

elegí movimiento, es fácil pero tiene muchos factores que me costo entender pero pude entender luego de a ver buscado varias dificiones y dibuje e interprete, a un persona haciendo el movimiento de patear un a pelota espero que se entienda.

Simón Jofré
      Participante

Me gustó el trabajo de María Godoy. Eligió formas. Y a simple vista, se entiende que su metáfora se refiere al equilibrio.

La metáfora que elegíde Simón jofre la interpretación que veo es que se plasmó en el movimiento del caracol es algo simple de el de su manera de representar el concepto que elegio que movimiento.

sobre esta metafora pude entendi el equilibrio entre las cosas por ejemplo el bien y e mal por eso el sibolo del yin y yang

Ana Lambert Segovia
      Participante

Elegí el trabajo de Luciana Molina, ella ilustro la metáfora de equilibrio. A base de la ilustración comprendo que, el mal se complementa con el bien para otorgar un balance en general, esto se debe a que hay en cada lado de la balanza se encuentra una parte del ying y yang.

Esta metáfora que realizó mí compañero Agustín Emiliano representa el equilibrio ideal que hay entre el bien y el mal. Me gustó mucho..

Nicolas Sanchez
      Participante

Me gustó mucho la imagen de Agustín Emiliano Mellone Amaya el represento muy bien el equilibrio

Lucas Muñoz
      Participante

en el trabajo de Luciana Molina se puede identificar a simple vista que se trata de la del equilibrio, sus elementos visuales están muy bien representados.

Facundo Gomez Jorda
      Participante

me gusta como ezequiel heredia representa el movimiento pateando la tierra como si fuera un balon de futbol

Lorenzo Morales
      Participante

Elegí movimiento ya que me parece interesante como un cuerpo se mueve, por eso dibuje a un sujeto a punto de realizar un salto.

Elegí la metáfora de Luciana Molina, que, si bien utilizó la balanza que yo consideraría es un símbolo universal para representar el equilibrio, también añadió la idea del balance entre el bien y el mal con el ying yang y me parece un excelente aporte a la representación del concepto

Elegí la metáfora de Luciana Molina, e interpreté que es el equilibrio y balance ideal entre lo bueno y lo malo.

Francisco Ibañez
      Participante

https://pin.it/24CczOL
      elegi esta metafora del equilibrio de mi compañero ya que me pareció muy interesante como represento distintos tipos de equilibrio de cuerpos sometidos por dos o mas fuerzas en vez de graficar distintos tipos de equilibrios como pueden ser el equilibrio químico, el equilibrio económico, etc.

Eegi el trabajo de Agustín Emiliano Mellone Amata por que me gusto como represento el equilibro con el ying y yang.

Valeria Martinez
      Participante

me gusto el trabajo de LUCIANA MOLINA, ya que a simple vista se puede identificar que se esta hablando sobre el equilibrio como tal

Me parecio muy buena reflexion la imagen que representa el equilibrio donde sale una persona delante del mundo, entendiendo que si nosotros tenemos un buen corazon y realizamos buenos actos, nos encontramos en equilibrio con el mundo y con nuestro interior

Jimena Gonzalez
      Participante

Elegí equilibrio y decidí representarlo con un equilibrista, me pareció el mejor ejemplo de este. Ya que encuentro que es una actividad en la cual se debe tener una paz interior, un equilibrio total de todos sus sentidos, ya sea internos o externos.

Me gusto la metáfora del equilibrio con el mundo. Por que además de tener nuestro propio equilibrio también lo podemos tener con elementos externos, en este caso el mundo y con todos los seres que en el habitan.

Quería comentar la actividad realizada por Luciana Molina, ya que en su metáfora muestra el equilibrio dé la vida, del bien y del mal

En la metáfora de este compañero lo que se logra interpretar es el concepto neto del equilibrio, en el que justo encontré similitudes con mi trabajo (Equilibrio también), ya que aunque él representó el equilibrio de una manera «técnica» y yo de una forma «espiritual», se puede entender que es el mismo concepto.

(Quiero dejar un punto aparte fuera de la respuesta del pin de mi compañero, sino que avisar que en el ejercicio 2 de esta misma actividad, quise mandar las respuestas completas de lo q se me pedía, pero por error mande una sola palabra y ya no puedo corregirlo y quería saber si hay solución ya q tengo las respuestas)

Maximo González
      Participante

me gustaron mucho todos pero me llamo mucho la atencion la metafora del movimientoesta muy bueno

Cesar Omar Oliva
      Participante

ME GUSTO EL TRABAJO DE TEXTURA DE LARA ZABALETA, ME GUSTO EL MANEJO QUE TUVO CON SKETCHUP

Brian Millan
      Participante

Agustín Emiliano Mellone Amata
      Un estado de armonía entre el yin y yang, un punto medio justamente equilibrad.(me recuerda a lo que dijo un profe, amor y odio hacia la carrera xd jaja)

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Brian Millan.
      laura Medina
      Participante

CON RESPECTO A LA METAFORA «EQUILIBRIO».
      EL EQUILIBRIO ES ALGO MUY NECESARIO EN LA VIDA COTIDIANA YA SEA EQUILIBRIO FISICOO MENTAL EL CUAL SE NECESITA PARA VIVIR EN UN MUNDO RODEADO DE MUCHAS CULTURAS, PENSAMIENTOS Y DEOLOGIAS MUY DIFERENTES UNO DE OTROS

sol gomez
      Participante

https://pin.it/56RZIY4

en la representacion gráfica de mi compañerx se puede interpretar a la perfeccion que se trata de una metafora de equilibrio ya que al pensar que esta pasando en el dibujo sabemos que se trata de el equilibrio , me gusto mucho su dibujo y la manera tan especifica que tuvo de representar su metáfora

La metafora que más me gustó fue la de Luciana Molina, en el que se muestran el yin y el yang. Dos opuestos inseparables, donde uno se encuentra perfectamente equilibrado gracias a la existencia del otro y viceversa.

Esteban Manrique
      Participante

Yo en esta metáfora interpreto el orden y la limpieza en el mundo básicamente por toda la ciudad que tiene atrás y la escoba en el centro, que también puede hacer referencia a un lugar en concreto.

Juana Paula Micchia
      Participante

La metafora de Luciana Goméz responde al mismo concepto que elegi «Equilibrio» y me parece un ejemplo claro del mismo a traves de la balanza que se encuentra totalmente centrada con las partes del Yin y el Yan destacando que ambas son igual de importantes en la vida (Tomando la filosofia del elemento Yin-Yan)

Joel Olaves
      Participante

https://pin.it/1CTCI6y
      Esta metáfora es simple pero muy clara al mostrar el personaje dirigiéndose a distintos puntos lo q da a entender el movimiento del mismo. 10/10

Enzo Huerta
      Participante

https://pin.it/3UQdpDa
      Me gusto mucho esta metáfora porque es muy entendible el concepto que dio, el equilibrio entre el bien y el mal tal como lo representa el ying y el yang

Milagros Navarro
      Participante

Una de las metáforas que destaco del tablero es la de Luciana Molina, que se logra interpretar perfectamente el equilibrio entre 2 extremos diferentes, que en ese caso usó el yin y yang, una balanza que los hace ver a la misma altura pero que no son iguales, simplemente están equilibrados.

https://ar.pinterest.com/pin/1013098878648133276/ En mi opinion este es el que mas me gusto ya que es muy sencillo y transmite el mensaje muy claro

Ignacio Gonzalez
      Participante

https://pin.it/7rP86CC
      Me gusto esta metáfora realizada por mi compañerx ya que dibujo muchos elementos simples haciendo equilibrio uno sobre otro, y de esa forma se deja bien en claro el concepto al cual se esta refiriendo

Alesio Giuliani
      Participante

No pude insertar el dibujo de mi compañero, pero entiendo que hace referencia al orden ya que sale una ciudad con un escobillon

Lautaro Olivera
      Participante

Te salió re fachero y desde mi perspectiva, si se dio a entender la metafora

el dibujo sobre la metafora «equilibrio» me parecio bien ilustrada demuestra que el mundo e ser humano comparten un motivo que es el equilibrio tanto uno como el otro necesita de el para subsistir, el humano dandole amor al planeta y el planeta dandole su hogar

Agos Jofré
      Participante

Me gusto mucho como esta representado el movimiento en el dibujo 6 y el del equilibrio que refiere a que dentro de todo lo bueno hay algo malo y al revés

el dibujo de agustin emiliano porque se identifica muy bien lo que nos quiso decir con el concepto que el eligio

https://pin.it/4rrKlbp

Elegí el trabajo de Luciana Molina porque me gustó como representó el concepto de «equilibrio». En la imagen se ve una balanza y dentro de los platos, una parte del símbolo yinyang en cada uno. Creo que los objetos que eligió están directamente relacionados con la idea y el significado de la palabra elegida. Puede comprenderse a primera vista.

Tomas Moreno
      Participante

se entiende muy bien la metáfora de equilibrio porque pone objetos con bastante prporciones y de igual manera se mantiene en equilibrio

Maria Belén Moncho
      Participante

https://pin.it/3MutyGc
      Me gusto la metáfora de Simón Jofré y según mi interpretación eligió el movimiento, ya que se puede ver claramente como el caracol dibujado esta moviéndose.

En mi opinión el trabajo de Luciana Molina representa de manera muy adecuada el concepto de equilibrio, me gusta

https://pin.it/1fXTQ2I

me gusto la manera en la que se focaliza sobre la metáfora del equilibrio,en mi opinión entiendo que al tener la mente relajada y/ despejada te podés enfocar en tu objetivo

https://pin.it/4Y85Jud
      Elegí este trabajo porque me gustó mucho como representaron el equilibrio a través de la carta del tarot.
      Es un trabajo muy lindo e innovador

Antonio Herrera
      Participante

me gusto como represento el equilibro con la balanza y el con el yin y el yang dando a representa un equilibro absoluto (como que la critica no me da)

Sol Muñoz
      Participante

No se como poner la imagen, vi una representación donde aparece una mano agarrando una madera, o eso entiendo yo por la textura que puso sobre ese dibujo y claramente eligió y representó la palabra textura

Giuliana Mercado
      Participante

no pude insertar mi dibujo sobre la metáfora.
      Me gustó mucho la representación de «orden» de Milagros Navarro ya que la persona planea dejar los libro con una cierta organización.

Pablo Giménez
      Participante

No pude subir el trabajo que vi, pero es de Luciana Molina. Me gustó mucho su trabajo por cuestiones de simpleza y fácil reconocimiento sobre el concepto que represento.

Martina Lozano de Oro
      Participante

https://pin.it/2fYDBrA
      Me gusto mucho esta metáfora porque es muy clara y con verla sin tanto análisis podemos deducir que habla del equilibrio.

Martina Lozano de Oro
      Participante

https://pin.it/2fYDBrA
      Me gusto mucho esta metáfora porque es muy clara y con verla sin tanto análisis podemos deducir que habla del equilibrio

me gusto el dibujo de la caja de lijas representando la textura, tiene detalles muy bonitos y da la sensación de un objeto áspero.

A nmi parecer es una de las metáforas mas realistas y comunmente pensada por las personas, en estos tipos de situaciones buscan el poder tener una ciudad en este caso mas limpia y ordenada en todos los aspectos.

Sofia Garcia
      Participante

https://pin.it/ee8B76g
      Me gusto su metáfora porque habla sobre el equilibrio en el mundo, pienso que para poder llegar a estar en paz en cada una de sus parte, debe haber un balance.

Francis Marcuzzi
      Participante

Me gusto la imagen de martina lozano sobre la textura, creo que por su cantidad de variaciones de texturas se da a entender bastante bien su imagen.

Francis Marcuzzi
      Participante

La metáfora de Orellano Lara me parece muy lograda, creo que todos los elementos de la imagen cargan muy bien sus palabras clave.

Mateo Goriaa
      Participante

La imagen de Agustín Emiliano Mellone Amaya me gustó mucho por el tema de cómo represento el equilibrio

Ariadna Ordán
      Participante

https://pin.it/7oNQqXd me gustó mucho el trabajo de Pablo Gómez, la forma en que representó el equilibrio con la tierra y los chacras alineados, me pareció una forma muy creativa de hacerlo

Martina Giménez
      Participante

me gusto la metáfora de Martina Lozano ya que a través de su dibujo logra explicar los diferentes tipos de texturas

Rocio Aldana Godoy
      Participante

El trabajo de mi compañero Nicolas montaña me parece que logro representar muy buen las diferentes texturas en una imagen colorida.

Guadalupe magariños
      Participante

me gusto mucho el dibujo de martina lozano ya que, representa de una forma muy clara varias formas de texturas

Thiago Nievas
      Participante

me gusto mucho el trabajo de gabriel navas como represento el equilibrio con un personaje balanceándose sobre una cuerda, estuvo muy bueno

Thiago Nievas
      Participante

creo que era de gabriel o tal vez de alguien mas,pero estuvo muy bonito representado

Me gusto la metáfora de textura de Omar Oliva porque con su dibujo me da a entender que son diferentes tipos de textura

Jesús Montaña
      Participante

me gusto la metáfora de la lija porque se puede ver lo áspero que se hizo en lo visual y da la sensación de lo rasposo que seria en lo tactil

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Jesús Montaña.

https://pin.it/m5bD9te
      Me gusto mucho este trabajo ya que fue más allá de lo material, y se comprende claramente la metáfora mostrando el orden como la paz y serenidadinterior y mental de una persona.

Maximiliano Gonzalez
      Participante

Comparto lo mismo con mi compañero fue un poco difícil encontrar palabras clave pero se logro, Yo hice una persona caminando en una calle curva con alteración de tiempo

Valeria Gonzalez
      Participante

En si creo que las metáforas han sido presentadas para ser comprendidas a simple vista eso es bueno. Me gusta mucho la forma en la que fueron presentada.

Con Agostina Jofre elegimos la misma palabra «movimiento». Aunque su representación es diferente a la mía, me pareció correcta. Ya que, la palabra es muy amplia y compleja hace que se pueda representar de muchas maneras.

La metáfora que elegí logro representar las diversas texturas que podemos usar al momento que elegimos realizar un proyecto.

Gonzalo Morales
      Participante

Elegi el trabajo de Simon Jofre
      Se muestra a un jugador con la capacidada de mover el balon realizando un esfuerzo dando como resustado el movimiento del balon

Me gusto el trabajo de Lara Orellano como represento el equilibro con piedras encima de la otra generando estabilidad

Me gusto como Omar Oliva represento los distintos tipos de texturas en un solo objeto

El trabajo de Micaela OLivares me pareció increible, creo que a simple vista se puede observar que ella quiere representar el equilibrio, su forma de expresarlo y con los detalles es magnifico.

georgina martin
      Participante

me gusto el trabajo de Martina Lozano, claramente habla de distintos tipos de texturas… lo cual esta muy bien representada cada una, ya que solo con verlo podemos llegar a imaginar la sensación como si lo estuviéramos tocando.
      muy lindo trabajo!

Eleji la metafora de Santiago Lewylle, me gusto su interpeñretacion sobre el equilibrio con materiales escolares y figuras relacionadas con la escuela

eze-moreno
      Participante

https://pin.it/5XZajJi
      Esta imagen podemos observar que se represento de una manera muy interesante su idea de «Orden», mediante esta imagen que está relacionado con el orden numérico.

En la representación de mi compañero/a se da a entender la idea de «textura», bien logrado ya que lo representó con el árbol, o sea, su textura en la corteza. Bien logrado

https://ar.pinterest.com/pin/1013098878648143095/ esta claro de que la imagen habla del movimiento (muy bueno sencillo y muy claro).

valeria_lencina
      Participante

https://pin.it/3i9JzHb
      La metafora de mi compañero es el equilibrio y lo hizo de una forma clara y entendible.

Me pareció uno de los trabajos mas comunicativos, respecto al concepto elegido.

Una de las metáforas que me llamaron la atención es la de Martina Lozano ya que ella represento la metáfora textura donde la forma en que comunica es ilustrando los distintos tipos de textura.

El trabajo de Santiago Lencina me llamo la atención, porque creo entender lo que quiere transmitir, la persepcion de los sentidos, en este caso capacidad de sentir la textura en ellos

(PIN 14): Me parecio que fue el que mejor logro la metafora/abstraccion y asi mismo mantuvo la escencia de CONTRASTE, mis felicitaciones a su hacedor@…

https://pin.it/jRWNG7z
      Esta metáfora sobre el equilibrio está bien explicada por qué no solo refleja el equilibrio de la personasi no que también el equilibrio mental

Alma Heredia
      Participante

https://pin.it/6H6Crok

Lo que vi representado en la imagen de mi compañero/a es que tenemos que tratar de darle el mismo tiempo a la facultad como en nuestra vida personal asi poder tener un equilibrio y no desmoronarnos en el transcurro de la vida.
      Tenemos que disfrutar la vida asi como podemos disfrutar nuestro tiempo en la facultad

Me gusto la forma en que Omar Oliva representó las diferentes texturas en un solo dibujo y de forma divertida. Yo tambien utilice la textura y por eso me llamo la atención.

Elegí el dibujo de Alma Heredia (No puedo colocar la imagen) me encanto como represento el concepto de «orden», el dibujo esta muy prolijo.

Camila Medina Cortez
      Participante

Me gusto como representó el movimiento desde el accionar de la persona, además su metafora visual es entendible y creo que logro su cometido.

Rocio Tamara Morales
      Participante

Elegí el de Omar olivera por que me gustó la forma en que representó las diferentes clases de textura en una forma muy facil de entender.

No pude compartir la foto en el foro tampoco. Me parece bastante acertado y original el dibujo de la compañera Alma A. Heredia ya que se ve perfectamente el orden ilustrado como metáfora.

Lo que interpreto sobre la metáfora de mi compañera Alma.A.Heredia es que tener o llevar un orden en nuestra vida cotidiana y en nosotros mismos, como por ejemplo; en nuestros sentimientos, pensamientos e ideas, o a la hora de realizar «x» plan o proyecto, ese orden nos lleva a poder realizar las cosas de la mejor manera.

Me gustó la metáfora de Martina Lozano,ya que logro representar a la textura de una manera muy clara.

la metafora de luciana molina me parece una clara representacion del equilibrio en el que vivimos a diario, puesto que siempre la vida nos empuja hacia el bien o el mal

la metáfora de fabri tejada, se puede ver que elijo movimiento,algo cotidiano,sucede en todo momento,todo se mueve, hasta el planeta, el movimiento de un cuerpo se basa en un objetivo,la fuerza del cuerpo y el reflejo del mismo

Jonatan Moyano
      Participante

La metáfora de Alma Heredia, refleja el orden desde su interior hacia el exterior. Al verla comprendí lo que reflejaba.

Romina Aylen Matamoro
      Participante

Me gustó mucho la metáfora de Rocío Godoy sobre el equilibrio ya que lo representa de una forma de una forma dónde se puede percibir la estabilidad, la igualdad y la fuerza de un cuerpo

Anabel Lucero Araya
      Participante

Las diferentes clases de textura que represento Omar Olivera me gustaron ya que su gráfica fue simple y atendible para el ojo de cualquier persona.

Anabel Lucero Araya
      Participante

Las diferentes clases de textura que represento Omar Olivera me parece una gráfica muy bien lograda, tratando de llevarnos a imaginar la experiencia que tuvo a través del tacto.

Elegí la metáfora de mi compañera Alma Heredia por que me gusta mucho como representa el orden en la mente de una persona como es sentir la tranquilidad al tener una mente ordenada y como lo represento

Carolina Herrera
      Participante

Elegí la metáfora visual de valentina Martin, donde ella representa la textura a través del tacto. Cuando tocamos algo inmediatamente reconocemos que tiene una sensación diferente a otra.

LILA JAIME
      Participante

https://i.pinimg.com/originals/19/56/89/1956892a9b5d8fc7c57e434170216b8e.jpg
      Me llamó la atención la metáfora de Maite Mallea por su simpleza y claridad, interpreté el dibujo de la mano como la acción de hacer y las flechas indicando el volver a hacer, definiendo así el concepto de repetición

Milagros Gomez
      Participante

Me gusto mucho la metáfora de Noelia Paez ella eligió equilibrio y me gustos como interpreto los conceptos con el dibujo. El dibujo estuvo muy bueno por que entendí con tan solo verlo que se trataba de equilibrio

La metafora de Valentina Martin, me parecio muy buena. Ya que en esta se ve claramente que se esta hablando de diferentes texturas, y el poner la mano que las toca, me parece muy bueno, ya que las texturas ademas de verse se sienten.

Marcelo Nievas
      Participante

Elegí la metáfora de «ORDEN» de Camila Median (la cual no sabia como subir en el foro), yo interpreto que al colocar las cosas en un orden especifico todo funciona como una unidad o como un todo.

https://pin.it/3oNbP8v
      la metáfora de mi compañera, son las texturas, elegí su dibujo porque me pareció bastante interesante con respecto a que muestra los distintos tipos de texturas y como las puede representar en un dibujo

Josefina Martinez
      Participante

Creo que la metáfora de Valentina Martín esta muy bien representado el concepto texturas, al igual que esta muy bien dibujado.

https://pin.it/31YqZmb Interpreto esta metafora como el orden en su estado pacifista mediante el uso de la tecnica de la meditacion.

Estoy de acuerdo con mi compañero, este dibujo para mi es una muy buena representación de lo que es el equilibrio y es un buen ejemplo de en que circunstancia se demuestra este tema

marcos fernandez
      Participante

Al igual que muchos de mis compañeros no puedo pegar la metafora que elegí pero interpreto que se trata de el equilibro ya que aparece una chica que camina sobre la cuerd floja con dos pesas que la matienen sobre la misma sin caer para ninguno de los dos lados.

Rodrigo Martin
      Participante

Me gustó la metáfora de orden ya que se interpreta la limpieza del mundo por la escoba y un mundo ordenado

Lourdes Lambarri Paez
      Participante

me gusto la metáfora de Guillermina Gonzalez, me pareció una muy buena forma de representar el orden.

me gustó mucho la metáfora de Nicolás Montaña, muy creativa y divertida

Selene Guadalupe Mur
      Participante

Me gusto la metáfora 83 ya que representa claramente el concepto de textura.

Vi unas metáforas de movimiento y las entendí bastante bien

Caterina Leiva
      Participante

Elegi la metafora de Nocolas Montaña,me gusto mucho su trabajo y creatividad.Y esta muy bien expresado!!!
      Yo elegi la metafora de equilibrio pero lo lleve al punto sobre el equilibrio que trato de tener en mi mismo,con todo.

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por Caterina Leiva. Razón: Ortografia
      Federico Hernández
      Participante

Elegí la metáfora de Agustín Luna Domínguez, porque es una forma divertida y bonita de representar algo que toma «Protagonismo» en todo el mundo cuando de lo visual hablamos, con esto me refiero a la textura, una muy buena forma de representar de forma fácil y directa a la misma.

Rodolfo Vega Gallardo
      Participante

Muy especifico el dibujo de Alma A. Heredia, se visualiza perfectamente la idea que quiso exponer

Rocio Landa Rigazzio
      Participante

Elegí la metáfora de Guillermina González, me pareció una representación muy adecuada para trasmitir lo que es el orden.

Santiago Sierra
      Participante

Elegi el trabajo de alejandro avellaneda , me parece que represento de muy buena manera el movimiento colocando un jugador de football a punto de patear la pelota , fue algo certero y entendible

Elegí la metáfora de Ricardo Corzo, el represento y dio a entender de manera clara y especifica el concepto de equilibrio

Jorge Guerra
      Participante

Me gusto la metáfora de mi compañera Florencia por que representa bien lo que es el orden

Maite Mallea
      Participante

elijo el dibujo de un compañero en donde representa dos niños en una maroma en el cual ambos están manteniendo el equilibrio para mantenerse en medio. Me pareció muy buen idea a la hora de representar el equilibrio.

Janet Hachem
      Participante

Elegi el dibujo de una companera que representaba la «textura’ con una persona tejiendo, me parecio una manera muy adecuada de unir los conceptos e ideas que planteo y se entiende muy claro su mensaje

Me gusto la metáfora de Simón jofre haciendo referencia al movimiento.

Me gustó la metáfora de Martina Lozano ya que ella represento la textura, donde la forma en que comunica es ilustrando los distintos tipos de textura.

Pedro Gomez
      Participante

Este trabajo me llamo la atención ya que para mi ver, esta muy bien representado el hecho del trabajo con la textura, no es muy fácil para mi adaptar bien el formato a una hoja total mente liza a través de un dibujo, sinceramente fue buena la manera que dio a conocer su idea, mas allá de que en el dibujo dice Textura y Lija.

Melani Laciar
      Participante

El trabajo de textura de Martina Lozano hace referencia en la sensación táctil o visual que consigue a través de la agrupación de formas y colores.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 4 semanas por Melani Laciar.

No logro conseguir el link al trabajo del compañero, pero creo que la metáfora era la inmensidad de lo que nos rodea fuera de nuestro mundo dando cabida a incontables posibilidades

Hanna Maria La Motte
      Participante

elegí la metáfora del orden. principalmente por que no es mi fuerte pero se que es algo importante
      es básicamente una disciplina o cualidad de una persona que se puede ir construyendo ayudándote a no solo tener un cuarto mas ordenado sino que te puede ayudar como por ejemplo en el trabajo
      un medico no puede tener todo desordenado, es poco eficiente, poco limpio y yo sinceramente no lo contrataría.

Elegí la metáfora de textura, me enfoque en la parte telas o prendas, representado en el dibujo como una persona realiza un diseño en el cual elije colores y visualiza una prenda en este caso una remera o chomba, se muestran en primer lugar seleccionar mediante el tacto la compocicion de la misma siguiendo los pasos para realizarla y expresar información sobre lo conlleva esta (material, la selección de elementos y los pasos para finalizarla) espero haberme expresado bien.

Mostrando 132 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.